Cerrar BMW E31 850iA - 134.573 Km - Agosto/1990- MauritiusBlau/Silvergrau Leder -MADRID - 15500€

Tema en 'Comprar BMW - Mercado Vehículos BMW y otras Marcas' iniciado por dudu850, 12 Ene 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.048
    Me Gusta:
    3.889
    Hola.

    Cómo se han perdido las fotos en el post original ( cierre de Tinypic ), abro un nuevo post. Iré poniendo fotos actualizadas durante el día de hoy.

    Tal y cómo indica el asunto de este post, vendo mi BMW E31 de Agosto de 1990. El coche lo compré a un forero de bmwfaq en el 2008 y durante este tiempo he estado trabajando en ponerlo al día , tal y como un cochazo de este tipo se merece.

    Paso a detallar el equipamiento y posteriormente todo lo que se ha hecho.

    ========================================
    Vehicle information
    ========================================
    Type code: EG21
    Model: 850CI (EUR)
    E-F-R series: E31
    Series: 8
    Type: COUPE
    Steering: LL
    Doors: 2
    Engine: M70
    Displacement: 5.00
    Power: 220 (299 hp)
    Drive: HECK
    Transmission: AUT
    Paint code: 287 - MAURITIUSBLAU METALLIC
    Upholstery code: 1990-08-24
    Prod.date: CB02280 EG21 287 0351 8' E31
    -
    S214 Automatic stability control (ASC+T)
    S223 Electronic Damper Control (EDC)
    S240 Steering wheel, leather
    S301 Alarm system
    S303 BURGLAR AL. WITH TILT ALARM SENSOR
    S320 Deleted, model lettering
    S353 Windscreenrear window,green-tintedstrip
    S416 Roller sun visor, rear lateral
    S423 Floor mats, velours
    S428 Warning triangle and first aid kit
    S431 Interior rear-view mirror with auto dip
    S459 El. front seat adjustment w. memory
    S494 Seat heating driver/passenger
    S500 Headl.washer system/intensive cleaning
    S528 AUTOMATIC AIR FLOW CONTROL
    S655 Radio Bavaria C business
    S690 Cassette holder
    L801 National version Germany/Austria

    Fotos del cuadro, con contacto dado y motor parado, y después de arrancado ( todo OK ).

    [​IMG]
    [​IMG]

    Durante este tiempo se ha realizado/cambiado lo siguiente.

    MOTOR.- Se rehizo por completo la parte superior ( de culatas hacia arriba ), cambiando taqués, balancines, retenes de válvula, juntas de culata, tóricas varias, tornillos de culata, y se solucionó el tema de los tornillos del carril de aceite ( entre otras miles de cosas ).
    Válvulas descarbonizadas y esmeriladas. Colectores de admisión, limpiados y ligeramente pulidos en el interior.
    Sensores de temperatura de aire de admisión (2) y refrigerante ( lleva 3 ) cambiados. PCVs cambiadas.
    Cambiado motor de arranque por uno reconstruido original BOSCH.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ITV pasada el 17/04/2019. 0 fallos.

    FRENOS
    - Discos delanteros BREMBO y pastillas con menos de 3000km. Discos traseros y pistones procedentes de un E38 740d ( ventilados en lugar de macizos, y del mismo diámetro que los del CSi + pastillas EBC RedStuff ). Entrego las pinzas originales por si alguien los quiere revertir.
    Latiguillos metálicos en ambos ejes.
    También se cambió el depresor del freno.

    [​IMG]

    [​IMG]


    ENCENDIDO.- Bobinas nuevas, rotores y distribuidores, sensores de posición de los arboles de leva ( detectan chispa realmente ), cables de bujía ( Magnecor de 8mm en lugar de los originales de 7 ) y obviamente bujías.
    Inyectores nuevos BOSCH. Se desmontaron y limpiaron las mariposas de admisión.

    [​IMG]


    REFRIGERACION: Se cambió vaso de expansión, tapón de refrigerante, todos los manguitos, delanteros y traseros, tóricas, bomba de agua, termostato , termocontacto y radiador.
    Cambiada también la bomba auxiliar de la calefacción y las válvulas del clima

    [​IMG]

    [​IMG]

    CAMBIO y TRANSMISION : Cambio y convertidor de par reparados en DOSAUTO debido a mezcla entre el ATF y el refrigerante ( por culpa del radiador ).
    Debido a que,tras salir del taller, la caja golpeaba en el cambio de 1 a 2, se cambió la caja de válvulas por la de otra HP424, volviendo a su funcionamiento normal.
    Simultaneamente se equilibró el arbol de transmisión. Vibraciones, cero...
    Posteriormente se cambió el diferencial de la relación 3,15 al que usan los 850 americanos, un 3,64 con autoblocante. Cambio de juntas, tornillería, y aceite del diferencial ( MOTUL GEAR COMPETITION 75W140 ).
    Actualmente el cambio lleva la reprogramación que equipaban los Alpina B12 5.0 ( compartido por el club E31 belga ). El modo SPORT del cambio es ahora realmente SPORT. Debido a eso reinstalé el chip original que regula el acelerador ya que para mi gusto la combiación del cambio ALPINA y el chip de Wokke que cambiaba la respuesta del pedal del acelerador era demasiado agresiva para un Gran Coupé.. de todas formas, entrego el chip e instrucciones.

    [​IMG]

    [​IMG]

    EJE DELANTERO
    :
    Cambio de brazos superior ( MEYLE HD ), inferior, bieletas y reenvío. Se añadieron ( siguiendo recomendaciones de foreros americanos ) las "camber plate" y las "bump steer plates" para que el eje delantero pisase mas firmemente. Amortiguadores delanteros EDC reconstruidos en HidroAutoSport y muelles nuevos. También se cambió la estabilizadora delantera por la de los E32 750 Sport. Idem con los silentblock.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    EJE TRASERO
    :
    Cambio de muelles por los CSi originales. Cambio de tornillería en acoplamiento del diferencial.

    PINTURA :
    Se pintó la defensa delantera, trasera ( añadiendo una réplica del kit CSi ) y el portón.
    Para dejarlo de 10 habría que pintar laterales, capó motor y techo. Pequeños toques típicos de la gente que te tira la puerta :-( .

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    INTERIOR. Se puso el volante de los E36 de 3 radios ( con Airbag ). Entrego el original por si el nuevo dueño lo quiere poner. También se cambió la consola central por una de madera y se añadieron pequeños toques en cromo en cuadro y consola. La tapicería, está en muy buen estado, presentado roce ( que no roturas ) en el lateral del asiento...

    Manos libres Parrot CK3100 .
    Pomo en "Ruthenium" ( gris claro ) procedente de un serie 6. Pondré foto.
    Revisión de la iluminación del control del clima ( cambio a LED naranja para que sea homogénea la iluminación ( de e31wiki.org ))

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    PENDIENTES..
    .
    Desde mi punto de vista, para dejar el coche de 10 ( dentro de lo que cabe ) habría que :
    • Terminar de pintarlo
    • Retapizar el techo, ya que se ha desprendido este Verano
    • Enganchar los cables bowden de los asientos a los servomotores ( no suben / bajan, pero suenan )... Soy alto y no me ha hecho falta... ;-)

    REPUESTOS..

    Junto al coche, pueden salir todos los repuestos que tengo , un spoiler trasero con luz de freno de recambio que nunca llegue a poner, una caja de cambios de un 750 E32 con su caja de valvulas, el diferencial 3,15, 2 juegos de centralitas de encendido, del EDC, la caja de control del cambio, cristales de repuesto de las ópticas delanteras, ópticas traseras de recambio, y miles de piezas que durante estos 9 años he ido acumulando.
    Si alguien está interesado es cuestión de hablarlo.

    Sobre el coche en general... Mientras lo estuve usando con mas asiduidad, el coche entró 4 veces en la Jornada de Puertas Abiertas del Jarama ( 4 o 5 vueltas como mucho ) en las que comprobaba que todo estaba como dios manda... De resto se usaba al menos una vez cada dos semanas para ir a trabajar ( 100km ) y en alguna salida ocasional.

    El precio del coche ( si, ya se que los hay mucho mas baratos ) es de 15.500€. Si alguien está interesado, necesita mas detalles ( hay muchísima informacion en el foro con todo lo que se le ha hecho y fotos ) estaré encantado de atenderle.

    Saludos.
     
    Última edición: 17 Ene 2020
    escopeta, dropbasket, adale30 y 11 otros les gusta esto.
  2. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.639
    Me Gusta:
    14.974
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Pensaba que esta maravilla ya no estaba a la venta
     
    A dudu850 le gusta esto.
  3. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.048
    Me Gusta:
    3.889
    Dejó de estarlo, pero seamos sinceros... Apenas lo uso mas que para darle una vuelta cada X tiempo y arrancarlo periódicamente... Así que , mejor que languideciendo, en manos de otro...

    Saludos.
     
    Última edición: 12 Ene 2020
    A KORANDO y Braskinson les gusta esto.
  4. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Es precioso. Ojalá se quede en el foro.
    Suerte en la venta.
     
    A dudu850 le gusta esto.
  5. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.347
    Me Gusta:
    9.807
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    No se si es más espectácular el coche o el anuncio!!! Increible máquina!!!
     
    A adale30 y dudu850 les gusta esto.
  6. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.048
    Me Gusta:
    3.889
    Un par de fotillos mas..
    Volante original por si alguien lo quiere revertir y caja de herramientas completa.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A TOMASIN5 le gusta esto.
  7. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.048
    Me Gusta:
    3.889
    Y una del motor...

    [​IMG]
     
    A pedregall, TOMASIN5 y mendigor les gusta esto.
  8. Fenuma

    Fenuma En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    461
    Modelo:
    BMW X5 3.0D F15
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que maravilla, tal vez el diseño mas bonito de la historia de BMW.
    Un saludo.
     
    A migaaz, MigYecla y dudu850 les gusta esto.
  9. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    19.450
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Que maravilla, muy suerte.
     
    A Fenuma y dudu850 les gusta esto.
  10. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.273
    Me Gusta:
    46.990
    te odio :floor:
     
    A dudu850 le gusta esto.
  11. adale30

    adale30 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    la coruña
    Increíble!
    La máquina perfecta!!
    Suerte con la venta!!
     
    A dudu850 le gusta esto.
  12. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.391
    Me Gusta:
    115.180
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te lo has currado
    ...
    Mucha suerte..
     
    A dudu850 le gusta esto.
  13. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.048
    Me Gusta:
    3.889
    Añado tres fotos.

    Manual de servicio en castellano, banda de entrada de las puertas con la serigrafía BMW ( original ) y donde se ve también la botonera de los asientos con memoria ( y calefactados ) y radio que venia cuando compré el coche ( Business RDS - PHILIPS PH7850 ).

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Ene 2020
    A pedregall le gusta esto.
  14. Devil h.w.

    Devil h.w. En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Puedo preguntar q prestaciones y consumos tiene?
     
  15. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.584
    Me Gusta:
    61.724
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    250 km,limitada.
    De 0-100.poco mas de 6 segundos
    Consumo,pues depende.
    Yo tengo uno,con motor M-73 de los ultimos,y en carretera a unos 150,equipaje y 3 personas,con el aire puesto,y he sacado los 11 litros
    En ciudad depende los atascos
     
    Última edición: 17 Ene 2020
    A Devil h.w. y dudu850 les gusta esto.
  16. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.048
    Me Gusta:
    3.889
    Más información aquí :

    https://www.e31.net/technical.html

    Es importante recordar la filosofía de este coche. Es un GT , no un deportivo.
     
    A KORANDO le gusta esto.
  17. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta:
    2.584
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82
    Un up, que tiene pintaza!
     
    A dudu850 le gusta esto.
  18. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.048
    Me Gusta:
    3.889
    Una subidita... A ver si con suerte se nos queda en el foro o al menos cerca... ( aunque pinta que no va a ser así salvo que todo se tuerza de repente... )
     
  19. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.048
    Me Gusta:
    3.889
    134.801 km. y ronroneando como un campeón a pesar de sus casi 30 añitos...

    PD:... Mañana estaremos en el Chanoe ( Madrid ) que hay exposición de clásicos americanos
     
    Última edición: 25 Ene 2020
  20. JMZqp

    JMZqp En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2016
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    612
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    440i F36 MPPSK
    Se podria matricular como histórico, no?
     
  21. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.048
    Me Gusta:
    3.889
    Si, está unidad en 7 meses. De hecho ya hay alguno en el club E31 que lo pasó a histórico hace unos años ( cuando eran 25 los años requeridos )
     
    Última edición: 25 Ene 2020
  22. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.191
    Me Gusta:
    9.313
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Precioso!! y así a grandes rasgos ,que ventajas tiene que sea histórico?
     
    A dudu850 le gusta esto.
  23. JMZqp

    JMZqp En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2016
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    612
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    440i F36 MPPSK
    Pues en breve puede que muchas, incluso una importante, que puedas circular con el.
    Yo me estoy pensando comprarme un hierro viejo de estos, 8 o 12 cilindros, pero con todo esto de las restricciones en breve no se podrá entrar de la M30 o m40 para dentro y asi en la mayoría de ciudades medio grandes.
    Igual siéndo Histórico se restringe menos... Luego también se pasan Itv cada mas tiempo y el impuesto de circulación es menor....
     
    A dudu850 y escopeta les gusta esto.
  24. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.191
    Me Gusta:
    9.313
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Interesante, cuando salió la serie 8 me enamore del tirón de Bmw y ahí sigo.
     
    A dudu850 le gusta esto.
  25. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.048
    Me Gusta:
    3.889
    134.943 km... Hay que ver lo bien que le sienta a este coche hacer kilómetros. ;-)
     
    A escopeta le gusta esto.
  26. Devil h.w.

    Devil h.w. En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Es un coche que siempre me ha llamado la atención, desde pequeño. Tiene un diseño sobre todo exterior espectacular.
     
    A dudu850 y escopeta les gusta esto.
  27. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.048
    Me Gusta:
    3.889
    ITV pasada hoy por petición expresa de un posible comprador ( que además la ha pagado ).
    1 añito más de "tranquilidad" incluido entre los "extras" del coche.. ;-)
     
    A KORANDO le gusta esto.
  28. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.048
    Me Gusta:
    3.889
    Hola a todos.

    Comentar que un potencial comprador ha venido desde fuera, lo ha analizado a fondo, lo ha probado, ha revisado todo el historial de mantenimiento realizado, y tras valorar el trabajo pendiente hemos llegado a un acuerdo que considero muy justo y se ha cerrado la venta.

    Muchas gracias a todos de nuevo por los comentarios. Seguiremos viéndonos.

    Saludos.
     
    A jagus le gusta esto.
  29. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.347
    Me Gusta:
    9.807
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    La verdad es que era un "caramelo", y considerando el estado en el que estaba según la descripción del anuncio, a un precio muy muy muy bueno!
     
    A dudu850 le gusta esto.
  30. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.191
    Me Gusta:
    9.313
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena!! o no , vender esa maravilla tiene que doler un poquito, yo solo dispongo de un garaje,si no me lo hubiera planteado seriamente.
     
    A dudu850, KORANDO y inthenight les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página