Me presento Bmw e34 Tdas avería junta culata proyecto

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Quibertronus, 24 Oct 2017.

  1. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    pues mira si cambia de color el anticongelante antes de abrir, o haz control de gases de escape en el circuito de refrigeración, igual tienes suerte y es termostato, que podría ser un buen candidato por lo que dices, ya que sólo pasa en alta solicitación.
     
  2. Quibertronus

    Quibertronus En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    .
     
    Última edición: 30 Ago 2019
  3. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    mira si el retorno en la botella de expansión te sale un chorro contínuo en caliente, si hace espuma, compresión, si sale discontinuo, compresión, si sale poco, bomba de agua. al ralentí
     
  4. Quibertronus

    Quibertronus En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    .
     
    Última edición: 30 Ago 2019
  5. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    en teoría, el chorro debe ser contínuo. Más alegre.
    El anticongelante, ¿de que color era cuando estaba en la botella?, te lo veo marroncillo.
    Una bomba de agua rota, o no adecuada, da problemas de temperatura a alta exigencia. De estos vídeos, me mosquean las burbujas.
    Mira si en algun taller hay analizador de gases de compresión en el circuito de refrigeración y sales de dudas seguro.
    Para mi, las burbujitas son compresión.
    Cuando limpies el circuito de refrigeración, desmonta los latiguillos de las válvulas de calefacción, y mete agua por cada uno de los manguitos hasta que salga limpia, luego seca con aire.
    Si no se hace así, siempre queda mierda en los radiadores de calefacción y acidifican el líquido nuevo.
     
  6. Quibertronus

    Quibertronus En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    .
     
    Última edición: 30 Ago 2019
  7. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    Buenas, no hace falta gastar anticongelante en la limpieza, de hecho, el agua para lo que la quieres (arrastrar mierda) ya funciona.
    Poner la calefacción no limpia los radiadores, ya que la calefacción funciona de la siguiente manera: en función de la temperatura del motor, temperatura solicitada, y temperatura del habitaculo y exterior, abre unos segundos como mucho, y no da para hacer arrastre de porqueria. Hay que quitar manguitos del cuerpo de válvulas y meter agua. después aire para quitar el agua, y listo. Más económico y ecológico que 100€ en anticongelante.
    Si las paletas de la bomba están sujetas al eje, no es bomba de agua.
    Pinta compresión.
    pd Mira el juego de los cojinetes de la bomba, pq igual toca cambiarla
     
    Última edición: 23 Ago 2018
  8. davidik

    davidik Forista

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    470
    Yo esa bomba no la pondría otra vez....
     
  9. Quibertronus

    Quibertronus En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    .
     
    Última edición: 30 Ago 2019
  10. Quibertronus

    Quibertronus En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    .
     
    Última edición: 30 Ago 2019
  11. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    Bueno, esto de la presión, es muy fácil, buscas en internet la presión de vapor del agua a pongamos 105ºc y a 90ºc y juzga tú mismo
    En frío y sin arrancar el motor, abre el tapón de la botella del anticongelante, y si sale cascada, ... culata o junta, pero lo normal es culata

    Los motores e34 tds y e39 tds en si son lo mismo, cambia quizás el carter del aceite, y las válvulas con más niquel. Una culata de sustitución nueva, acepta los colectores de aluminio y los de plástico, ya que en los de plástico los 3 cilindros posteriores la orientacion de los tornillos se gira 180º

    En este video se ve el problema de los tds que espero que en los e39 y mi culata esté solucionado, también se ve por que no dejan rectificar la culata, la culpa la tienen las precámaras que salen del plano de culata.
    Es posible que necesites electrónica con el motor el e39
    Si han rectificado la culata y después la han comprobado, no vale, ya que se cierran los poros del aluminio al ser un material blando
     
    Última edición: 21 Ene 2019

Compartir esta página