Muchas gracias Koke, Hoy he estado liado con el diferencial, que ya está comprobado, y restaurado, a ver si pongo fotos. También me ha dado tiempo a poner los pistones en el bloque. Mañana más, a ver si subo unas fotillos. Un saludo.
Buenas os pongo unas fotos del antes y despues del diferencial, Una buena lijada: Una pintada de imprimación antioxido y luego negro: Y montado: [IMG=http://img254.imageshack.us/img254/3308/foto0700s.jpg][/IMG] Que os parece? Hasta este estado lleva unas cuantas horas de trabajo, pero creo que ha merecido la pena. Un saludo.
Guti, que he desaparecido unos días y nos veas con lo que me encuentro, menuda pintaza tiene ese diferencial, cualquiera diría que es nuevo.. Ánimo y mantén actualizada la información, que me gusta seguir estas cosas. Un saludo.
Buenas noches, desde el BMW Club serie 3 están ayudandome mucho a buscar información sobre el "Peters", el presi (Karl) se ha puesto en contacto con el mismo club en Alemania y nos han mandado la siguiente información: "La informacion disponible de los cabrios Peters e21 es la siguiente: La Familia Peters Tuning se encuentra en los alrededores de Paderborn, y mas concretamente en Delbrück. Se desmontó el negocio a finales de los años 80. El número exacto de uniodades fabricadas no está claro, oscilando entre 100 y 150 unidades. Según la doumentacion disponible, se ofrecieron los cabrios también como kit de montaje, aunque tampoco aquí hay información excata del número de vehículos. Tras conversación tenefónica con el Señor Peters Senior en al año 2001, no existe ninguna documentacion ni planos, despues del cierre del negocio. Un Peters junior posee en la actualidad un E21 318i y el único E30 Peters que se construyó. Después de coleccionar durante años toda la información disponible sobre éstos coches, parace que están en activo aún 20 unidades. Respecto de la documentacion, disponemos de las hojas de parente, asi como fotos de publicidad de su día... " Y gracias a Karl la información sigue aumentando. Se lo está currando un montón. Que os parece? Un saludo.
Muy interesante Guti. Cuéntanos de lo que te vayas enterando sobre el modelo. Sin duda tienes un e21 muy especial !
Bueno sigo actualizando fotos, en este caso del motor, aquí ha ha habido curro para rato, pero creo que ha merecido la pena. antes: Después: Que os parece? ya os digo que hay unas cuantas horas metidas en el motor. Un saludo.
Bestial! :supz::supz: En ese motor podría comerme el muesli por las mañanas! ¿Como está el embrague y volante?
Da gusto ver estos trabajos. Además si no lo haces tú, ningún taller lo va a hacer con tanto mimo y esmero. Enhorabuena
Buenas a todos, sigo actualizando fotos, en éste caso el cambio revisado con sus retenes cambiados y restaurado: Y también la transmisión: Puente cambiado: Y también flector y toda la tornillería: Un saludo.
Gutie, lo estás dejando genial!!! Joer, las piezas parecen nuevas!!! Ya tarda verlo todo montadito!!!
Bueno continuo mi actualización de fotos, en este caso el carburador, lo desmonte entero, limpieza interna, externa y cambio de juntas: antes: y después: Ya falta menos. Un saludo.
Es increible lo bien que dejas las piezas que limpias. La caja de cambios también lo hiciste tú o vino así de la reparación porque parece totalmente nueva.
Si O´torre, la caja de cambios también la hice yo, la revisamos, cambio de juntas, retenes, una buena limpieza, y una pintada. Un saludo.
si no es indiscreción, con qué pintas? Un gris plata normal?? El acabado es realmente bueno, enhorabuena¡¡
Buenas, Utilizo pintura color plata anticalórica que le da el mismo toque que salido de fabrica. Pero antes de todo ésto hay que limpiar bien y desengrasar. Un saludo.
Enhorabuena por lo ya currado y animo!! Mucho animo!!! Si necesitas manuales del carburador tengo un buen tocho por ahi.
Buff... yo sinceramente... me da cierto miedo, luego la grasita y tal... la afea... previero pulir y dar con lana de acero según tipo de superficie de aluminio: lisa, pulida ó rugosa.
Guti en la foto en la que muestras el flector con las tuercas que lo sujetan al árbol, al ampliarla, me da la impresión que los tornillos están al revés, invertidos. El flector lleva marcadas unas flechas (triángulo), al lado que apuntan va la tuerca y a su base, va la cabeza del tornillo. Cuando lo montes sobre el diferencial, o la salida del cambio, los otros verás que van al revés, puede parecer una chorrada pero como estás haciendo un trabajo tan detallado... Salu2
Buenas, Os pongo un adelanto del coche pintado, a ver si mañana saco más fotos. Y con el aislamiento de motor puesto: Un saludo.