Bmw e32 750i no acelera

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Airam bmw e32 750i, 15 Dic 2021.

1. Airam bmw e32 750i

Airam bmw e32 750i

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    750i e32
    Hola buenas, soy nuevo por aquí.
    Lo primero antes de nada dar las gracias de antemano por aceptarme y buenos días a tod@s.
    Tengo un bmw e32 750i del 87 automático.
    Lo acabo de comprar, lo rescate de un garaje con 12 años parado.
    El problema que tiene es que no acelera.
    Enciende perfectamente y se mantiene perfectamente a ralenti.
    He cambiado cuerpos mariposas , caudalimetros , potenciometro, revisado relés y ya no se que más acerle. Por cierto el vehículo no tenía el tanque de gasolina y le puso uno pero solo con una bomba y una Y y funciona bien.
    Lo aceleras manualmente en las mariposas y acelera perfecto las dos bancadas pero con el pedal no hace nada.
    He leído algo de que el cuadro puede tener que ver?? Haber si alguien que entienda puede echarme una mano?
    En la diagnosis no aparece ningún fallo.
    Gracias

2. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.764
    Modelo:
    Demasiados
    Los depósitos de combustible de los E32 tienden a pudrirse con el tiempo si el coche se usa poco, y literalmente se van desintegrando, ensuciando el combustible y degradando la calidad del mismo, obturando el filtro de combustible, y estrangulando el caudal de la bomba de gasolina. No queda más remedio cuando ocurre esto que cambiar el depósito, no hay reparación posible. Yo tuve que cambiar el depósito de mi 740i E32 hace un par de años por este motivo. Entre material y mano de obra la broma se va a unos 1000 €. No hay depósitos "piratas" para este modelo y hay que pasar por el mostrador de recambios del concesionario.

A Ryunosuke le gusta esto.
  3. Airam bmw e32 750i

Airam bmw e32 750i

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    750i e32
    Larsen , el del e34 le vale y es de plástico.
    Yo conseguí uno igual de segundamano en 50€ que estaba perfecto (sin oxidos) y se lo monte yo. Lo único que en vez de dos bombas le puse una solamente, no se si cuando acelere por autopista tendrá los suficientes bares de presión, pero lo hice para arrancar el motor ya que llevaba 12 años parado. Y arranca bien lo único es lo que comento arriba que no me acelera y no logro dar con el fallo. Si alguien le ha pasado le estaría agradecido en que me echara una mano.

4. Airam bmw e32 750i

Airam bmw e32 750i

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    750i e32
    Alguien sabe si el potenciometro pasa por alguna ecu centralita????
    Un mecánico de la zona me dijo que en el e32 no hay que recalibrar por centralita. Es cierto??
    Gracias

Última edición: 15 Dic 2021
  5. Rafael

Rafael Forista Legendario

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Evidentemente es un problema entre el potenciómetro del pedal y las mariposas. No conozco totalmente el sistema pero la lógica dice que la señal del potenciómetro llega a la ECU junto con otras varias señales y esta decide la señal que envía a las mariposas.

Se me ocurre revisar el cableado y los conectores entre el potenciómetro y la ECU, el conector de la ECU misma y entre la ECU y los motores de las mariposas, regando bien todos los conectores con limpiacontactos.

Otra cosa a hacer sería pasar un programa de diagnóstico a ver si aparece algo, me imagino que si.

Si lo anterior no da resultado buscar una ECU de desguace y cambiarla.

Suerte y ya nos contarás.

A KORANDO y Ryunosuke les gusta esto.

Compartir esta página