Cerrar Vendido

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Buenos días a todos, con todo el dolor de mi corazón tengo que vender el E34 que compré a finales del año pasado por motivos de espacio. Actualmente está en una cochera individual que no podré seguir usando en un futuro próximo, y por mi zona no hay aparcamientos individuales cercanos. Este coche ya sufrió un intento de robo al anterior propietario en un garaje común, y paso de estar preocupado por el coche, así que prefiero darle salida.

Se trata de un E34 pre, no vanos, fabricado en 1990 e importado de Alemania en 1992. Desde entonces, sólo un dueño, siendo yo el segundo desde finales de 2021. El coche estaba algo descuidado y le he ido haciendo un mantenimiento preventivo y alguna mejora que otra.

Como datos generales:

- Motor 6 cilindros en línea M50B256S1, no vanos. Sonido espectacular.
- 222760km reales, por supuesto.
- 1990, importado de Alemania en 1992.
- 2 dueños en España.
- Manual, 5 velocidades, caja de cambios ZF SSD 310Z.
- El coche lo ha usado mi padre durante este año para ir a trabajar y hacer la compra, nada más.
- ITV pasada sin defectos en mayo.
- El coche está en Murcia.
- Seguro anual muy barato. No pago IVTM.

Como extras va peladete, pero a destacar:

- Techo solar eléctrico, funciona perfectamente.
- Cortinillas traseras.
- BBS 15" con tapabujes originales.
- Aire acondicionado funcionando perfectamente.

Mejoras y mantenimientos

- Como he comentado el coche sufrió un intento de robo en el garaje del anterior propietario. A consecuencia, arrancaron el bombín de la cerradura y he tenido que encontrar una cerradura original compatible, que no ha sido fácil. Por tanto, tengo la llave original y le hice una copia a la llave, no original, pero que obviamente es 100% funcional. No obstante, por el cambio de cerradura, algo ha debido desconfigurarse en la centralita y hay que cerrar dos veces el coche con la llave, ya que al cerrar la primera vez vuelve a abrirse y ya con la segunda se queda cerrada. Es un problema bastante comentado por el foro. A mí no me molesta en absoluto, pero lo comento.
- El coche está en Murcia, y en verano pega mucha candela. Por ello, en días de mucho calor, la aguja de temperatura marcaba una rallita por encima de la mitad. Me asusté y cambié preventivamente la bomba de agua, el termostato, las dos correas de accesorios, se le puso la tapa de plástico del radiador que no lo tenía, se revisó el viscoso, anticongelante nuevo, tubo de ventilación de alternador nuevo, y se cargó el aire acondicionado.
- Siguiendo con el punto anterior, tengo comprados el sensor de nivel de refrigerante, el sensor de temperatura de refrigerante, el sensor de posición del cigüeñal y el filtro del habitáculo, pendientes de instalar y que entregaría al comprador.
- Le acabo de cambiar filtro de aire y filtro de gasolina, junto con valvulina, batería de 70ah y borne positivo, así como todas las bujías y las escobillas limpiaparabrisas.
- Muelles neumáticos de capó y maleteros cambiados. Por ello, el capó habría que ajustarlo por la parte izquierda, se ve levemente levantado frente a la parte derecha. El maletero fue desmontado entero y limpiado a conciencia.
- Pomo de cambio de marchas nuevo. No es original pero queda pintón.
- Radio Sony CDX-G1100U con CD, USB y AUX, sin Bluetooth. Instalación de la radio limpia, sin cortar y empalmar cables, todo con adaptadores. Se puede quitar con facilidad e instalar otra al gusto, o volver a la original (que yo no la tengo, venía con la radio de un VW...).
- Silentblocks de tramo de escape cambiados, quedaría uno por cambiar que me despisté y en vez de comprar dos compré uno.
- Se han restaurado todos los paneles de puerta, los paneles del pilar A (manteniendo tapicería original) y se ha instalado una tapa del motor del techo solar nueva, comprada en BMW y creo que era la última de España en ese color según me dijeron. Esa tapa es tremendamente difícil de encontrar, parece ser. El techo en la parte de los asientos de atrás está levemente descolgado, pero no parece un toldo colgandero.
- Tengo comprado y pendiente de instalar todo lo referente a dirección: bieletas, brazos superiores e inferiores, silentblocks, barra estabilizadora, brazo de apoyo de dirección, huesitos de atrás grandes y pequeños, etc, mucho recambio. El coche se puede conducir bien, pero tiene algo de holgura y a 90km/h vibra bastante, en el resto de velocidades no vibra casi. Se puede conducir con él bien, pero ya digo, es llegar a 90 y el coche parece una maraca.

Intento comprar siempre repuestos de los mejores fabricantes.

Pendiente

- Todo lo de dirección que he comentado. Cambiaría también el líquido de dirección, que en principio pondría Febi 06162.
- Lo ya comentado de temperatura.
- Revisar el aforador de gasolina, suele dar lectura incorrecta una vez marca la primera vez reserva. Solución: ignorarlo y cada vez que te marca reserva por primera vez, echarle gasolina. Es lo que hacemos y sin queja.
- Cambiar aceite del diferencial.

Estética

El coche dista mucho de estar perfecto y necesitaría una mano de chapa y pintura. No se ve del todo mal pero bien no está, claramente. No obstante, se mantiene entero y se ha intentado tener todo el cuidado posible con él. Todos los roces y golpes que tiene ya los tenía cuando lo compré. Tiene una óptica del faro delantero izquierdo con una raja, y los paragolpes tienen algún roce y bollo. El marco de la puerta del copiloto también tiene un viaje, la parte trasera derecha un roce algo más grande, etc. Detalles subsanables pero que le quitan gracia al conjunto.

Fotos

Precio

Pido por el coche tal y como está 4000€, muy poco negociables. Llevo siguiendo el mercado meses y hay escasísimas unidades bien cuidadas y con el mantenimiento demostrable. Sé que el mío no está perfecto, pero entregaría al comprador todos los recambios que tengo, que son muchos, y caros puesto que son de buenos fabricantes. También podría negociar con el comprador darle todos los recambios instalados, a un precio superior obviamente. El coche se entregaría con aceite y filtro recién cambiado. Tengo factura de todas las operaciones que se le han hecho, salvo del montaje de las piezas que le he hecho yo, lógicamente.

Sin más, disculpad el tocho y responderé cualquier duda que vaya surgiendo. A vuestra disposición.

Muchas gracias.
Mucha suerte ...
Lo de elevalunas manuales lo mismo algún día le da hasta valor al conjunto por rareza .

Un apunte .. la Muletilla , con todo el dolor de mi corazón hay que ir modernizandola pues pierde fuerza si se usa mal ..
Yo que se .. un
Aún jodiendome cacho ... ..

adwire

En Practicas
Mucha suerte ...
Lo de elevalunas manuales lo mismo algún día le da hasta valor al conjunto por rareza .

Un apunte .. la Muletilla , con todo el dolor de mi corazón hay que ir modernizandola pues pierde fuerza si se usa mal ..
Yo que se .. un
Aún jodiendome cacho ... ..

Solucionado! Te he hecho caso biggrin

adwire

En Practicas
Ya se ha comprado el líquido de dirección, otra cosa pendiente que se dejaría resuelta entregada al comprador.

adwire

En Practicas
No recordaba que tiene cargador de CDs Pioneer CDX-P25 en el maletero.

Cambio de aceite con Shell Helix HX7 10W40 en breves.

adwire

En Practicas
Que bonito
... te lo subo porque su pudiera...que no puedo....

Suerte

Mil gracias por tus buenos deseos. El precio es algo negociable para foreros, poco, si se lo lleva tal y como está. Tengo pensado cambiarle amortiguadores y toda la frenada con el coste que ello conlleva, por lo que el precio subirá, todo es demostrable.

adwire

En Practicas
Aceite y filtro cambiados a fecha de hoy. Comprados amortiguadores traseros TRW, líquido de frenos ATE y sensor de árbol de levas Hella, pendiente de añadir a la lista para instalar.

adwire

En Practicas
Recién instalado sensor de posición de árbol de levas Hella, y cambiados dos tubos de vacío y uno de gasolina.

adwire

En Practicas
4000€ si se compra en abril para no renovar el seguro, que es a principios de mayo. Entrego todos los repuestos. Mañana instalo el filtro de habitáculo.

adwire

En Practicas
Te subo compañero esta preciosa unidad de E34 :guiño:

Buenas noches, muy agradecido, justo hoy iba a subir actualizaciones.

tj9S1pg.jpg

cap0O6w.jpg

7A5oyy5.jpg
ISgKNap.jpg
PsWLA4a.jpg
7ty4zJO.jpg
aEoZRFG.jpg

He cambiado lo siguiente, respetando por supuesto pares de apriete:

- Amortiguadores delanteros
- Amortiguadores traseros
- Bieletas delanteras
- Brazos inferiores y superiores delanteros
- Barra principal de dirección + reenvíos + esclavo intermedio ("idler arm")
- Bieletas traseras
- Brazos traseros o "pitman arm"
- Silentblocks de estabilizadora delanteros y traseros

Mañana alineo y paso ITV. He comprado un tramo de escape en perfecto estado para darlo lo mejor que pueda al nuevo propietario.

Con todo ello, 4200€ para el foro, 4400€ para fuera, absolutamente inamovibles. Si no lo vendo a este precio me lo quedo.

Gracias mil.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.