BMW.... desilusion

manute10

Forista
Reacciones
2
david_zhen;5674410 dijo:
Todas las marcas y modelos tienen sus más y sus menos, vuelvo a insistir, por favor, que sería interesante no desaconsejar directamente algo sin tener motivos contrastados, y de peso, también se muere más gente de infarto en Madrid, que en Albacete, y no por eso es como para no ir a Madrid... porque hay una explicación lógica, y es el nº de habitantes en una ciudad y en la otra.

Gente con el motor 20d, es más que con otros motores, y mucha gente que considera directamente el 25d, al final acaba en el 30d según me ha comentado gente del concesionario.

Demos nuestra opinión sincera, pero no hagamos juicios subjetivos, es un comentario, que no le parezca mal a nadie ;-) Y al que le parezca mal que se venga a Oviedo, y me pague un par de cervezas mientras me intenta convencer :finga:

Tu comentario es de Academia, de verdad, tienes toda la razón. Supongo que opinamos un poco en base a la idea que nos hacemos de todo lo que vemos y oímos. Yo le recomendaría pillarse el 325d, aún teniendo un 320d que no me ha dado problemas de momento, pero eso, me baso un poco en experiencias que veo más o meno cercanas.

Lo ideal sería lo que tú dices, llevar un registro de todas las opiniones, que le gente que no tenga problemas lo diga... pero es difícil. Intentando ser objetivo, porque no tengo motivos para atacar a mi propio coche, siento que debo recomendar el 325. Pero el tema es que tampoco tengo unn 325, así que mi opinión está sesgadísima...

PD: Pero vamos, que con el plan de las cañitas solucionamos cualquier problema en medios segundo, eh...:descojon::descojon::descojon:

:drunk[1]:

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
Si puedes elegir píllate el 325d sin pensártelo.

Además de ser un 6 cilindros con toda la diferencia de tacto, suavidad, sonido y vibraciones, estamos hablando de un coche que da C E R O problemas, cosas que desgraciadamente no podemos decir del 320d, algo que suponemos que Bmw habrá solucionado en las nuevas unidades a fabricar.
Pero la fama se gana y es demasiada gente con fallos en el turbo con 5, 7 o 10.000 km para un coche de más de 35.000 euros y de marca BMW, que ya se cobra ese prestigio de tecnología y distinción de marca premium.

C

Corsair7

Invitado
sergiote;5674586 dijo:
Si puedes elegir píllate el 325d sin pensártelo.

Además de ser un 6 cilindros con toda la diferencia de tacto, suavidad, sonido y vibraciones, estamos hablando de un coche que da C E R O problemas, cosas que desgraciadamente no podemos decir del 320d, algo que suponemos que Bmw habrá solucionado en las nuevas unidades a fabricar.
Pero la fama se gana y es demasiada gente con fallos en el turbo con 5, 7 o 10.000 km para un coche de más de 35.000 euros y de marca BMW, que ya se cobra ese prestigio de tecnología y distinción de marca premium.[/quote]
totalmente de acuerdo, el prestigio ¨premium¨ se paga y con esa pasta bmw tendria que ser mas rapida de reacciones ante determinados problemas, tales como turbos, mariposas, valvulas... menos bmw oracle en la copa america y mas interes en solucionar los problemas.

P.D. Ala que a gusto me he quedao

tony

En Practicas
Reacciones
5
un simple golf por poco que le pongas y con 170cv también sale por 30.000€ y también tiene sus problemas como todos, ¿TE GUSTA CONDUCIR?

TXERRA

En Practicas
Reacciones
0
320d de Julio de 2005, sin problemas desde entonces, ni turbo, ni columnas.....
Muchas satisfacciones...........
ME GUSTA CONDUCIR-LO

cascorro

Forista
Modelo
325d
Reacciones
0
TXERRA;5677935 dijo:
320d de Julio de 2005, sin problemas desde entonces, ni turbo, ni columnas.....
Muchas satisfacciones...........
ME GUSTA CONDUCIR-LO

Si te das una vuelta por el foro veras que el problema de la direccion no ha desaparecido.
Tambien quiero decir que muchos de los que defendeis la fiabilidad de BMW me sorprendeis cuando ampliais la garantia a 2 años mas, gastandoos mas de 1000 €.

Warlock

En Practicas
Reacciones
0
cascorro;5664946 dijo:
Algunos ya habreis leido el post donde pido consejo entre un 325d y un 320d. Pues bien... despues de leer muchas opiniones de foreros sobre los problemas que ha dado el 320d, creo que lo voy a descartar por completo y ya no se si decantarme por el 325d o incluso mirar otra marca. Os tengo que decir que llevo ahorrando esta pasta durante mucho tiempo para comprar un BMW porque pensaba que tener este coche era sinonimo de prestaciones y fiabilidad. Parece ser que la fiabilidad no va en consonancia con el precio y la verdad es que pagar mas de 30000 € por un coche que en cualquier momento te puede dejar tirado no hace mucha gracia. Por cierto, los motores en los que petaba el turbo ¿funcionaban bien con el turbo cambiado?

Saludos

Vamos haz lo que quieras, si no te convence BMW pues nada a otra marca, que hay bastantes, escoge lo que te gusta y compralo pero si te metes en los foros de cada marca veras que TODAS, absulutamente TODAS tienen su tanto por ciento de fallo, no es mas ni menos que otras, lo que pasa que nos gusta dar publicidad a nuestros problemas para ver si somos unicos o no. Yo te puedo decir 2 años con mi 320D, y ni un problema:dan:, NI UNO, 30000KM y como el primier dia. Pero repito, no te compres nada sin estar convencido[-X[-X. Saludos

J

jakko1

Invitado
lo que tengo claro que una marca como BMW no se puede permitir fallos en serie como los de los 320d, para eso están los controles de calidad y las prepruebas que se hacen antes de poner un producto en el mercado.
Se tarda mucho en ganar un cliente y poco en perderlo, si su política es como el golf también falla no pasa nada pq falllemos nosotros mala política llevan.

Reacciones
0
También hay que reconocer que el 320d és el que más gente tiene, y que por tanto, es normal que se oiga mas veces que ha roto un 320d. A más coches, mas averías. De problemas con 335 oirás pocos por que hay pocos, y eso no quiere decir que sea un coche mucho más fiable que un 320d. Yo creo que la fiabilidad estará entorno a la de las demás motorizaciones. Sólo tienes que mimar al coche y tratarlo bien. Si le pides demasiado, acabará rompiendo, como cualquier otro.

Son motores con piezas pensadas para calle, para durar muchos km. Si se quieren prestaciones, mejor escojer un M3 que lleva piezas que aguantarán más esfuerzos, pero no le pidas que te dure tantos km como uno inferior (si lo estrujas, claro)

Warlock

En Practicas
Reacciones
0
Kaminari;5679801 dijo:
También hay que reconocer que el 320d és el que más gente tiene, y que por tanto, es normal que se oiga mas veces que ha roto un 320d. A más coches, mas averías. De problemas con 335 oirás pocos por que hay pocos, y eso no quiere decir que sea un coche mucho más fiable que un 320d. Yo creo que la fiabilidad estará entorno a la de las demás motorizaciones. Sólo tienes que mimar al coche y tratarlo bien. Si le pides demasiado, acabará rompiendo, como cualquier otro.

Son motores con piezas pensadas para calle, para durar muchos km. Si se quieren prestaciones, mejor escojer un M3 que lleva piezas que aguantarán más esfuerzos, pero no le pidas que te dure tantos km como uno inferior (si lo estrujas, claro)

Ole!!! yo no lo hubiera explicado mejor.:finga::finga:

Pablitorz

Forista
Reacciones
1
Mi coche no tiene ni un año y ya ha pasado 5 veces por el taller.

Eso si, las averías saben lo que son, y básicamente 2 fueron por la válvula del turbo (primero limpiaron y luego cambiaron una pieza, que no turbo) y 2 por dirección (primero reprogramaron y luego cambiaron la pieza). Aparte un fallo de un casquillo de luces.

De todas maneras, no estoy descontento, porque bueno, al menos lo arreglan, el tema es que me intentasen timar o algo. Ahora eso si, como se me vuelva a quedar sin potencia, ya iremos a cuchillo. Veria un problema si no supieran actuar, pero como ya saben lo que es, porque lo del turbo pasa a muchos y lo de la dirección a todos los serie 3, pues uno se queda mas tranquilo.

Mi siguiente sera gasofa 6 cilindros y sin turbo xD

JMEP

En Practicas
Reacciones
0
UNA DE TURBOS...............

El otro dia delante de mi, uno como el mio : E-90,6cilindros, gasoli, 325d. Echando más humo que en las mascletas de valencia. Veo que para, y yo paro.
---Que? va ha ser del turbo, no?
----Posi, turbo petao

Gasolina atmosferico al poder!!!!!!!!

J

jakko1

Invitado
JMEP;5682324 dijo:
UNA DE TURBOS...............

El otro dia delante de mi, uno como el mio : E-90,6cilindros, gasoli, 325d. Echando más humo que en las mascletas de valencia. Veo que para, y yo paro.
---Que? va ha ser del turbo, no?
----Posi, turbo petao

Gasolina atmosferico al poder!!!!!!!!
coches solares al poder. En esta vida es raro la cosa que no falla por petar peta a veces hasta la suegra.

A

azurro46

Invitado
problemas..... si... como todas las marcas.....

la pregunta es...... ???????

TE GUSTA CONDUCIR?

cascorro

Forista
Modelo
325d
Reacciones
0
Turbos, dampers, barras de direccion, problemas con los tapizados...Podeis poneros una venda en los ojos y seguir diciendo que os gusta conducir, pero no podeis negar que hay muchas personas que compraron con una gran ilusion su BMW y en estos momentos ya no sienten ningun aprecio a la marca. Hasta que BMW no tenga un gran bajon en ventas no se va a poner las pilas.
Tenemos un ejemplo reciente en el Renault Laguna que tantos problemas dio con la version anterior. Las ventas bajaron en picado y tomaron la decision de sacar otra version (ésta última) a la cual le han hecho varios cambios y sobre todo, la han rodado durante 3 MILLONES de kilometros antes de sacarla a la venta.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.466
cascorro;5688078 dijo:
Turbos, dampers, barras de direccion, problemas con los tapizados...Podeis poneros una venda en los ojos y seguir diciendo que os gusta conducir, pero no podeis negar que hay muchas personas que compraron con una gran ilusion su BMW y en estos momentos ya no sienten ningun aprecio a la marca. Hasta que BMW no tenga un gran bajon en ventas no se va a poner las pilas.
Tenemos un ejemplo reciente en el Renault Laguna que tantos problemas dio con la version anterior. Las ventas bajaron en picado y tomaron la decision de sacar otra version (ésta última) a la cual le han hecho varios cambios y sobre todo, la han rodado durante 3 MILLONES de kilometros antes de sacarla a la venta.

....... y que sigue teniendo unas ventas pésimas #-o

J0sa

Forista
Reacciones
13
jazza;5688163 dijo:
....... y que sigue teniendo unas ventas pésimas #-o

Para mi gusto es feo con ganas. No me gusta nada cómo lo han dejado. #-o

onep

Forista
Reacciones
103
Y les volverá a fallar... tenlo claro.:ANAL:

Todas las marcas tienen fallos, como siempre lo han tenido. Ahora con los medios de comunicación, internet, "comunicados sospechosos" de la marca llamando a revisión... nos enteramos AHORA más que antes.

De hecho el mercado es tan agil y tan cambiante que cuando ya tienen rodando las primeras versiones camufladas ya saben los fallos y errores en muchas ocasiones y saben tambien que no los corregirán hasta el restiling o incluso la siguiente versión a 5-7 años vista.

Por otro lado, la competencia es tan feroz y más que lo será, que los tiempos de I+D, compras de Innovación, tests, rodajes, etc... deben reducirse a lo "mínimo" para no perder comba en el negocio, todo intentando aprovechar todo lo que ya esté desarrollado. (Reducción de costes =
+ fiabilidad y + rentabilidad)

Mi opinión es que un Bmw no debería tener fallos o tener pocos, al menos no más que los que tiene VAG, Ford, Opel o Mercedes, que como sabes tambien los tienen y bien considerables. Te recomiendo mirar otros foros;-). "En todas partes cuecen habas"

El reto se llama Japón: Mazda, Toyota, Honda... que aunque cometen fallos apuestan por el servicio al cliente y por la amplia garantía de 3, 4, 5 años... que no liberan sufrimientos a los clientes pero les permiten dormir mejorbiggrin

Si lo hiciera de la misma forma Bmw, Mercedes o VAG y les costara el dinero, verías como se rompian menos turbos, dampers o silentblocks en las futuras generaciones.

Yo lo veo así;-)

cascorro;5688078 dijo:

J

J.L.H.

Invitado
Hola a todos.
Yo fuí a comprar un Toyota d4d de 177 cv. y en 3 de 5 concesionarios que fuí me recomendaron que comprara el 136cv. pq el otro daba problemas de inyectores. He tenido un VW con 140cv. y me dió problemas graves, que eran bastantes generalizados, gastaba cantidad de aceite (1 l. cada 3-4.000 km), etc...... y me costo 28.000 pavos. El Bmw e-91 hasta las trancas de equipamiento, 32 cv. más 37.000. ¿Os parece mucha diferencia?. A mi no, y la mejora de calidades y percepción de conducción son considerables.
Por cierto, como he manifestado en otras ocasiones, el mio es un 320d 163 cv. de mayo de 2007 con 36.000 km. y sin ningún problema, con la única incidencia de 1/2 litro de acite que me pidió con 30.000 km.

Saludos.