Duda bmw e36 320i 150cv 91 saben la referencia original del sensor del cigueñal (el mio no la pone)

strike

En Practicas
Reacciones
72
hola que tal, alguien sabe la referencia del sensor del cigueñal, mi motor es M50 206 S1, lo pregunto porque mi sensor no es el original y no trae referencia, se que el sensor es inductivo, saben tambien donde comprarlo a buen precio, o alguien que venda uno usado que este en buen estado.gracias
beaays.jpg

Última edición:

strike

En Practicas
Reacciones
72
hay dos referencias las dos sabes si son validas, es igual a este sensor el mio.
1zpp9ig.jpg

strike

En Practicas
Reacciones
72
me di cuenta que por debajo del sensor donde capta la polea del cigueñal, alguno vienen con esa punta magnética plateada mas grande y la mía es mas pequeña, no se si tendrá que ver en algo, quiero saber cual es exacto para no volver a pagar por gusto, ya pague por uno no me valió, era hall no inductivo, para solucionar el tema con el vendedor necesito la referencia del mio.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.138
hola que tal gracias al final el cable estaba bien le puse otro cable y nada seguro que son sensores ya

Yo no creo que un sensor haga que el coche te vaya a 5 cilindros. Cuando compré el mio venía con el sensor de arbol de levas destrozado (aunque tardé un tiempo en enterarme) y el coche no iba a 5 cilindros. El sensor de cigüeñal lo desenchufé un par de veces sólo para ver si era cierto que no funcionaba sin él, y si que funciona, y no va a 5 cilindros. Si tuvieras uno de estos sensores mal, la diagnosis te marcaría el error en ellos, y no en el inyector nº 1.

Ese sensor también lo puedes probar con el polímetro. Según el polímetro entre los dos terminales tiene que dar una resistencia de entre 400 y 800 ohms.

hay dos referencias las dos sabes si son validas, es igual a este sensor el mio.
1zpp9ig.jpg

Sólo hay una, la otra que está tachada dice que está fuera de producción, vamos, que fue sustituida por la segunda.

El conector de ese sensor es de tres pines. El tuyo debería ser de dos. ¿Estas seguro que el tuyo es de tres?

strike

En Practicas
Reacciones
72
Yo no creo que un sensor haga que el coche te vaya a 5 cilindros. Cuando compré el mio venía con el sensor de arbol de levas destrozado (aunque tardé un tiempo en enterarme) y el coche no iba a 5 cilindros. El sensor de cigüeñal lo desenchufé un par de veces sólo para ver si era cierto que no funcionaba sin él, y si que funciona, y no va a 5 cilindros. Si tuvieras uno de estos sensores mal, la diagnosis te marcaría el error en ellos, y no en el inyector nº 1.

Ese sensor también lo puedes probar con el polímetro. Según el polímetro entre los dos terminales tiene que dar una resistencia de entre 400 y 800 ohms.

Sólo hay una, la otra que está tachada dice que está fuera de producción, vamos, que fue sustituida por la segunda.

El conector de ese sensor es de tres pines. El tuyo debería ser de dos. ¿Estas seguro que el tuyo es de tres?
si el mio es de 3 a ver si veo una foto de cuando lo quite y la pongo ahora
2hiaus1.jpg

2rdklld.jpg

Última edición:

strike

En Practicas
Reacciones
72
lo único que pone es made in italy

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.138
si el mio es de 3 a ver si veo una foto de cuando lo quite y la pongo ahora
2hiaus1.jpg

2rdklld.jpg

Pues sí, estoy mirando mirando sensores en Oscaro y son de 3 pines. En el autodata sólo dice que entre los terminales 1 y 2 tiene que dar entre 400 y 800 ohms., pero tampoco especifica cuales son esos terminales. En Oscaro hay uno marca Facet que dice que tiene 550 ohms. y otro Hella de 540 ohms.

Yo creo que a menos que tengas el cable cortado o en cortocircuito, al sensor no le pasa nada.

strike

En Practicas
Reacciones
72
Pues sí, estoy mirando mirando sensores en Oscaro y son de 3 pines. En el autodata sólo dice que entre los terminales 1 y 2 tiene que dar entre 400 y 800 ohms., pero tampoco especifica cuales son esos terminales. En Oscaro hay uno marca Facet que dice que tiene 550 ohms. y otro Hella de 540 ohms.

Yo creo que a menos que tengas el cable cortado o en cortocircuito, al sensor no le pasa nada.
si yo e mirado en paginas pero para estar seguro,el cable del sensor se ve que esta duro y doblado, ya no me puede fallar nada mas en el coche lo e mirado todo, los sensores son los encargados de que funcionen también los impulsos junto con la centralita,bueno tu eso ya lo sabes

strike

En Practicas
Reacciones
72
el mio no arranca con ese sensor quitado, no se si fue casualidad que al desmontarlo lo limpie y falla menos el coche, yo ya votaría por los sensores, no son cables,inyector,centralita,masas,bobinas ni bujías etc, e visto muchos casos que la diagnosis no marque este fallo del sensor.

Última edición:

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.138
el mio no arranca con ese sensor quitado, no se si fue casualidad que al desmontarlo lo limpie y falla menos el coche, yo ya votaría por los sensores, no son cables,inyector,centralita,masas,bobinas ni bujías etc, e visto muchos casos que la diagnosis no marque este fallo del sensor.

Bueno, ya contarás como evoluciona el tema.

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.289
Con el Vin de tu coche puedes mirar la referencia del sensor en Realoem o cualquier otra web que tenga el Etk online.