Me presento BMW e30 swap S54

Treintero

En Practicas
Modelo
BMW e30 s54
Reacciones
57
Hola a todos. Este es mi primer mensaje en este foro. Soy de Barcelona y actualmente soy un feliz propietario de un BMW e30 318is al cual le he empezado a hacer el swap al motor S54 de M3 e46 y a modificar otras muchísimas cosas, claro...

Por ahora aun estoy en los primeros pasos, pero la cosa va avanzando poco a poco. Os dejo algunas fotos. Si puedo y veo que hay interés iré colgando todo lo que vaya haciendo, que no es poco, y así me echáis un cable, que todavía desconozco este motor y me surgen dudas a cada cosa que voy trasteando. Mi idea es hacerle los casquillos de biela antes de montarlo en la carrocería y seguramente alguna cosa más. Hoy he estado desmontando la bomba de aceite y estoy algo mosqueado... La bomba tenía un pequeño roce de la propia cadena y la sufridera del tensor algo marcada. Recomendáis que haga algo al respecto o es normal?

Bueno al lío....

Este es el susodicho aun con el M42.

28ix7ko.jpg

21dn4pl.jpg

Aquí cuando por fin tuve en mis manos el motor con su respectiva caja de cambios, electrónica, centralita, etc.

2hoa5hh.jpg

El cárter del s54 y el de e34 que me toca adaptar cuando cambie la bomba de aceite... Aquí se puede ver bien la diferencia.

15367td.jpg

Y aquí el motor con su futura montura!

t7bcqp.jpg

Espero que os guste el proyecto. A mi me tiene absorto y con unas ganas tremendas de seguir metiéndole horas y horas y horas!

Saludos.

Toni.i.i

Forista
Modelo
bmw e46 m3
Reacciones
1.638
Si señor!!!!! Ganas de ver como va este proyecto ! :amo2:

Palo_tdci

En Practicas
Modelo
BMW 540i e34
Reacciones
586
Yo también pillo sitio. Qué me gustan estos trabajillos!

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.537
Bienvenido!!

Muy buen swap, yo en estos momentos también estoy liado con el mismo jeje :guiño:

Lo que comentas de la bomba, con el roce de la cadena en una de las tomas delanteras desgraciadamente es muy común en estos motores y en los M3 e36 321 (llevan la misma).

Saludos!

ILARLEQUINE

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
662
Trabajos como este se merecen que nos quitemos el sombrero y sigamos con nuestra ilusión de este nuestro hobbye que no todo el mundo comprende

RorroRh

Forista
Reacciones
668
Muy chulo el proyecto compañero! Ahora con paciencia a dejarlo bien, tiene que ser increble una vez terminado.

En cuanto a la bomba de aceite, he visto muchas con el raspon de la cadena, pero si puedes poner una foto de lo que te preocupa te puedo decir si es normal o es algo exagerado.

Mucha suerte!!

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.150
pufff que juguete que va a salir de aquí... :)

Kaman

En Practicas
Modelo
A pedales...
Reacciones
534
:bien:

Pillo sitio para ver la evolución... :popcorn::popcorn::popcorn::popcorn:

Saludos,

330cdm

Forista
Reacciones
310
Vaya carromato estas haciendo, cojo sitio, animo espero verlo pronto terminado.

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.244
Bienvenido!
Buen proyecto, pon fotos de todo, estas cosas (para mucha gente no tiene sentido) nos gustan a mucha gente de por aquí.

Treintero

En Practicas
Modelo
BMW e30 s54
Reacciones
57
Muchísimas gracias. Seguiré poniendo fotos a medida que vaya haciendo. Ahora estoy pendiente de pedir unas piezas para poder avanzar con el motor y la caja. Tengo pendiente el embrague (iba a pasar a monomasa con volante de aluminio, pero es un pastizal... quizá más adelante), la junta del carter, las toricas de la rampa de inyección y alguna cosilla más que seguro que se me olvida.

Lo de la bomba de aceite no me preocupa... la bomba no la voy a usar, tengo para montar la del S50B30. Me preocupaba que fuera problema del tensor.. le vi algo de desgaste en el patín. Intentaré hacer una foto luego a ver que opináis.

Otro tema complicado es lo del colector de admisión del s54... no me hace ni p**a gracia tener que modificarlo por tocar con el servofreno. He encontrado uno de Golf MK1 de 240mm de diámetro (el de origen de mi e30 es de 280mm) pero aun así me va a tocar. Alguna idea o experiencia de alguien que lo haya hecho (kratzer)?

Saludos!

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.113
eso es, estos son los proyectos que me gustan, animo con el swap!!!

Treintero

En Practicas
Modelo
BMW e30 s54
Reacciones
57
Vengo de desmontar uno de los casquillos de biela. He ido a pedirlos y se ve que hay de dos tipos: rojo o azul. Por lo visto hay que desmontarlos para ver cuáles son. Entiendo que los dos números que tienen troquelados son los tres últimos de sus respectivas referencias?? Los míos tienen 439/440. Entiendo que son los de 0,0mm de sobre medida?? Según eso uno seria rojo y el otro azul. Puede ser??

Así han salido. Cómo lo veis? Parecen tener ya su trote... Suerte que los iba a cambiar igualmente!

ff1fk7.jpg

ILARLEQUINE

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
662
Los azules son los de arriba de la biela y los rojos los de abajo y la inscripcion que dices de los números que hay detras en el casquillo viejo es la terminacion de la referencia 439/440 que son los que tienes que pedir,6 de cada (en realidad son los mismos jeje, pero bueno tu pon los azules arriba y los rojos abajo como dice el TIS)

M3kako

Forista
Reacciones
247
Muy buen curro trae el swap..te va a quedar un buen carraco. Ánimo con el proyectil!

Bignose

Forista
Reacciones
415
mal tampoco se ven...

siempre va bien cambiarlos pero he visto fotos de mucho peores, pero mucho!!

que envidia de proyecto!!