E38 BMW e38 740i no funciona

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por alffig, 10 Nov 2022.

  1. alffig

    alffig Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    Me gustaría informarme con vuestras opiniones expertas. Te venden un e38 740i que dice el anuncio que no funciona, posible fallo de centralita. Que ideas os vienen a la cabeza? Me imagino que no es tan sencillo como cambiar centralitas y que estas irán relacionadas o programadas para un determinado bastidor. Que pensáis???
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.941
    Me Gusta:
    209.649
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Turbio. Yo no tengo valor.
     
    A alffig le gusta esto.
  3. alffig

    alffig Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    Eso pienso yo. En la DGT tiene avisos y si es tema de centralitas, puede ser algo del sistema inmovilizador. Por eso mi curiosidad. Ese coche en concreto, tiene pegatina medioambiental amarilla. Es de los pocos que se salvarán de momento.
     
  4. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    3.820
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Comprar un coche que no funciona y no puedes probar bien es una lotería bastante peligrosa.
    Además, ya conoces los E38, son delicados de tren de rodaje. Si no lo pruebas, no puedes saber si tienen vibraciones, con lo que eso supone.
    Lo mismo para caja de cambios, motor, sistemas eléctricos...
     
    A alffig y Sechs les gusta esto.
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.941
    Me Gusta:
    209.649
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Exacto, es resolver el primer problema, si es que se resuelve, para luego probar el coche y ver qué otras deficiencias esconde.
     
    A alffig y e1000iodh les gusta esto.
  6. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.213
    Me Gusta:
    66.685
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Depende del estado del coche y del tiempo que lleve parado. Antes de soltar un duro, si el coche te interesa yo lo llevaría con una grúa a un taller de confianza para que le diagnostique la avería, y en función de la gravedad de la avería y del presupuesto de la reparación, tomar decisiones. Si el coche está en buen estado de carrocería e interiores, no lleva mucho tiempo parado y el precio es muy barato, puede merecer la pena, SIEMPRE Y CUANDO SEPAS LO QUE TIENE EL COCHE. Si el actual propietario no se ha molestado en averiguar el origen de la avería, no me inspira mucha confianza. O bien sabe que tiene algo grave y quiere endosar el muerto a algún incauto, o bien pasa de todo y ni siquiera le preocupa lo que tenga el coche.
    Esto de que "seguramente es un fallo de la centralita", me suena al típico vendedor que te dice que el aire acondicionado no enfría porque necesita "una carga de gas", cuando en realidad tiene el compresor gripado o necesita cambiar el evaporador, que son averías de más de 1.000 €
     
  7. Dejotaa

    Dejotaa En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2018
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    E34 525 tds
    ¿Qué cosas debería revisar? Estoy por comprar un E38 740i
     
  8. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    3.820
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Aparte del motor y caja de cambios, en el E38 hay que comprobar que no tiene vibraciones. Si tiene vibraciones, hay solución, pero hay que gastar dinero. Las más habituales vienen de los brazos de suspensión y dirección.
     

Compartir esta página