Duda bmw e36 swap 330i

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por alvaro_mr4, 7 Feb 2020.

  1. alvaro_mr4

    alvaro_mr4 En Practicas

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    hola buenas os repito lo que puse en el foro de interés general que tengo un 318is y le queria meter un motor 330i ya tengo motor y caja comprado a un precio ridiculo y a ver si algun forero lo metio en su coche y puede iluminarme un poco sobre esto ya que estoy escuchando / leyendo que el cableado es tedioso .....SALUDOS¡¡¡
     
  2. Jonyhh13

    Jonyhh13

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    Hola buenas! Yo estoy en el mismo proceso que tú. Tengo un e36 coupé con un M50B25 pero ya he decidido meterme un M54B30...tengo entendido que la cuna del motor se usa la del E36, el puente trasero tambien (carcasa 188). Pero lo realmente dificil es el tema eléctrico.
    He estado informándome y lo único que he encontrado y no sé si es 100% fiable es que si usas la admisión de M50B25, te quitas del medio el tema inyección, mariposa y no tienes que cambiar el pedal del acelerador. también que puedes usar la instalación de M50 con las bobinas del M54. ¿Alguien que haya hecho este SWAP nos puede ayudar? Un saludo!
     
  3. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Puedes usar instalación m50 con todos los sensores m50, excepto el trasero q tiene que ser tipo Vr y el del m54 es hall , uno compatible sería de m44. Tambien puedes usar instalación m52 con todos sus sensores y usar el trasero de m54 con cambio de voltaje de 5v a 12v.
    Se puede controlar el doble vanos con esas instalaciones .
    Lo ideal es usar la instalación m54 ya que es mejor electronica , poner el pedal dentro que son solo 6 cables y hacer el acople de instalación en vano motor, las de e39 quedan mejor y más fáciles de instalar
     
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  4. alvaro_mr4

    alvaro_mr4 En Practicas

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    entonces tengo que buscar la instalación del 25? y en tema mecánica algo que suela dar problemas a la hora de meter un 330 en un 318is?
     
  5. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Como te digo lo ideal es montar instalación de m54, para sacar el máximo rendimiento . Problemas los típicos de todos los swaps son muchas variables depende qué cambio uses , que patas de motor uses etc
     
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  6. alvaro_mr4

    alvaro_mr4 En Practicas

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    Vamos a ver si recuperamos el hilo y alguien que sepa le da cañita. SALUDOS!!
     
  7. alvaro_mr4

    alvaro_mr4 En Practicas

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  8. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Mira estos días precisamente he aprovechado para hacer instalaciones híbridas de m50 y m54, de esta manera es llegar y conectar un m54 en un e36 sin modificar nada del coche .
    Manteniendo pedal electrónico y ecu de m54, toma diagnosis vanos motor e36, y toma interior obd2 en los pies conductor habitáculo .
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  9. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    Lo ideal será usar ecu de M54 la del m50 no controlará el doble vanos.
     
  10. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Si se puede controlar con la de m50 añadiendo un arduino y con la siemens de m52 sin añadir nada usando las salidas de las sondas lambdas traseras que los europeos están sin usar
     
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  11. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    El tema que con la ecu m50/52 solo puedes usar el vanos en modo on/off, mientras que con la m54 lo controlas por pulsos avanzando o atrasando los grados que busques para cada situación de carga y rpm.
     
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