Duda BMW E34 pequeños problemas

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por ruskii, 6 Abr 2018.

  1. ruskii

    ruskii En Practicas

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    Buenas, como dice en el título, el e34 535i de 1988 tiene una serie de pequeños problemas que no afectan de manera directa a la conducción, y que por ello no nos hemos puesto a ello, ya sea por falta de tiempo o ganas. Me gustaría relataros los problemas, y tener algo por lo que empezar;

    1- Luces nocturnas del cuadro (la iluminación roja) no funcionan. El salpicadero es de los de 3 ruletas para el AC ( creo que no lleva bombilla en el mechero). Hemos probado de todo, excepto cambiar el cuadro; bombillas, limpiar conectores...
    2- Aguja de velocidad del cuadro. Baila mucho, creemos que es el sensor de velocidad que esta alado del diferencial, dado que cuando llueve, o esta el asfalto mojado o con cualquier bache, vuelve. Esto afecta indirectamente al display del consumo, dado que al no saber que velocidad tiene el coche, la aguja del consumo se va de vueltas directamente.
    Algo que quería comentar, cuando el coche reanuda la marcha, es normal que la aguja siempre se valla a casa dios?, tenemos la idea que es por falla del sensor, pero a saber, y con lo tragón que es...
    3- Holgura en la dirección, creemos que es el famoso tornillo, dado que tras cambiar el líquido, la holgura persistió aunque desapareciera el ruido.
    4- Ruido extraño que aparece casi siempre con el coche en caliente que surge en punto muerto, marcha atras y primera que desaparece al subir de las 2000 vueltas mas o menos. Es un ruido cómo a calor, cómo a asfixia. La temperatura siempre ha estado OK.
    Es algo cómo este ruido, no exactamente pero si parecido.




    5- Otro ruido que siempre suena, entre las 1000 y las 2000 vueltas que es cómo un aleteo metalico, no es molesto, pero dudo que sea normal.
    6- Al arrancar, da la sensación de que el coche arranca sin tener la gasolina suficiente, cómo decirlo; que arranca a las 500 vueltas y en medio segundo se estabiliza, como si no le hubiera llegado la gasolina suficiente pero el tío cómo que arranca antes. Algo habia leido sobre que el motor realiza chispa momentos antes de la combustión; pero ni idea. Igual son paranoias mías.
    7- Olor a gasolina, nose si será normal, es decir; huele a gasolina dentro y fuera del coche. Nunca hemos visto fugas, y siempre a dormido en garaje.

    8- Que aceite me recomendais? El motor tiene unos 100.000 km.
    9- Algunos cambios tipo el aceite del diferencial, transmisión que me podríais recomendar y que hayan podido obviar talleres? Dado que el coche tiene 30 años, seguro que hay cosillas que no se le han hecho.
    O cualquier cosa que haya que hacerle a estos coches con los años, vamos lo que sería una puesta a punto definitiva para un coche de 30 años.
    10- Una duda tonta, este motor lleva un tubo de refrigeración en el alternador?, para que es? no lo había visto en la vida.
    11- Recientemente he cambiado a ponerle 98, y noto al motor bsatante mas firme y suave. Tiene que ver? Cuando cambiamos la bomba, en la "vieja", dado que pusimos una de un modelo en su línea final de produccion ponía 98. Alguna idea? Decir que la bomba es del 96 y es mas pequeña que la que traía el coche (1988).

    Muchas gracias cómo siempre, y si podrías enviar bricos o tutoriales para solventar estos problemas estaría genial. Y nada, manos a la obra.
     
    Última edición: 6 Abr 2018
  2. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    luces nocturnas del cuadro, puede ser un fusible ya sea de la caja de fusibles del amortiguador, o bien el reostato. El reostato se puede puentear, también se puede desmontar y mirar si hay algo quemado o saltado. Si todo está bién, un mal contacto puede ser, entoces limpiacontactos en los conectores del reostato. o tirar de desguace si está bién el de desguace.

    En estos coches, en punto muerto, el consumo es infinito. Si te mueves en punto muerto, el consumo baja en función de la velocidad.
    punto 5 puede ser algun coginete de tensor de periféricos
    7, mira las mangueras y cambialas, la gasolina deja poco rastro, pero si huele...
    Lo demás la gente con motor igual que el tuyo, puede aportar más luz, yo toco poco
     
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  3. dagart

    dagart Forista

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    7,arranca el motor 15 seg , lo apagas para que no se caliente y no se evapore la gasolina y puedas mirar rastros de ella , despues fijate en las juntas u orings de los inyectores , las mangueras que no tengan rajaduras o las abrazaderas que no esten flojas.

    10, es un enfriador para el alternador.

    5,lo del ruido metalico ,puede ser del silenciador o del catalizador que este por dentro algo suelto,pude ser.
     
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  4. ruskii

    ruskii En Practicas

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    Veremos con el cambio de sensor cuanto chupa este tragón.
    Esque suena como un aleteo metálico, no sabría explicarlo.
    La clave sería que algún usuario del m30 en e34 diera luz sobre si es normal que huela a gasolina. Porque oler huele, pero muy pocas veces a olido fuerte, y ha sido en atasco. Quiero pensar que la edad no perdona, pero ya se sabe, cualquier detalle que no esté 10, preocuparse.

    Te refieres a que arranque, lo apagué, y mire los manguitos no? Los de debajo del asiento? O desde la propia bomba?

    Ahora mismo voy sin ese enfriador. Desde cuándo un alternador tiene enfriador? Mi colega y yo nos quedamos de piedra al verlo en realoem.

    Es como un aleteo, suena en el motor, a bajas vueltas, suena en el motor porque solo se le escucha con las ventanillas bajadas.

    Muchas gracias a todos, la semana que viene toca manos a la obra, ya contaré algún resultado, que siempre está bien tener de todo en el archivo. De nuevo, gracias!
     
  5. davidik

    davidik Forista

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    Haz caso a @dagart a mí las veces que me ha pasado eso del aleteo ha sido el soporte de goma intermedio de la línea de escape... Solo tienes que echar un vistazo por abajo, más barato que eso ni hay nada :descojon:
     
  6. dagart

    dagart Forista

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    Lo mas facil es mirar primero los manguitos que llegan al regulador de presion y de ahi hacia el filtro de gasolina,y si no pues hasta la propia bomba de gasolina,suele ser como esta pieza el regulador y esta montado cerca del termostato y el riel de inyectores,tambien si un inyector de gasolina esta abierto o los orings que sellan el inyector en el riel estan agrietados ,por ahi puede haber fuga de combustible,primero empieza por los manguitos , lo arrancas unos 15 segundos y lo apagas, para que cargue de gasolina todo el circuito,despues lo puedes hacer sin arrancar el motor, abriendo el encendido para que se active la bomba y tenga presion el circuito y no tengas que estar arrancando el motor.

    [​IMG]
     
  7. dagart

    dagart Forista

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    Primero revisa lo que te dice davidik.despues golpea el cilencioso o el catalizador, a veces tienen piezas sueltas por dentro y se oye ese aleteo,pero como te digo puede ser otra cosa,pero esto es facil de comprobar.
     
  8. F1031

    F1031 En Practicas

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    Hola. Cuando está haciendo el aleteo metálico presiona el embrague. Si se le va . Es la caja de cambios. Muy común. Y también estaría por ahí tus ruidos al mover .
     

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