Pues yo he probado varías veces un 325 de un buen amigo y va muy bien en cuanto a motor,tira bien desde bajas rpm y tiene buenas recuperaciones.¿Qué opinas de los E30 cabrios? ¿Cuáles son sus virtudes y defectos? ¿Qué motorización recomendarías teniendo en cuenta sobre todo la fiabilidad?
![]()
Que los E30 están cotizados solo porque mercedes solo saco el w201 en sedan.
La gente que sabe va a por un E21, mismo coche prácticamente con mas años y mejor diseño.
Es un coche que te obliga a gastarte dinero en tunearlo o parece una caja de cerillas, cosa inaceptable en un bmw.
A un E21 o E32 le pones unos tapacubos e intermitentes naranjas y sigue siendo brutal.
Los e30 lo del morro de tiburón como que nanai.
Aaaaay si bmw hubiese sacado el E34 cabrio… (existe uno)
![]()
Sería una locura utilizarlo habitualmente? No como vehículo principal, pero sí muy a menudo. El tema es que me voy a mudar del bullicio de Las Palmas de GC al sur de Gran Canaria (Meloneras), y creo que ahí un E30 cabrio sería ideal.
Están cotizados porque van jodidamente bien cuando están en condiciones. El e21 de estética es discutible pero no va tan equilibrado como el e30. A mí los 190 me gustan mucho. De precio no creo que anden con mucha diferencia y si que se les ve más calidad que al e30. Supongo por el estilo de conducción suele gustar menos.
Hombre, espero que tengas el tuyo así, a mi personalmente, me gusta mas como tengo el mio.Lo que no me gusta es la obsesión con EMETRESIZAR cualquier e30, no pueden dejar un e30 con tapacubos y sin rebajar no.
Fotos por favorHombre, espero que tengas el tuyo así, a mi personalmente, me gusta mas como tengo el mio.
c**o , igualito al de @Nico E30 ..¿Qué opinas de los E30 cabrios? ¿Cuáles son sus virtudes y defectos? ¿Qué motorización recomendarías teniendo en cuenta sobre todo la fiabilidad?
![]()
Fotos por favor

Para nada. La única pega, es que son distribución por correa. Aunque al final casi lo prefiero, mucho más sencillo y barato.En general los motores de los 320 y 325 tienen o no tienen males endémicos?
Para nada. La única pega, es que son distribución por correa. Aunque al final casi lo prefiero, mucho más sencillo y barato.
Precioso compañero.A ver si me arregla subir alguna
![]()
![]()
![]()
![]()
325i pre. pero con mecánica post. (hubo una remesa que salieron así justo antes de que saliesen con carrocería post), creo que podríamos decir, full equip de fabrica. se vendió para el mercado Español en Barcelona y posteriormente uno de los propietarios que era de Madrid, le cambio la matricula a la de las tres letras por preservar la integridad de un coche descapotable con matricula de Barcelona en la capital del reino, en la documentación consta la matricula catalana. Yo le he puesto los faldones m-technic 1 y las llantas BBS de 15" que por supuesto traían algunos de la casa aunque el mio no, tenia las chapa botella que están muy bien pero no tanto como estas. Su color es blanco alpinweiss que traía de origen, en el hueco motor tiene la pegatina que lo acredita y, no se que mas decir, bueno, que aunque tengamos COLEGAS que lo tengan mas de origen y mas guapos, este esta apañao.![]()
Fantástico. El E21es tuyo también?En foto no se nota mucho, pero va demasiado bajo de alante.
El mío es igual, carrocería pre, con electrónica y detalles como faros post.![]()
Fantástico. El E21es tuyo también?
Gaspar, como bien sabes, los tuyos también están preciosos. Como es evidente y faltaría mas, una vez llegado la punto de conservación con que mantenemos nuestros coches, manifiestan nuestros gustos en cuanto a la estética, mas o menos claro. A mi no me importaría firmar mi concordancia con tus gustos para cualquiera de los dos coches que nos muestras salvo por las llantas del E30 que me parecen un pelín grandes, aunque aun así, le quedan muy bien, claro.
En cuanto a la explicación de lo de los E30 pre y post con sus distinciones y características, yo no lo podría decir con mas precisión y brevedad.