Noticia BMW E38 750iL

RUSTAM43

Forista Legendario
Error, el de la foto anterior debe ser el 740i de @KALAS.

El 750il de @RUSTAM43 es éste:

15067884866_dbb0d3e4f5_b.jpg

Ahora, sí. Muchachos, os presento a mi E38 750 iL modelo individual. Además de asientos tapizados en piel de Búfalo- en el respaldo de los asientos dispone de dos mesillas plegables, dos pizarras para escribir, y en los reposacabezas espejos de cortesía-, tiene como extra una moqueta confeccionada empleando lana virgen de ovejas criadas en Nueva Zelanda con su certificado, que explica cómo cuidarla. Además de cortinillas laterales y trasera eléctrica, dos teléfonos, caña de la dirección con regulación eléctrica, amortiguación pilotada, autonivelante, asientos calefactados, cristales dobles, espejos plegables, equipo de sonido con 16 altavoces y ecualizador que se puede manejar desde el reposabrazos del asiento trasero, y un largo etcétera.

Última edición:

RUSTAM43

Forista Legendario
No es feo el f01 o f10 pero ya tiene unas dimensiones totalmente idas de la olla.
El nuevo me parece otra vez barcazo estilo E65. Aparte de que es todavía más grande si no me equivoco...

El E38 iL si no recuerdo mal, mide 5,13 de largo, 15 centímetros más que el modelo corto, que se aprovechan todos ellos en espacio para las piernas de los pasajeros que disfrutan del asiento trasero.

RUSTAM43

Forista Legendario
Yo jamás tuve ese tipo de problemas. Y lo llevé a sitios de toda pinta y pelaje.

6864566639_ab82b44a1a_b.jpg

No es un coche cómodo para el día a día si no tienes buenos garajes de salida y llegada y maniobrar en sitios reducidos da algo de pereza si empiezas a doblar mal el cuello. Pero sabiendo medir para girar se pasa por casi cualquier sitio por donde pase otro coche salvo situaciones muy puntuales.

Y añado que el tren delantero de los Mercedes suele volver más aún que el de los BMWs que ya giran muchísimo en relación a su batalla.

Te pongo un ejemplo. Cuando saco el coche del garaje de mi casa, como a alguno de mis vecinos se le haya ocurrido aparcar el suyo al otro lado de la calle dejando el vado libre del chalet de enfrente pero con el morro a ras del mismo, cuando regreso tengo que llamarle para que lo retire, porque es imposible volver a meterlo.

Última edición:

GELI///M

Forista Senior
Está claro que es un coche de otra pasta, de otros tiempos, tanto como por finura como por estética y estilo. Por supuesto, no dudes en quedártelo para siempre, el lo haría. :guiño:

Me encantan los E38, y siempre me encantarán.

mfabreg3

Forista Legendario
El modelo de batalla corta no resulta tan problemático :nose: Para los constreñidos parkings tan de moda hoy en día sí que resulta ancho, pero no más que cualquier SUV de tamaño medio, el E38 son 186 cm de ancho. Y por longitud sólo tienes problema para aparcar en cordón. Para girar o por problemas de empanzar yo jamás tuve queja y eso que el mio llevaba muelles Eibach Pro-Kit.

No es un coche para andar por centros comerciales si te gusta tenerlo en buen estado de carrocería, los paragolpes traseros son muy delicados pues están muy expuestos y al pesar tanto el coche al menor toque te los dejan mellados.

Pero viajando de casa-hotel-casa no le veo el menor problema si escoges bien los hoteles.

Realmente los aparcamientos de El Corte Inglés al que él se refería son bastante estrechos, así que entiendo el porqué de sus quejas. Aun así, se agobia con facilidad y no quiere oír nada sobre coches de esta índole y, encima, con motores de gasolina. Los 186cm de anchura no son demasiados si tenemos en cuenta que un Focus actual ya llega a los 183cm.