Video bmw e36 turbo mallorca

Tony///e30

Forista
el motor es un m50b25 y por lo que veo de turbos no entiendes mucho su funcionamiento, la presion no tiene nada que ver con los cv... el turbo es un garrett gt3582r por lo tanto si lo conoces el caudal que mueve a 0.7 bares es mas del triple del que puede mover el turbo de un evo a 0.9 bares por ponerte un ejemplo, lo de los cv yo no digo que tenga 400 digo que los ronde no lo he metido en banco todavía pero me remito a lanzadas que hemos probados contra otros coches como m3 e92, leon cupra r stage 3, ford mustan saleen, y las conclusiones son esas, no tengo de demostrar nada, si quieres hay videos en el canal y les echas un ojos, respecto itv o lo de estar homologado no es problema de nadie ya que el coche no esta en venta
Como que la presión de soplado no tiene que ver con los cv, a ver si el que no entiende de turbos vas a ser tu, ponlo a 0,3 ya verás como pierdes potencia respecto a los 0,7, otra cosa ya es la masa de aire desplazado que eso ya depende del tamaño de las caracolas del turbo
Yo no te he dicho que tengas que demostrar nada amigo sólo te he preguntado por lo que llevas y simplemente he dudado que con ese soplado sea un gt35 o un holset hx40 llegues a +- 400cv
Y lo de estar homologado lo he preguntado simplemente para saber si se puede homologar un turbo en un motor atmosférico de serie o no es homologable....nada más
Créeme que estoy más interesado en la información que puedas aportar que en poner en duda tus conocimientos
Salu2

Última edición:
Hola muy buenas soy nuevo en el foro y me interesa muchísimo este tema ya que tengo un bmw 325 vanos( como segundo coche)y un turbo gt35 y muchas ganas de meterselo xd.
Tengo conocimientos básicos de mecánica pero la persona que tengo en mente para hacérme la conversion tiene bastante experiencia en este tema ya que que a hecho muy buenos trabajos.
Esta persona me a dicho que por 1.200 euros me dejaría el coche en torno a los 280cv poniendo yo el turbo que ya tengo y el se encargaría de toda la instalación y el resto del materia interculer línea de escape y colector centralita reprogramable megaskirt engrases,manguitos,eprogramacion etc.y todo esto sin abrir motor ni sobredimensionar culata que se conseguiría ese rendimiento con 0.5 de soplado y que si queríamos más que con simplemente poner la junta de culata más gruesa podríamos apretarlo un poco más.
Pues con toda esta información que os paso me gustaría sabes vuestra opinión y sobre todo la de tramboliko por su experiencia.perdonar el testamento y muchas gracias de antemano.

tramboliko

Forista
insisto en que la presion no tiene nada que ver cn los cv ya que lo que da cv es la mezcla de aire cn combustible, obviamente no sera la misma masa de aire la que proporcione un gt35 a 0.7 que un k04, sin contar que un gt35 puede mantener una presion constante de 2 bares y un turbo similar a k04 no consigue ni mantener 1.4, por lo tanto no podemos hablar de presiones con cv por que cada turbo proporcionara unos mg2 de aire diferente, es mas cualquier centralita reprogramable en condiciones no entiende de presiones, trabaja con mg de aire.

tramboliko

Forista
para una preparacion turbo antes de gastar nada mentalizate bien, yo tenia en mente no pasar de los 3mil euros y en menos de 1 año e pasado la barrera de los 10mil y no esta acabado, este fin de semana me lio con kit de methanol y hace un mapa especifico

alex_323ci

Forista Senior
para una preparacion turbo antes de gastar nada mentalizate bien, yo tenia en mente no pasar de los 3mil euros y en menos de 1 año e pasado la barrera de los 10mil y no esta acabado, este fin de semana me lio con kit de methanol y hace un mapa especifico
A mi siempre me ha picado el tema de meter un turbo a un e36, mas por el hacerlo y aprender que por conseguir cv. Imagino que despues de tenerlo ya andando habras mirado y remirado.
Sabes si un kit de eso barateros de ebay con un turbo decente soplando a 0,2/0,4 se podria montar y andaria?
Respecto al tema de la electronica hay que cambiar ecu? O se puede apañar con la de origen?

tramboliko

Forista
mmmm te contestare muy sencillo, lo barato sale caro, funcionar bueno... algo hacen van mal pero van es dcir en altas se quedan secos y luego empiezan a romperse cosas y no queda otra que sustituirlas y que haces compras la misma xina que te a durado 2 meses o compras algo mejor? y asi una detras de otra

alex_323ci

Forista Senior
mmmm te contestare muy sencillo, lo barato sale caro, funcionar bueno... algo hacen van mal pero van es dcir en altas se quedan secos y luego empiezan a romperse cosas y no queda otra que sustituirlas y que haces compras la misma xina que te a durado 2 meses o compras algo mejor? y asi una detras de otra
Ha quedado claro jajaja.
Gracias, un saludo

alex_323ci

Forista Senior
Por cierto respecto a la gestion electronica, como se puede o debe hacer?
En montar el turbo no tendria problema, pero de la electronica no tengo ni idea jaja

dani013

Forista
Segun tengo entendido en otros foros @alex_323ci esos kits de ebay, no en bmw pero si en honda, lo que hacen es comprar y llevar esos colectores a repasar todas sus juntas y reforzarlas, y el turbo sustituirlo por uno de marca holset garret etc, ya digo, por lo que leo en foros no bmw sino de honda portugueses biggrin

alex_323ci

Forista Senior
Segun tengo entendido en otros foros @alex_323ci esos kits de ebay, no en bmw pero si en honda, lo que hacen es comprar y llevar esos colectores a repasar todas sus juntas y reforzarlas, y el turbo sustituirlo por uno de marca holset garret etc, ya digo, por lo que leo en foros no bmw sino de honda portugueses biggrin
Esa era la idea con el turbo, lo del colector no se me habia ocurrido pero es buena idea tambien jej

tramboliko

Forista
yo si tengo que aconsejar descarto lo de comprar kits xinos ya que alfinal no queda nada y compradolo por separado todo de buena marca no sale muy alla

dani013

Forista
yo si tengo que aconsejar descarto lo de comprar kits xinos ya que alfinal no queda nada y compradolo por separado todo de buena marca no sale muy alla
Sabemos que al final lo barato sale caro, o teniendo que comprar lo mismo pero de marca buena, pero si alguien tiene la espinita clavada de lo que seria un e36 Turbado, no estan mal esos kits, son baratos reforzarle las soldaduras y un turbo por casa, que nose porque pero todos tenemos alguno jajaja

alex_323ci

Forista Senior
Sabemos que al final lo barato sale caro, o teniendo que comprar lo mismo pero de marca buena, pero si alguien tiene la espinita clavada de lo que seria un e36 Turbado, no estan mal esos kits, son baratos reforzarle las soldaduras y un turbo por casa, que nose porque pero todos tenemos alguno jajaja
Yo tengo dos de serie del eclipse jajaj