bmw e36 320i sin sonda lambda???

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por DANIAL150CV, 28 Dic 2011.

  1. DANIAL150CV

    DANIAL150CV Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    a coruña
    buenas en otro tema me pusisteis que un consumo de 20 euros por cada 100kms es mucho para un 320i,seria aprox un 15...pues me puse manos a la obra a mirar la sonda lambda a ver si estaba mal o algo,pero para mi sorpresa me entere que los modelos no catalizados no llevan sonda lambda,el mio no tiene catalizador..de hecho en la itv en el papel que te dan de los fallos me lo paso sin ninguno,pero en el apartado de gases lo del factor lambda sale con un guion,en plan nada...que sabeis del tema?he de decir que es del año 92 sin vanos...el coche al andar en bajas parece como si diera pequeños tirones,para arreglarle eso y el consumo(si es que lo tengo que arreglar) que le tengo que limpiar el caudalimetro?suciedad en colectores escape?algo mas?gracias de antemano
     
  2. JJ_325i

    JJ_325i

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Perdido por el NORTE
    Compi el caudalimetro no es recomendable limpiarlo ya que lleva un filamento muy fino y puede romper!!Metele la makina de diagnisis al coche aver si kanta algo!
     
  3. JaviXtreme

    JaviXtreme Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    11.333
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Entre BMW´s
    Sin sonda lambda un 320? imposible, debe tenerla, hasta los últimos e30 venían catalizados.
     
  4. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.230
    Me Gusta:
    3.059
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    ya decia yo que era raro que no tuviera catalizador....
     
  5. JJ_325i

    JJ_325i

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Perdido por el NORTE
    Hay E36 que no tienen catalizador
     
  6. Dani_PM

    Dani_PM Forista

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta:
    309
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
    Mi 320i del 92 no lleva catalizador. Hasta el 94 no era obligatorio. Suena a sinfonia. Fijate si en el cuadro llevas la pegatina de "gasolina con o sin plomo 95" ... pero casi seguro por no decirte que si que tu 320i no lleva catalizador ni sonda landa.

    Saludos

    El manual de taller que tengo yo que es de los primeros E36, los 320i no llevan catalizador.

    Este motor chupa lo que no esta escrito, si lo quieres para uso diario, te aconsejo que dejes de mirar los consumos o busques un 318is. Tus consumos estan bien.
     
  7. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.230
    Me Gusta:
    3.059
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    pues todos los dias se aprende algo nuevo =)
    solo hay sin vanos o los hay vanos que no tienen catalizador? el hecho de que tengan catalizador y lambda hace que consuman menos, o es solo para las emisiones?
     
  8. Dani_PM

    Dani_PM Forista

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta:
    309
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
    Los no catalizados solo son NO VANOS. Los vanos todos tienes catalizador.

    En cuanto a la sonda landa te dejo un enlace que te lo explica mejor que yo:

    sonda landa?? - Foro Mecánica

    Saludos.
     
  9. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.230
    Me Gusta:
    3.059
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    vaya pues no sabia que existia esta pagina de mecanica, me lo voy a pasar muy bien investigandola :)P)
    gracias =)
     
  10. DANIAL150CV

    DANIAL150CV Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    a coruña
    a ver si se ve esta foto porque no se subirla bien.. [URL=http://imageshack.us/photo/m este es mi motor como podeis ver no lleva vanos,ya limpie el caudalimetro y he de decir que la diferencia es asombrosa,antes se quedaba al cambiar de marcha en largas a poca velocidad se pillaba el motor y ahora va bastante fino...
     
  11. DANIAL150CV

    DANIAL150CV Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    a coruña
  12. DANIAL150CV

    DANIAL150CV Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    a coruña
    [​IMG]
    [​IMG]


    ahora creo que si que se va a ver.. aqui sale lo que es el cauda sacado y limpiandolo,yo solo lo meto en gasolina 10 mins,y luego pistola de aire a presion .
    [​IMG]

    y aqui ya puesto otra vez en el coche,la verdad es que se nota mucho cambio de limpiarlo a dejarlo como estaba,recupero alegria el motor sobre todo en bajos,es muy recomendable hacerselo...a ver si le saco los colectores que seguro que van a tener suciedad...saludos!
     
  13. Carbonschwarz

    Carbonschwarz Forista

    Registrado:
    16 Jul 2011
    Mensajes:
    974
    Me Gusta:
    135
    son gastones lo mejor es no mirar el consumo y disfrutar.Para uso diario, pues echale minimo 10 euros todos los dias, en carretera bueno, pero en ciudad como baja la aguja...
     

Compartir esta página