Bmw e32 750i

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Hola, soy nuevo por aquí y no se casi usar el foro como es debido.
En primer lugar quiero saludar y agradecer de antemano su ayuda.
Tengo un bmw 750i e32 y no acelera. arranca bien pero no acelera nada. He cambiado los cuerpos , los caudalimetros y el potenciometro, he comprobado el relé de los cuerpos y demás relés y están bien y ya no se que más hacerle.
He oído algo que puede ser el cuadro????
He metido diagnosis y no acusa fallo.
El vehículo llevaba parado unos 12 años.
No tenía tanque de gasolina y he puesto solo una bomba de gasolina con un tanque nuevo y una Y y va bien.
Si aceleras manualmente en las mariposas acelera sin problema, pero con el pedal no hace nada y arranca perfecto y se mantiene a ralenti perfecto..
Gracias
 
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KORANDO

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Hola, soy nuevo por aquí y no se casi usar el foro como es debido.
En primer lugar quiero saludar y agradecer de antemano su ayuda.
Tengo un bmw 750i e32 y no acelera. arranca bien pero no acelera nada. He cambiado los cuerpos , los caudalimetros y el potenciometro, he comprobado el relé de los cuerpos y demás relés y están bien y ya no se que más hacerle.
He oído algo que puede ser el cuadro????
He metido diagnosis y no acusa fallo.
El vehículo llevaba parado unos 12 años.
No tenía tanque de gasolina y he puesto solo una bomba de gasolina con un tanque nuevo y una Y y va bien.
Si aceleras manualmente en las mariposas acelera sin problema, pero con el pedal no hace nada y arranca perfecto y se mantiene a ralenti perfecto..
Gracias
¿Has comprobado que el Pedal,mande señal?
 
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Le cambié el potenciometro y nada. Si es cierto que fue de desguace. No comprobé si manda señal.
Comprobaré en breve.
 
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Alguien sabe si el potenciometro pasa por alguna ecu centralita????
Un mecánico de la zona me dijo que en el e32 no hay que recalibrar por centralita. Es cierto??
Gracias
 

saicaman

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Alguien sabe si el potenciometro pasa por alguna ecu centralita????
Un mecánico de la zona me dijo que en el e32 no hay que recalibrar por centralita. Es cierto??
Gracias
Recalibrar=sincronizar las centralitas? si es eso, como en todos los V12, se deben recalibrar, lo hacen solas andando.

Dices que has cambiado el potenciómetro, con el contacto puesto pisas el acelerador y ¿ambas mariposas abren?
 
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Hola saicaman , no abren.
El cuadro no enciende el eml.
Saque el cuadro le hice un puente y las bombillas están bien..
Voy mañana a buscar un cuadro de segundamano de un despiece que si funcionaba bien el motor y aceleraba. Espero sea eso
 

carloslaz

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Sé que este hilo lleva tiempo parado, pero lo he leido y creo que lo que le pasa al coche va a ser la centralita del eml. Esa es la que lleva tanto el potenciómetro del acelerador como las mariposas. Intenta cambiarla por otra. No hace falta codificarla tampoco. Saludos!
 
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hola muy buenas chicos . soy nuevo en el foro y tengo un síntoma similar , apenas acelera mi 750i .
revisando hemos encontrado un sensor de cigüeñal mal , y una mariposa ya que el coche llevaba siglos parado ..... y hasta apenas tiene km
que ha pasado finalmente ? problema en cuadro , centralita o algún puñetero sensor ?
 

KORANDO

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hola muy buenas chicos . soy nuevo en el foro y tengo un síntoma similar , apenas acelera mi 750i .
revisando hemos encontrado un sensor de cigüeñal mal , y una mariposa ya que el coche llevaba siglos parado ..... y hasta apenas tiene km
que ha pasado finalmente ? problema en cuadro , centralita o algún puñetero sensor ?
Es un 750I,¿un 32 o 38?
 
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E32 / e31 , son los mismos . Es por saber que soluciones habeis tenido vosotros para ir solucionando
 

KORANDO

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E32 / e31 , son los mismos . Es por saber que soluciones habeis tenido vosotros para ir solucionando
No, el E32,tiene motor M70,el E38,tiene motor M73:chulo:
Igual que los 850I y 850CI
 
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Por eso , hablo de un m70 , un motor antiguo , y das contacto y aceleras y los cuerpos de aceleracion apenas se mueven , desconectas cualquiera de los 2 y se mueven mucho mas . quitas contacto enchufas el que has desenchufado , y das contacto y le pasa lo mismo , el coche sube a unas 3000rpm , pero no deja acelerar mas , y le desconectas uno de los cuerpos y sube a tope de rpm
 

KORANDO

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Por eso , hablo de un m70 , un motor antiguo , y das contacto y aceleras y los cuerpos de aceleracion apenas se mueven , desconectas cualquiera de los 2 y se mueven mucho mas . quitas contacto enchufas el que has desenchufado , y das contacto y le pasa lo mismo , el coche sube a unas 3000rpm , pero no deja acelerar mas , y le desconectas uno de los cuerpos y sube a tope de rpm
¿Has comprobado el Potenciomentro del pedal del acelerador?
 
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no compañero , de hecho lo descarto , porque un compañero anteriormente lo ha probado y dice que igual , por eso preguntaba
 

carloslaz

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pues entonces yo probaria a cambiar la centralita que comanda las mariposas, la EML. seguro que si el potenciómetro va bien y manualmente las mariposas aceleran tiene que ser la centralita EML. Se cambia y ya está. No hace falta codificarla ni nada. Está en el compartimento de centralitas del motor. Tiene 3, dos iguales para cada una de las bancadas de 6 cilindros y la otra es la EML. El tema sería encontrar una que funcione y probarla. A ver si algún forero te la pudiera prestar al menos para probar. Yo estoy en Madrid y no me compensa ir hasta galicia si no te la dejaba. Aunque mi coche es el E31 creo que el motor es el mismo (m70) que monta tu E32 750i. Saludos!
 

carloslaz

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Ah también comprueba que todos los fusibles estén bien. No vaya a a ser un puñetero fusible! jeje. Suerte compañero!
 

carloslaz

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Te paso la referencia de la BMW de la centralita EML. Efectivamente vale para los E31 y E32. Comprobado!
12711733601
Mira a ver en desguaces o en ebay! Saludos!
 

carloslaz

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Mira estuve buscando y en ebay se pasan tres pueblos con el precio. En wallapop la he visto por aproximadamente 100€. La referencia exacta de la EML de bosch es: 0 205 000 005. Suerte!
 

QTPTN

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Buenas tardes, prueba a resetear el sensor del acelerador, a mi me paso 2 veces por tenerlo parado.

Es una mala traducción de translate:

Ciertamente vale la pena restablecer el acelerador usando el siguiente procedimiento:

Suba al automóvil y cierre las puertas
Gire la llave de encendido a la posición II, pero no arranque el automóvil
Presione el acelerador hasta el fondo y manténgalo allí durante 5 segundos
Gire la llave a la posición de apagado pero no retire la llave
Suelte el pedal del acelerador
Espere 2 minutos sin tocar nada

Ahora está listo para partir, arranque el automóvil y vea si todo está bien.......


Prueba esta, que me suena que era la que yo hice en su momento:

Try this and it might work.

1. Turn ignition to position 2, wait 3-5 seconds
2. Push the throttle pedal all the way down and activate kick down switch, hold it for 3-5 seconds
3. Let off the pedal completely, wait 3-5 seconds
4. Push the throttle pedal all the way down and activate kick down switch, hold it for 3-5 seconds
5. Let off the pedal completely, wait 3-5 seconds
6. Turn off ignition, wait at least 10 seconds.

Let us know how you get on and if it works.

 
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