Buenos días, Escribo en el foro después de un largo tiempo sin hacerlo. El motivo, que no excusa, es que hace ya año y medio que vendí mi BMW E3, y desde entonces decidí tomar (cierta) distancia con el mundo de los clásicos pensando que eso me ayudaría a mantener cerrada esa etapa…este post es prueba clara de que no lo he conseguido del todo. No quiero que veáis arrepentimiento en mi decisión de vender el coche, para mí era un proyecto cuasi finalizado, darle más valor añadido al coche por entonces no contaba con la necesaria motivación ni recursos por mi parte. En esos momentos, hechos extraordinarios y ajenos a la afición, en mi caso el nacimiento de una hija, son los que terminan por empujarte a tomar la decisión. Pero el tiempo ha pasado y eso me ha hecho ver hasta qué punto disfruté el coche, y sobre todo el proceso de su recuperación, por lo que no renuncio a vivir una experiencia similar. En este tiempo muchas voces me han aconsejado pasarme a otra marca y modelo, a modo, digámoslo así, de enriquecer mi currículum de clásicos pero a mí me gusta el E3 y pienso aplicar esa máxima de que “el hombre es el único que tropieza (¿¿acierta??) 2 veces. Y después de la “rentrée”, voy al grano. Busco, con mucha calma, adquirir un BMW E3. Y aunque puede parecer sencillo, veréis que las siguientes condiciones quizás no lo hacen tanto. Ha de ser una unidad original y, en todo lo posible, completa. Ha de estar documentada y lista para transferir (en mi búsqueda reciente he dado con muy buenas oportunidades pero con muy mal destino por culpa de los papeles, ¡frustrante!). Como soy un simple aficionado y con las habilidades justas, el coche ha de estar en buen/muy buen estado de carrocería, sin óxidos ni podridos penetrantes, y también de interiores. Estos últimos componentes ya son particularmente difíciles de conseguir en los E3. El coche no ha de estar necesariamente en orden de marcha, no me importan los letargos. El mío lo desperté después de más de 20 años de hibernación. Con mi E3 algún conocimiento mecánico obtuve, así que esta parte, en principio y con un mercado de piezas todavía abundante, me preocupa menos. En cuanto a modelos concretos, mis preferencias van hacia el 2800 y sobre todo el 3.0, priorizando en éste último la carburación (3.0s) sobre la inyección (3.0si). El mío fue un 3.0s y la puesta a punto de los dos carbus Zenith ya se había convertido en algo rutinario para mí. Descarto, en principio, el modelo 2500 por ser la unidad básica, algo corta en acabados y mecánica para mí, y las unidades superiores tipo limusina (batalla larga o modelo “L”) porque casi seguro se saldrán de mi presupuesto. Respecto al precio, solo puedo decir que seré justo. Conozco el modelo y su cotización, así que en principio esto debería ser garantía de una negociación razonable en lo que a mí respecta. Espero tener suerte. Saludos a todos.
que bueno ! en bilbao habia antes uno en venta por 4700 euros, era un 3.0s, gris, recuerdo que no lo bajaba ni un euro, estaba en marcha y no recuerdo grandes problemas fue hace unos años, tres o cuatro, creo
Supongo que no habrá forma de contactar con esa persona... Si tu descripción del coche la damos por buena, el precio es bastante razonable. Gracias
Supongo que no habrá forma de contactar con esa persona... Si tu descripción del coche la damos por buena, el precio es bastante razonable. Gracias
Buscando piezas para mi e21 vi hace tiempo este e3 3.0s en muy buen estado en una pagina de compraventa portuguesa. Es este: http://olx.pt/i2/anuncio/bmw-3-0-si-3-0-s-e3-new-six-IDvvDsa.html#:5c6688fc37 Si el precio y el desplazamiento no son problema tiene pinta de ser una muy buena unidad. Tanto en coches como en recambios portugal es un buen sitio para comprar clasicos, ya que hay mucha aficion con los coches de epoca. Y segun tengo entendido una transferencia de portugal a españa no supone problemas, solo que habra que pagar mas en la transferencia.
Gracias. Lo ví hace tiempo. En portugal también he visto otro que se vende cerca de Lisboa (Setúbal) y que está para restaurar. Tengo bastante trillado el tema, aquí y fuera, aunque mi prioridad sería encontrar uno nacional. Saludos.