Duda BMW e30 cabrio

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por bmw335dcoupe, 26 Sep 2019.

  1. bmw335dcoupe

    bmw335dcoupe En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    E63 630i
    Hola a todos:

    Soy veterano en el foro pero nunca había publicado nada en este subforo. Hace ya una temporada que tengo ganas de un BMW clásico. He valorado distintas opciones y una de ellas es el e30 cabrio. ¿Qué podéis decirme de este modelo? Agradecería recomendaciones o puntos a tener en cuenta a la hora de valorar posibles unidades. En cuanto a motorizaciones, todo el mundo me recomienda el 325 pero he podido ver que andan altos de precio. Hay unidades de 318 y 320 mucho más accesibles. ¿Qué opináis del 318 y 320? ¿Se quedan justos?. Teniendo en cuenta que se trata de un coche para pasear, y que ya tengo otro coche muy potente con el que disfrutar, no vería un disparate un 318. ¿Qué opináis?

    Saludos
     
  2. Nel-E30

    Nel-E30 En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2015
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    160
    Modelo:
    BMW 318d GT
    Bueno, yo tengo un e30 cabrio 325pre pero como fue de las ultimas unidades de los "pre" monta mecánica de "post" . Si encuentras una unidad en buen estado o por la que merezca la pena trabajar, yo pienso que vas a disfrutar de cualquiera peeeroo, ya sabes, las características, potencia, sonido de un 325, son las de un 325, no se las de los 320 que son 6 cilindros también si sonaran igual, lo que si es seguro es que gastan, algunos dicen que mas y andan menos pero como ya comente, lo vas a disfrutar igualmente, del 318, que yo conocí a gente que los tenia, también estaban muy satisfechos con ellos. Después entramos en temas de extras como pueden ser asientos deportivos en piel, llantas BBS u otras, aire acondicionado, ABS que pera un clásico no es lo mas importante y un montón de cosas que podían traer o no según la unidad o según los fuesen equipando los anteriores propietarios. Puedes preguntarme al respecto lo que consideres y si te puedo despejar alguna duda concreta, lo intentare.

    Saludos.
     
  3. bmw335dcoupe

    bmw335dcoupe En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    E63 630i
    Muchas gracias por la respuesta. El 325 es el que más me gusta pero está disparado de precio actualmente. Por eso me planteaba la opción del 318 ya que el 320 parece que no tiene buena fama...
     
  4. Nel-E30

    Nel-E30 En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2015
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    160
    Modelo:
    BMW 318d GT
    De todas formas como te comente, el 320, malo no va a ser, lo que pasa que al ser un seis cilindros, se tiende a compararlo con el 325 y claro, ahi pincha algo, pero si encuentras una buena unidad a buen precio, no lo dudes, lo vas a disfrutar de la misma manera.
     
  5. bmw335dcoupe

    bmw335dcoupe En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    E63 630i
    Gracias de nuevo. Por hacerme una idea orientativa, ¿qué puede considerarse buen precio?
     
  6. jdavid300

    jdavid300 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2012
    Mensajes:
    500
    Me Gusta:
    727
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    2002 - Z3 - M3
    Buenas,

    En casa tenemos dos 318 post cabrios y un 325i 4 puertas. Yo creo que depende mucho lo que busques y valores en el coche.

    El 318 para pasear o incluso usar a diario es una opción muy interesante, tiene un consumo muy contenido y se mueve muy bien, como un coche actual prácticamente.

    Por otro lado los 6 cilindros tienen un sonido que no es ni parecido en los 318 pero el consumo y coste de adquisición es bastante mayor...

    Si lo vas a usar para un paseo de vez en cuando no valoraría el aire acondicionado, pero si le coges el gustillo y lo vas a usar temporadas largas, vacaciones y demás yo valoraría mucho el aire acondicionado. Personalmente, con mucho sol y calor me resulta muy incómodo ir sin capota, y en cualquier semáforo o atasco más.

    Por último, yo en estos coches, a la hora de comprarlo, si tengo que priorizar, buscaría una unidad lo más sana posible tanto de chapa como de capota e interiores ya que las mecánicas son robustas, sencillas y tienes muchos recambios, pero como tengas que buscar unos asientos sport, ajustar una capota que está mal etc se te puede hacer muy cuesta arriba...

    Un saludo
     
    A adale30 le gusta esto.
  7. bmw335dcoupe

    bmw335dcoupe En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    E63 630i

    Gracias por tu respuesta. Eres el primero que me recomienda el 318i. La mayoría me recomiendan los 6 cil. Los 325i son escasos y caros. Los 320i son más accesibles y también son 6 cil así que imagino que los tiros van a ir por ahí. Todo dependerá de la unidad que se me ponga delante.
     
  8. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El 318i no es que sea un gran motor, la verdad, suele dar problemas de desgaste de árbol de levas y también de fragilidad de la correa de distribución.
    Para un cabrio teniendo en cuenta que vas a hacer pocos km y que es para disfrute lo mejor es siempre un seis cilindros, el sonido es mucho mejor aunque sí es cierto que el 320 no es ningún portento en prestaciones
     
    A adale30 le gusta esto.
  9. adale30

    adale30 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    la coruña
    Opino lo mismo!
    Si es cabrio mejor 6 cilindros. El sonido es muy bueno.
    Pero cualquier motor va bien.
    Un saludo
     
    A victor316 le gusta esto.
  10. koalacorp

    koalacorp En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomiño (Pontevedra)
    Modelo:
    318i e30 cabrio
    Hola a todos.
    Yo soy propietario de un e30 cabrio 318i y tuve la misma duda que "bmw335dcoupe" en su momento. Para mi las opciones eran 318i o 325i, por consumo y potencia no me interesaba el 320, así que lo descarté de inmediato. Al final compre un 318i por que era un muy buen ejemplar a un precio muy bueno.
    En algún momento me he arrepentido de no haber adquirido un 325, simplemente por su potencia, pero confieso que para pasear el 318i es un buen motor. Si le pisas anda bien, para mi gusto, coges los 120 km sin muchos problemas y su consumo de paseo es correcto para un coche de esa época. En mi caso el motor no ha dado ni un mísero problema y estoy muy satisfecho con la compra.
    En resumen. Yo creo que tu decisión de un modelo u otro puede depender de los ejemplares que encuentres, de su estado de conservación y precio.
    Estos modelos no paran de subir de precio por lo que malo será (yo también soy gallego, ;) ) que el día que te aburras no lo puedas a vender.
    Sea el motor que sea un e30 cabrio es una maravilla lo mires por donde lo mires.
    Un saludo.
     

Compartir esta página