Bmw E30 316 M10. Como ponerlo apunto?

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Felipe Carrillo, 19 Mar 2017.

  1. Felipe Carrillo

    Felipe Carrillo

    Registrado:
    5 Sep 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 316i
    Buenas noches, por favor podrian explicarme Como puedo ponerlo apunto mi Bmw E30 316 M10
    Saludos
     
  2. murueta

    murueta En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    446
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E36
    Especifica que es lo que quieres poner a punto.
    Porque vaya consulta compañero
     
  3. Felipe Carrillo

    Felipe Carrillo

    Registrado:
    5 Sep 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 316i
    Verdad compañero, mil disculpas, poner a punto el motor en sincronizacion con el distribuidor
    el pulmon de mi distribuidor esta en posicion mirando a la llanta del lado del copiloto lado derecho de la cabina mirando hacia el sentido de la marcha, en otras fotos de internet veo que debe mirar hacia el motor internamente.
    Asi ha estado funcionando el auto, ahora no enciende porque esta fuera de punto.
     
  4. Felipe Carrillo

    Felipe Carrillo

    Registrado:
    5 Sep 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 316i
    El auto esta asi desde el 2014, hice contacto con Alejandro Viacava de argentina el cual me escribio:

    El Martes, 9 de septiembre, 2014 18:41:37, alejandro viacava <alejandroviacava@yahoo.com.ar> escribió:


    Hola Felipe, a ver el sincronismo del motor no lo debes cambiar
    quiere decir que la polea no la saques por que tiene chavetero no puedes rotar la polea en torno del cigueñal.
    la pequeña marca es la que debe estar alineada con la guia que esta en el block
    pero si no sacas la tapa de valvulas nunca veras si los lobulos de las levas en español se dicen camones de levas
    apuntan a las 10 y 10 los del cilindro nro 4
    por lo tanto puede ser que el camon que apunta a las 1010 sea el del uno entonces si pones el distribuidor para disparar en el 1 el auto no andara
    la secuencia es
    1- SACA LA TAPA DE VALVULAS y
    2 alinea la marca de la polea con la guia de manera que los camones del arbol de levas del cilindro 4 apunten a las 1010
    3 afloja el distribuidor con el tornillo de 6 mm que esta a media altura del eje y retiralo hacia arriba
    4 colocalo de manera que el rotor apunte hacia
    las 300 hs mirando el auto hacia adelante y haz conicidir la marca que lleva el borde superior del rotor en realidad tu distribuidor tiene mas de una marca hechas por alguien que no conoce de mecanica
    el pulmon del avance debe quedar aprox a las 400 hs siemrpe mirando el auto hacia adelante desde el asiento

    5 aprieta el tornillo traba del distribuidor
    6 alinea la tapa del distribuidor y controla quI e el rotor apunte a una salida de corriente ese sera el cilindro 1
    SI NO SACAS LA TAPA DE VALVULA Y CONTROLAS LOS CAMONES NUNCA LO PODRAS PONER A PUNTO
    SALUDOS
     
  5. Felipe Carrillo

    Felipe Carrillo

    Registrado:
    5 Sep 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 316i
    Que opina usted que cree que sea, porque no enciende el auto
     
  6. Malsomni

    Malsomni En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2013
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Z3 2.8 / 316i
    Hola Felipe, en un foro como este es más fácil que te ayuden cuando tienes un problema en concreto, y sobre todo cuando explicas este problema de una manera detallada. ¿Poner a punto un coche? Puede ser desde sacarle brillo, cambiar los líquidos o hacer motor entero. Primero que todo, no arranca. ¿Pero hace intención de arrancar? ¿Tiene batería? ¿Sabes si le llega gasolina? Ese motor creo que lleva cadena, así que la distribución no la toques y más diciendo que el coche circulaba tal cual está. Si estuviera mal montada no hubiese funcionado. Quizá te estés confundiendo con otro motor.
    En tu caso, y visto que no tienes mucha idea de mecánica lo mejor es que te haga la reparación un mecánico, que te haga primero un presupuesto, que te diga lo que tiene y ya entonces decides. Mejor que lo haga un profesional y una vez en marcha ya vas haciendo tú pequeños arreglos. Poco a poco se aprende.
    Un saludo
     

Compartir esta página