BMW Driving Experience - Abril de 2025 / Mayo de 2026

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
10.374
Buenas.

Igual me regalo para éste año 2025 ir a hacer el cabra en circuito y a demostrar de una vez por todas que no tengo ni p*** idea de conducir. :facepalm: :facepalm: :facepalm:

JSE94h9.png

Lo primero que es una pasta y lo segundo que tengo que ir pidiendo el día en el curro.

No sé si habéis ido a algún evento de éstos para que me contéis, por favor, qué puedo esperar si finalmente me decido.

Me bajaría en mi coche pero más o menos también te inducen a ir en el AVE y, en cierto modo, eso me permitiría ir menos condicionado tanto a la ida como a la vuelta.

Aparte que, con mi coche, la siguiente opción sería reservarme, al menos, una noche en Sevilla para volver más o menos en buenas condiciones.

Agradezco opiniones, sugerencias y si alguién está también pensando en ir, pues escucho también...

Graciasss...

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
19.657
Yo como buen manco que tampoco tiene ni idea de conducir, he pensado en varias ocasiones en hacer algún curso de perfeccionamiento.
Aprovecho tu hilo para preguntar a foreros con experiencia por donde es mejor empezar.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
28.708
Yo como buen manco que tampoco tiene ni idea de conducir, he pensado en varias ocasiones en hacer algún curso de perfeccionamiento.
Aprovecho tu hilo para preguntar a foreros con experiencia por donde es mejor empezar.

Por una rotonda bien grande :LOL: y sin camaras.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
28.708
Buenas.

Igual me regalo para éste año 2025 ir a hacer el cabra en circuito y a demostrar de una vez por todas que no tengo ni p*** idea de conducir. :facepalm: :facepalm: :facepalm:

JSE94h9.png

Lo primero que es una pasta y lo segundo que tengo que ir pidiendo el día en el curro.

No sé si habéis ido a algún evento de éstos para que me contéis, por favor, qué puedo esperar si finalmente me decido.

Me bajaría en mi coche pero más o menos también te inducen a ir en el AVE y, en cierto modo, eso me permitiría ir menos condicionado tanto a la ida como a la vuelta.

Aparte que, con mi coche, la siguiente opción sería reservarme, al menos, una noche en Sevilla para volver más o menos en buenas condiciones.

Agradezco opiniones, sugerencias y si alguién está también pensando en ir, pues escucho también...

Graciasss...

A mi me gustaría hacer una creo que es por finlandia. Creo haber leido algun forero que ha ido. 4 o 6k el curso.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.946
Ostia p*ta, 1.900 euritos el curso... Demasiada pasta para los fucking pobres...

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
6.972
Yo he hecho los del RACE en el Jarama (en Madrid) que están MUY por debajo de ese presupuesto y me han parecido super interesantes, además de muy entretenidos (y también son con BMWs…no “M” pero andan suficiente para pasártelo más que bien…

…yo pasé de manco a mancoquesabequeloes pero lo disfruté un montón, y alguna cosita si que aprendí…

Edito: lo conté en este hilo

Última edición:

ToReTTo

Forista Senior
Modelo
BMW X5 50e
Reacciones
231
A ver si alguien que lo haya hecho nos cuenta su experiencia y, sobretodo, cómo es el circuito y cuántas vueltas te dejan dar y tal.

• Like
Reacciones: Gus

JCWorks

En Practicas
Modelo
M2C - F56
Reacciones
432
Yo estoy en proceso de apuntarme, estoy a la espera de que convaliden el código que me dieron con el paquete M Drivers.
Si al final es que sí, iría en AVE seguramente y me da igual el día para apuntarme si así coincido con alguien de aquí.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
197.592
Buenas.

JSE94h9.png

Graciasss...

Me parece una muy buena idea, más allá del precio concreto. Eso si, no parece el típico curso de iniciación, ni por material (ajeno) ni por nada, y eso hay que pagarlo siempre... el automovilismo es caro, también con tu propio coche. Ahora, por comparar, alquila un M y paga unas tandas todo el día en un circuito como ese (Monteblanco mola) , a ver cuanto te cuesta (y encima así probablemente no aprendas.... ni que no sabes.)

Luego ya hice algunos más específicos y con mis propios coches, pero específicamente de marca, y enfocados específicamente a circuito, en su día hice dos: y repetiría ambos...

cursos.jpg

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 & Stelvio
Reacciones
15.273
9k sin vuelos
Parece ser que no hay plazas y me metieron . Pero igual no hace falta ser propietario , no sé eso

Uaooo...a 3000 eurines el día. Que tieso soy!!:muro:

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
28.708
9k sin vuelos
Parece ser que no hay plazas y me metieron . Pero igual no hace falta ser propietario , no sé eso

Es mas caro que los de bmw, no?

En esos 9k va incluido algun acompañante que no quiera conducir?
Me refiero, vas con tu mujer y pagais 9x2? Aunque ella pase de conducir?

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.052
Hace muchos años había como varias categorías de cursos y recuerdo que el de conducción deportiva (no M) era algo más accesible (€).

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 & Stelvio
Reacciones
15.273
Te los dejas en juguetes pues normal...
Como para decirle a la maquina de reñir que ahora necesito aprender a conducir....:floor:
9000 palos en las costillas que me mete. Porque además no son los 9000. Eso trae seguro que tambien momentos ociosos que acompañan al evento a nivel notiesos.
Vamos, que entre billetes, rodajas de pepino de los gintonisssss, champanes diversos, huevitas y demás, el asunto se convierte en 15 por debajo la pata.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.564
Es mas caro que los de bmw, no?

En esos 9k va incluido algun acompañante que no quiera conducir?
Me refiero, vas con tu mujer y pagais 9x2? Aunque ella pase de conducir?

más o menos en línea
El de BMW ..hice 2 en laponia
1 de acceso de 2 días que fueron 4K yo creo y luego el de acceso a monitor que es equivalente a éste que fueron 7k de aquella creo (2014)
Por lo que más o menos
Aquí creo que el hotel es un 5 estrella
Más o menos , te lo digo por la gente que va conmigo que van a ir a esquiar , no sacan pasta con los cursos
En realidad la estancia allí es carísima .
Los vuelos con finnair (Iberia hasta Helsinki y luego a kttila con finnair )en bussiness con escala en Helsinki salieron por 1000 euros ida y vuelta

el suplemento acompañante va a aparte

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.564
Como para decirle a la maquina de reñir que ahora necesito aprender a conducir....:floor:
9000 palos en las costillas que me mete. Porque además no son los 9000. Eso trae seguro que tambien momentos ociosos que acompañan al evento a nivel notiesos.
Vamos, que entre billetes, rodajas de pepino de los gintonisssss, champanes diversos, huevitas y demás, el asunto se convierte en 15 por debajo la pata.

no vas a tener ganas de copitas ….

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
10.374
Pues la gente se va apuntando...

KRx8Dgg.jpeg

Yo todavía no puedo. No dependo sólo de mí, aparte que solo faltaría que me surgiera algún tema de esos obligatorios y me coincidieran fechas... :( :posno: :depressed:

Estoy interesado pero únicamente me apuntaré cuando tenga claro que puedo ir... tendré que ir viendo la lista de plazas disponibles...

• Like

JCWorks

En Practicas
Modelo
M2C - F56
Reacciones
432
Yo estoy en proceso de apuntarme, estoy a la espera de que convaliden el código que me dieron con el paquete M Drivers.
Si al final es que sí, iría en AVE seguramente y me da igual el día para apuntarme si así coincido con alguien de aquí.

Me autocito: Ya tengo plaza reservada para el 9 de abril, por si alguien de por aquí se anima.

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
10.374
Buenas, no sé si todavía no me arrepentiré pero me he apuntado para el 10 de abril.

May the force be with us! :angelic: :angelic: :angelic:

Con todo me quedo un poco inquieto. Me mandan un correo diciendo que sí que ya me mandarán toda la información cuando se acerque la fecha. Bueno, vale, estamos a más de dos meses no me voy a poner nervioso pero...

De momento no hay una dirección de respuesta. Me tengo que dirigir a BMW Ibérica. Vale, que no es para tanto pero ¡caramba! esa sensación de que meten en el mismo saco a "tol" mundo mundial pos no sé...

V7WLzyW.jpeg

Después la poca información que había ¡la han quitado! Y eso me genera cierta inquietud.

Creo recordar, porque seguro no estoy, que esto iba a ser en el circuito de Carmona, que está a 17 kilómetros del aeropuerto de Sevilla.

El problema es que el curso empieza a las 09:00

El vuelo Madrid Sevilla es éste

3N8fwJW.png

Llego allí a las 08:50 si no hay retrasos. Ponte que todo va de perlas, no hay una cola de tres pares de narices en el "rent-a-car" y encuentras el coche alquilado a 10 metros de la entrada del parking...

Pero si me arriesgo dicen que:

QDrhZPY.png

Que sí, que habrá una recepción, un briefing, un desayuno y una bienvenida pero ¡vaya! que entiendo que ellos ponen la hora y que ya nos buscaremos la vida los participantes para estar, que es problema nuestro.
Pero, también tirando de memoria (porque la información ya no está) decían que había una lanzadera desde Santa Justa. Bueno, el AVE está bien.

Pero el AVE (Iryo) más temprando me deja en Santa Justa a las 09:32

La opción obvia es irme el día anterior, pero eso ya me supone cierto problema con mi horario porque o me pido permiso, o cambio el horario, o le tengo que pedir el favor a un compañero, o pedirme un permiso sin sueldo (ya metidos en gastos, tampoco es que me vaya a hacer mucho destrozo) para irme el día anterior y hacer noche allí. Que no pasa nada, que tampoco se me van a caer los anillos pero, juer, es un tema que no tenía previsto y me rompe un poco el esquema.

A ver, que seguramente me esté agobiando yo solo y que seguramente tienen todo previsto, horarios, recogida de la gente, etcétera, etcétera. Pero, esta incertidumbre me mata.

No sé, si sabeís alguna cosa más y me podéis echar una mano o informarme, os lo agradecería mucho...

Última edición:
  • Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
197.592
Yo me iba en coche, seguro (soy de poca ayuda, ya lo se) Con salir a las 4 llegas de sobra.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
19.657
Mi opción sería ir en coche la noche de antes, echar la noche en algún hotel cercano y amanecer fresco para disfrutar de la experiencia al 100%

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
10.374
Mi opción sería ir en coche la noche de antes, echar la noche en algún hotel cercano y amanecer fresco para disfrutar de la experiencia al 100%
Algo así tendría que ser, pero salgo de trabajar tarde con lo cual tendría que coger el último vuelo/Ave.
No sé, a ver qué proponen éstos. Pero hay que llegar desayunado y descansado. Si no, igual siniestro mi primer BMW :colleja:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
197.592
Ya, pero tendré que dormir y eso :floor: :floor: :floor:

Hasta las 4 menos cuarto. Con el subidón de saber a donde vas... simplemente viajando en el balcón de los puntos por la A4 (no se necesita más , y los dias de diario cazan de noche), todavía deberás esperar a que abran. :LOL:

Y luego puedes volver todo mansito, si eso. :rambo: