Bmw e21 peters

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Gutie21, 4 Abr 2012.

  1. Gutie21

    Gutie21 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    583
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas noches compañeros,
    acabo de llegar a casa de embarcarme en una nueva aventura BMW.
    Finalemente me he hecho con un ejemplar de BMW e21 PETERS, lo encontré de coña en el huerto de una casa muy cerquito de donde vivo. Según leí solo se tenia constancia deque quedasen 40 ejemplares de esta "preparación", bueno pues aquí está el 41, je, je.
    El problema es que lleva varios años con la capota rajada y tiene muchisima corrosión que me acojona un montón, y eso que no lo he visto con detenimiento, mañana lo veré con detenimiento.
    LA duda la tengo en que no se si embarcarme en este nuevo proyecto, por un lado veo que es un ejemplar muy escaso y descapotable, de motor no creo que haya mucho problema y seguro que más barato que el 323, los contras son que no tiene documentación, aunque eso se puede solucionar con tiempo y algo de dinero, y otro punto en contra es el oxidoimaginaros como está que he abierto el maletero y había un agujero por el que podía meter el puño.
    Os adelanto una foto que tenia el forero 315e21 de este coche, que por cierto me ha sorprendido mucho.
    [​IMG]

    Espero comentarios, por cierto si a alguién le sobra alguna parte de carrocería (puertas, letas, capo, maletero,...) y quiera deshacerse de ella que lo diga, la acojeré gustosamente, je, je.


    Un saludo.
     
  2. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    :descojon:

    Realmente no lo encontré, sabia que existia pero no me querian decir donde por si iba yo biggrin

    Si encuentras un 02 faros redondos, aunque esté así o peor avisa :bash:,



    Ya sabes lo que opino de ese coche, me sabe mal pero no estoy seguro de si vale la pena.

    Saludos.
     
  3. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Jooooder, menuda empresa el repararlo.. solo de pensar cuando llueve.
     
  4. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    A por él Guti!
     
  5. A-milcar

    A-milcar En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2008
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsen
    Menudo hallazgo, Enhorabuena por haberte hecho con un ejemplar tan escaso, como fanatico confeso del E21, siempre me han hecho caer la baba las versiones "cabrioletizadas" personalmente la mejor version cabrio del E21 es la realizada por Lumma, es la que mas se acerca a parecer de serie (cristales laterales tras, terminaciones de la capota abierto y cerrado, etc.)pero esta version de Peters tiene muy buen aspecto. Animo con la restauracion y a devolverlo a su esplendor.
    PD. si te arrepientes por que tiene mucho trabajo le hago un lugarcito en casa. Jejejej
     
  6. 12TL

    12TL Forista

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta:
    398
    Modelo:
    BMW 323i E21
    Me recuerda al caso del Baur de PedroG...

    Lo que da más miedo es la corrosión, pero dado que tienes la oportunidad de revisar bien el coche, valora con calma el "jardín" en el que te metes y ánimo.

    Salu2
     
  7. rs232

    rs232 Forista Senior

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    207
    En mi coche había un agujero en el piso cuando lo compré. Quitabas la moqueta y se veía la carretera. Repasé todos los bajos en un carrocero, se le remacharon unas chapas finitas de galvanizado y se le dio antigravilla por dentro y fuera. No se nota nada, me costó 300 euros. Eso es un mal menor, el piso del coche no es zona estructural.

    El problema lo tienes más con todos los interiores, que tampoco creo que sea tan complicado. La capota supongo que será lo más caro de restaurar. Cómpralo, cómpralo, cómpralo!! jaja.


    (joer, que ser el dueño de uno de los 41 coches únicos que existen es un motivo muy fuerte para ello)
     
  8. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Me puedes decir donde? yo estoy pidiendo presupuesto de pintar un mini y cambiar el suelo (yo pongo todos los materiales de chapa nuevos, suelos, frente etc) y de cortar y soldar las piezas + pintar solo de la mano de obra sin contar las piezas ni nada me piden 2.700-3.000 y ojo el interior no me lo quieren pintar eso es un extra y llevo preguntados 7 planchistas....


    Saludos.
     
  9. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    La mayoría de talleres son así... si no les vienes con un lavado de cara rápido no les interesa porque saben que lo que les pides hay que sudarlo. Pregunta a gente de tu zona, seguro que encuentras lo que buscas
     
  10. gpv25

    gpv25 En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    662
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tampoco me lo pensaría demasiado, es una versión muy exclusiva y seguro que merece la pena.
     
  11. Marco P.

    Marco P. Forista

    Registrado:
    9 May 2009
    Mensajes:
    1.705
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Viveiro (Lugo)

    +1

    Siendo una versión tan exclusiva, no me lo pensaba.
    Lo vas haciendo poco a poco, y cuando te dés cuenta, está restaurado!!
    Ánimo con él!!!
     
  12. Gutie21

    Gutie21 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    583
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno os pongo unas cuantas fotos más para que os hagais una pequeña idea,
    Así lo recogimos:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Por fin en casa:
    [​IMG]

    Sin capota, ahora toca a hacer diagnosis:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y aquí la peor parte:
    [​IMG]
    El suelo está completamente oxidado.
    Bueno, así quedo después del desmontaje, vacio para que se seque bien. Le pegamos un manguerazo para limpiarle un poco la cara para que parezca otra cosa.
    [​IMG]

    Y pensar que hace unos 8 años el coche estaba recien pintado con su capota nueva y repasado de todo!! que pena!!
    Bueno seguíré informando, y lo dicho se acepta cualquier pieza de carrocería, paneles interiores,....

    Un saludo.
     
  13. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    bueno, yo creo que si hay alguien que puede hacerlo eres tu,
    va a ser una buena aventura, pero el sujeto es muy chulo
    animo
     
  14. miilor

    miilor En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    valenica
    Modelo:
    2002 tii
    Siempre pasa esto te dedicas a guardar cosas un dia te hartas y las tiras , el e21 blanco que TENIA en casasolo tenia oxido en el psio del pasajero, la caroceria te hubiera valido, las puertas y aletas delanteras y el parabolpes delantero , pintado de blanco pero bueno es cosa de decapar las sigo teniendo pero creo que las de el descapotable no estan tan mal , que motor lleva??
     
  15. Gutie21

    Gutie21 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    583
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Dequincey muchas gracias por tus animos, la aventura si que puede ser muy chula y si la consigo llevar a cabo va a ser como hacer un master en restauración, ja, ja.

    Miillor, no tires nada. Que lastima lo del chasis me hubiede venido de perlas.

    Además aprovecho para agradecer la ayuda de cierta "Gente BMW", como Manologas, Pocero, Alonsoe9, .... por su ayuda y sobretodo a Manolo por dejarme ese maravilloso remolque tan rápido.

    Un saludo.
     
  16. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Hola Guti.
    Adelante con él, no se le ve tan mal después de la limpieza. Cómo están las vigas y pasos de rueda?
    Por lo poco que he visto en las fotos los enganches de la capota parecen los del Golf 1.
    Ánimo!!!
     
  17. rs232

    rs232 Forista Senior

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    207
    Soy de Bilbao, no se si te merece la pena venirte. Tengo bastantes clientes carroceros, con dos de ellos tengo confianza. En este caso no se cambió el piso, simplemente se hizo lo que he comentado y ha quedado bien. Me cobró bastante poquito pero eso mismo a un tío que venga de fuera no le pasa de 500 euros, dicho por él.

    Por aquí te podría decir de dos o tres que trabajan bien y "barato", uno que tiene tres minis destripados que suelo ver al pasar (ni idea de cómo currela pero hay una carrocería subida a unas ruedas de esas de bancada dando vueltas por la entrada, que lo suelo ver al pasar, será el dueño de ellos) y de otro que presume de restaurar coches porque es su afición (que no es nada barato).

    Es un marrón el tema de los clásicos, es lógico que si tienen trabajo de sobra no te lo cojan porque, como decían en otro post, "pierden dinero", ja. Entonces te inflan el precio un huevo para que no vayas, si vas les ha merecido la pena porque cobran un dineral.









    Volviendo al tema del que trata el post... joer, está el coche castigado pero no tiene tan malísima pinta. Eso lo restauras con menos sufrimiento del que crees, fijo.

    Supongo que conocerás a un tapicero que le eche pelotas y se anime con la capota. Yo te puedo decir de dos pero te pillan leejos, uno en toledo y otro en bilbao. El de toledo seguro que no tiene problemas en que se la mandes por mensajero.

    Y luego supongo que tienes también el teléfono del CIDE, es un centro de información de desguaces, te dicen en qué desguaces hay piezas del coche que buscas. Si no lo tienes y lo quieres te lo paso encantado.

    Saludos, la vas a gozar con ese coche. Algún día tendré sitio, tiempo y algo de dinero para estas ñapas. Espero que sea antes de que el E90 sea un clásico, jaja.
     
  18. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Parece una unidad exclusiva.
    Si que es cierto que requiere de mucho mimo, pero si la restauración que se le hizo hace 8 años esta bien hecha, no deberías encontrar demasiados sustos bajo los tapizados.
     
  19. miilor

    miilor En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    valenica
    Modelo:
    2002 tii
    pues ahora despues de la primera impresion.....te gusta? te interesa? es el coche que estabas buscando? yo creo que no,RESTAURAR un coche no es remacharle unas chapas y darle brea, para dejarlo como tienes el 323 necesitas DINERO y friamente pienso que no te merece la pena, por mucho que solo haya 41 coches de estos, pasaselo a otro que este realmente convencido de que merece la pena su restauracion y..... tenga el dinero , el sitio y las ganas de hacerlo, mi consejo con lo poco que te conozco personalmente (15 minutos) es que te busques algo mejor en todos los sentidos aunque te cueste el doble.Los foros estan llenos de gente (yo el primero ) que siempre te dira que lo restaures que no sepierda menuda joya, pero de esos ninguno se lo plantea seriamente.... es asi , es lo que pienso.
    De todas maneras si decides seguir adelante ,si en algo puedo ayudarte ....
     
  20. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30

    +1 no puedo estar mas de acuerdo, es lo que le voy diciendo desde el principio. ademas de la chapa que es un follon, la documentacion no está nada clara tampoco #-o

    Si decides tirar para delante yo si te puedo tirar una mano avisa.

    Saludos.
     
  21. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    jolin millor, ...que duro !... pero que realista !

    de todos modos hay que ponderar lo que cada uno ve sobre el huerto en que se mete, mismamente yo, que el pasado sabado estuve ayudando (poco) a meter un motor en el coche deun colega, me di cuenta hasta que punto me niego en redondo a volver a empezar con otro coche en mi p*ta vida, ...aunque melo regalen !

    si echo la vista atras y miro como empece con mi e9, ni yo mismo entiendo comose meocurrio meterme, y ademas sin tener ni idea ! pero lo hecho, hecho esta

    sin embargo hay gente que pilla un reto tras otro y le da caña, y puede con ello, y cada reto le sale mejor que el anterior

    estoy contigo en que hace falta mucha pasta y mucho tiempo, y conocimientos y maña, asi que cada cual juzgue si dispone de lo suficiente para lograrlo

    alguno puso en la historia de su clasico como le costo decir "basta ya" y cambiar el proyecto, pero de eso tambien se aprende, muchas veces no es solo la meta, sino tambien el camino

    suerte !
     
  22. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
  23. Miguelgas

    Miguelgas Guest

    Sr Antonio, aqui tienes un voluntario ,para empujar .
    Animo y suerte con ello .
     
  24. Miguelgas

    Miguelgas Guest

  25. rs232

    rs232 Forista Senior

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    207
    Claro, siempre será mejor dejarlo debajo de un árbol con la capota agujereada antes de remachar unas chapas y darle brea...

    Lo que hay que leer. Por cierto, nadie ha hecho esa comparación, pero si por poner unas chapas y dar brea en un coche que se está REACONDICIONANDO se cobra X, por cambiar el piso completo se puede cobrar como mucho 2 veces X. Y eso es la parte más delicada, supuestamente el motor estaba repasado cuando se dejó debajo del árbol 8 años atrás.

    Los interiores supongo que, los que no se salven, se podrán buscar de otro E21 que tampoco son tan escasos. Dudo enormemente que haga falta una cifra elevada para adecentarlo ni tampoco para restaurarlo. La capota supongo que será lo más delicado.

    Otra historia distinta es la documentación, claro.

    En fin, suerte.

    S2
     
  26. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Volvemos a lo de siempre, que si es más caro restaurar que comprar algo "rodando"... Pues sí, mi 2002 está hecho una mierda y llevo gastado más de lo que valían otros 2002 que vi en su momento "listos".

    Yo en este caso no me lo pensaría. El 323i S lo tiene ya listo y por lo tanto, tiene coche para disfrutar y quitar el mono de clásico, y el Peters me lo quedaría para hacerlo poco a poco. Es una unidad muy interesante y por muy mal que esté dudo que haya que gastar más de 6.000€ en él, y el último Peters que vi en venta en Alemania para "hacerle bastantes cosas" pedían 8.000€ por él. Mira como están las vigas de refuerzo del chasis que lleva esa unidad. El resto de chapa te sirve de cualquier E21, los interiores lo mismo y si de mecánica ya se hizo en su día es darle un repaso. Chapa, pintura y capota será en lo que más tenga que gastar. Hace poco un conocido mandó hacer de cero una capota completa para un Celica, que será similar a esa y le cobraron 750€ en Ourense.

    Yo desde luego, iría adelante con él, con calma y poco a poco. Conducir un cabrio es una gozada, y si es un E21 mejor que mejor.
     
  27. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Gutie, enhorabuena.

    En principio si parece un Peter y no un howehauling. Tengo fotos de la restauración de uno de ellos, ¡enviadas por Email!

    Se prudente y empieza a ver en un Laboratorio autorizado en la Comunidad Valenciana, el tema de histórico antes de meterte en muchos líos.

    Salu2
     
  28. miilor

    miilor En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    valenica
    Modelo:
    2002 tii
    parece que tiene matricula nacional, lo de los papeles no es problema guti, cuando quieras te explico . opcion de historico tambien pero te vas a 550, 600 euros que no se si te compensara.
     
  29. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Matricula alemana hecha en España ;-)
     
  30. Tasio628

    Tasio628 Forista

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    e9 e24 e30 e91
    =d==d==d=
     

Compartir esta página