Carlos_BPM
Forista Senior
Sigo sin entenderlo...
Bimmer;10168177 dijo:A qué factores?, ilumínanos.
Un motor bien mantenido es cierto que tiene una pérdida insignificante, incluso con muchos kms.
Por cierto, mi 200SX también es no catalizado, cosa que me encanta, un problema menos en la ITV.
Alejandro87;10168160 dijo:No tiene porque perder cavallos.Otra cosa es que el motor este desinflado.Pero si la perdida de compresion fuese tal que se acusaran en la disminucion de cv,estaria el coche lanzando humos como el mejor.
Osea que poder puede perder nada,digamos,un 3 o 4 %?,,si los pierde...,que incluso se de casos que el motor con ciento de miles de kilometros y dando mas potencia que de origen...
Lo de perdida de potencia atiende mas a otros factores de la vejez,que la perdida de compresion por el desgaste de los aros.
Bimmer;10168177 dijo:A qué factores?, ilumínanos.
Un motor bien mantenido es cierto que tiene una pérdida insignificante, incluso con muchos kms.
Por cierto, mi 200SX también es no catalizado, cosa que me encanta, un problema menos en la ITV.
Todo lo cual te obliga a abrir el motor, así que sí pierden rendimiento con el tiempoAlejandro87;10168236 dijo:jjaj,ilumínanos dices. Veo que tienes la opinion equivocada que yo me creo saber todo,puede ser? No es así,te aseguro que no.Igual es la "forma" de expresarme que tengo,que al leer,parece que hablara "raro".Pero nada mas lejos de la realidad. Incluso siempre estoy dispuesto a que me "cambien" mi opinion de las cosas.
Mas cosas que puede hacer que pierdan cv antes que la edad,,pues se me ocurren,no se,,carbon acumulado en la camara de combustion,,pues que las valvulas no cierren bien por acúmulo de cabon(cosa que creo que le pasa al m20,a veces da como "explosiones"),,se me ocurren esas cosas,que esten muy viejos los cables de las bujias,que esten sulfatados los capuchones de los cables,todo eso. Por eso creo que son más estas cosas las que podrian afectar a la disminucion de cv en un coche con kilometros,que el propio desgaste de los aros.
Carlos_BPM;10168221 dijo:Sigo sin entenderlo...
Está bien, lo daremos por válido. Las "explosiones" que dices escuchar son detonaciones, y no tienen exáctamente que ver con la carbonilla (no carbón), aunque ésta puede influir porque en los depósitos de carbonilla se producen puntos calientes que favorecen la combustión detonante.Alejandro87;10168236 dijo:jjaj,ilumínanos dices. Veo que tienes la opinion equivocada que yo me creo saber todo,puede ser? No es así,te aseguro que no.Igual es la "forma" de expresarme que tengo,que al leer,parece que hablara "raro".Pero nada mas lejos de la realidad. Incluso siempre estoy dispuesto a que me "cambien" mi opinion de las cosas.
Mas cosas que puede hacer que pierdan cv antes que la edad,,pues se me ocurren,no se,,carbon acumulado en la camara de combustion,,pues que las valvulas no cierren bien por acúmulo de cabon(cosa que creo que le pasa al m20,a veces da como "explosiones"),,se me ocurren esas cosas,que esten muy viejos los cables de las bujias,que esten sulfatados los capuchones de los cables,todo eso. Por eso creo que son más estas cosas las que podrian afectar a la disminucion de cv en un coche con kilometros,que el propio desgaste de los aros.
Bimmer;10168305 dijo:Está bien, lo daremos por válido. Las "explosiones" que dices escuchar son detonaciones, y no tienen exáctamente que ver con la carbonilla (no carbón), aunque ésta puede influir porque en los depósitos de carbonilla se producen puntos calientes que favorecen la combustión detonante.
La principal razón por la que no "cierren" bien las válvulas suele ser más por holgura en los asientos de válvula y por desajuste en el varillaje o los muelles de válvula. La corrosión de los cables de bujía puede influir en la calidad de la combustión, pero su efecto más notorio es directamente un funcionamiento nada "redondo".
No exáctamente, el asiento de válvulas está en la culata, es donde apoya la parte que has señalado, y suele ser un arito metálico que se puede cambiar en algunos coches. Si entra alguna imperfección o impureza y se queda atrapada entre la válvula y el asiento durante la apertura, es fácil que se dañe al cerrarse. Con el tiempo pierde el ajuste y se genera una zona en la que es fácil perder compresión.Alejandro87;10168321 dijo:Asiento de valvula es esa "zona" donde marca la flechita? eso es donde cierra con la culata,si ahí hay holgura es que el material se comio y tengo que cambiar la válvula no?
![]()
BMW E34;10168129 dijo:No estoy de acuerdo para nada. ¿Desgaste de qué? ¿Del motor?
He desmontado motores con 400.000km y no tenían ningún desgaste.
Si cuidas un motor y lo mantienes al día no tiene porqué perder potencia. Los caballos no se van por arte de magia y si todos los valores del motor sin igual que de fábrica el motor rendirá igual.
Es muy importante usar un buen aceite y cambiarlo cuando toca.
Cosas tan simples como las juntas pueden hacer perder potencia, pero tiene fácil solución.
Bimmer;10163531 dijo:Acabarías antes abriendo un post general que dijera "Existe algún vehículo sobre la superficie terrestre que pueda ganar a un BMW en algo?", o mejor aún, "Es legal ganar a un BMW?". Lo mejor es que tendrías muchos seguidores en este foro...
Obra y Gracias de BMW.
BMW E34;10163628 dijo:¡Ave BMW! :xray::xray:
![]()
Moonlight;10169834 dijo::xray: :xray: :inoc![]()
Carlos_BPM;10169942 dijo::ar::ar::moon:
IbizencO;10169794 dijo:Habras desmontado todos los motores que quieras pero no sabes como funcionan.
Si dices que un motor no pierde nada de eficacia y/o potencia con el paso de kilómetros y kilómetros por él....vaya, ya está todo dicho...
Moonlight;10169954 dijo:Bimmer hablablas de esto no .........:weedman:
Moonlight;10169954 dijo:Bimmer hablablas de esto no .........:weedman:
Carlos_BPM;10170114 dijo:
Bimmer;10170140 dijo:Básicamente Moon, básicamente... Aquí somos como el Anticristo del foro, y yo me apodo Bimmer, ni más ni menos...:weedman:
IbizencO;10169794 dijo:Habras desmontado todos los motores que quieras pero no sabes como funcionan.
Si dices que un motor no pierde nada de eficacia y/o potencia con el paso de kilómetros y kilómetros por él....vaya, ya está todo dicho...
BMW E34;10170166 dijo:No, no tengo ni idea.Me imagino que dentro habrá unos enanitos o algo para que eso se mueva.:-k
Te digo que si cuidas el motor y cambias lo necesario cuando se desgaste, el motor no pierde prácticamente nada de potencia y se mantiene igual que cuando salió de fábrica.
Con los materiales y aceites que hay hoy en día los motores prácticamente no se desgastan. No hay fricción entre las piezas, ¿dónde está el desgaste? No se desgasta por arte de magia.
BMW E34;10170166 dijo:No, no tengo ni idea.Me imagino que dentro habrá unos enanitos o algo para que eso se mueva.:-k
Te digo que si cuidas el motor y cambias lo necesario cuando se desgaste, el motor no pierde prácticamente nada de potencia y se mantiene igual que cuando salió de fábrica.
Con los materiales y aceites que hay hoy en día los motores prácticamente no se desgastan. No hay fricción entre las piezas, ¿dónde está el desgaste? No se desgasta por arte de magia.
Alejandro87;10170369 dijo:Incluso tambien podria ser que aumenten de cv,respecto a los que salio de origen.
Sí hombre, y que le crezcan alerones. Se dan casos, es cierto, de que coches con 20.000 km den 3 ó 4 cv más que recién salidos de fábrica al irse "soltando" aunque eso era más válido para los motores antiguos que para los actuales (prácticamente hoy día no se hace rodaje a un coche nuevo)Alejandro87;10170369 dijo:Incluso tambien podria ser que aumenten de cv,respecto a los que salio de origen.
victor316;10170485 dijo:Sí hombre, y que le crezcan alerones. Se dan casos, es cierto, de que coches con 20.000 km den 3 ó 4 cv más que recién salidos de fábrica al irse "soltando" aunque eso era más válido para los motores antiguos que para los actuales (prácticamente hoy día no se hace rodaje a un coche nuevo)
carlos fracisco;10170220 dijo:j*der tío, si que hay rozamientos, por mucho aceite de calidad que lleve. se desgastan segmentos etc...
Por mucho que lo cuides, algo cv le falta fijo, y a que le llamas tu cuidar? a abrirle el motor cada 150.000 km y rehacerlo?.
Para cambiar segmentos y retenes de válvulas sí es necesario abrirlo, al menos la culata en el segundo casoBMW E34;10170504 dijo:Si fuera necesario abrirlo sí.
Pero en los elementos más importantes del motor no hay apenas desgaste. Con cambiar elementos de desgaste basta.
Nose, por que no estoy muy puesto en el tema, pero te aseguro que mi 316i con 260.000 km no llega a 95 cv.BMW E34;10170504 dijo:Si fuera necesario abrirlo sí.
Pero en los elementos más importantes del motor no hay apenas desgaste. Con cambiar elementos de desgaste basta.
Moonlight;10170265 dijo:Es cierto que si haces los mantenimientos cuando están programados y también para mí tan importante si con la conducción lo cuidas el motor no pierde apenas rendimiento aunque si que algún CV durante su vida.
Como ejemplo tengo el Alfa 164 2.0 gasolina que tuve, después de 18 años notaba que el motor iba igual de bien pero la punta disminuyó algo.