Bmw e36 swap motor M5 V10 y más

B.U.G

Forista Legendario
Bueno, os dejo una par de fotos que he encontrado por Facebook, hay un vídeo del coche pero no doy con el, dicen que es un frutero (tiene que ser bello)
b7bf8db20e3f1df7031cd62de85d858c.jpg

f1222f57b836a9a85ef000e9663caaf7.jpg

b3a3fc3f9382cb5a14395833407e6b50.jpg

A mi me parece muy bien acabado, un gran trabajo y mucha pasta

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Vaya jartura... A eso le metes dos acelerones fuertes y retuerces el E36... demasiado motor para esa montura, ya con los motores de origen va justito de resistencia a torsión-flexión-rotura de puente trasero y eso es como un 70% más de motor que el M3 321 :facepalm:

Ahora, si funciona medio bien es todo un logro.

B.U.G

Forista Legendario
Supongo (aunque la mayoría de las veces suponer es una lotería) que el que se haya metido en semejante obra habrá tenido en cuenta que hay que reforzar esa carrocería para asumir los 507 potros.
Cualquier persona que sea capaz de hacer semejante trabajo es bastante listo como para reforzar el chasis, estoy contigo :guiño:

Dani323

Forista Legendario
Mola como reto, curiosidad, exclusividad...más allá no le veo mucho sentido, a no ser que el dueño sea un apasionado de la carrocería.

slaughter44

Forista
Lo he visto esta mañana en el Face, al principio pensaba que había puesto los aditamentos en plan "pegote" hasta que he visto que lleva integrado el navi de un E90...

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Me mola el exterior..

El interior es una aberración, y el motor exagerado.
Tiene mucho trabajo encima, hay que reconocerlo.

SALudos..

Pepe Pótamo

Clan Leader
Es una currada digna del 95% de mi admiración.

El 5% restante se lo ha cargado ampliamente con el exterior.

Porque lo del motor, es sencillamente brutal, pero es que la currada del interior, creo que nunca antes se ha visto.

Ojo, y el motor está metido de forma increíblemente impoluta.

Una forma de tener un E36 muy usable, único y brutal por muchas generaciones.

Ese sí es de los E36 que si lo pusiera a la venta, sí se habría revalorizado. Y mucho. Diría que por encima de un buen M3 E46.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Supongo (aunque la mayoría de las veces suponer es una lotería) que el que se haya metido en semejante obra habrá tenido en cuenta que hay que reforzar esa carrocería para asumir los 507 potros.
Para reforzar esa carrocería hay que partir de cero. Una cosa es mejorar la rigidez de los trenes rodantes con unas barras entre copelas y otra mejorar la resistencia a la torsión y flexión ¿Cómo hace eso? :nose:

Para eso habría que desmontar todo el coche y sustituir ciertos aceros por otros de mayores cualidades, piezas calculadas a conciencia conociendo las resistencias de las que se mantienen etc... Vamos, que es una obra para un calculista de estructuras que previamente ha de conocer los valores de que parte y dónde tiene que mejorar. Y eso lo sabe... BMW.

victorrq

En Practicas
Lo siento, es ver el motor y el vano y venirme a la mente esto:

jajajajajajaaja

Muy trabajado, evidentemente el interior "falla" porque mezclamos tiempos. Pero se ve bien solucionado: véase el botón de arrancar donde el mando de luces. A falta de más fotos es un Frankenstein bien acabado. Si no fuera por las pestañas de los faros.

revolutions

En Practicas
Lo del interior no creo que sea un capricho por así decirlo. Para que funcione el swap se tiene que instalar TODA la electrónica del donante, incluidos el cuadro y todo lo demás del interior. Y en mi parecer lo han apañado muy bien el el frutero.
Para mi una pasada el coche.
Un saludo

Pepe Pótamo

Clan Leader
Para reforzar esa carrocería hay que partir de cero. Una cosa es mejorar la rigidez de los trenes rodantes con unas barras entre copelas y otra mejorar la resistencia a la torsión y flexión ¿Cómo hace eso? :nose:

Para eso habría que desmontar todo el coche y sustituir ciertos aceros por otros de mayores cualidades, piezas calculadas a conciencia conociendo las resistencias de las que se mantienen etc... Vamos, que es una obra para un calculista de estructuras que previamente ha de conocer los valores de que parte y dónde tiene que mejorar. Y eso lo sabe... BMW.

Normalmente, se suelen reforzar con estructuras en X, reforzar torretas de suspensión, barras de torretas y alguna cosilla más. Al menos, en competición es así.

No suele ser necesario hacer grandísimas obras de ingeniería, y es más que suficiente.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Normalmente, se suelen reforzar con estructuras en X, reforzar torretas de suspensión, barras de torretas y alguna cosilla más. Al menos, en competición es así.

No suele ser necesario hacer grandísimas obras de ingeniería, y es más que suficiente.

Cuando el motor es de este calibre (enorme) y la base no despunta por rigidez como es el caso del E36 me temo que puede ser poco.

Dani330ci

Forista Senior
Madre mía que salvajada de motor para el frutero, no sé que tal irá pero desde luego es un logro meter semejante V10 en un E36 y que funcione! Eso sí, no hablemos de la estética:lloro: con lo bonito que es un buen E36 touring con su pack M y una buena agachadita:(

alecrain

Forista Senior
Que bestia. Eso habría que plasmarlo en vídeo y no sólo fotos por Dios! Y el interior tiene mucho curro y bien hecho. La consola central parece un avión! :love::love::love: (el volante y el DIN no encaja con el estilo del coche)

Ahora bien... como puede alguien con tanta sabiduría para hacer eso, luego ponerle unos intermitentes y pestañas en los faros feos de co**nes??

Con un poco de suerte, le mete un pisotón a la bestia y las pestañas salen volando :floor::floor: