BMW dejara su SMG...y equipara DSGs

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nacho Martinez, 5 Oct 2006.

  1. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    j*der...que radical os ponéis! Madre mia!

    Pues chico si hay un fabricante que tiene un producto, prefiero que lo pongan a que sigan con otro que da problemas...solo por el afan de ser diferentes. Me parece una tontería...que ademas les puede costar clientes y reputación. Tu mismo lo dices. habra gente de los que estan teniendo problemas con los M5 y M6...que igual se pasan a los AMG ( por muy antidiluviando que sea su cambio), o a los RS de Audi...

    Te compras un coche por lo que digan en los foros?????

    SDS
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    No me refiero necesariamente a cambios secuenciales, sino al todo de un coche. Honda revoluciona sus motores hasta las 8000 vueltas y no se les rompen los VTEC ni a martillazos, donde otros y sus VANOS... no tanto. No se les salen quintas bielas (u otras, recordemos el M de Strap) por los costados, ni rompen tanto turbo y demás gaitas.
    Y es que en la opinión de uno, los fabricantes alemanes han perdido un pelín el norte. Antes comprabas coche alemán y era sinónimo de fiabilidad y calidad. Ahora lo segundo sigue, lo primero no tanto.

    Y sí, a mí también me ofende a veces el embrague, que quieres... pero mientras no estén fiabilizados del todo, como que paso. ¿Que será el futuro?, pues si, indudable, pero no para mí, de momento.
     
  3. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Tambien para mi, los japos, han perdido un poco en cuanto a caracter, y desarrollo. No aportan mucho ultimamente la verdad. El segmento al que tu te refieres de coches de altas prestaciones...no aportan mas que altas rpms....y eso si, una enorma posibilidad de "personalización" del coche, porque los han mantenido "sencillos". De ahi el que igual no parecen romper tanto.
    Tampoco creo que la industria automovilistica alemana se le pueda tildar de poca calidad...
    Hay motores increibles...que no hacen mas que dar todo tipo de satisfacciones...Mira el bloque del 3.0 actual. Es una joya. Y estan innovando mucho mas en materiales y soluciones para mejorar el rendimeinto que los japos.
     
  4. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma

    Para nada, yo soy el primero que no me compraria un coche si tiene antecedentes de problemas, ya lo he dicho. Pero considero que no es el camino adecuado coger e irse a comprar los productos de la competencia. Que solucionen los problemas que puedan tener los SMGIII, esto es lo que tienen que hacer.
     
  5. 330cd

    330cd Guest

    para mi el mejor SMG es el 2..
    habrá que probar el DSG xD
    pero el M3 tiene SMG2 y me parece el mejor cambio
     
  6. 330cd

    330cd Guest

    PD: Rectifico... siempre detrás del manual :finga:
     
  7. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Yo lo que no entiendo es si el SMGI dio problemas, el SMGII va bien, segun sus propietarios, pq el SMGIII ha salido tan malo??
     
  8. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    ahi te he visto:LOL:
     
  9. oscar24

    oscar24 Guest

    Si, esos sobrecostes deben ser por la cantidad de SMG(Sobre todo el III) que están cambiando en garantía. :wink:
    El SMG III falla mucho, por desgracia, doy fe. :mad:
     
  10. oscar24

    oscar24 Guest

    Precisamante por el tema de la rotura del cambio del m6, y SOBRE TODO por el pésimo trato e incapacidad de respuesta de la marca ante tal problema, éste, es el último BMW pero seguro!!! :mad: :mad:
     
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando

    Los japos no se han distinguido por "aportar" gran cosa nunca, y en ningún terreno, Nacho :wink: , y uno no es ningún talibán anti-bávaro (eso lo dejo p'al Vespino :finga: ;-) ) ni anti-germano. Cierto que se lo curran, que el 3.0 (y sobre todo, el último) es canelita fina y demás, pero es que llevan unos años fallando recurrentemente de lo mismo. Sacan cosas, no vienen bien fiabilizadas y luego hay el mosqueo (y con razón) del cliente que se gasta 10 kilos en un clase E (por decir) o 25 en un M5 E60, y se les van todas las centralitas o el SMGIII. No se están viendo cagadas tan clamorosas en coches japoneses, mayormente -digo yo-, porque un ingeniero japo que la cague tanto le quedan como salidas el harakiri o buscar curro en Munich, Wolfsburg o Ingolstadt :descojon: :descojon: .
     
  12. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Pues espero que Borg Warner haya mejorado desde que equiparon los Range Rover... ya que mientras funciona, va bien... pero si se jode... vale más que el coche, y encima, se pueden j*der 1.000 cosas...
     
  13. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    yo mientras tanto compraré manual...
     
  14. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    k no kiten smg yp me kiero comprar en un futuro un bmw smg,dsg no me gusta xk es de wv,audi
     
  15. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    ein? :err: descodifica el mensaje anda:wink:
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ottia :???: pues ya iba a masacrar a Autopista (dice que el futuro M3 llevará cambio DSG (claro que tambien lo dice del mio :floor: ) pero me la envaino, de momento.biggrin

    Por mi, es bien. Lo que pierdes en sensaciones (que es nada si antes no probaste un SMG) lo ganas multiplicado por 5 en comodidad de uso. El problema es que no hay Audis con DSG con el par no ya del nuevo M3...ni del actual ni de cualquier M3 6 cilindros de hace una década : veremos a ver.
     
  17. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Calla, calla... que el primero en soltar esa fuí yo :rolleyes: :rolleyes:
    Di tu que han acertado por casualidad, pero no se si pensar que se referían al SMG y les salió así... :LOL:

    Por cierto, ¿que coñes llevas en la firma ahora?. ¿Un merchy Rodius? :err:
     
  18. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas

    Menos mal, empezaba a sentirme como un naufrago en una isla:wink:
     
  19. mkarzoz

    mkarzoz Guest

    BMW ahora mismo es sinónimo de calidad media-alta (ya no alta) y para nada de fiabilidad. Preguntad a Oscar24 lo que opina al respecto de BMW, su calidad, su fiabilidad y su respuesta como marca.

    En el Autobild de esta semana prueban un e46 de 2ª mano y comentan del salpicadero: "BMW ya no fabrica coches con esta calidad". Vaya, parece que no soy el único en pensar que es una marca que desde el e46 ha ido para atrás. Es una pena, porque me gusta la marca, pero creo sinceramente que excepto por la tracción trasera, Audi responde mejor como marca a lo que BMW ha sido siempre: calidad, deportividad, lujo, fiabilidad, trato al cliente, etc. Y ojo a MB, que va a tener una gama de AMGs que soprenden (igual ahora a nadie nos asusta que empleen cambios de convertidor de par, resulta que no querían problemas de fiabilidad tipo SMGIII). No sé, no sé ...

    Mikel
     
  20. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago

    Hombre, poderse se puede hacer Gus....mira el Veyron.....lleva un cambio DSG, y tiene 1250Nm, de acuerdo que es semiartesano, pero es que la cifra es desorbitada!!!......así que imagino que aguantar 500-600Nm es factible, y con esa cantidad de par ya te entran todos los Diesel modernos gordos hasta los 3.0 litros(solo dejas fuera los grandes V8 y cosas como el 535d) y los 4cil, 6 cilindros y V8 de gasofa atmosféricos e incluso la mayoría de los turboalimentados. Todo es cuestión de pasta y ponerse. :wink:
     
  21. meteojerez

    meteojerez Guest

    Yo hasta ahora (toco madera) sin ningún problema. Creo que los problemas son de M5 y M6, en los e60 cutres como el mío llevan un cambio evolucionado o involucionado (para qu no haya mosqueos ) del smg II, con lo cual parece bastante fiable. Aunque sé de algún cambio de caja como la mía en Alemania parece ser que estaban más relacionados con pequeños fallos en las primeras unidades que en problemas serios o de gravedad.
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, sin duda, dani... y además yo prefiero DSG´s que S-tronics :floor: (y ya ni digamos un volante redondo biggrin ;-) )

    No se si aciertan de chiripa, porque ya digo que dicen que el M3 E46 lleva cambio DSG, tambien biggrin Veremos porqu elos cambios tipo DSG s eplanteaban para los coupés y berlinas no M hace no mucho tiempo (denominación ZSG) Entiendo que de adoptarlo los M de todas formas la pérdida respecto al SMG es sobre todo subjetiva, ya digo.
     
  23. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    La verdad es que he probado ambos...y a coches como los M...les "pega" mas el SMG.
    Son cambios diferentes...el caracter del SMG, no lo tiene el DSG.

    SDS
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues.,..igual es una serpiente de verano, después de todo: fijáos lo que os decía del ZSG...me parece que estamos ante la reedición de una vieja noticia (si bien extendida a los M) porque el acuerdo de BMW con Borg-Warner es de hace bastante tiempo.
    1.-

    ZSG M with 8 gears: http://www.m5board.com/vbulletin/showthread.php?t=73682
    "My local mag which went to shevles yesterday says that their insider discussions with a source (they got the M5 specs, Hp, kW, N.m SMG and all ABSOLUTLEY correct way before any mag in the world) says that their inside info says there will be a ZSG (for non-M models) and a ZSG M (for M models).. the ZSG M will feature in the new M3 and wait... HAVE 8 forward gears.. the shifts will be seamless and incredibly faster than any SMG or Audi DSG could dream about..

    They say the short ratios will keep the M3 V8 in its high revving power peak(YEAH BABY SO HOPE WE GETTING FLAT-PLANE CRANK!!) so revs dropping no lower than 7000 RPM after shifts.. So BMW M will once again be using the gear ratios to fully exploit the cars potential..(bang it to 9000 RPM then back down to 7000 RPM and then it happens all over again).. this is all good news to me..

    The article also says the new M3 will be 'THE' premium M car and have a 0-100 kph time of 4.5 secs..

    Time will tell..Interesting article"


    2.- BMW 3 series Coupe and Cabrio Unmasked Thread Cont'd Part 5 ...[SIZE=-1] - [/SIZE]
    [SIZE=-1]Zsg gearbox is under validation for the upcoming M3 . As I recall it , only SMG for M and ZSG for standard models . [/SIZE]

    3.-ZSG Replacing SMG? - bimmerfest - BMW Forums[SIZE=-1] - [ Traduzca esta página ][/SIZE] [SIZE=-1]ZSG Replacing SMG? E90 (2006+) ... The VW / AUDI DSG ( direct shift gearbox ) is actually a joint venture between Audi / VW / Porsche etc . . with Borg ...
    [/SIZE]
     
  25. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    SMGIII tiene problemas de software.
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, pues pienso después de leer mucho que la noticia tal cual se da es "vieja" (salvo, de confirmarse, en lo relativo a los M...) y me explico:

    -las referencias al cambio ZSG en los E90 mse remontan a 2004.
    -en noviembre de 2005 un forero puso este post que se va cumpliendo punto por punto, anticipando lo del 328i para USA, lo del 335i equivalente al M3 actual... pero habla de SMG 7 velocidades (No se, igual la confusión es aque es que al igual que Audi llama Stronic al DSG y Quattro a sus haldex, BMW lo llamará SMG sea con mono o doble embrague, que es lo que es en realidad tambien un DSG: otro tipo de Sequential Manual Gearbox)
    ( http://forums.roadfly.com/forums/bmw/bmw_3_series_e90/7265998-6.html)
     
  27. RodbaroN

    RodbaroN En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Pinares
    Que BMW le compre las cajas secuenciales a Borg&Warner no es una bajada de pantalones ni mucho menos. Es simplemente comprar un producto a otra marca. Las marcas de coches no fabrican ni la mitad del coche, casi todo lo compran a Valeo, Bosh, etc...

    El problema del DSG de VW son los embragues, son demasiado pequeños y soportan un par muy limitado. También tiene otro problema de concepto y es que si vas, por ejemplo, en 3ª a medio régimen la centralita puede pensar que vas a cambiar a 4ª y tener ésta engranda, pero tú quizá quieres cambiar a 2ª y le pillas de improviso (con otra marcha engranada). En cualquier caso en ese momento no debería de ser más lenta que un SMG.


    Si en BMW tenían un buen cambio secuencial robotizado que funcionaba bien y no daba problemas de fiabilidad, ¿por qué lo han cambiado? Yo creo que es la pregunta que se hace todo el mundo. No tengo datos, pero ponte que un SMG II cambia en 200ms. ¿Alguien va a notar la diferencia entre eso y un cambio que lo haga en 150ms?

    A mí me da igual que cambie en 200ms si sé que no me va a dar problemas.
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Conducido un SMG y un DSG, te aseguro que la lógica del cambio del DSG es intachable...lo que no implica que no le puedas engañar adrede (dando gas suave en tefrcera justo antes de que quieras reducir a segunda, por ejemplo biggrin ) Pero eso es común a todas las automáticas , o las que lo emulan: se anticipan en el 99% de las ocasiones con la mayor naturalidad y en estos dos casos, encima rapidez ;-)
     
  29. mkarzoz

    mkarzoz Guest

    dani2, parece que el tema del DSG para motores de alto par no es tan sencillo, ahí tienes a Porsche, haciendo el ridículo con sus tiptronic de 5 marchas desde hace años y cuando se querían poner la medalla al lanzar el cambio con el nuevo 911 Turbo, parece que no se han atrevido, la fiabilidad no era la requerida por la marca.

    Lo del Veyron es otra cosa, si hubieran podido echarse atrás con ese coche lo habrían hecho, menudo paquete les dejó el Piech con sus sueños de gloria, la pasta que han perdido, osea que aunque hayan tenido que realizar una DSG en titanio para que funcione, lo habrán hecho, pero te garantizo que pocos Veyron van a hacer más de 5.000 km/año. En coches tipo M5, 911 Turbo o directamente turbodiésel, los requerimientos fiabilidad/rentabilidad juegan en otra liga, son MUCHO mayores.

    Por supuesto que aunque cambie a una caja tipo DSG, BMW le seguirá llamando SMG, pero a nivel de reputación será un golpe fortísimo. Pero, por otro lado, si Porsche se ha decidido por ese tipo de caja, es que es sin duda la mejor y a M/P, todos irán a por ellas.

    Mikel
     
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A lo primero, si, a eso me refería...a lo segundo...pues yo no lo veo tan claro ni tan dramático, si se confirmara, la verdad (p´a empezar porque la DSG va fenomenal) : lo mismo (pero al revés) sucede con la ZF auto de 6 velocidades que están montando todos los premium: la pela es la pela, p´a empezar y las economías de escala....

    Pero vamos, que coincido con Nacho: a un M le "pega" más la brutalidad de un SMG...pero al final es como todo; incluso al actuar de un mismo embrague tradicional le puedes dar la dureza o progresividad que quieras...en detrimento o fomento de algo, siempre (confort, fiabilidad, longevidad)
     

Compartir esta página