BMW E36 cabrio

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Hola chicos,

Mi hermana tiene desde hace tiempo la idea de comprarse un E36 cabrio y le surgen varias dudas.

¿Hace mucho ruido al ir descapotado? ¿Y al ir con la lona? ¿Es conveniente comprar un techo duro?
¿Qué mantenimiento extra tiene la capota? ¿Es mejor la eléctrica 100% o la semiautomática?
¿La 100% eléctrica tiene función de cierre confort(lo vio en un E46 y le moló xD)?

¿Los parasoles tienen luces en los espejos(mi E34 tiene y le gusta el invento, ja, ja)?

¿El maletero es espacioso?

¿Es fácil instalar los asientos calefactables en caso de no traerlos de serie?
¿Y el clima digital?
Tengo entendido que para el clima digital basta con cambiar el cajón y el panel de mandos. :-k

¿Cómo es el mantenimiento? Imagino que el M50 no dará prácticamente guerra...

¿Qué mirariáis a la hora de comprar un E36 cabrio y cuáles son sus puntos flacos?

Muchas gracias y perdón por freiros a preguntas. :floor:

Cualquier sugerencia, consejo o foto será bienvenida.:)P)

SNT

Forista
Modelo
X3
Reacciones
78
Intentare responder a algunas de las preguntas:

Descapotado hacer ruido; pero como cualquier descapotable. Con la lona hace mas ruido que los cabrio actuales, pero solo a partir de 180 empieza a ser molesto.

El techo duro es un buen complemento, lo convierte en un autentico coupe; pero esencial no es, sobre todo si tienes sitio para guardarlo. Algo que si es bueno tenerlo es el paravientos.

Los parasoles tienen luces de cortesia, al menos en el mio (328); supongo que en los demas tambien.

El maletero es bastante grande para ser un cabrio. Caben maletas grandes, pues tiene mucho espacio hacia el fondo; si bien la altura es limitada.

lo de los asientos calefactables y el clima, en el foro especifico hay tutoriales de como se hacen; no especialmente dificil.

El mantenimiento del mio es exaustivo por que lo llevo yo, pero el motor M52 no pide nada, es irrompible y si se ha cuidado bien es de por vida. El M50 tiene la misma fama.

En cuanto a la hora de comprar uno, yo miraria sobre todo que no hubiera pasado por demasiadas manos, como ocurre con la mayoria de los cabrio (mucha gente los tiene por coches de temporada de verano, y apenas se les realizan los mantenimientos basicos). Son coches durisimos, y lo unico que puede dar problemas es la capota, por lo que vigila que abra y cierre correctamente. Por lo demas, los pequeños fallos generales de los e36.

Espero que te sirva de orientacion.

Un saludo!

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
SNT;10994258 dijo:
Intentare responder a algunas de las preguntas:

Descapotado hacer ruido; pero como cualquier descapotable. Con la lona hace mas ruido que los cabrio actuales, pero solo a partir de 180 empieza a ser molesto.

El techo duro es un buen complemento, lo convierte en un autentico coupe; pero esencial no es, sobre todo si tienes sitio para guardarlo. Algo que si es bueno tenerlo es el paravientos.

Los parasoles tienen luces de cortesia, al menos en el mio (328); supongo que en los demas tambien.

El maletero es bastante grande para ser un cabrio. Caben maletas grandes, pues tiene mucho espacio hacia el fondo; si bien la altura es limitada.

lo de los asientos calefactables y el clima, en el foro especifico hay tutoriales de como se hacen; no especialmente dificil.

El mantenimiento del mio es exaustivo por que lo llevo yo, pero el motor M52 no pide nada, es irrompible y si se ha cuidado bien es de por vida. El M50 tiene la misma fama.

En cuanto a la hora de comprar uno, yo miraria sobre todo que no hubiera pasado por demasiadas manos, como ocurre con la mayoria de los cabrio (mucha gente los tiene por coches de temporada de verano, y apenas se les realizan los mantenimientos basicos). Son coches durisimos, y lo unico que puede dar problemas es la capota, por lo que vigila que abra y cierre correctamente. Por lo demas, los pequeños fallos generales de los e36.

Espero que te sirva de orientacion.

Un saludo!

¿180km/h? Le sobra.:descojon:
Es verdad se me pasó lo del paravientos, es interesante comprarlo.

Lo de la luz del parasol parece una chorrada, pero tenía la duda porque al ir en el techo en los cupé y berlina no estaba seguro de que las llevara. biggrin

Tampoco es un coche para llevar cargado, si dices que caben dos maletas grandes es que está bien.

Lo del motor me lo imaginaba. Ahora está la duda entre 328i y 325i, ja, ja. Cualquiera de los dos es acertado diría yo.

Muchas gracias, nos has aclarado un montón de dudas. ;-)

Saludos.

E30DH

Forista Senior
Reacciones
121
compañero aki tienes una foto con permiso del fortero un maletero de cabrio pa k te agas una idea

DSC09537.JPG

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
E30DH;10994459 dijo:
compañero aki tienes una foto con permiso del fortero un maletero de cabrio pa k te agas una idea

DSC09537.JPG

Gracias por la foto. biggrin

Me hago una idea pero al llevar el subwoofer... ¿lo del fondo también es mañetero?:-k

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
BMW E34;10994162 dijo:
Hola chicos,

Mi hermana tiene desde hace tiempo la idea de comprarse un E36 cabrio y le surgen varias dudas.

¿Hace mucho ruido al ir descapotado? ¿Y al ir con la lona? ¿Es conveniente comprar un techo duro?
Descapotado es como mejor se va, sin ninguna duda. Se va PERFECTO. Con la lona, pues se escuchar todo bastante más, el ruido delas ruedas, otros coches, etc. Hasta 100-120km/h se va bien, a partir de ahí ya se nota un poco más, aunque se puede ir perfectamente.

El techo duro es conveniente depende de la zona por la que se use el coche. Si llueve mucho y tal, es totalmente recomendable. Además, lo suyo es tener un garaje para poder quitar y poner sin problemas (con la polea para poder hacerlo uno mismo)

¿Qué mantenimiento extra tiene la capota? ¿Es mejor la eléctrica 100% o la semiautomática?

Diría que la 100% automática no tiene posibilidad de ponerla manual. Solo por eso, me pillaría la semiautomática.
¿La 100% eléctrica tiene función de cierre confort(lo vio en un E46 y le moló xD)?

No lo sé.

¿Los parasoles tienen luces en los espejos(mi E34 tiene y le gusta el invento, ja, ja)?
El mío creo que no lo lleva.

¿El maletero es espacioso? Te han puesto una foto más arriba. Decir que en el hueco de el fondo, cabe una maleta basssstante grande, siempre y cuando sea de las planyas y rectangulares. Yo tengo una maleta bastante grande, que cabe clavada en ese hueco y aun me queda todo el maletero que ves en la foto.

Ni idea, el mio lo trae de serie.

¿Y el clima digital?

Alguien del foro lo ha montado sin traerlo de serie, pero me suena que es un berenjenal de cuidado.

Tengo entendido que para el clima digital basta con cambiar el cajón y el panel de mandos. :-k

Ni idea

Nada de guerra, son rocas.

¿Qué mirariáis a la hora de comprar un E36 cabrio y cuáles son sus puntos flacos?
- Sin niguna duda, la estanqueidad de la capota (que no entre agua). En condiciones normales, no tiene que entrar ni una gota, ni diluviando. Tansolo entra algo de agua si le das con la karcher.

-El correcto funcionamiento de la capota.

-Que lleve barras antivuelco y su correcto funcionamiento.

Todo lo demás, como cualquier otro coche.

Muchas gracias y perdón por freiros a preguntas.
:floor:

Cualquier sugerencia, consejo o foto será bienvenida
.:)P)

fotoavatard.jpg

De boda:descojon:

RoL3SuRf

Forista
Reacciones
16
Mira te enseño como Marc As mi coche de boda, solo tenia 1 asiento M y te pongo mi mismo coche con el techo duro para que lo veas.

Uploaded with ImageShack.us

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
MarC_aS;10995316 dijo:
Descapotado es como mejor se va, sin ninguna duda. Se va PERFECTO. Con la lona, pues se escuchar todo bastante más, el ruido delas ruedas, otros coches, etc. Hasta 100-120km/h se va bien, a partir de ahí ya se nota un poco más, aunque se puede ir perfectamente.

El techo duro es conveniente depende de la zona por la que se use el coche. Si llueve mucho y tal, es totalmente recomendable. Además, lo suyo es tener un garaje para poder quitar y poner sin problemas (con la polea para poder hacerlo uno mismo)Diría que la 100% automática no tiene posibilidad de ponerla manual. Solo por eso, me pillaría la semiautomática.
No lo sé.
El mío creo que no lo lleva.

Te han puesto una foto más arriba. Decir que en el hueco de el fondo, cabe una maleta basssstante grande, siempre y cuando sea de las planyas y rectangulares. Yo tengo una maleta bastante grande, que cabe clavada en ese hueco y aun me queda todo el maletero que ves en la foto.
Ni idea, el mio lo trae de serie.Alguien del foro lo ha montado sin traerlo de serie, pero me suena que es un berenjenal de cuidado.
Ni ideaNada de guerra, son rocas.

Sin niguna duda, la estanqueidad de la capota (que no entre agua). En condiciones normales, no tiene que entrar ni una gota, ni diluviando. Tansolo entra algo de agua si le das con la karcher.

-El correcto funcionamiento de la capota.

-Que lleve barras antivuelco y su correcto funcionamiento.

Todo lo demás, como cualquier otro coche.

fotoavatard.jpg

De boda:descojon:

Puede ser un inconveniente en caso de que falle el motor. :-k
El maletero está muy bien por lo que veo, además al no ser como los modernos con techo duro puedes ir descapotado y no perder el maletero. :xray:

¿Cómo compruebo que funcionan las barras anti-vuelco? Supongo que con las luces del cuadro, porque volcándolo no es muy práctico.:descojon:

Muy bonito tu E36, ya te lo he dicho en el otro hilo. ;-)

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
RoL3SuRf;10996025 dijo:
Mira te enseño como Marc As mi coche de boda, solo tenia 1 asiento M y te pongo mi mismo coche con el techo duro para que lo veas.

Uploaded with ImageShack.us

¡Muy bonito! :xray:

¿Daytona Violet? Queda genial ese color combinado con el beige del interior.:)P)

M_Quero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Yo te puedo explicar lo del clima y lo de los asientos , el clima si consigues el evaporizador y eso pùes desmontar el salpicadero entero y volver a montar el otro , tiempo aproximado unas 4 horas en total , los asientos calefactables si te consiges unos en el desguace con calefaccion se puede instalar tirando cable por dentro y poniendole un rele

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
BMW E34;10996071 dijo:
Puede ser un inconveniente en caso de que falle el motor. :-k
El maletero está muy bien por lo que veo, además al no ser como los modernos con techo duro puedes ir descapotado y no perder el maletero. :xray:

¿Cómo compruebo que funcionan las barras anti-vuelco? Supongo que con las luces del cuadro, porque volcándolo no es muy práctico.:descojon:

Muy bonito tu E36, ya te lo he dicho en el otro hilo. ;-)

Y tanto, si falla el motor es una put*da. Almenos si puedes ponerlo manual, desactivas los engranajes del motor y en 1 minuto capotas o descapotas.

El tema de las barras antivuelco, realmente no lo sé. A mi me lo hicieron en el conce, y luego con una herramiento especial se vuelven a esconder.
Es un tema muy importante...

PeibolBelge

Forista
Reacciones
18
Intenteare responder te despues de 3 años con un cabrio:

Como se llama tu hermana y que edad tiene? xDDD - Es coñaaa!!! Ya en serio!

Ir descapotado, cero ruidos, es una belleza... Con la lona, un poco en las juntas, pero yo lo que hice fue alfombrarlo para que cuando vaya cerrado no haga ruidos. biggrin

La mia era semi, se me jodio... manual tampoco me molesta, segun me dicen tengo un fusible quemado, pero TODO lo electrico es un problema, asi que si consigue uno manual, que se de por agradecida, que mas da unos segundos a bajarse a descapotar el carro, no es nada del otro mundo y te evitas MIL problemas.

SI.

No... j*der, dejate de pijadas! xDDDDD

La foto del maletero que te ponen, es la de mi cabrio, no es espacioso ni de coña... lo de atras es un gato hidraulico que tengo, pero no, espacioso, no cabe ni lo de la compra del super mercado, con eso te lo digo todo. No se como hice para viajar en familia 10 dias, a mas de 2mil kms. de aca... no se donde meti todo, pero lo hice.

El mio trae asientos calefactables, creo que la mayoria lo traen, ah.. y electricos.

¿Y el clima digital?

Que te dejes de pijadas coñooo... es un descapotable, es para sentir el clima de dios... bueno, en el invierno lo cierras y listo. biggrin ... Pasar a clima digital, puede ser una faena y una buena pasta!

No lo se!

Todo con buen cuidado, no da guerra... servicios a tiempo, revisiones de suspención, tren delantero y listo, el resto de repuestos es relativamente a buen precio.

Las barras estabilizadoras traseras, el tren delantero, fugas de agua en la lona, ventanilla plastica trasera... y de resto lo que le ves a un coche normal.. manguitos, llantas, suspención, etc etc...

Más información de mi cabrio en estos 3 años y lo que le he cambiado, en: Ruta México y Centroamérica

SNT

Forista
Modelo
X3
Reacciones
78
No estoy deacuerdo con lo que decis de la capota electrica. Yo la llevo asi y nunca me ha dado ningun problema; ademas, en caso de emergencia se puede manualizar como las semi electricas.

RoL3SuRf

Forista
Reacciones
16
en cuanto a la capota yo mismo la he arreglado ya 2 veces, y no tiene ninguna complicacion.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
M_Quero;10996103 dijo:
Yo te puedo explicar lo del clima y lo de los asientos , el clima si consigues el evaporizador y eso pùes desmontar el salpicadero entero y volver a montar el otro , tiempo aproximado unas 4 horas en total , los asientos calefactables si te consiges unos en el desguace con calefaccion se puede instalar tirando cable por dentro y poniendole un rele

Lo del clima me parece fácil, aunque es una obra entretenida.

¿Lo de la calefacción no se puede hacer cogiendo el cableado de un donante y siguiendo la instalación original? :-k

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
MarC_aS;10996110 dijo:
Y tanto, si falla el motor es una put*da. Almenos si puedes ponerlo manual, desactivas los engranajes del motor y en 1 minuto capotas o descapotas.

El tema de las barras antivuelco, realmente no lo sé. A mi me lo hicieron en el conce, y luego con una herramiento especial se vuelven a esconder.
Es un tema muy importante...

Lo del antivuelco es muy importante, supongo que en el conce lo miran sin problemas y lo comprueban

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
PeibolBelge;10996204 dijo:
Intenteare responder te despues de 3 años con un cabrio:

Como se llama tu hermana y que edad tiene? xDDD - Es coñaaa!!! Ya en serio!

Ir descapotado, cero ruidos, es una belleza... Con la lona, un poco en las juntas, pero yo lo que hice fue alfombrarlo para que cuando vaya cerrado no haga ruidos. biggrin

La mia era semi, se me jodio... manual tampoco me molesta, segun me dicen tengo un fusible quemado, pero TODO lo electrico es un problema, asi que si consigue uno manual, que se de por agradecida, que mas da unos segundos a bajarse a descapotar el carro, no es nada del otro mundo y te evitas MIL problemas.

SI.

No... j*der, dejate de pijadas! xDDDDD

La foto del maletero que te ponen, es la de mi cabrio, no es espacioso ni de coña... lo de atras es un gato hidraulico que tengo, pero no, espacioso, no cabe ni lo de la compra del super mercado, con eso te lo digo todo. No se como hice para viajar en familia 10 dias, a mas de 2mil kms. de aca... no se donde meti todo, pero lo hice.

El mio trae asientos calefactables, creo que la mayoria lo traen, ah.. y electricos.

¿Y el clima digital?

Que te dejes de pijadas coñooo... es un descapotable, es para sentir el clima de dios... bueno, en el invierno lo cierras y listo. biggrin ... Pasar a clima digital, puede ser una faena y una buena pasta!

No lo se!

Todo con buen cuidado, no da guerra... servicios a tiempo, revisiones de suspención, tren delantero y listo, el resto de repuestos es relativamente a buen precio.

Las barras estabilizadoras traseras, el tren delantero, fugas de agua en la lona, ventanilla plastica trasera... y de resto lo que le ves a un coche normal.. manguitos, llantas, suspención, etc etc...

Más información de mi cabrio en estos 3 años y lo que le he cambiado, en: Ruta México y Centroamérica

Ja, ja, ja, se llama Erika pero no doy más datos. xD

¿Una alfombra? Interesante... :-k Supongo que te refieres a aislar con material aislante, ¿o hablas de una alfombra entera?:descojon:

Aún así lo mejor es ir descapotado para eso lo quiere. Lo de los asientos calefactados es esencial por ese motivo. Si te apetece dar una vuelta sin techo en invierno pones la calefacción de los asientos y a disfrutar. :xray:

A mí tampoco me molesta mucho que la capota sea semi-automática o manual, pero le gusta más la auto.:-k

Ja, ja, ja, es una mujer le gustan los espejos y mirarse. xD
Yo los del mio no los uso, salvo el del centro para ver quien viene.8-[
:descojon::descojon:

Lo del clima igual, tampoco es vital pero lo gusta más con la pantalla y a mí no me importaría enredar y cambiarlo, ja, ja.

El maletero no será problema, al abrir la capota y encender el motor eso se olvida. :xray:

Apunto todo lo que me decís que hay que mirar que es muy interesante. ;-) Sobre todo en lo de las barras no había pensado... ](*,)

Muchas gracias por la página y enhorabuena por el espectacular cambio que le has dado a tu coche. :xray:

Ahora me entretengo leyendo la página que me gustan mucho las restauraciones. biggrin

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
SNT;10996385 dijo:
No estoy deacuerdo con lo que decis de la capota electrica. Yo la llevo asi y nunca me ha dado ningun problema; ademas, en caso de emergencia se puede manualizar como las semi electricas.

Si funciona es más cómoda eso está claro.

¿La puedes cerrar desde la llave verdad? :-k

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
M_Quero;11000687 dijo:

Perfecto, entonces no sería muy complicado.

Gracias por los enlaces. ;-)
Se explica muy bien y paso a paso. No lo veo demasiado complejo salvo porque desmontar el interior lleva tiempo y paciencia.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
RoL3SuRf;10997265 dijo:
en cuanto a la capota yo mismo la he arreglado ya 2 veces, y no tiene ninguna complicacion.

Eso me tranquiliza. :xray:

SNT

Forista
Modelo
X3
Reacciones
78
Por cierto, hoy he estado mirando bien y mi 328 no tiene luces de cortesia en los parasoles; creia que si, pero estaba confundido con las luces del centro, que en cierta parte iluminan tb el espejo del parasol.

Ppiyo

Forista Senior
Modelo
SupraMKIV
Reacciones
46
MarC_aS;11001790 dijo:
Estarás de coña no? Me ves a mi casandome?????:descojon::descojon::descojon:

Mucho lazo he visto yo en el cabrio....:mus-

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
SNT;11001137 dijo:
Por cierto, hoy he estado mirando bien y mi 328 no tiene luces de cortesia en los parasoles; creia que si, pero estaba confundido con las luces del centro, que en cierta parte iluminan tb el espejo del parasol.

¿Ah no? :-k Sería un extra o a lo mejor no llevaban...

PeibolBelge

Forista
Reacciones
18
Mira como me ha quedado al alfombrilla que te digo, esta es una foto de mucho antes... en la parte de arriba para que no se escuche mucho el roce...

IMG_3058.JPG

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Ah vale ahora entiendo a que te refieres. Pues queda muy bien y discreto. biggrin

PeibolBelge

Forista
Reacciones
18
BMW E34;11003361 dijo:
Ah vale ahora entiendo a que te refieres. Pues queda muy bien y discreto. biggrin

Si se lo colocas en negro, quedará aun mejor... y tambien donde entran los ganchos... biggrin