BMW E39 520i circuito

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.552
La pregunta es de donde sacais los pesos vosotros si acabo de poneros EL PESO OFICIAL DE BMW que pone en el manual del E39 pre

Ese es el peso declarado

pesos-e39-pre.png

Es que según vuestra "logica" de quitar cosas al coche para pesarlo... SIGUE PESANDO 100KG MAS que un E34 pesandolo de otra manera ambos.

Que una revista pesó el coche con el deposito vacio y pesaba menos bla bla, j*der pues si pesas asi cualquier otro coche, pesará aun menos :floor:

No merece la pena destrozar un 520i E39 coche ideal para viajar de manera segura, para que cualquier E36 de 4 cilindros 16 valvulas valorado en lo mismo te pase por la piedra facilmente.

A no ser que seas mecanico y sepas hacerle un STROKE a 2.8-3.0 litros, que en realidad eso se hace para que el coche siga de calle ya que no tienes que cambiar motor.

La cosa es que por ejemplo NO puede ponerle un motor V8 por que usan otra cuna y eje delantero.

El E39 tiene 2400nm/g de rigidez torsional que parece que nadie ha entendido mi mensaje... no se le puede bajar apenas peso por que el grueso del peso es EN EL CHASIS REFORZADO que lleva, habria que literal quitar puertas y aletas, que tambien lo he dicho, y poenrlas de fibra... vamos una preparacion de competicion, para total llevar un 2.0??¿?¿¿? Lo mismo en un 318is/Ti esta en 950kg con esa reduccion de peso que los hay anunciados en webs de compraventa de carreras.

Se vende el E39 para que alguien lo disfrute como coche para viajar, y se prepara un E36 para competir, a lo sumo un e46/e34 como hace basicamente todos lo que han entrado al mundillo estos ultimos años (y la razon por la que NO HAY E36 casi)
primero el coche se lo han regalado o le salio baratísimo.
el coche pesa, pero eso no quiere decir que no se pueda aligerar, y lo del motor puede terminar poniendole un turbo sin gastar mucho dinero.
estoy de acuerdo que yo no eligiria ese motor, pero tampoco eligira un e36 un 318 o un 320 e36 sigue siendo un motor pequeño.
busca un 328i e36, a precio de regalo? porque para tener un 318 le vale el e39.
y la rigided torsional del e39 nose como es pero si es parecida a la del e46, es mala sin lugar a dudas, yo mismo tenia dobladas las torretas.

Última edición:

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.420
primero el coche se lo han regalado o le salio baratísimo.
el coche pesa, pero eso no quiere decir que no se pueda aligerar, y lo del motor puede terminar poniendole un turbo sin gastar mucho dinero.
estoy de acuerdo que yo no eligiria ese motor, pero tampoco eligira un e36 un 318 o un 320 e36 sigue siendo un motor pequeño.
busca un 328i e36, a precio de regalo? porque para tener un 318 le vale el e39.
y la rigided torsional del e39 nose como es pero si es parecida a la del e46, es mala sin lugar a dudas, yo mismo tenia dobladas las torretas.

El E46 tiene 18.000 y 13.000 el coupe lo cual es... basicamente un E46 coupe de los primeros tiene la mitad que un E39

Que no son 2.400 nm por grado. Eso es poquísimo.

24.000, me faltaba un cero

Última edición:

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.420
Claro que pesa el E34, precisamente eso era el mayor defecto que se le achacó en su día.

Lo que rebato son las ocurrencias de Duke y los inventos que no sé de qué dark web se saca.

El E39 pesa, pero no mucho más que el E34.

BMW declara que el 520i 24 valvulas e34 pesa 1445 y el 520i 24 valvulas e39 pesa 1545, otra cosa es que el e39 lleve mas cosas de serie que por supuesto que las lleva, etc.

Pero que dark web, si es el manual de usuario, los tengo aqui en la mesita de noche para hacer lectura ligera :descojon:

Pero eso que dice el, que un e34 y un e36 pesan lo mismo... ni de lejos.

En el manual de bmw un 318ti e36 pesa 1200kg y un 518i e34 pesa sus cerca de 1400kg.

Y tiene sentido por que el E34, es GRANDE y el e36 es pqueño, y el compact ya diminuto.

Última edición:

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.264
Claro que pesa el E34, precisamente eso era el mayor defecto que se le achacó en su día.

Lo que rebato son las ocurrencias de Duke y los inventos que no sé de qué dark web se saca.

El E39 pesa, pero no mucho más que el E34.
y si lo dejo como este? :cuniao:

bmw-m5-e34-1000cv-5-950x713.jpg

bmw-m5-e34-1000cv-4-950x713.jpg

bmw-m5-e34-1000cv-3-950x713.jpg

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.552
y si lo dejo como este? :cuniao:

bmw-m5-e34-1000cv-5-950x713.jpg

bmw-m5-e34-1000cv-4-950x713.jpg

bmw-m5-e34-1000cv-3-950x713.jpg
sino haces como unos que corrian en nascar en los 70, que metian el chasis completo en acido que se iva comiendo el metal, y lo sacaba cuando este era muy fino. era tan fino que despues a la minima se agujereaba la chapa y cuando les preguntaban se hacian los locos, decian. puedñs debe haber salido defectuoso o algo nose. jajaj

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q3sb-S2R1000
Reacciones
34.714
Lo recomendable para iniciarse en circuito, rallies,..., es comprarlo ya hecho.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.658
Hola, como ya te dicen, yo me olvidaría de hacer eso. No es el coche adecuado para ese fin. Mucha chapa y poco motor para circuito.

Yo tengo bastante experiencia con un E36 (nuestro Zarrito del foro :love:), y una vez ya vaciado y hecho, se movía razonablemente bien, pero no iba ni mucho menos sobrado de motor.

Si el coche está bien, además, es una pena tirar todos los interiores para vaciarlo. Lo mejor es buscar a alguien que lo quiera conservar como está.

Si quieres un trasto para circuito, mejor un E36, o incluso mirar algo fuera de BMW, tipo Clio o Citroen Saxo. Esas pelotillas tienen poca potencia, pero son fáciles de vaciar (ya de entrada no llevan nada de serie :cuniao:), y muy divertidos una vez convertidos a circuito...

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.552
Hola, como ya te dicen, yo me olvidaría de hacer eso. No es el coche adecuado para ese fin. Mucha chapa y poco motor para circuito.

Yo tengo bastante experiencia con un E36 (nuestro Zarrito del foro :love:), y una vez ya vaciado y hecho, se movía razonablemente bien, pero no iba ni mucho menos sobrado de motor.

Si el coche está bien, además, es una pena tirar todos los interiores para vaciarlo. Lo mejor es buscar a alguien que lo quiera conservar como está.

Si quieres un trasto para circuito, mejor un E36, o incluso mirar algo fuera de BMW, tipo Clio o Citroen Saxo. Esas pelotillas tienen poca potencia, pero son fáciles de vaciar (ya de entrada no llevan nada de serie :cuniao:), y muy divertidos una vez convertidos a circuito...
pero para coche clasico tambien es unha mierda de coche, un e39 básico para conservar?
dejarlo que queme el coche agusto.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
31.661
Enhorabuena!!

Si tuviera ese coche yo haria:

Mantenimiento completo, todos los liquidos. Revisar manguitos, comprabar cadena, transfer y caja.

Vaciarlo por completo si ira en carro a circuito ( si lo llevas rodando limitate a todo lo no visible coratafuegos insonorizacion etc

Jaula completa ( minimo semi jaula)

Roscada

Pastillas de freno

Rodar rodar y rodar gastando lo minimo en el coche

Coincido en lo esencial:

Mantenimiento completo (aquí incluiría latiguillos metálicos, pastillas y líquido de frenos adecuados)

Vaciarlo y Jaula completa

Roscada

Y unos neumáticos acordes.

Si echas cuentas y ves que te vas a cantidades serias, quizá mejor simplemente hacerle el mantenimiento completo, venderlo y optar por una unidad más agradecida para circuito... Porque cuando tengas todo hecho, te va a faltar muchísima chicha en ese motor, y no es cuestión de meterle un swap o una caracola tamaño buque, porque lo primero te va a costar una fortuna y con lo segundo vas a tener un Frankenstein con mandíbula de cristal.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.264

si a la larga le gusta la carrocería siempre puede hacer swap a algo mucho más gordo, o incluso mirarse un kit de turbo (desconozco en ese motor el margen que tiene). Precisamente es una carrocería que lo toleraría.

Y sobre los interiores, si no tiene intención de pasar itv nunca más, yo valoraría vender despiece poco a poco. Hay gente que lo aprovecharía y se saca calderilla para mods.

Juan_325ci

En Practicas
Modelo
E92 330i N52B30
Reacciones
163
Coincido con el tema de mantenimientos, lo dejaría todo al día, y luego le haría frenos, suspensiones, estabilizadoras, lo aligeraba lo que pudiese, y si va a ser solo de circuito, le ponía colectores inox con una linea de escape entera, que te ajusten centralita y a rodar! biggrin solo de decirlo me ilusiono hasta yo jajaja