Cerrar BMW E36 1992 - 160.000kms - 9.000 euros - Blanco - Vizcaya - SWAP M52B28 by Kratzer

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JIDorado

Forista
Saludos

Pues tras 12 años con mi querido E36, creo que ha llegado el momento de venderlo.

Me gustaría agradecer a Kratzer el gran trabajo que ha realizado en este proyecto. Todo está documentado en su propia Web:

https://mundoswap.com/index.php/e36-325i-m52-2-8/181-bmw-325i-e36-swap-m52-2-8-llegada-y-swap-motor/

He disfrutado el coche los últimos años a tope. La idea es venderlo para que Kratzer me haga un nuevo proyecto (esta vez con 8 cilindros !!!).

Corría el año 2010 cuando compré un BMW E36 Berlina 325i no vanos de 1992. Y tras un gran proyecto de transformación, así es ahora:

52453308712_7f16433836_b.jpg
52454354758_fcc156bf27_b.jpg
52454354993_94b863e3d2_b.jpg
52454101819_878d748b2d_b.jpg


Básicamente, el proyecto ha consistido en un Swap de motor M52B28 con árboles de levas de M3 americano, hasta conseguir 232 CVs / 300 Nm de par con un motor atmosférico. El coche marca 321.000 kms pero el motor procede de un E39 528i donante y ahora mismo tendrá aproximadamente unos 160.000 Kms. Al finalizar el proyecto se midió en el banco de potencia:

52454101849_9838398a2e_b.jpg

52454101884_668aa32bab_b.jpg


Además se ha introducido un tren trasero completo de M3 E36 321CV, con su diferencial de carcasa grande, grupo corto 3.64 y autoblocante de discos. Se han soldado al chasis todos los refuerzos que trae la carrocería del M3 E36 321CV.

52454101959_9669a85edc_b.jpg


También se ha homologado la frenada completa de un Porsche 987S Cayman S Brembo multipiston, con discos delanteros descomunales de 345mm (M3 E46 CSL) y discos traseros de 328mm (M3 E46).

52454101659_b2538d3bd9_b.jpg

52454101509_37d33f930b_b.jpg


Es evidente que el coche está pensado para track days. Desgraciadamente, en los últimos años sólo lo he disfrutado en circuito más o menos una vez al año por falta de tiempo.

El coche está aligerado y solo pesa 1.160 kgs. Esta impecable a nivel estético, pero siempre intentando mejorar al máximo el rendimiento.

Este sería el interior "de calle":

52454354598_a24d5b0255_b.jpg

52453835731_89454a9418_b.jpg

52454355123_1414ff66c0_b.jpg


Esta sería el interior "track day":

52454286020_d88a9bef2e_b.jpg

52454354503_5e8642b145_b.jpg


Todas las modificaciones y mejoras están correctamente incluidas en ficha técnica. Acabo de pasar la ITV y está en vigor hasta Noviembre del 2023. Lo único que hay que hacer para pasar la ITV es poner los asientos de serie, porque con los baquets OMP no pasa lógicamente.

El coche se encuentra en Vizcaya y se puede ver, probar y llevar a cualquier taller sin problemas. Es un coche que puede ser muy interesante para alguien que vaya a correr rallies, hacer track days o simplemente disfrutarlo como coche del día a día como he hecho yo estos años.

El precio del coche son 9.000 euros NO NEGOCIABLES.

Por menos dinero no me interesaría venderlo porque sacaría más desmontándolo por completo y aprovechando muchas cosas para el nuevo proyecto que tenemos en mente.

La lista de mejoras es prácticamente infinita, así que voy a intentar resumir lo que lleva montado el coche en estos momentos. Tengo muchas más fotos que podría enviar a gente interesada.

Swap Motor
M52B28 incluyendo árboles de levas de M3 americano
Colector de admision de M50B25
Colectores de escape deportivos inox
Linea de escape completa de M3 E36 321CV (intermedio + Escape)

52453835001_df21a59797_b.jpg


Embrague
Volante de Inercia Monomasa Fidanza 195321-FZ
Kit Embrague completo Sachs K70238-01-SS+ (BMW E36 M3 3.2)
Cilindro Esclavo Sachs BMW E36 M3 3.2
Latiguillo metálico embrague Matt Lewis Racing

52454488283_e7b5606a7c_b.jpg


Frenada
Pinzas Delanteras Porsche 987S Cayman S
Discos Delanteros M3 E46 CSL - 345 mm x 28 mm
Pinzas Traseras Porsche 987S Cayman S
Discos Traseros BMW M3 E46 - 328 mm x 20 mm
Pastillas de freno delanteras y traseras EBC Blue
Bomba de Freno + Servo procedente de un E36 M3 321CV
Latiguillos metalicos engomados Hell

52454102019_3fec7c12c6_b.jpg


Suspensión
Amortiguadores Selex Competición Amarillos
Muelles Eibach Pro Kit (Rebaje 30mm/30mm)
Kit Estabilizadoras H&R (Delantera + Trasera)
Barra Torretas Delantera OMP
Barra Torretas Trasera Sandler
Lleva todo el kit de Powerflex

Ruedas
OZ. Racing Ultraleggera 18"
Neumáticos semislicks Yokohama Advan Neova AD08R 225/40/R18

Interior
Asientos de cuero originales de BMW E36 Berlina (para pasar las ITVs)
Baquets OMP RALLYE HA/728E/N
Bases OMP HC/772 + Correderas OMP HC/665
Techo nuevo en color negro, recién restaurado

Detalles Racing
Volante OMP Targa 330 OD/2005/NN
Quick Release para el volante NRG Thin Quick Release Hub Vision VS 68250 (buen antirobo)
Short Shift BMW Z3 2.8-3.0
Reloj de Temperatura de Aceite
Reloj de Presión de Aceite
Reloj de Temperatura de Agua a la salida del radiador
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba