Duda BMW E30

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por GonzzaloNavalón, 8 Sep 2018.

  1. GonzzaloNavalón

    GonzzaloNavalón En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 316i E30
    Buenos días,

    Me presento, soy Gonzalo y llevaba ya un tiempo buscando un BMW un poquito clásico, me ha venido la oportunidad de comprar un E30 316i del 1990. Quería saber vuestra opinión, el coche va totalmente de serie y me lo dan con las llantas BBS de 16", vehículo nacional y con 140.000 Kms, mi intención es tirarlo un poquito, ponerle el lip delantero y trasero y poquito más, sería un coche para cuidarlo y tenerle de paseo, me gustaría saber que debo de tener en cuenta, revisiones, piezas.... si es un vehículo que en X tiempo tendrá más valor, si suele dar problemas....

    Muchas gracias

    Un saludo
     
    A Hejachi le gusta esto.
  2. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta:
    1.620
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Hola Gonzalo,

    lo primero darte la enhorabuena por la compra. Nos dices bastante poco del coche, solo que es un 316i y los km. No sabemos si está al día de mantenimientos de aceite, distribución, etc... Si se ha usado más o menos a diario o si lleva años parado, etc...

    Lo primero que haría yo si no sabes a ciencia cierta el mantenimiento que ha llevado sería cambiar aceite y filtros tanto de aceite como gasolina y aire, bujías nuevas, distribución y bomba de agua, y de paso revisar manguitos y tubos de vacío... Cambiar líquido de frenos, y valvulina tanto de la caja como del grupo seguro que no estaría de más.

    Tampoco nos comentas los extras que tiene, si no tiene asistida, yo por lo menos es algo que instalaría cuando pudiese... Estamos acostumbrados ya a coches modernos y es algo que se echa en falta si no se tiene...

    Saludos.
     
  3. GonzzaloNavalón

    GonzzaloNavalón En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 316i E30
    Hola de nuevo,

    Os cuento, la verdadla persona que me lo vende me ha transmitido bastante confianza, me dice que si que está al día de todo, justamente hace poco más de un mes le pasó la ITV y le ha cambiado frenos, la correa esta cambiada hace dos años, por lo tanto supongo que hasta dentro de 2,3 años no se la volveré a cambiar, me lo va a dar con aceites y filtros cambiados, hoy voy ir a verlo, en cuanto pueda subo algunas fotos.

    Respecto a la dirección asistida no se si lo tiene, en cuanto lo vea os lo comentaré.

    Sabrías que presupuesto sería tirarle un poco al suelo y que marca o donde aconsejarme? Las llantas son 16" y tengo pensado ponerle un 195/45/16 y comprarle el volante de tres puntas, es de color blanco y 5 puertas.

    Cuando lo ves le hago fotos y os lo subo, se lo reservaré lógicamente una vez visto, por lo tanto agrdecería que me aconsejárais antes de reservarlo.

    Gracias!
     
  4. mika 325

    mika 325 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    651
    16 bbs originales olvídate
     
  5. GonzzaloNavalón

    GonzzaloNavalón En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 316i E30
    Mañana subo las fotos, lo he estado viendo hoy y lo he dejado reservado
     
  6. mika 325

    mika 325 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    651
    Al no ser que sea m3 ningún e30 monto bbs originales en 16 al no ser que tenga conversión a 5 tornillos
     
  7. GonzzaloNavalón

    GonzzaloNavalón En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 316i E30
    Efectivamente, están haciendo la conversión a 5 tornillos, de color son un poco feas, pero tengo intención de pintarlas doradas y plateadas
     
  8. GonzzaloNavalón

    GonzzaloNavalón En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 316i E30
  9. GonzzaloNavalón

    GonzzaloNavalón En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 316i E30
    Os subiría una foto, pero no he descubierto el modo de poder adjuntarla jajajaja
     
  10. danin

    danin Forista

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.047
    Ubicación:
    Carretera de montaña
    Modelo:
    E36 323i /328CI
    Tienes que subir la foto aquí:
    https://es.imgbb.com/

    Después copias la URL y la pegas en el icono de la derecha del emoji de la cara sonriente.
     
  11. GonzzaloNavalón

    GonzzaloNavalón En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 316i E30
  12. danin

    danin Forista

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.047
    Ubicación:
    Carretera de montaña
    Modelo:
    E36 323i /328CI
    Te falta copiar la URL de la imagen tu lo hiciste de la página completa, cuando las subas haces clic derecho en la foto y le das a abrir en nueva pestaña. Hasta que te aparezca solo la URL de la foto así:

    https://image.ibb.co/mBze9p/Whats_App_Image_2018_09_10_at_13_37_03.jpg

    En cuanto te acostumbras se hace sencillo.

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Serch Cars

    Serch Cars En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2018
    Mensajes:
    625
    Me Gusta:
    510
    Modelo:
    120dLci2.320ci
    Muy guapoo
    Lo comprasteis al final supongo no?
    Dinos cuanto te ha costado o cuánto cuesta !!!
    Debajo de las fundas de los asientos que hay supongo qe son los asientos de tela
     
  14. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta:
    1.620
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    https://www.ebay.es/itm/EIBACH-BILS...ke:BMW&hash=item48b0607b14:g:2UkAAOSwKOJYLBoC

    Una suspensión buena para bajar un par de dedos al coche, si lo que quieres es agacharlo mucho tendrás que irte a unas roscadas.

    Si te dice que te lo da con el mantenimiento al día y correa que se cambió hace un par de años y te da confianza vale, pero asi todo, si lo hizo en taller intentaría que me enseñara las facturas o algo...

    Saludos.
     
  15. GonzzaloNavalón

    GonzzaloNavalón En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 316i E30
    Pero me han comentado que la rosacada no es muy recomendable y sobre todo por la antigüedad del coche no?

    Si, me dijo que me podía enseñar facturas de todo lo que se le hizo sin problema, la verdad está siendo bastante atento, espero que todo este correcto.

    Muy seguramente coja la suspensión del enlace que me has enviado, sobre todo la primera opción que es la que mejor he visto de precio.

    Muchas gracias

    Por cierto, precioso el E30 de tu foto!
     
  16. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta:
    1.620
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Ten cuidado, porque si ha hecho la conversión a 5 tornillos esa suspensión que te he pasado no te sirve, esa es para e30 con manguetas originales!
     
  17. GonzzaloNavalón

    GonzzaloNavalón En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 316i E30
    Juraría que está haciendo la conversión a las llantas para ponerla a 4 tornillos, en ese caso no habría problema no?

    Gracias!
     
  18. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta:
    1.620
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    El e30, originalmente lleve 4 tornillos, pero mucha gente hace la conversión a 5 tornillos. Normalmente el que va a 5 tornillos no vuelve a 4...jejejejeje.

    Asegúrate de lo que tiene.

    Saludos.
     
  19. GonzzaloNavalón

    GonzzaloNavalón En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 316i E30
    Confirmado, son las llantas las que cambiamos a 4x100 para no tocar el coche y así poder meterle esa suspensión
     

Compartir esta página