BMW E39 520i circuito

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Hola buenas e comprado un bmw E 39 520i 1998 para empezar en el mundo de la competición, se que no es la mejor carrocería para ello pero el coche me a costado muy poco a sido un regalo prácticamente , soy mecánico pero en el mundillo e la competición es algo nuevo para mi poor eso aunque ya se mas o menos que hacerle me gustara escuchar mas opiniones sobre que empezar a hacerle el coche esta nuevo la verdad no tiene ni 200m km
 

seitze

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Hola buenas e comprado un bmw E 39 520i 1998 para empezar en el mundo de la competición, se que no es la mejor carrocería para ello pero el coche me a costado muy poco a sido un regalo prácticamente , soy mecánico pero en el mundillo e la competición es algo nuevo para mi poor eso aunque ya se mas o menos que hacerle me gustara escuchar mas opiniones sobre que empezar a hacerle el coche esta nuevo la verdad no tiene ni 200m km

Enhorabuena!!

Si tuviera ese coche yo haria:

Mantenimiento completo, todos los liquidos. Revisar manguitos, comprabar cadena, transfer y caja.

Vaciarlo por completo si ira en carro a circuito ( si lo llevas rodando limitate a todo lo no visible coratafuegos insonorizacion etc

Jaula completa ( minimo semi jaula)

Roscada

Pastillas de freno

Rodar rodar y rodar gastando lo minimo en el coche
 

Sargento_Duke

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Hola buenas e comprado un bmw E 39 520i 1998 para empezar en el mundo de la competición, se que no es la mejor carrocería para ello pero el coche me a costado muy poco a sido un regalo prácticamente , soy mecánico pero en el mundillo e la competición es algo nuevo para mi poor eso aunque ya se mas o menos que hacerle me gustara escuchar mas opiniones sobre que empezar a hacerle el coche esta nuevo la verdad no tiene ni 200m km

El E39 pesa MUCHO, pero MUCHO, pesa mas que la generación anterior y que la siguiente

Si eres mecánico, primero identifica que motor llevas, para hacerle un STROKE al coche, es decir toquetear pistones etc para pasarlo al menos a un 2.5-2.8 de cilindrada, usando piezas no de competición sino piezas baratas de otros motores M50 o M52 de bmw

Investiga hacer un Stroke, pero en si el E39 como base pesa muchisimo, piensa que lleva muchos elementos "pesados" por que llevan refuerzos de seguridad, como las puertas, portón, capót, aletas de acero... pesan una barbaridad, es un coche muy seguro no se suele usar para competición por eso mismo, y en competición todo eso se sustituye por piezas en fibra.


Siendo de 1998 lleva un M52, se le puede hacer un stroke facilmente, solo que ese año entraron los de Doble Vanos, eso se comprueba si tienes una joroba pequeña delante en la tapa de balancines, o es cuadrado.

Y ese año también entró el restyling, que a parte del doble vanos metio peso en refuerzos de seguridad

Lo ultimo... ¿cambio automático o manual?

Una vez lo hayas aligerado y metido mano al motor para aumentar cilindrada... no te hace falta tocar grupo por que el 520i ya lo lleva mas corto.

:bien:

Edit: siendo un E39 que es un coche señorial, si el coche tiene MUCHO EQUIPAMIENTO te renta mas revisarlo y venderlo para comprar por ejemplo un 318ti compact e36 que aun están baratos y el M spec lleva ya autoblocante etc.
 
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Sechs

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El E39 pesa MUCHO, pero MUCHO, pesa mas que la generación anterior y que la siguiente

Falso. El salto grande de peso se dio entre el E28 y el E34. Del E34 al E39 apenas varió el peso igual que entre el E39 y el E60.

Respecto a la pregunta, yo fundamentalmente aligeraría hasta el último tornillo y si acaso montaría detrás las baratas 195/50-15 para acortar el desarrollo aún más.
 

Sechs

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El E39 pesa MUCHO, pero MUCHO, pesa mas que la generación anterior y que la siguiente

Si eres mecánico, primero identifica que motor llevas, para hacerle un STROKE al coche, es decir toquetear pistones etc para pasarlo al menos a un 2.5-2.8 de cilindrada, usando piezas no de competición sino piezas baratas de otros motores M50 o M52 de bmw

Investiga hacer un Stroke, pero en si el E39 como base pesa muchisimo, piensa que lleva muchos elementos "pesados" por que llevan refuerzos de seguridad, como las puertas, portón, capót, aletas de acero... pesan una barbaridad, es un coche muy seguro no se suele usar para competición por eso mismo, y en competición todo eso se sustituye por piezas en fibra.


Siendo de 1998 lleva un M52, se le puede hacer un stroke facilmente, solo que ese año entraron los de Doble Vanos, eso se comprueba si tienes una joroba pequeña delante en la tapa de balancines, o es cuadrado.

Y ese año también entró el restyling, que a parte del doble vanos metio peso en refuerzos de seguridad

Lo ultimo... ¿cambio automático o manual?

Una vez lo hayas aligerado y metido mano al motor para aumentar cilindrada... no te hace falta tocar grupo por que el 520i ya lo lleva mas corto.

:bien:

Edit: siendo un E39 que es un coche señorial, si el coche tiene MUCHO EQUIPAMIENTO te renta mas revisarlo y venderlo para comprar por ejemplo un 318ti compact e36 que aun están baratos y el M spec lleva ya autoblocante etc.
Te corrijo más errores. El restyling del E39 vino en 2000. En 1998 precisamente lo que se cambió fueron los motores de 6 cilindros por las variantes TU de doble VANOS. En 1998 dependiendo del mes puede ser M52 o M52TU,
 

Sargento_Duke

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Falso. El salto grande de peso se dio entre el E28 y el E34. Del E34 al E39 apenas varió el peso igual que entre el E39 y el E60.

Respecto a la pregunta, yo fundamentalmente aligeraría hasta el último tornillo y si acaso montaría detrás las baratas 195/50-15 para acortar el desarrollo aún más.

Un 520i e34 pesa casi 150 kilos menos que un 520i e39

1445kg frente a 1570kg

Y te lo digo con el manual de usuario delante

El restyling de 1998 es el de los E38 si, los E39 recibieron los motores solo.

Pero los E39 pesan un cojon y medio, mas que los E34 y mas que los E60

En 1998 el restyling del que hablo, es EL DE SEGURIDAD, no el facelift

Es decir vinieron motores nuevos y mejoras en seguridad QUE AÑADIERON PESO

No los faros guays y eso, que como dices vinieron en el 2000

Sea como fuere, los E39 pesan un coj*n, un 528i E39 touring se acerca al peso de un 728i E38 y es que basicamente los E39 son E38 mas cortos y estrechos pero es lo mismo xD

Pesan, mucho.
 
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Un 520i e34 pesa casi 150 kilos menos que un 520i e39

1445kg frente a 1570kg

Y te lo digo con el manual de usuario delante
Mira, Duke, mecagoendios, cuando salió el E39 el 528i en 1995 homologaba 1440 Kilos en orden de marcha. Precisamente BMW hizo hincapié en no repetir el error del engordamiento del E34 usando aceros de alta resistencia y muchos elementos en aluminio en trenes rodantes.

A medida que pasaron los años los E39 engordaron pero fue por la adición masiva de extras.

Entre Germán y tú no dejáis de decir mentiras.
 

Sargento_Duke

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Mira, Duke, mecagoendios, cuando salió el E39 el 528i en 1995 homologaba 1440 Kilos en orden de marcha. Precisamente BMW hizo hincapié en no repetir el error del engordamiento del E34 usando aceros de alta resistencia y muchos elementos en aluminio en trenes rodantes.

A medida que pasaron los años los E39 engordaron pero fue por la adición masiva de extras.

Entre Germán y tú no dejáis de decir mentiras.

Pero que mentiras Reihe si tengo delante LOS MANUALES DE USUARIO DEL SERIE 5 E34 Y SERIE 5 E39

Pagina 124 del manual serie 5 E34 1992 - peso 520i manual 1445KG
Pagina 233 del manual serie 5 E39 1998 - peso 520i manual 1545KG


El e39 pesa 100 kilos mas, que no lo digo yo LO DICE BMW, es que además son +100 kilos exactos

Osea no es que me de el pisto, es que tengo el manual de usuario delante

El e39 pesa 100 kilos mas, vamos que es la realidad es tan facil como abrir el manual de usuario por esa pagina y verlo

pesos-e39-pre.png
 
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Pero que mentiras Reihe si tengo delante LOS MANUALES DE USUARIO DEL SERIE 5 E34 Y SERIE 5 E39

Pagina 124 del manual serie 5 E34 1992 - peso 520i manual 1445KG
Pagina 233 del manual serie 5 E39 1998 - peso 520i manual 1545KG


El e39 pesa 100 kilos mas, que no lo digo yo LO DICE BMW, es que además son +100 kilos exactos

Osea no es que me de el pisto, es que tengo el manual de usuario delante

El e39 pesa 100 kilos mas, vamos que es la realidad es tan facil como abrir el manual de usuario por esa pagina y verlo
Todas las pruebas de época hablan de la casi igualdad de pesos del E39 respecto al E34 a igual motorizacion.

Apuesto a que el libro de 1998 se refiere ya a modelos de doble VANOS con bloque de fundición y más equipos que los modelos iniciales.

Reitero que tengo varias pruebas de 1995 y en una de ellas, comparativa del 328i E36, 528i E39 y 728i E38 llamaba la atención que el 528i pesaba apenas 100 Kg más que el 328i E36. Sus cronos también eran muy similares a pesar del alargamiento de desarrollo.
 

Sargento_Duke

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Todas las pruebas de época hablan de la casi igualdad de pesos del E39 respecto al E34 a igual motorizacion.

Apuesto a que el libro de 1998 se refiere ya a modelos de doble VANOS con bloque de fundición y más equipos que los modelos iniciales.

Reitero que tengo varias pruebas de 1995 y en una de ellas, comparativa del 328i E36, 528i E39 y 728i E38 llamaba la atención que el 528i pesaba apenas 100 Kg más que el 328i E36. Sus cronos también eran muy similares a pesar del alargamiento de desarrollo.

Pero el de este nuevo usuario no es de 1995 (que no tendrá muchos refuerzos de chasis que pusieron al año siguiente, les pasa s los E36 y los E34, el primer año tambien declaraban menos peso... pero el de este usuario es de 1998

Pesa mucho como para "destrozarlo para circuito" sale mejor que lo venda y con ese dinero compre un 318ti compact por ejemplo que los M spec llevan autoblocante y estan baratos... y si es un E39 con cuero y navegador con solo 200mil kilometros... son 100cv por tonelada si es un E39 en buen estado de pintura y con buen equipamiento, sale mas rentable que lo disfrute otra persona lo venda y comprar otro bmw "barato" que sea buena base para circuito, como el 318ti (M42 preferiblemente al tener arboles de levas ajustables y pistones forjados)

Es un coche para si el es mecanico, revisarlo y venderlo y con ese dinero comprar un e36, mientras aún quedan baratos... un simple 318is/Ti... pesan solo 1200kg (algo mas el M spec)

Si es un E39 en tan buen estado, no merece la pena destrozarlo para que los 318is/ti e36 te adelanten como si nada, lo que pesa el E39 es todo seguridad y aplomo en carretera, que hay coches actuales grandes que ni quiera tienen la rigidez torsional o resistencia a impactos que tiene el E39.
 
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adrianmou

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No os calenteis mucho con unos kilos de diferencia que el equipamiento varía el peso.
 

Sargento_Duke

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No os calenteis mucho con unos kilos de diferencia que el equipamiento varía el peso.

No es eso, es que el E39 copia el chasis de respesta activa FIRST del E38 (que copi también el E46 en menor medida, y aun asi engordó), salvo primerisimas unidades que no llevaban las barras antideformación.

El E39 tiene 24000nm/g de rigidez torsional, es una barbaridad, hay berlinas grandes que no han llegado a eso hasta hace un par de años.

Es decir lleva el frame reforzado, con barras antiacercamiento, mas las aletas exteriores gruesas clasicas, que luego vieron que sobraban, y pasaron a ser de aluminio-plastico.

Pesa un huevo, pero eso le pasa también al mercedes W210, son tanques, aguantan muy bien los impactos a alta velocidad al tener 3 capas de absorción de impactos, pero...pesan.

Lo de que las primeras unidades no lleven parte de las barras antiacercamiento (de las puertas por ej), lo solía hacer bmw para trolear con los pesos, por eso los pimeros e36 son plumas... pero si tienes un impacto lateral, mal.

Pero el E39... tiene una rigidez torsional BESTIAL

Tu ves un accord, citroen C5, Mondeo... de hace 10 años, coches grandes... no tienen ni la mitad, el E39 o el W210, son tanques, y de hecho muchos foreros han sobrevivido a ostiones bastante importantes con ellos.

Si el coche esta en buen estado y bien equipado, que lo venda alquien lo querra para viajar con seguridad.

Un 318is/318ti e36 pesan 1200kg con la misma potencia y además siendo mecanicos el M42 se puede subir a 180cv facilmente.

Lo suyo seria hacer un cambio del E39 y mantenerlo en estado de colección, por un E36 para preparar ese.

Salu2
 
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nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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Hola buenas e comprado un bmw E 39 520i 1998 para empezar en el mundo de la competición, se que no es la mejor carrocería para ello pero el coche me a costado muy poco a sido un regalo prácticamente , soy mecánico pero en el mundillo e la competición es algo nuevo para mi poor eso aunque ya se mas o menos que hacerle me gustara escuchar mas opiniones sobre que empezar a hacerle el coche esta nuevo la verdad no tiene ni 200m km
Hazle una buena caja de cambios .
 

pidel

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Un 520i e34 pesa casi 150 kilos menos que un 520i e39

1445kg frente a 1570kg

Y te lo digo con el manual de usuario delante

El restyling de 1998 es el de los E38 si, los E39 recibieron los motores solo.

Pero los E39 pesan un cojon y medio, mas que los E34 y mas que los E60

En 1998 el restyling del que hablo, es EL DE SEGURIDAD, no el facelift

Es decir vinieron motores nuevos y mejoras en seguridad QUE AÑADIERON PESO

No los faros guays y eso, que como dices vinieron en el 2000

Sea como fuere, los E39 pesan un coj*n, un 528i E39 touring se acerca al peso de un 728i E38 y es que basicamente los E39 son E38 mas cortos y estrechos pero es lo mismo xD

Pesan, mucho.

A igualdad de equipamiento no pesa 150 kilos más un e39 que un E34.
Es más yo diría que la diferencia no llega ni a
El E39 pesa MUCHO, pero MUCHO, pesa mas que la generación anterior y que la siguiente

Si eres mecánico, primero identifica que motor llevas, para hacerle un STROKE al coche, es decir toquetear pistones etc para pasarlo al menos a un 2.5-2.8 de cilindrada, usando piezas no de competición sino piezas baratas de otros motores M50 o M52 de bmw

Investiga hacer un Stroke, pero en si el E39 como base pesa muchisimo, piensa que lleva muchos elementos "pesados" por que llevan refuerzos de seguridad, como las puertas, portón, capót, aletas de acero... pesan una barbaridad, es un coche muy seguro no se suele usar para competición por eso mismo, y en competición todo eso se sustituye por piezas en fibra.


Siendo de 1998 lleva un M52, se le puede hacer un stroke facilmente, solo que ese año entraron los de Doble Vanos, eso se comprueba si tienes una joroba pequeña delante en la tapa de balancines, o es cuadrado.

Y ese año también entró el restyling, que a parte del doble vanos metio peso en refuerzos de seguridad

Lo ultimo... ¿cambio automático o manual?

Una vez lo hayas aligerado y metido mano al motor para aumentar cilindrada... no te hace falta tocar grupo por que el 520i ya lo lleva mas corto.

:bien:

Edit: siendo un E39 que es un coche señorial, si el coche tiene MUCHO EQUIPAMIENTO te renta mas revisarlo y venderlo para comprar por ejemplo un 318ti compact e36 que aun están baratos y el M spec lleva ya autoblocante etc.

El peso declarado de un e39 528i son 1440kg.
El de un 728i son 1670.
El e39 no pesa mucho mucho , es más pesa poco poco.
Nose que te refieres a los compact M specs , jamas escuché esa denominación , si te refieres a los que tienen pack M , BMW jamás ofreció ninguna versión con o sin autoblocante era un extra como por ejemplo el techo solar.

Respecto al autor del hilo , que tipo de uso le darás al coche? Grip o drift? Porque las diferencias son claras entre una y otra modalidad
 

smash

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en cuanto a aligerarle la chapa metalica detras de los asientos se corta o tiene algun tipo de sujeccion
Si es como el e34 va soldado, hablo de memoria.. Si no ya la habría quitado.
 

smash

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Falso. El salto grande de peso se dio entre el E28 y el E34. Del E34 al E39 apenas varió el peso igual que entre el E39 y el E60.

Respecto a la pregunta, yo fundamentalmente aligeraría hasta el último tornillo y si acaso montaría detrás las baratas 195/50-15 para acortar el desarrollo aún más.
Yo no sé si el e39 engordó mucho o nada respecto el e34, pero el e34 pesar pesa, sin duda... Yo habiéndole quitado el ac, con depósito medio lleno y siendo un 535i (bloque de hierro), asientos de cuero.., creo que pesé 1540kg en báscula de camiones. Pon +-10kg

Eso sí. Llevando rueda de recambio, gato, todos los tapizados, etc.
 

smash

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Seguía a uno con un 540i que aligeró mucho, tocando chasis y todo. Si no recuerdo mal me dijo que lo dejó en apenas 1200kg con depósito lleno... Eso sí llevaba la parte de arriba del salpicadero :cuniao:

No sé si sigue entero o se habrá estampado.
 

smash

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Una vez leí que el chasis de un e36 y el de un e34 no varían demasiado en peso. Es como engorda uno y otro... Lo miré en etk y se corroboraba. Ahora bien me lo negaron y negaron en un grupo.

Amplio, peso del chasis, cascarón, unidades sin techo solar:

E28: 240 kg
E30 coupé: 198 kg
E30 berlina: 224 kg
E34: 291 kg
E36 coupé: 329 kg
E36 berlina: 215 kg
E39: 335 kg

O algunos números del etk están mal o hay cosas que no acabo de entender.
 
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adrianmou

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Seguía a uno con un 540i que aligeró mucho, tocando chasis y todo. Si no recuerdo mal me dijo que lo dejó en apenas 1200kg con depósito lleno... Eso sí llevaba la parte de arriba del salpicadero :cuniao:

No sé si sigue entero o se habrá estampado.
Hay videos o algo de ese 540?
 

Basse Corniche

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Dejarlo de serie, porque de poco sirve un 520i para circuito. Y es una pena darle ese fin si encima está nuevo.
 

Sechs

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Yo no sé si el e39 engordó mucho o nada respecto el e34, pero el e34 pesar pesa, sin duda... Yo habiéndole quitado el ac, con depósito medio lleno y siendo un 535i (bloque de hierro), asientos de cuero.., creo que pesé 1540kg en báscula de camiones. Pon +-10kg

Eso sí. Llevando rueda de recambio, gato, todos los tapizados, etc.
Claro que pesa el E34, precisamente eso era el mayor defecto que se le achacó en su día.

Lo que rebato son las ocurrencias de Duke y los inventos que no sé de qué dark web se saca.

El E39 pesa, pero no mucho más que el E34.
 

Sechs

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Una vez leí que el chasis de un e36 y el de un e34 no varían demasiado en peso. Es como engorda uno y otro... Lo miré en etk y se corroboraba. Ahora bien me lo negaron y negaron en un grupo.

Amplio, peso del chasis, cascarón, unidades sin techo solar:

E28: 240 kg
E30 coupé: 198 kg
E30 berlina: 224 kg
E34: 291 kg
E36 coupé: 329 kg
E36 berlina: 215 kg
E39: 335 kg

O algunos números del etk están mal o hay cosas que no acabo de entender.
A las berlinas hay que sumarles el peso de 4 puertas en lugar de 2, por eso pesan bastante menos que los coupés.
 

Sechs

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El E39 tiene 2400nm/g de rigidez torsional, es una barbaridad, hay berlinas grandes que no han llegado a eso hasta hace un par de años.

No puede tener esa rigidez porque es una miseria.

El E38 decía en sus dossieres de prensa en los años 90 que tenía 25.000 Nm por grado de rigidez torsional. Y el VW Phaeton, 37.000. Así que imagínate dónde vamos con sólo 2.400.

Desconozco el valor del E39 pero apuesto a que ronda unos 15.000. Es muy rígido pero diría que menos que el E38.
 

Danielboss

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el coche lo puedes preparar un poco. yo te diria que los vacies, un e46 pesa sobre 1470kg o mas. pero los asientos plasticos consola central moqueta ya son kg, en el maletero, puedes hasta cortar con radial algunas chapas, puedes hacer coronazos y hacerles dimpling o como se llame,
pon unos asientos y unos buenos cinturones, y tambien para el copiloto, y barras de seguridad.
luego metes pastillas de freno y liquido de frenos, con eso puedes entrar a circuito con seguridad.
ah y pon silentblocks stronflex y unas gomas 225 blandas.
 

Sargento_Duke

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A igualdad de equipamiento no pesa 150 kilos más un e39 que un E34.
Es más yo diría que la diferencia no llega ni a


El peso declarado de un e39 528i son 1440kg.
El de un 728i son 1670.
El e39 no pesa mucho mucho , es más pesa poco poco.
Nose que te refieres a los compact M specs , jamas escuché esa denominación , si te refieres a los que tienen pack M , BMW jamás ofreció ninguna versión con o sin autoblocante era un extra como por ejemplo el techo solar.

Respecto al autor del hilo , que tipo de uso le darás al coche? Grip o drift? Porque las diferencias son claras entre una y otra modalidad

La pregunta es de donde sacais los pesos vosotros si acabo de poneros EL PESO OFICIAL DE BMW que pone en el manual del E39 pre

Ese es el peso declarado

pesos-e39-pre.png


Es que según vuestra "logica" de quitar cosas al coche para pesarlo... SIGUE PESANDO 100KG MAS que un E34 pesandolo de otra manera ambos.

Que una revista pesó el coche con el deposito vacio y pesaba menos bla bla, j*der pues si pesas asi cualquier otro coche, pesará aun menos :floor:

No merece la pena destrozar un 520i E39 coche ideal para viajar de manera segura, para que cualquier E36 de 4 cilindros 16 valvulas valorado en lo mismo te pase por la piedra facilmente.

A no ser que seas mecanico y sepas hacerle un STROKE a 2.8-3.0 litros, que en realidad eso se hace para que el coche siga de calle ya que no tienes que cambiar motor.

La cosa es que por ejemplo NO puede ponerle un motor V8 por que usan otra cuna y eje delantero.

El E39 tiene 2400nm/g de rigidez torsional que parece que nadie ha entendido mi mensaje... no se le puede bajar apenas peso por que el grueso del peso es EN EL CHASIS REFORZADO que lleva, habria que literal quitar puertas y aletas, que tambien lo he dicho, y poenrlas de fibra... vamos una preparacion de competicion, para total llevar un 2.0??¿?¿¿? Lo mismo en un 318is/Ti esta en 950kg con esa reduccion de peso que los hay anunciados en webs de compraventa de carreras.

Se vende el E39 para que alguien lo disfrute como coche para viajar, y se prepara un E36 para competir, a lo sumo un e46/e34 como hace basicamente todos lo que han entrado al mundillo estos ultimos años (y la razon por la que NO HAY E36 casi)
 
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Sechs

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Fardier Cugnot
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La pregunta es de donde sacais los pesos vosotros si acabo de poneros EL PESO OFICIAL DE BMW que pone en el manual del E39 pre

Ese es el peso declarado

pesos-e39-pre.png


Es que según vuestra "logica" de quitar cosas al coche para pesarlo... SIGUE PESANDO 100KG MAS que un E34 pesandolo de otra manera ambos.

Que una revista pesó el coche con el deposito vacio y pesaba menos bla bla, j*der pues si pesas asi cualquier otro coche, pesará aun menos :floor:

No merece la pena destrozar un 520i E39 coche ideal para viajar de manera segura, para que cualquier E36 de 4 cilindros 16 valvulas valorado en lo mismo te pase por la piedra facilmente.

A no ser que seas mecanico y sepas hacerle un STROKE a 2.8-3.0 litros, que en realidad eso se hace para que el coche siga de calle ya que no tienes que cambiar motor.

La cosa es que por ejemplo NO puede ponerle un motor V8 por que usan otra cuna y eje delantero.

El E39 tiene 2400nm/g de rigidez torsional que parece que nadie ha entendido mi mensaje... no se le puede bajar apenas peso por que el grueso del peso es EN EL CHASIS REFORZADO que lleva, habria que literal quitar puertas y aletas, que tambien lo he dicho, y poenrlas de fibra... vamos una preparacion de competicion, para total llevar un 2.0??¿?¿¿? Lo mismo en un 318is/Ti esta en 950kg con esa reduccion de peso que los hay anunciados en webs de compraventa de carreras.

Se vende el E39 para que alguien lo disfrute como coche para viajar, y se prepara un E36 para competir, a lo sumo un e46/e34 como hace basicamente todos lo que han entrado al mundillo estos ultimos años (y la razon por la que NO HAY E36 casi)
Que no son 2.400 nm por grado. Eso es poquísimo.
 

Karmelo

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Enhorabuena!!

Si tuviera ese coche yo haria:

Mantenimiento completo, todos los liquidos. Revisar manguitos, comprabar cadena, transfer y caja.

Vaciarlo por completo si ira en carro a circuito ( si lo llevas rodando limitate a todo lo no visible coratafuegos insonorizacion etc

Jaula completa ( minimo semi jaula)

Roscada

Pastillas de freno

Rodar rodar y rodar gastando lo minimo en el coche

Pastillas y líquido.
 
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