Duda BMW e36 lleno de manchas

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Bmtik, 17 Sep 2019.

  1. Bmtik

    Bmtik Forista

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    905
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    Pues si companñeros, fue aparcarlo una mañana y acabar el coche por motivos que desconozco como un "cristo".

    Tengo todo el capó , techo, maletero y parte de los laterales con una especie de puntitos extendidos que a chorro no sale.

    Que hacer? Pensaba en mandarlo a pulir pero si puedo gastar mis horas en arreglarlo... eso que aprendo y eso que me ahorro.
    [​IMG][/url

    Un saludo y gracias
     
  2. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.282
    Me Gusta:
    10.425
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    ayer creo que fue, en el general a un forero le tiraron un bote de esmalte para las uñas, y recomendaban acrysol. Lo tuyo parecen manchas vegetales/animales. ¿Puede ser?
     
  3. Bmtik

    Bmtik Forista

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    905
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    Eso pense en un primer momento. A otros compañeros de trabajo les paso hace un tiempo y pese a que investigaron dedujeron que es de una fabrica que esta pegada a donde aparque. Pese a que lucharon por demostrarlo no pudieron. Yo creo que es algo mas bien quimico que echan.. no pintura pero algo..
     
    A smash le gusta esto.
  4. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.282
    Me Gusta:
    10.425
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    lo que yo haría es ir de productos más suaves a más fuertes. Primero una lavada con jabón para coches, a mano o con karcher suave,... y si no ir probando cosas más fuertes como al parecer es el acrysol.

    A ver como avanza. Claro que si se supiera qué es exactamente, podríamos investigar el mejor modo de sacarlo.
     
  5. Bmtik

    Bmtik Forista

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    905
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    Que tal primero con chorro del lavadero para ablandar y con una microfibras ir pasandole suave viendo si levanta un poco. De ser muy costoso ya pasar a producto citado.
     
    A smash le gusta esto.
  6. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.282
    Me Gusta:
    10.425
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    pero usa siempre un jabón o desengrasante específico con el trapo, para que lubrique el frotar y no rayes el esmalte. A ver si tienes suerte.
     
    A Bmtik le gusta esto.
  7. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    A smash y Bmtik les gusta esto.
  8. Bmtik

    Bmtik Forista

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    905
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    Un chico me dice que es como "oxido" , vamos que es posible que sea alguna sustancia metalica... tal vez lo que me propongas sea buena solución!
     
    A smash le gusta esto.
  9. Flick

    Flick En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    Cantabria
    Hace un tiempo me pasó algo parecido, lo mío era un barniz impermeabilizante de fachadas que habían pulverizado. Intenté con un montón de productos, desde acrisol hasta acetona (me podéis llamar animal) hasta que un buen amigo y chapista me recomendó nanoskin autoscrub
    Resultado: una pasada!
    No requiere mucho esfuerzo y además al mismo tiempo que descontamina sella la pintura

    No es barato (unos 60€ esponja y lubricante) pero los resultados son espectaculares

    Si estuvieras por Cantabria podría prestártelo o hacer la prueba para ver si funciona en lo que tú tienes en el coche
     
    A smash le gusta esto.
  10. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    el Nanoskin es bastante similar a una clay bar, pero mucho más caro, mi opinión es que tanto para pasar la clay como el nanoskin el coche tiene que estar impoluto, porque si no la posibilidad de rallarlo es muy alta

    por impoluto me refiero a hacer antes un buen lavado a mano para eliminar suciedad, evidentemente tanto la clay como nanoskin son para retirar esa suciedad incrustada que no sale con métodos convencionales, "pa´eso estaaaan" :floor:
     
    Última edición: 18 Sep 2019
    A Flick y smash les gusta esto.
  11. Flick

    Flick En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    Cantabria
    Totalmente de acuerdo en que son similares pero me estoy acordando del anuncio, “si te dicen que una clay es como nanoskin”
    Bromas aparte, yo en mi caso, probé con una clay y no había color, por facilidad de aplicación y por poder de descontaminación (no sé grado de agresividad era la clay) pero con la clay había que frotar como un animal y con esto otro era casi pasar y listo
     
    A smash le gusta esto.
  12. Bmtik

    Bmtik Forista

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    905
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    acabo de comprarlo! probar y ver si resulta.
    Lo mejor puede ser , primero una lavadita al coche, e ir echando flis flis sobre la zona afectada y dejar unos segundos actuar y extender con un microfibras para ver si levanta la mierda? de ser asi luego otra lavadita para quitar todo.
    Como lo ves? estoy actuando correctamente?
     
  13. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    Si es una contaminacion metalica, no hara falta la microfibra para extender.

    - Lava el coche
    - Si puedes secalo para que no quede agua que diluya el producto
    - pulveriza sobre toda la superficie, es neutro no dañara nada
    - dejalo actuar y veras que salen “chorretones” morados, como si sangrase

    Ojo, huele fatal hazlo en un lugar ventilado

    - despues aclara y listo.


    Aprovecha para darle en las llantas y fliparas ;)
     
  14. Bmtik

    Bmtik Forista

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    905
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    Pues nada, se aplico ,algo de color morado se volvia pero al aclarar no se quita,es posible que estw mejor pero ni de lejos aceptable..tendre que pasar por chapista y ver si puliendo sale..
     
  15. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    que faena... busca por la zona algun detailer antes que un chapista, con suerte se eliminará con metodos menos agresivos, aunque si lo que sea se ha incrustado mucho en la laca...:(
     
  16. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Buena idea. Exsto de acuerdo.
     
    A smash le gusta esto.
  17. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    75.713040,152.524041 aquí al lao
    Modelo:
    1 vintage
    Aclaraste con agua caliente?
     
  18. Bmtik

    Bmtik Forista

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    905
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    Ese tema ya se soluciono hace meses jeje cuando ocurrio,el coche vuelve a estar perfectamente :)
     
    A alpineweiss II le gusta esto.

Compartir esta página