Avería BMW E39: FALLO temblores y humo

pablencar

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Buenos días

Os escribo porque estoy un poquito desesperado ;-)

Resulta que tengo un BMW E39, el 525D que cuando lo arranco tiembla mucho. Hasta que no lo acelero un poco no se estabiliza. Además sucede que por debajo de 2000rpm da pequeños tirones

He cambiado el caudalimetro y la valvula EGR y nada.

También cuando abro el capó veo que sale humo como si se quemara aceite por algún sitio ( a lo mejor no tiene que ver)

Muchas gracias
 

adan.rs

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Si sale humo por el vano motor, tendrás una fuga en colector de escape, flexibles,...
 

pablencar

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Hola

Si pero esta asociado a los temblores o son fallos distintos?
 

GERAR156

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No puedes pasarle una diagnosis ?

Huele a aceite quemado cuando ves el humo o es más tipo escape ? Porque si puede estar relacionado habiendo fugas que tiemble. El ralentí queda perfecto en ese momento ?
 

pablencar

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El relenti va mal. Vibra bastante. Parece como si fallase algún cilindro.

He comprado un aparato para pasar la diagnosis. Todavía no me ha llegado. Me comprobaron los inyectores y están bien.

Además quema algo de aceite...
 

Charlie Fields

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Buenas @pablencar
Los sintomas de los tirones y mal arranque los solucionamos un amigo y yo hace un mes en su coche. Eran los mismos que estas describiendo.
Resultó ser lo siguiente:

Levanta las cubiertas de plástico y revisa el mazo de cables de los inyectores. Toca uno a uno a ver si aparecen o se quitan los temblores.
No dabamos con el problema porque no aparecia nada en la diagnosis, fué un autentico quebradero de caebza. Revisamos todo, calentadores, EGR, PCV..... y chas! lo encontramos. Cambiamos toda la maza de cables.

Tabién te digo que al tiempo volvió un pequeño temblor, intermitente, y resultó ser un inyector mal. Pero el temblor era minimo. Lo del humo revisate latiguillos de aire, podría ser eso.
Espero haber ayudado. Mucha suerte




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Manol

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Entiendo que es manual.
Sí es así, y los inyectores están bien, revisa a conciencia lo que te ha puesto @Charlie Fields
Aunque lo primero es averiguar por donde pierde aceite.
 

PSSBMW5

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Puede ser lo que te dice el compañero, la instalación eléctrica de los inyectores, lo del humo podrá ser el flexible del escape. Revisa de paso los manguitos del turbo.
 

Manolete

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Échale un vistazo al refrigerador de aceite.
 
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