BMW E30 325 manual vs MB 190 2.6 manual(Algo no va bien)

BMW E34

Clan Leader
Bimmer;10168177 dijo:
A qué factores?, ilumínanos.
Un motor bien mantenido es cierto que tiene una pérdida insignificante, incluso con muchos kms.
Por cierto, mi 200SX también es no catalizado, cosa que me encanta, un problema menos en la ITV.

Exacto.:xray:


P.D: Quiero ver al japo en acción.:mus-
 

nabeel

Forista
Alejandro87;10168160 dijo:
No tiene porque perder cavallos.Otra cosa es que el motor este desinflado.Pero si la perdida de compresion fuese tal que se acusaran en la disminucion de cv,estaria el coche lanzando humos como el mejor.

Osea que poder puede perder nada,digamos,un 3 o 4 %?,,si los pierde...,que incluso se de casos que el motor con ciento de miles de kilometros y dando mas potencia que de origen...


Lo de perdida de potencia atiende mas a otros factores de la vejez,que la perdida de compresion por el desgaste de los aros.


y cual son esos factores
 

Alejandro87

Clan Leader
Bimmer;10168177 dijo:
A qué factores?, ilumínanos.
Un motor bien mantenido es cierto que tiene una pérdida insignificante, incluso con muchos kms.
Por cierto, mi 200SX también es no catalizado, cosa que me encanta, un problema menos en la ITV.


jjaj,ilumínanos dices. Veo que tienes la opinion equivocada que yo me creo saber todo,puede ser? No es así,te aseguro que no.Igual es la "forma" de expresarme que tengo,que al leer,parece que hablara "raro".Pero nada mas lejos de la realidad. Incluso siempre estoy dispuesto a que me "cambien" mi opinion de las cosas.

Mas cosas que puede hacer que pierdan cv antes que la edad,,pues se me ocurren,no se,,carbon acumulado en la camara de combustion,,pues que las valvulas no cierren bien por acúmulo de cabon(cosa que creo que le pasa al m20,a veces da como "explosiones"),,se me ocurren esas cosas,que esten muy viejos los cables de las bujias,que esten sulfatados los capuchones de los cables,todo eso. Por eso creo que son más estas cosas las que podrian afectar a la disminucion de cv en un coche con kilometros,que el propio desgaste de los aros.
 

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Alejandro87;10168236 dijo:
jjaj,ilumínanos dices. Veo que tienes la opinion equivocada que yo me creo saber todo,puede ser? No es así,te aseguro que no.Igual es la "forma" de expresarme que tengo,que al leer,parece que hablara "raro".Pero nada mas lejos de la realidad. Incluso siempre estoy dispuesto a que me "cambien" mi opinion de las cosas.

Mas cosas que puede hacer que pierdan cv antes que la edad,,pues se me ocurren,no se,,carbon acumulado en la camara de combustion,,pues que las valvulas no cierren bien por acúmulo de cabon(cosa que creo que le pasa al m20,a veces da como "explosiones"),,se me ocurren esas cosas,que esten muy viejos los cables de las bujias,que esten sulfatados los capuchones de los cables,todo eso. Por eso creo que son más estas cosas las que podrian afectar a la disminucion de cv en un coche con kilometros,que el propio desgaste de los aros.
Todo lo cual te obliga a abrir el motor, así que sí pierden rendimiento con el tiempo
 

BMW E34

Clan Leader
Carlos_BPM;10168221 dijo:
Sigo sin entenderlo...

¿El qué?
Evidentemente con el paso del tiempo, si no lo cuidas, puede perder potencia, los asientos de cuero tendrán rajas y la chapa tendrá bollones. Pero si cuidas el coche y cada vez que le pasa algo lo reparas, el coche estará igual que nuevo.

En un motor no hay roce entre las piezas y si está bien construido y es bien mantenido puede durar para siempre y el desgaste será insignificante.
 

Bimmer

Clan Leader
Alejandro87;10168236 dijo:
jjaj,ilumínanos dices. Veo que tienes la opinion equivocada que yo me creo saber todo,puede ser? No es así,te aseguro que no.Igual es la "forma" de expresarme que tengo,que al leer,parece que hablara "raro".Pero nada mas lejos de la realidad. Incluso siempre estoy dispuesto a que me "cambien" mi opinion de las cosas.

Mas cosas que puede hacer que pierdan cv antes que la edad,,pues se me ocurren,no se,,carbon acumulado en la camara de combustion,,pues que las valvulas no cierren bien por acúmulo de cabon(cosa que creo que le pasa al m20,a veces da como "explosiones"),,se me ocurren esas cosas,que esten muy viejos los cables de las bujias,que esten sulfatados los capuchones de los cables,todo eso. Por eso creo que son más estas cosas las que podrian afectar a la disminucion de cv en un coche con kilometros,que el propio desgaste de los aros.
Está bien, lo daremos por válido. Las "explosiones" que dices escuchar son detonaciones, y no tienen exáctamente que ver con la carbonilla (no carbón), aunque ésta puede influir porque en los depósitos de carbonilla se producen puntos calientes que favorecen la combustión detonante.
La principal razón por la que no "cierren" bien las válvulas suele ser más por holgura en los asientos de válvula y por desajuste en el varillaje o los muelles de válvula. La corrosión de los cables de bujía puede influir en la calidad de la combustión, pero su efecto más notorio es directamente un funcionamiento nada "redondo".
 

Alejandro87

Clan Leader
Bimmer;10168305 dijo:
Está bien, lo daremos por válido. Las "explosiones" que dices escuchar son detonaciones, y no tienen exáctamente que ver con la carbonilla (no carbón), aunque ésta puede influir porque en los depósitos de carbonilla se producen puntos calientes que favorecen la combustión detonante.
La principal razón por la que no "cierren" bien las válvulas suele ser más por holgura en los asientos de válvula y por desajuste en el varillaje o los muelles de válvula. La corrosión de los cables de bujía puede influir en la calidad de la combustión, pero su efecto más notorio es directamente un funcionamiento nada "redondo".




Asiento de valvula es esa "zona" donde marca la flechita? eso es donde cierra con la culata,si ahí hay holgura es que el material se comio y tengo que cambiar la válvula no?

Nueva+imagen+%2827%29.png
 

Bimmer

Clan Leader
Alejandro87;10168321 dijo:
Asiento de valvula es esa "zona" donde marca la flechita? eso es donde cierra con la culata,si ahí hay holgura es que el material se comio y tengo que cambiar la válvula no?

Nueva+imagen+%2827%29.png
No exáctamente, el asiento de válvulas está en la culata, es donde apoya la parte que has señalado, y suele ser un arito metálico que se puede cambiar en algunos coches. Si entra alguna imperfección o impureza y se queda atrapada entre la válvula y el asiento durante la apertura, es fácil que se dañe al cerrarse. Con el tiempo pierde el ajuste y se genera una zona en la que es fácil perder compresión.
 

IbizencO

Forista Legendario
BMW E34;10168129 dijo:
No estoy de acuerdo para nada. ¿Desgaste de qué? ¿Del motor?
He desmontado motores con 400.000km y no tenían ningún desgaste.

Si cuidas un motor y lo mantienes al día no tiene porqué perder potencia. Los caballos no se van por arte de magia y si todos los valores del motor sin igual que de fábrica el motor rendirá igual.

Es muy importante usar un buen aceite y cambiarlo cuando toca.
Cosas tan simples como las juntas pueden hacer perder potencia, pero tiene fácil solución.


Habras desmontado todos los motores que quieras pero no sabes como funcionan.

Si dices que un motor no pierde nada de eficacia y/o potencia con el paso de kilómetros y kilómetros por él....vaya, ya está todo dicho...
 

Moonlight

Clan Leader
Bimmer;10163531 dijo:
Acabarías antes abriendo un post general que dijera "Existe algún vehículo sobre la superficie terrestre que pueda ganar a un BMW en algo?", o mejor aún, "Es legal ganar a un BMW?". Lo mejor es que tendrías muchos seguidores en este foro...
Obra y Gracias de BMW.

BMW E34;10163628 dijo:
¡Ave BMW! :xray::xray:


:descojon::descojon::descojon::descojon:

:xray: :xray: :inoc :descojon:
 

BMWorks

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Estos vídeos son tan subjetivos que es que no entiendo cómo podéis juzgar asi a simple vista...

No se sabe nada del estado de ninguno de los 2,vete tu a saber si llevan el embrague bien,filtros y demás historias bien, y mil cosas,los dos conductores son totalmente diferentes,y a mi parecer sale antes del MB.
 

Alejandro87

Clan Leader
IbizencO;10169794 dijo:
Habras desmontado todos los motores que quieras pero no sabes como funcionan.

Si dices que un motor no pierde nada de eficacia y/o potencia con el paso de kilómetros y kilómetros por él....vaya, ya está todo dicho...


mi m20b25 tiene unos 334.000 kilometros. Asique si cuando salio tenia 170cv ahora le quedan unos 100 a tu parecer.....anda,tomate una tilita con limon!
 

Bimmer

Clan Leader
Moonlight;10169954 dijo:
Bimmer hablablas de esto no .........:weedman:

Básicamente Moon, básicamente... Aquí somos como el Anticristo del foro, y yo me apodo Bimmer, ni más ni menos... :rambo::descojon::weedman:
 

Moonlight

Clan Leader
Bimmer;10170140 dijo:
Básicamente Moon, básicamente... Aquí somos como el Anticristo del foro, y yo me apodo Bimmer, ni más ni menos... :rambo::descojon::weedman:

Va.....si al final son siempre dos personas, yo creo que el resto suelen ser objetivos aún tirando por la marca.
 

BMW E34

Clan Leader
IbizencO;10169794 dijo:
Habras desmontado todos los motores que quieras pero no sabes como funcionan.

Si dices que un motor no pierde nada de eficacia y/o potencia con el paso de kilómetros y kilómetros por él....vaya, ya está todo dicho...


No, no tengo ni idea.:descojon::descojon:Me imagino que dentro habrá unos enanitos o algo para que eso se mueva.:-k


Te digo que si cuidas el motor y cambias lo necesario cuando se desgaste, el motor no pierde prácticamente nada de potencia y se mantiene igual que cuando salió de fábrica.

Con los materiales y aceites que hay hoy en día los motores prácticamente no se desgastan. No hay fricción entre las piezas, ¿dónde está el desgaste? No se desgasta por arte de magia.
 

carlos fracisco

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BMW E34;10170166 dijo:
No, no tengo ni idea.:descojon::descojon:Me imagino que dentro habrá unos enanitos o algo para que eso se mueva.:-k


Te digo que si cuidas el motor y cambias lo necesario cuando se desgaste, el motor no pierde prácticamente nada de potencia y se mantiene igual que cuando salió de fábrica.

Con los materiales y aceites que hay hoy en día los motores prácticamente no se desgastan. No hay fricción entre las piezas, ¿dónde está el desgaste? No se desgasta por arte de magia.

j*der tío, si que hay rozamientos, por mucho aceite de calidad que lleve. se desgastan segmentos etc...
Por mucho que lo cuides, algo cv le falta fijo, y a que le llamas tu cuidar? a abrirle el motor cada 150.000 km y rehacerlo?.
 

Moonlight

Clan Leader
BMW E34;10170166 dijo:
No, no tengo ni idea.:descojon::descojon:Me imagino que dentro habrá unos enanitos o algo para que eso se mueva.:-k


Te digo que si cuidas el motor y cambias lo necesario cuando se desgaste, el motor no pierde prácticamente nada de potencia y se mantiene igual que cuando salió de fábrica.

Con los materiales y aceites que hay hoy en día los motores prácticamente no se desgastan. No hay fricción entre las piezas, ¿dónde está el desgaste? No se desgasta por arte de magia.

Es cierto que si haces los mantenimientos cuando están programados y también para mí tan importante si con la conducción lo cuidas el motor no pierde apenas rendimiento aunque si que algún CV durante su vida.

Como ejemplo tengo el Alfa 164 2.0 gasolina que tuve, después de 18 años notaba que el motor iba igual de bien pero la punta disminuyó algo.
 

victor316

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Alejandro87;10170369 dijo:
Incluso tambien podria ser que aumenten de cv,respecto a los que salio de origen.
Sí hombre, y que le crezcan alerones. Se dan casos, es cierto, de que coches con 20.000 km den 3 ó 4 cv más que recién salidos de fábrica al irse "soltando" aunque eso era más válido para los motores antiguos que para los actuales (prácticamente hoy día no se hace rodaje a un coche nuevo)
 

Alejandro87

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victor316;10170485 dijo:
Sí hombre, y que le crezcan alerones. Se dan casos, es cierto, de que coches con 20.000 km den 3 ó 4 cv más que recién salidos de fábrica al irse "soltando" aunque eso era más válido para los motores antiguos que para los actuales (prácticamente hoy día no se hace rodaje a un coche nuevo)


que va,digo 150 mil o 200 mil.

Deberia hacerse rodaje a un coche actual igual que a los antiguos.
He leido el manual de un audi del 2007 y pone todo lo mismo referente al rodaje que los coches del 90.
 

BMW E34

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carlos fracisco;10170220 dijo:
j*der tío, si que hay rozamientos, por mucho aceite de calidad que lleve. se desgastan segmentos etc...
Por mucho que lo cuides, algo cv le falta fijo, y a que le llamas tu cuidar? a abrirle el motor cada 150.000 km y rehacerlo?.


Si fuera necesario abrirlo sí.
Pero en los elementos más importantes del motor no hay apenas desgaste. Con cambiar elementos de desgaste basta.
 

victor316

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Miembro del Club
BMW E34;10170504 dijo:
Si fuera necesario abrirlo sí.
Pero en los elementos más importantes del motor no hay apenas desgaste. Con cambiar elementos de desgaste basta.
Para cambiar segmentos y retenes de válvulas sí es necesario abrirlo, al menos la culata en el segundo caso
 

carlos fracisco

Baneado
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BMW E34;10170504 dijo:
Si fuera necesario abrirlo sí.
Pero en los elementos más importantes del motor no hay apenas desgaste. Con cambiar elementos de desgaste basta.
Nose, por que no estoy muy puesto en el tema, pero te aseguro que mi 316i con 260.000 km no llega a 95 cv.
 

BMW E34

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Moonlight;10170265 dijo:
Es cierto que si haces los mantenimientos cuando están programados y también para mí tan importante si con la conducción lo cuidas el motor no pierde apenas rendimiento aunque si que algún CV durante su vida.

Como ejemplo tengo el Alfa 164 2.0 gasolina que tuve, después de 18 años notaba que el motor iba igual de bien pero la punta disminuyó algo.


A eso me refiero. Si tiene muchos kilómetros sí puede perder caballos, pero si se arreglan los fallos que provocan esa pérdida el coche estará como nuevo.

Mi coche no creo que sea un ejemplo de coche perfectamente cuidado(por mi parte sí), porque le noto varios detalles que hay que solucionar. Sin embargo alcanza la velocidad punta igual que de fábrica. Claro que no lo he metido en el Dyno para ver qué potencia da.:-k
 
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