bmw e38: que tal el 728? manual o automatico?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.581
Hay detalles poco significativos, por ejemplo que cruja la puerta al abrir puede ser falta de engrase en el sistema de retención. A mi coche le pasa a veces.

Pero lo de la luna con filtraciones... pfffff tremendísimo riesgo en un coche con tanta electrónica debajo de la luna. Y además es inconcebible llevar un aparato de este calibre y que le entre aire. Para que me entre aire en el coche no llevo un coche de este peso.

En el E38 cerrar las ventanillas en marcha es una experiencia interesante. La atenuación acústica es tremenda. Y eso pasa en el mío con cristales normales. En los de cristales dobles tiene que ser una pasada.

rafae34

Forista Senior
Reacciones
29
Llego tarde al hilo, pero ,como consejo, pillalò con piel clara,yo tuve aquì en Sevilla, piel de bufalo negra en el e34 que es negro, y en verano era como si me pellizcaran el trasero, fuè cambiarla a piel beige y mano de santo,es màs cuando pillè el 7 lo primeroque hice fuè ir de "desguacing" a buscaqr pie clarita,po que viene en bufalo negro tambien, y no quiero pasar por la misma experiencia, por lo demàs suerte,y sigue los consejos de los maestros,

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.581
rafae34;9964630 dijo:
Llego tarde al hilo, pero ,como consejo, pillalò con piel clara,yo tuve aquì en Sevilla, piel de bufalo negra en el e34 que es negro, y en verano era como si me pellizcaran el trasero, fuè cambiarla a piel beige y mano de santo,es màs cuando pillè el 7 lo primeroque hice fuè ir de "desguacing" a buscaqr pie clarita,po que viene en bufalo negro tambien, y no quiero pasar por la misma experiencia, por lo demàs suerte,y sigue los consejos de los maestros,

También puede evitar ese problema si encuentra una unidad con la textil de velours especial. A mi me parece tan bonita como la piel (con la salvedad de no se puede combinar con salpicadero forrado en piel que sí se puede poner de forma opcional) más original (antes los BMW grandes no solían venir con piel; gran parte de los E23 nacionales no la tenían) y no tienes problemas ni de calor ni de frío.

rafae34

Forista Senior
Reacciones
29
Esa no la conozco¿esparecida al "Alcantara" o a la piel vuelta?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.581
rafae34;9964861 dijo:
Esa no la conozco¿esparecida al "Alcantara" o a la piel vuelta?

No, es similar a la de mi coche pero más espesa y con otras costuras. La parte posterior de los respaldos delanteros también va tapizadas en textil (en lugar del plástico de los míos o de los de piel convencional). Se nota que es una tapicería "cara". Algunos E36 tenían esa misma tapicería pero con diferentes combinaciones de costuras y colores y no daban, ni de lejos, la impresión de calidad que la del E38. No obstante para que se vea bonita tiene que estar impoluta. Si está envejentada hace muy feo. Hay muy pocos E38 con esa tapicería. Yo sólo he visto en pruebas de revistas y un par de ellos por la calle.

Este 730i tiene esa tapicería:

n1832autopista0149er.jpg

C

cromexII

Invitado
Recomiendo la piel encarecidamente. El mantenimiento de limpieza es infinitamente más cómodo. El textil, con el tiempo se llena de polvo solo con tener las ventanillas abiertas y con el tiempo, por mucho que limpes por fuera, se queda el polvo en la esponja interior. basta con dar un manotazo para levantar una buena polvareda. Con el cuero la esponja ni se entera del exterior.

Por no hablar de las manchas de boligrafo, yogures, líquidos.... no tiene nada que ver.

Piel siempre y en un E38 además, es más fácil de encontrar.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.581
cromexII;9964922 dijo:
Recomiendo la piel encarecidamente. El mantenimiento de limpieza es infinitamente más cómodo. El textil, con el tiempo se llena de polvo solo con tener las ventanillas abiertas y con el tiempo, por mucho que limpes por fuera, se queda el polvo en la esponja interior. basta con dar un manotazo para levantar una buena polvareda. Con el cuero la esponja ni se entera del exterior.

Por no hablar de las manchas de boligrafo, yogures, líquidos.... no tiene nada que ver.

Piel siempre y en un E38 además, es más fácil de encontrar.

Desde luego en la piel no se forman ácaros aunque no la limpies regularmente.

Pero lo de boli, yogur etc... en mi coche no hay ese problema :descojon:

C

cromexII

Invitado
Ya, no lo decía por ti, era por aconsejarle a Carlosmvp. No vale la pena buscar una calidad peor de asientos y tener que rebuscar para encontrarlos, como pasa con los E38.

embajador

En Practicas
Reacciones
0
Buenos días Carlos.

Acabo de poner el mío en venta ya que me está rondando la cabeza adquirir un 850.

Puedes ver el anuncio en el siguiente enlace: http://www.bmwfaq.com/f18/vendo-o-cambio-728ia-del-99-a-585509/

Es un 728IA del 99 restyling en buenas condiciones. Tiene 220.000 km, cuero negro y un consumo en torno a las 11l.

Soy de Madrid, por lo que si te apetece hacerte una excursión a la capital... estaría encantado de enseñártelo.

Un cordial saludo

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
embajador;9965981 dijo:
Buenos días Carlos.

Acabo de poner el mío en venta ya que me está rondando la cabeza adquirir un 850.

Puedes ver el anuncio en el siguiente enlace: http://www.bmwfaq.com/f18/vendo-o-cambio-728ia-del-99-a-585509/

Es un 728IA del 99 restyling en buenas condiciones. Tiene 220.000 km, cuero negro y un consumo en torno a las 11l.

Soy de Madrid, por lo que si te apetece hacerte una excursión a la capital... estaría encantado de enseñártelo.

Un cordial saludo

Qué pena Santi. El coche ahora está precioso, aunque un serie 8 no es ninguna tontería. Se ve que tienes buen gusto mamón.:finga:
En el momento que salga un día como Dios manda te doy un toque y nos vemos, que me apetece charlar un rato contigo.
Por cierto, se me pasa por la cabeza vender también mi petrolento. Desde la quedada del mes de septiembre le he hecho apenas 400 km.¡Qué desperdicio!#-o

SESABE

Forista Senior
Modelo
Ex-E-38
Reacciones
280
RUSTAM43;9966247 dijo:
Qué pena Santi. El coche ahora está precioso, aunque un serie 8 no es ninguna tontería. Se ve que tienes buen gusto mamón.:finga:
En el momento que salga un día como Dios manda te doy un toque y nos vemos, que me apetece charlar un rato contigo.
Por cierto, se me pasa por la cabeza vender también mi petrolento. Desde la quedada del mes de septiembre le he hecho apenas 400 km.¡Qué desperdicio!#-o

En que estás pensando?, otro 7 de gasolina o ....

David e-39

Forista
Modelo
Demasiados
Reacciones
17
embajador;9965981 dijo:
Buenos días Carlos.

Un cordial saludo

Es una unidad interesante, para este compañero que esta buscando un 728i.......Trae cuero, automatico, y se le ve en muy buen estado de forma....... Y a precio de un utilitario!!!!

Suerte con esa venta, yo tambien estube mirando un 850 este verano, un 850 Csi, para ser mas concreto. Que estaba en muy buen estado, pero al final el hombre se tiro para atras #-o #-o #-o......... Si no, hoy no tendria mi e39......:finga: !!!!!!!

Un saludo, y a ver si llegais a un acuredo!!!!

embajador

En Practicas
Reacciones
0
RUSTAM43;9966247 dijo:

Es algo que ya me rondaba por la cabeza desde hace tiempo, antes de que apareciera el e-46 y he visto un par de anuncios interesantes.

Respecto a lo de quedar, no podemos dejarlo pasar más tiempo... nos tenemos que ver y charlamos un rato de lo divino y de lo humano ;-) Además así aprovecho para enseñarte un V8 de un e-39 que me vendió Serxio hace unos meses.

Me dejas intrigado con tu pensamiento de vender tu magnífica unidad... ¿en que estarás pensando :) ?

embajador

En Practicas
Reacciones
0
David e-39;9966963 dijo:
Es una unidad interesante, para este compañero que esta buscando un 728i.......Trae cuero, automatico, y se le ve en muy buen estado de forma....... Y a precio de un utilitario!!!!

Suerte con esa venta, yo tambien estube mirando un 850 este verano, un 850 Csi, para ser mas concreto. Que estaba en muy buen estado, pero al final el hombre se tiro para atras #-o #-o #-o......... Si no, hoy no tendria mi e39......:finga: !!!!!!!

Un saludo, y a ver si llegais a un acuredo!!!!

El 850 es un coche espectacular... pero reconozco que me da un poco de miedo. A poco que leo algo en los foros respecto a su mantenimiento....

En cualquier caso, sería un capricho, ya que no lo necesito realmente, con lo que si se tuviera que quedar parado por algún motivo tampoco sería grave.

Por otro lado... el e39 es otra maravilla. Un diseño que, en mi opinión, todavía no han conseguido superar con ninguno de los serie 5 posteriores.

Saludos cordiales.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
embajador;9967421 dijo:
Es algo que ya me rondaba por la cabeza desde hace tiempo, antes de que apareciera el e-46 y he visto un par de anuncios interesantes.

Respecto a lo de quedar, no podemos dejarlo pasar más tiempo... nos tenemos que ver y charlamos un rato de lo divino y de lo humano ;-) Además así aprovecho para enseñarte un V8 de un e-39 que me vendió Serxio hace unos meses.

Me dejas intrigado con tu pensamiento de vender tu magnífica unidad... ¿en que estarás pensando :) ?

Cuando quieras siempre que haga buen tiempo y no sea el sábado que viene, que mi hija cumple años. Con respecto a vender el coche en caso de hacerlo sería para no comprar nada. En la actualidad tener el coche no tiene más sentido que el capricho pues se está pudriendo en la cochera.

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
939
El E38 es un coche que "pide" cambio automático. Y el que te lo dice tiene un 728 manual. Aunque como ya te han dicho varios, lo importante es encontrar uno en buen estado y a buen precio, cosa nada fácil.

El coche de embajador está muy bien. Ese coche "me lo quitó" en su día, tuvo más reflejos que yo cuando salió anunciado! ;-)

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
521
Hola yo tenia laa tapiceria velours que hablais en el 725tds, estoy seguro de que era esa por que los asientos eran de tela por detras, se sentia super agradable, pero tenia manchs de pintauñas, parecia que la mujer del ex dueño se pinataba las suñas sobre el asiento :(

La verdad tenia un tacto super bueno, peor es mas limpio el cuero sobretodo si hay perros en casa, ya que los pelos que lleves enganchados no se pegan al asiento.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.581
carlosmvp;9969859 dijo:
está bien el de embajador, pero lo veo caro.

Si está en el estado en que parece que está, es barato.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Yo no se si el de Embajador es caro o barato, pero lo que és es una preciosidad y muy bien cuidado que es lo importante.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.581
KADETT GSI;9970845 dijo:
Yo no se si el de Embajador es caro o barato, pero lo que és es una preciosidad y muy bien cuidado que es lo importante.

Viendo cómo están otros que se venden por 3500 € te aseguro que éste está barato. Sólo pintar un coche de 3500 € con la pintura en mal estado ya te deja el precio cerca de esos 5500.