BMW E3 3.3Li automatic

• Iniciador del tema TRUENO AZUL
  • Fecha de inicio
T

TRUENO AZUL

Invitado
Hola todos los amantes de los clasicos BMW , soy propietario de un 3.3 Li atomatic de Julio de 1976, quisiera saber la opinion sobre este coche y donde podria encontrar su historia, asi como fotografias,etc...
Se que alguien del foro posee un E3 y quisiera saber sus impresiones acerca de este coche.Comentaros que el mio esta muy bien de todo y que ha sido una casualidad el haberlo encontrado casi sin buscarlo.Ah! por cierto, la admiracion por este coche,entre otras,tambien esta relacionada con mi otra debilidad : NINO BRAVO(del que conozco muy bien su historia antes de que estuviera colgada en internet).Un saludo a todos.

ARREGLABEMEUVES

Forista
Modelo
E28/E38
Reacciones
70
Muy buena pieza trueno,por aqui somo varios con unidades E9/E3 el cual comparte muchos de sus componentes,puedes contar con nuestra ayuda desinteresada tanto tecnica como informativa.

Walloth u. Nesch: Welcome

estamos ansiosos por ver las fotos de esa nave

T

TRUENO AZUL

Invitado
Bueno,las fotos tendran que esperar un poco puesto que aun no poseo camara digital y ademas y aunque parezca mentira soy nuevo en esto de internet.Pero las pondre...con la ayuda de mi pareja,claro.El coche de veras esta fabuloso,lo unico que no funciona es el techo solar.Solo tuve que cambiarle la bomba del agua y repasar un par de paños.Tiene un equipamiento completo en el que destaco el mencionado techo, aire acondicionado,asientos en piel beige y unas preciosas llantas alpina.Es de color azul cielo.Ahora voy a cambiar los amortiguadores,pidiendolos a bmw MOBILE TRADITION,que por cierto los cobra muy bien...pero es que no los encuentro en ningun sitio.Es lo "malo"de un modelo de muy poca difusion incluso en su epoca y aqui en nuestra piel de toro.Si alguien sabe de algun provedor de clasicos de bmw le estaria MUY AGRADECIDO.Se que habra webs alemanas...pero no las entiendo obviamente.Saludos de un NINOBRAVISTA Y BMWISTA.

T

TRUENO AZUL

Invitado
En webkat no esta disponible nada, de todas formas en una casa de recambios me han dicho que tenian la misma referencia que los del E23,sin embargo cuando fui a ponerlos no servian.Gracias de todos modos.

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Reacciones
4.775
Hola, si lo que más te urge son los amortiguadores, la marca Koni tiene una gama que se llama classic y tu coche viene referenciado, aquí lo tienes.

Koni: KONl Finder

Ponle la marca, el modelo y el tipo y por lo menos delanteros tienen, los traseros tendrás que seguir buscando o puedes consultarles, El tfno. del importador que es Beycounion es 93 360 0601, tengo tarifa de ellos y valen 90.21 € + iva cada uno, nada caros por cierto, llamales y pideles disponibilidad y que te digan su distribuidor más cercano a tu casa.

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
TRUENO AZUL;4416288 dijo:
En webkat no esta disponible nada, de todas formas en una casa de recambios me han dicho que tenian la misma referencia que los del E23,sin embargo cuando fui a ponerlos no servian.Gracias de todos modos.

Trueno bájate el despiece de tu coche y la lista de precios de walloth, verás la cantidad de repuestos que te puedes traer de allí a mejores precios.

Salu2

e9cmm

Forista
Modelo
e9,e30,e24,e23
Reacciones
597
hola,los amortiguadores los hay sin problema,lo que pasa que en las tiendas normales el catalogo es actual y no figuran estos modelos,por ejemplo bilstein los tiene en catalogo pero no en la tarifa de precios, llamando, te dan el precio, yo llevo los 4 en el e9 y por lo menos los delanteros son identicos al e3,consulta tambien los e12 que comparten los ejes,por el precio d origen compras unos bilstein y eliminas balanceos y a mi todavia me parecen blandos,paciencia y cualquier tienda que se quiera molestar un poco te los busca,con tu ayuda claro,por que a algunos los tienes que coger tu el catalogo y buscarlo tu,piensan que te confundes al decir el modelo,saludos.

david_E3

En Practicas
Reacciones
5
Aleluya! mis plegarias han sido escuchadas, je, je. Otro E3 en el foro. Bienvenido trueno azul, ya estoy deseando ver esas fotos. Yo tengo un 3.0S del 73 y el coche la verdad es que es una maravilla, sobre todo su mecánica. Habrás comprobado que en carretera se comporta como un tren sobre raíles, todo estabilidad, sorprende su agilidad para un coche de estas dimensiones. A mí la única guerra me la están dando los carburadores, tengo un ligero rateo en el régimen de 1000-1500 r.p.m., pero por lo demás perfecto.
Tema repuestos: Yo he comprado en Wallothnesch, tienen todavía bastante stock de e3 y son gente muy seria. Toma nota también de la siguiente dirección, es un poco como la biblia de los E3 en Internet: SSR | The Senior Six Registry. Aquí también tienes links para algunos recambistas en USA.
Por cierto, si no es mucha curiosidad, ¿de dónde eres, vives cerca de Madrid? Lo digo porque algunos foreros de la zona hemos quedado el próximo domingo para ir juntos a la reunión mensual de Villaviciosa de Odón. Tienes la información en otro post de este foro.
En fin, muchas felicidades por la adquisición y a disfrutarlo. Esperamos leerte a menudo por aquí. Saludos.

T

TRUENO AZUL

Invitado
Soy asturiano,de Oviedo.Aqui tambien tenemos una Villaviciosa,donde se produce la sidra "el gaitero". acabo de llegar ahora precisamente de tiendas de recambios por el tema de los amortiguadores, y despues de contactar con muchos proveedores todos me dicen que estan descatalogados,excepto selex que me dicen que los rehacen o algo asi.Me voy a volver loco,por cierto,el mio tampoco esta muy fino de ralenti...saludos por doquier y gracias por mandarme referencias o como se llame esto en internet(llevo 15 minutos para escribir esto)

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Reacciones
4.775
TRUENO AZUL;4424117 dijo:
Soy asturiano,de Oviedo.Aqui tambien tenemos una Villaviciosa,donde se produce la sidra "el gaitero". acabo de llegar ahora precisamente de tiendas de recambios por el tema de los amortiguadores, y despues de contactar con muchos proveedores todos me dicen que estan descatalogados,excepto selex que me dicen que los rehacen o algo asi.Me voy a volver loco,por cierto,el mio tampoco esta muy fino de ralenti...saludos por doquier y gracias por mandarme referencias o como se llame esto en internet(llevo 15 minutos para escribir esto)

Anda llama tu personalmente a los de Koni al fono que te dije antes, al recambista por regla general se lo tienes que dar mascado.

Si quieres preguntar en Selex, su teléfono es el 93 4360160, allí te dirán en que consiste la modificación, te adelanto que es un coñazo, te toca dejar el coche un par de semanas desmontado.

S

sharknose

Invitado
Pedro G;4417748 dijo:
Trueno bájate el despiece de tu coche y la lista de precios de walloth, verás la cantidad de repuestos que te puedes traer de allí a mejores precios.

Salu2
Aun comprais en Walloth ???

Comparando calidad y precios vale mucho mas comprar a BMW...

javaroco

Forista
Modelo
323i M3 X5 325d
Reacciones
70
sharknose;4453874 dijo:

Hay cosas que si, otras a BMW.
Depende de la pieza hay precios en los que son competitivos, aunque por periodo de entrega son mejores los de Walloth.
A mi uno de los escapes del 323i lleva pedido a BMW dos meses, vale mas barato, pero me estoy cansando de esperar, con Walloth me habria tardado una semana.

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Reacciones
4.775
javaroco;4453959 dijo:
Hay cosas que si, otras a BMW.
Depende de la pieza hay precios en los que son competitivos, aunque por periodo de entrega son mejores los de Walloth.
A mi uno de los escapes del 323i lleva pedido a BMW dos meses, vale mas barato, pero me estoy cansando de esperar, con Walloth me habria tardado una semana.

Javi, has probado con el recambista de la esquina?, si no lo tienen te lo recojen y más barato que en cualquiera de los sitios que comentais. El otro dia tuve que cambiarle una de las dos tuberias de salida del colector, en el mismo día la conseguí, 12 €. Me imagino que el silencioso trasero igual o más facil. O a lo mejor no, pero siempre hay que probar.

javaroco

Forista
Modelo
323i M3 X5 325d
Reacciones
70
GASPAR;4454200 dijo:
Javi, has probado con el recambista de la esquina?, si no lo tienen te lo recojen y más barato que en cualquiera de los sitios que comentais. El otro dia tuve que cambiarle una de las dos tuberias de salida del colector, en el mismo día la conseguí, 12 €. Me imagino que el silencioso trasero igual o más facil. O a lo mejor no, pero siempre hay que probar.
Si si, por desgracia lo he intentado en varios sitios, me decidi por comprarlo en BMW por precio, ¡en que hora!.

N

NACHOCECAF

Invitado
hola a todos
ya tambien soy propietario de un 3.3li, sabrias decirme en cuanto se cotizan
estos bichos?, no tardando mucho me tendre que deshacer de él

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
sharknose;4453874 dijo:

Cela sera en France, ici je n’ai pas un Distributeur ou je dispose d’une liste prix pour les anciennes, en général ils ignorent que pour les anciennes ont à battre « mobile tradition » dans l’ordinateur. biggrin

Salu2

rom65

Forista
Reacciones
115
L.O.L.
Faudrait leur dire, les pauvres, ils ignorent tout des voitures qui ne disposent pas d ordinateur de bord
jejejejejjej

Z

zhy

Invitado
j*der en un dia dos presentaciones de dos e3!! :eek: Y yo con estos pelos!!

alpina csi

En Practicas
Reacciones
24
zhy;4842041 dijo:
j*der en un dia dos presentaciones de dos e3!! :eek: Y yo con estos pelos!!

En realidad se trata de un post rescatado del 16 de enero de 2.008, relativamente reciente.

Saludos.

T

TRUENO AZUL

Invitado
NACHOCECAF;4837822 dijo:
hola a todos

Hola NACHOCECAF,no sé los motivos que tendrás,pero intenta NO DESHACERTE del 3.3...Se han fabricado muy pocas unidades con esta motorización y realmente no sé su cotización,pero si el coche está en
buenas condiciones y dado que era la mas alta berlina que tenía en catàlogo
la BMW en aquella época...en fin,cuéntanos como está y si sabes poner alguna foto pues miel sobre hojuelas.
Yo no soy capaz de ponerlas ni con ayuda y de esa manera podré compararlo
con el mío.Saludos

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
NACHOCECAF;4837822 dijo:
hola a todos

Nacho un clásico como el tuyo o cualquiera de los nuestros, el 99% de los que aquí tratamos, es una pasión, nunca un negocio. Motor Clásico lo valora en perfecto estado en 7.000 € (mucho me parece). Espero te de una orientación, ¿pusiste fotos?. Salu2