Compro BMW E3

Tema en 'Mercado Clásicos BMW.' iniciado por david_E3, 10 Sep 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. david_E3

    david_E3 En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días,
    Escribo en el foro después de un largo tiempo sin hacerlo. El motivo, que no excusa, es que hace ya año y medio que vendí mi BMW E3, y desde entonces decidí tomar (cierta) distancia con el mundo de los clásicos pensando que eso me ayudaría a mantener cerrada esa etapa…este post es prueba clara de que no lo he conseguido del todo.
    No quiero que veáis arrepentimiento en mi decisión de vender el coche, para mí era un proyecto cuasi finalizado, darle más valor añadido al coche por entonces no contaba con la necesaria motivación ni recursos por mi parte. En esos momentos, hechos extraordinarios y ajenos a la afición, en mi caso el nacimiento de una hija, son los que terminan por empujarte a tomar la decisión.
    Pero el tiempo ha pasado y eso me ha hecho ver hasta qué punto disfruté el coche, y sobre todo el proceso de su recuperación, por lo que no renuncio a vivir una experiencia similar. En este tiempo muchas voces me han aconsejado pasarme a otra marca y modelo, a modo, digámoslo así, de enriquecer mi currículum de clásicos pero a mí me gusta el E3 y pienso aplicar esa máxima de que “el hombre es el único que tropieza (¿¿acierta??) 2 veces.
    Y después de la “rentrée”, voy al grano. Busco, con mucha calma, adquirir un BMW E3. Y aunque puede parecer sencillo, veréis que las siguientes condiciones quizás no lo hacen tanto. Ha de ser una unidad original y, en todo lo posible, completa. Ha de estar documentada y lista para transferir (en mi búsqueda reciente he dado con muy buenas oportunidades pero con muy mal destino por culpa de los papeles, ¡frustrante!). Como soy un simple aficionado y con las habilidades justas, el coche ha de estar en buen/muy buen estado de carrocería, sin óxidos ni podridos penetrantes, y también de interiores. Estos últimos componentes ya son particularmente difíciles de conseguir en los E3. El coche no ha de estar necesariamente en orden de marcha, no me importan los letargos. El mío lo desperté después de más de 20 años de hibernación. Con mi E3 algún conocimiento mecánico obtuve, así que esta parte, en principio y con un mercado de piezas todavía abundante, me preocupa menos.
    En cuanto a modelos concretos, mis preferencias van hacia el 2800 y sobre todo el 3.0, priorizando en éste último la carburación (3.0s) sobre la inyección (3.0si). El mío fue un 3.0s y la puesta a punto de los dos carbus Zenith ya se había convertido en algo rutinario para mí. Descarto, en principio, el modelo 2500 por ser la unidad básica, algo corta en acabados y mecánica para mí, y las unidades superiores tipo limusina (batalla larga o modelo “L”) porque casi seguro se saldrán de mi presupuesto.
    Respecto al precio, solo puedo decir que seré justo. Conozco el modelo y su cotización, así que en principio esto debería ser garantía de una negociación razonable en lo que a mí respecta.
    Espero tener suerte. Saludos a todos.
     
    A beherit y xavier sarda les gusta esto.
  2. Raptor

    Raptor En Practicas

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    573
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    535i v8,635csi
    Vi uno en el mil anuncios ayer creo, el 3.0....miralo.
     
  3. Raptor

    Raptor En Practicas

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    573
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    535i v8,635csi
    Sigue hoy, poe k es un 3.0 S Bavaria, m30 180cv,
     
  4. david_E3

    david_E3 En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Ya he hablado con el dueño. Gracias Raptor
     
  5. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    que bueno !
    en bilbao habia antes uno en venta por 4700 euros, era un 3.0s, gris, recuerdo que no lo bajaba ni un euro, estaba en marcha y no recuerdo grandes problemas
    fue hace unos años, tres o cuatro, creo
     
  6. david_E3

    david_E3 En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Supongo que no habrá forma de contactar con esa persona...

    Si tu descripción del coche la damos por buena, el precio es bastante razonable.

    Gracias
     
    A 315e21 le gusta esto.
  7. david_E3

    david_E3 En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Supongo que no habrá forma de contactar con esa persona...

    Si tu descripción del coche la damos por buena, el precio es bastante razonable.

    Gracias
     
  8. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    intentado hoy a la mañana, he pasado por alli, el sitio esta cerrado, lo siento
     
  9. david_E3

    david_E3 En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya, una pena. Gracias de todos modos
     
  10. limameal

    limameal En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    A Guarda
    Modelo:
    e21 e82
    Buscando piezas para mi e21 vi hace tiempo este e3 3.0s en muy buen estado en una pagina de compraventa portuguesa. Es este:

    http://olx.pt/i2/anuncio/bmw-3-0-si-3-0-s-e3-new-six-IDvvDsa.html#:5c6688fc37

    Si el precio y el desplazamiento no son problema tiene pinta de ser una muy buena unidad. Tanto en coches como en recambios portugal es un buen sitio para comprar clasicos, ya que hay mucha aficion con los coches de epoca. Y segun tengo entendido una transferencia de portugal a españa no supone problemas, solo que habra que pagar mas en la transferencia.
     
  11. david_E3

    david_E3 En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias. Lo ví hace tiempo. En portugal también he visto otro que se vende cerca de Lisboa (Setúbal) y que está para restaurar.
    Tengo bastante trillado el tema, aquí y fuera, aunque mi prioridad sería encontrar uno nacional.
    Saludos.
     
  12. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    lo he enconhtrado
    dime si te interesa
     
  13. david_E3

    david_E3 En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Hablé por teléfono con el dueño pero se trataba del 3.0si.
    De todas formas, gracias.
     
  14. todo4

    todo4 En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2011
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    25
    el 3.0 si es coupe o 4 puertas?
     
  15. xavier sarda

    xavier sarda Forista

    Registrado:
    7 May 2013
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    517
    Ubicación:
    barcelona
    Es 4 puertas injeccion!
     
  16. todo4

    todo4 En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2011
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    25
    ok,gracias
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página