BMW.... desilusion

cascorro

Forista
Modelo
325d
Reacciones
0
Algunos ya habreis leido el post donde pido consejo entre un 325d y un 320d. Pues bien... despues de leer muchas opiniones de foreros sobre los problemas que ha dado el 320d, creo que lo voy a descartar por completo y ya no se si decantarme por el 325d o incluso mirar otra marca. Os tengo que decir que llevo ahorrando esta pasta durante mucho tiempo para comprar un BMW porque pensaba que tener este coche era sinonimo de prestaciones y fiabilidad. Parece ser que la fiabilidad no va en consonancia con el precio y la verdad es que pagar mas de 30000 € por un coche que en cualquier momento te puede dejar tirado no hace mucha gracia. Por cierto, los motores en los que petaba el turbo ¿funcionaban bien con el turbo cambiado?

Saludos

gatoisf

Forista
Modelo
Buscando
Reacciones
119
Mira es cierto que algunas unidadees del 320d han dado problems con el turbo pero he tenido 3 Compacts 320TD y ahora un 320D E92 y ninguno me ha dado 1 solo problema. Yo te lo recomiendo por completo

Renesis8

Forista Senior
Modelo
430d xd G26
Reacciones
1.040
cascorro;5664946 dijo:
Algunos ya habreis leido el post donde pido consejo entre un 325d y un 320d. Pues bien... despues de leer muchas opiniones de foreros sobre los problemas que ha dado el 320d, creo que lo voy a descartar por completo y ya no se si decantarme por el 325d o incluso mirar otra marca. Os tengo que decir que llevo ahorrando esta pasta durante mucho tiempo para comprar un BMW porque pensaba que tener este coche era sinonimo de prestaciones y fiabilidad. Parece ser que la fiabilidad no va en consonancia con el precio y la verdad es que pagar mas de 30000 € por un coche que en cualquier momento te puede dejar tirado no hace mucha gracia. Por cierto, los motores en los que petaba el turbo ¿funcionaban bien con el turbo cambiado?

Saludos

El motor que rompia el turbo era el de 150cv, no el de 163cv, ni el de 177cv, que algun que otro de 177cv le ha fallado una valvula de descarga del turbo, pero no rompia, se cambiava y a seguir rodando.

Asi que no creo que tengas el mas minimo problema ni con uno ni con el otro , ya que estos modelos no han tenido fallo alguno.

Yo tengo el 320d de 163cv desde septiembre del 2005 y va como el primer dia, ahora con 46.000km, y ya hay muchos aqui que pasan de los 100 mil km y sin problemas...

Tu mismo...

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.051
gatoisf;5664958 dijo:
Mira es cierto que algunas unidadees del 320d han dado problems con el turbo pero he tenido 3 Compacts 320TD y ahora un 320D E92 y ninguno me ha dado 1 solo problema. Yo te lo recomiendo por completo

Si has tenido 3 compact y ahora el E92, tampoco les has dado mucho tiempo para que te diesen problemas...biggrin

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Incluso Mercedes con la fama que tiene de tener coches durisimos, interminables y bla bla bla, dentro de la marca hay coches que dieron mucho la lata... si te comes mucho la cabeza no te compras coche. Lo que puedes hacer es comprar el 320d y contratar 3 años más de garantía

kilian

Forista
Modelo
320d
Reacciones
7
cascorro;5664946 dijo:

Saludos

es lo que hay , igual te compras un FERRARI y te deja tirado !!!

rolin

Forista
Reacciones
0
100 % estoy con renesis,estos turbos q yo sepa y llevo dos años por el foro no petan,lo q ha dao fallos es la valvula q regula el turbo y lo q hacen en el conce por ir rapido es cambiarte todo el turbo, eso si esta en garantia,el siguiente turbo lo q hacen pa curarse en salud es reprogramarlo pa q el turbo no entre tan pronto y vaya mas progresivo,es todo electronico,a mi me paso y ahora con 25000km con el nuevo turbo va muy bien,incluso tira mas en altas,y tambien decir a favor del 320 q es el motor mas vendido,q por probabilidad debe de dar mas fallos,ya me gustaria ver los fallos del 335i si hubiera tantos vendidos como del 320

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
Pues con todos mis respetos, eso me parece lo más absurdo que puedes hacer, porque ninguna marca es fiable y lo del 320d no creo que sea pa tanto, puedes comprarte un 335i y rebentarte por todos lados, es menos probable pero y que? Puede pasar, no olvides que son máquinas y afortunadamente no son perfectas. Es que si ese es tu planteamiento mejor comprate una bici, que ahi no peta el turbo, petas tú.

Saludos

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
cascorro;5664946 dijo:

Saludos

Hombre yo creo que no es para tanto.

Esto es un foro donde lógicamente la gente que haya podido tener un problema ha expuesto dicho problema contandolo.

Pero ten en cuenta que habrá muchos foreros como propietarios que no tengan queja del 320d.

Que digas por ello que prefieres un 325d para evitarte el problema bien pero ya decir por ello que en general todos los motores te van a dar problemas creo que no es lógico.

Un saludo.

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
me sobran kilos
Reacciones
15.056
Si no quieres problemas no te compres un coche nuevo sea de la marca que sea. Comprate uno sencillito y te ahorraras problemas de electronica, de turbos de dampers y de todo, pero claro tu diras lo que prefieres, un cochazo con algun que otro problemilla o un renault 4 que ya de paso cuando le vayas a cambiar el aceite te daras cuenta de si llevas las zapatillas desatadas o no.

A mi siempre me gusto el 320 y cuando he podido me lo he comprado y creeme que con la misma incertidumbre que tu, hasta el momento con año y medio y 50000 km ningun problema. Si tienes dudas amplia la garantia antes de que acabe el primer año todo lo que puedas y ya esta. Ya te digo que cualquier coche de cualquier marca te puede dar problemas tanto pequeños como gordos.

Ademas ahora es un buen momento para comprar un S3 antes del restilyn y ahorrarte unas pelas.

C

cemtix

Invitado
Va un poco relacionado con tu mano, evidentemente!

Algunos fallos mecánicos tienes todas las marcas, unas mas, otras menos, pero queda claro que BMW es de las mas fiables.

Si lo cuidas bien (hacerle un buen rodaje, no apretarlo en frío, dejarlo reposar 2 min antes de para el coche definitivamente) obtendras un buen resultado del 320d.

Saludos.

kilian

Forista
Modelo
320d
Reacciones
7
BMW 6 , 8 y 10 cilindros = ningún problema !!!!!!!!!!!

S

Seelow

Invitado
325dcoupé;5665025 dijo:
Incluso Mercedes con la fama que tiene de tener coches durisimos, interminables y bla bla bla, dentro de la marca hay coches que dieron mucho la lata... si te comes mucho la cabeza no te compras coche. Lo que puedes hacer es comprar el 320d y contratar 3 años más de garantía

Barbosa;5666123 dijo:
Si no quieres problemas no te compres un coche nuevo sea de la marca que sea. Comprate uno sencillito y te ahorraras problemas de electronica, de turbos de dampers y de todo, pero claro tu diras lo que prefieres, un cochazo con algun que otro problemilla o un renault 4 que ya de paso cuando le vayas a cambiar el aceite te daras cuenta de si llevas las zapatillas desatadas o no.

A mi siempre me gusto el 320 y cuando he podido me lo he comprado y creeme que con la misma incertidumbre que tu, hasta el momento con año y medio y 50000 km ningun problema. Si tienes dudas amplia la garantia antes de que acabe el primer año todo lo que puedas y ya esta. Ya te digo que cualquier coche de cualquier marca te puede dar problemas tanto pequeños como gordos.

Ademas ahora es un buen momento para comprar un S3 antes del restilyn y ahorrarte unas pelas.

De acuerdo al 100% con ambos, pq es la pura realidad.

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
235
cascorro;5664946 dijo:

Saludos

Yo llevo mas de 7.000 km en mes y medio y 0 problemas y consumo de risa. Es el coche que menos problemas me esta dando. El anterior me costo 33.000 euros y en un mes ya habia ido al taller 3 o 4 veces. Llevo años leyendo el foro y me compre el 320d.

exaudi

En Practicas
Reacciones
0
Yo he tenido un 320d de 163 cv durante 90.000 kms y cero problemas con el turbo. Sólo la caña de dirección y dumper. Con el A4 pasé 15 veces por el taller en dos años y acabé hasta los huev.... Tambien he de decir que fué mala suerte ya que conozco mucha gente con audi que tampoco tiene problemas. Cada coche es un mundo y da igual la marca, si te toca la china hay que joderse y procurar desprenderse de él lo antes posible. BMW tiene muchas cosas que otros no tienen, sobre todo la sensación al conducirlo. Dáte el placer, seguro que no te arrepientes.

D

david_zhen

Invitado
Por favor, que todo aquel que ponga un problema con su 320d, luego cuando se lo solucionen, y le de otras satisfacciones, lo ponga tambien, porque somos tantos con el mismo motor, que además como solo hablamos para contar lo malo que nos ocurre... liamos a la gente.

Un saludo ;-)

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
david_zhen;5666721 dijo:
Por favor, que todo aquel que ponga un problema con su 320d, luego cuando se lo solucionen, y le de otras satisfacciones, lo ponga tambien, porque somos tantos con el mismo motor, que además como solo hablamos para contar lo malo que nos ocurre... liamos a la gente.

Un saludo ;-)
tienes toda la razon la gente suele poner lo malo nunca lo bueno.

N

nizhang

Invitado
Yo creo que el que se piense que da fallos lo ocasionan varios factores:

- Hay muchísima gente que lo tiene, pero la inmensa mayoría no entran a un foro (este u otro cualquiera) a menos que tengan un problema. Si yo estuviera to contento con mi coche en vez de meterme a los foros estaría por ahi disfrutándolo a tope.

- La gente con problemas, una gran parte, no vuelven a escribir cuando se les soluciona (probablemente por la razón anteriormente expuesta).

- También, según he leído por aquí, es normal que de problemas pues aparte de ser el más vendido, al ser diesel "visitas" más a menudo el taller.

Es como montar en avión, la tasa de mortalidad es muy baja, pero cuando hay un accidente nos cagamos vivos al verlo. La cuestión es que hay accidentes, sí, pero también hay cientos de miles de vuelos a diario.

Aún y a pesar de todo, yo voy a por un 325d, aunque simplemente porque me sale muy parecido de precio.

Un saludo.

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
cascorro;5664946 dijo:

Saludos
Llevo un año y 7 meses con mi 320 de 163c.v. y 98.000 kmtrs y unos 20.000 de ellos arrastrando un remolque,problemas de motor un damper con 30.000kmtrs osea una chorrada que me la cambiaron en garantia y no me dejo tirado.

kilian

Forista
Modelo
320d
Reacciones
7
BATMW;5667385 dijo:
Llevo un año y 7 meses con mi 320 de 163c.v. y 98.000 kmtrs y unos 20.000 de ellos arrastrando un remolque,problemas de motor un damper con 30.000kmtrs osea una chorrada que me la cambiaron en garantia y no me dejo tirado.

no deberías haber tenido ninguno !!!!!!

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
kilian;5670338 dijo:
no deberías haber tenido ninguno !!!!!!
Totalmente de acuerdo con tigo,ya que lo del Fallo del damper es anterior a la compra de mi coche y lo podrian haber solucionado y asi no darme ningun problema.

NaKaToN

Forista
Modelo
325d E92
Reacciones
4
Hasta un opel corsa diesel con motor hipermegarequeteprobado y vendido que tiene un familiar le ha dado un problema de falta grave de potencia.
La solución pasaba por cambiar la cartografia pero a dia de hoy y con mas de dos meses de espara le dicen que "no tienen" una cartografia que solucione su problema y solo tiene 4000Km.
En todos los lados cuecen habas.

Por lo demas si te puedes permitir el 325d pues bien pero el 320d tira un webo y hoy por hoy no tendria que tener ningun problema.
Ademas dentro de poco imagino que sacaran el 323d para que tengas mas donde elegir.

alzcrss

En Practicas
Reacciones
0
¿Y que me decir del todopoderoso Mercedes E400 CDI del 2003?

Ya conozco a no uno...sino dos, que les han dado por saco este modelo. Además, tuvieron que "luchar" con los incompetentes del concesionario porque no querían meterlo por garantía a los pocos meses de fallar un tema del clima; decían que era "mal uso".

jejejeje...Mercedes ya no es lo que era.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
37.965
Todas las marca tienen problemas mas o menos comunes.
Cuando fallaron los caudalimetros afecto a todas. Si quieres un coche un poco mas fiable compra te un Toyota Avensis, eso si te tiene que gustar mucho porque hecha para tras. Hasta hace unos años BMW estaba por encima de AUDI en calidad y por debajo de Toyota y Honda.

Comprate el que mas te guste y suerte.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.690
Lo que hay que ver es el porcentaje de fallos por cada unidad vendida y en eso BMW no es de las mas fallonas.
Eso si, si quieres el coche mas fiable comprate un modelo de TOYOTA.
Saludos.

manute10

Forista
Reacciones
2
Pasa del 320d, bastantes venden ya. Si quieren vender más que se lo curren un poco. No nos engañemos, podemos coger los porcentajes que queramos: el 320d se jode más que ninguno de su ramo.

Total, entre esos dos, a por el 325d.

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
Pues si parece ser que la motorización más vendida es la que mas casca, curioso, no? Bueno realmente es el maldito turbo que dio problemas en el pasado y ahora esa dichosa "valvulita" wastegate... yo aún asi sigo pensando que es un motor bastante bueno en cuanto a prestaciones,consumo, etc.. Pero también hay que ver que el porcentaje entre tanta venta es mínimo, tal vez si se vendiesen más 325d ocurriria lo mismo, hay otras motorizaciones que dan y han dado problemas pero no tanto como el 320d, la verdad... aunque bueno, por esa regla de 3 ninguna marca está a salvo. Saludos.

D

david_zhen

Invitado
Todas las marcas y modelos tienen sus más y sus menos, vuelvo a insistir, por favor, que sería interesante no desaconsejar directamente algo sin tener motivos contrastados, y de peso, también se muere más gente de infarto en Madrid, que en Albacete, y no por eso es como para no ir a Madrid... porque hay una explicación lógica, y es el nº de habitantes en una ciudad y en la otra.

Gente con el motor 20d, es más que con otros motores, y mucha gente que considera directamente el 25d, al final acaba en el 30d según me ha comentado gente del concesionario.

Demos nuestra opinión sincera, pero no hagamos juicios subjetivos, es un comentario, que no le parezca mal a nadie ;-) Y al que le parezca mal que se venga a Oviedo, y me pague un par de cervezas mientras me intenta convencer :finga:

manute10

Forista
Reacciones
2
Cavalcade;5674236 dijo:
Pues si parece ser que la motorización más vendida es la que mas casca, curioso, no? Bueno realmente es el maldito turbo que dio problemas en el pasado y ahora esa dichosa "valvulita" wastegate... yo aún asi sigo pensando que es un motor bastante bueno en cuanto a prestaciones,consumo, etc.. Pero también hay que ver que el porcentaje entre tanta venta es mínimo, tal vez si se vendiesen más 325d ocurriria lo mismo, hay otras motorizaciones que dan y han dado problemas pero no tanto como el 320d, la verdad... aunque bueno, por esa regla de 3 ninguna marca está a salvo. Saludos.

A mi me da igual alabar que achacar , de hecho preferiría estar obligado a alabarlo biggrin. Yo tengo un 320d y, de momento, sin problemas. Pero c**o, no podemos cerrarnos los ojos, ni basarse sólo en que la gente entra en el foro cuando tiene quejas del coche (turbo en este caso). El coche no es un ejemplo de fiabilidad hasta el momento. Gente que yo conozca con este modelo, hay más a quien se le haya jodido el turbo que a quien no (muestra super mini, lógicamente). Veo gente con motores 2.0 diesel y no caigo que nadie se me haya quejado por temas graves como el turbo (mini muestra otra vez). No sé, es dar más vueltas a lo mismo.

El motor, en prestaciones, consumo y demás, es acojonante y lo ha sido creo q en todas sus generaciones. Para mi, ninguno se le acerca. Pero cuando te gastas 40.000€ en un coche creo que es hasta secundario que consuma 0,5 l. menos o tenga una punta de 10 km/h más. Lo básico es que tengas coche para años. Y los que nos compramos un 320d creo que deberíamos exigir a BMW la misma fiabilidad o muy similar que va a tener el que se compre un 330d, por ejemplo. BMW no tiene coj*nes a dármela, sinceramente. Son opiniones. El tema es que el compañero dudaba entre 320d o 325d y creo que sabiendo lo que sé, con la imagen global (y humilde) que tengo del tema... debo recomendar a quien me pregunte que si puede se compre el 325. Sabiendo que no soy ningún mecánico, claro.

Buen rollo. Saludos y perdonad el tocho, de verdad. ;-)