BMW E39 PACK M, ITV DESFAVORABLE

Tema en 'Homologaciones y legalizaciones' iniciado por litrigc, 23 Nov 2019.

  1. litrigc

    litrigc En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]

    [​IMG]

    Buenos días, os cuento mi sorpresa al pasar ayer la ITV a mi BMW e39 TOURING 530D aut. Pack M de origen:

    Resulta que el coche es de importación, extremo creo no es relevante, me dispongo a pasar la itv cuando el resultado final del informe es DESFAVORABLE por reforma realizada sin anotación en ficha:

    INSTALACIÓN DE PARAGOLPES DELANTERO Y TRASERO, FAROS DE XENON.

    Les comento que el cohe lleva de origen el Pack M y por supuesto el Xenon con los correspondientes lavafaros y regulación automática de altura, que lo pueden verificar accediendo a www.realoem.com o webs similares.

    Haciendo caso omiso a mi información me dicen es necesario informe o certificado de conformidad de la marca, por lo que me dirijo a conce Bmw, expongo el caso y tras consultar en sus bases de datos me confirman el coche es M original de fábrica, extendiendome un documento impreso y sellado (no certificado).

    Con este documento, lo presento en la itv y admiten el hecho que lo monta de origen pero no es suficiente para dar el visto bueno y menos para incluirlo en ficha técnica. Solo admite industria el CERTIFICADO BMW para realizar ese trámite.

    Indignado, les solicito revisen la ficha técnica reducida que deben guardar en las bases de datos de itv cuando se importó el coche, que en los modelos antiguos sean nacionales o importación no se reseñaba el equipamiento M en itv.

    Lo consultan y efectivamente, constan todos los datos menos la inclusión del Pack M, viene homologadas y reseñas como el techo solar, bola remolque entre otras...

    En fin, un despropósito, si o si, tengo que presentar el CERTIFICADO DE CONFORMIDAD aunque sea montado de origen el PACK M, y de paso me dicen que las llantas doble medida también (styling 32 en 18'' originales con medida equivalente de neumáticos).

    Supongo no será único mi caso, vaya negocio si cada coche matriculado sin reseña de su acabado, tiene que hacer este trámite para ir con documentación legal y pasar ITV.

    Alguna sugerencia? Donde dirigirme para solicitar el famoso certificado? Hay que solicitarlo respecto a las Ruedas también ya que no me constan en ficha esas medidas como opcionales?

    Gracias, perdón por el ladrillo.

    UN INDIGNADO.
     
    Última edición: 23 Nov 2019
    A Eddie27 le gusta esto.
  2. litrigc

    litrigc En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Madrid
  3. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.868
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Vaya dolores de cabeza que le buscan a la gente la manada de chupopteros y garrapatas varias que se alimentan de este país......mamita mia
     
  4. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.703
    Ubicación:
    Barcelona
    Y algunos aún dirán que es "por tu bien".
    Panda de incompetentes...
    Suerte y paciencia on los tramites.
     
  5. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    Aun saliendo de fabrica ese coche es un peligro porque no lo lleva anotado en ficha ni ninguno de sus coetáneos. Así que paga la homologación que te lo convierte en un coche segurísimo y calla la putaboca!!
     
    A sac_dj le gusta esto.
  6. litrigc

    litrigc En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de callar la p*ta boca va por mi?
     
  7. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    Forma todo parte del sarcasmo.
    Mis disculpas si no se ha entendido así.
    Piensa que hablo como si yo fuera el señor ITV
     
    A sac_dj le gusta esto.
  8. litrigc

    litrigc En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Madrid
    No me quejo de los trabajadores de la itv, me quejo de la normativa absurda saca cuartos que tienen que aplicar, y por supuesto me parece increíble que a día de hoy las Marcas aún no lo incluyan en sus fichas técnicas, lo que me hace entender que el fin de todo es sacar el dinero al usuario.

    Soy de los más legal y por eso quiero dejarlo anotado en la ficha técnica, pero me indigna... Cuando es algo original montado de fábrica. Deduzco que Bmw matriculó un coche ilegal para circular por vía pública.
     
  9. litrigc

    litrigc En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Madrid
    En fin, quisiera ayuda sobre donde hacer el trámite de solicitud del informe de conformidad? En la propia Bmw o empresa que me lo gestione.?
     
  10. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    Incluso eso me parece absurdo. ¿Alguien vería normal que se tuviera anotar en ficha si el coche salió con navegador?
    Es parte del equipamiento de un vehículo, como el pack M.
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  11. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.703
    Ubicación:
    Barcelona
    Realmente si aplicasen "bien" la normativa tendrían que tirar a todos los E39 lleven el parachoques que lleven, porque no sale en ficha...
    Curioso que solo pongan pegas con el pack M...
     
  12. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    Exacto y así hasta con los tapones de inflado de las ruedas.
    Pero como han visto que mucha gente pone el pack después de salir de fábrica han visto el filón.....
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  13. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.868
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    El filón lo han visto donde siempre, que tragamos con todo lo que te echen y más.
    Porque por ejemplo en este caso, si ese coche en el año 2000 no era extrictamente necesario que en la ficha estuviera incluido todo ese detalle de equipamiento, no es razonable, por mucho que lo diga una nueva ley o norma, que 20 años después con carácter retroactivo lo sea.
    Al final habría que destinar 3 o 4 mil euros al año pa llevar al juzgado todos los tolays y sus pazguatadas con que se cruza uno al año y a lo mejor en 10 años esto iba como una malva.
    Pero luego piensas que pa que..... puedes estar todo el dia matando tontos que no se van a extinguir.
    O como el dicho ese de "si los tontos volaran, no se vería la luz del sol"
     
    A 392C le gusta esto.
  14. litrigc

    litrigc En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que es curioso me pidan un certificado de conformidad cuando realmente sería un certificado de equipamiento de origen ya que no fue algo montado a posteriori, me acercaré a Bmw a ver que solución me dan y que sea válido para que me lo anoten en la ITV.
     
  15. litrigc

    litrigc En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Madrid
    Lanzada la consulta a Bmw España, me contestan que si me harían el certificado de equipamiento de origen y de paso medidas homologadas de ruedas, previo pago de 180 euros... Me va a tocar pagar, que le vamos a hacer.

    Va a ser la única manera de poder reseñarlo en ficha técnica.
     
  16. User_2201.1331

    User_2201.1331 Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    180
    Buenos días, si quieres llámame y lo comentamos todo el un momento.
    987178866 Joan
     
  17. litrigc

    litrigc En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Madrid
    Las ruedas que lleva son originales bmw modelo styling 32, opcionales en su época para un e39. Son doble medida 8x18 y 9x18 guardando distancia entre ejes homologada para este coche, y los neumáticos que monta totalmente equivalentes con los que figuran en ficha tanto en medida código de velocidad e indica de carga.

    En cuanto al pack M lo entiendo que puedan cuestionario, pero también creo deberían tener los conocimientos suficientes para saber si es original o no, ya que no sólo conlleva unos paragolpes) son unos asientos, volantes, reposa pies, molduras puertas, tapizado interior etc...)

    Según ellos, si ahora voy a un desguace y le monto paragolpes de un acabado normal por así decirlo, ya estaría apto el coche, pues no, entonces si que incumpliria la normativa al sustituir las defensas por una no homologadas para mi coche, ya que deben ser las M según consta en base de datos Bmw.
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  18. litrigc

    litrigc En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Madrid
    Solicitado el certificado de equipamiento a la Bmw, 180,24 euros...

    A ver lo que me tardan, dicen que unos 7 a 10 días hábiles
     
  19. User_2201.1331

    User_2201.1331 Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    180
    Buenas tardes, ¿al final has pedido el informe de conformidad en la BMW? al final tener que pagar por desconocimiento de la ITV....
    Un saludo
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  20. litrigc

    litrigc En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Madrid
    No me ha quedado otra, no me la pasaban. Denunciaré judicialmente, estoy en ello.
     
    A #Mon# le gusta esto.
  21. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    God bless America...
     
  22. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.868
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Eeeeeeso es una casa muy buena.
    No ya por ti que ya te han atropellado, pero para que a lo mejor no atropellen a mas mas gente.
    Saludos.
     
  23. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.015
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Veo que a ti te pusieron también lo de la cámara trasera (me pasó lo mismo a mi...), también me pusieron lo del lavafaros (que no funcionaba) y, ademas de eso, que tenia los espejos muy oscuros....

    Le tuve que sacar el libro y enseñarle que el lavafaros solo funcionaba una de cada 5 veces que se le daba a los chiscas con la luz encendida y que lo de los espejos es que son fotocromaticos y estaban activados porque anduvo comprobando con la linterna el central. Comprobó que ambas cosas funcionaban y me dijo que vale, que cuando quitase la camara me quitaba los tres fallos.

    Con quitar la cámara pasé la ITV pero me puse de muy mala leche porque la mía es un E60 que queda perfectamente integrada (pero decían que tapaba la matricula, pese a estar el borde dos cm por encima de la matricula)

    Un saludo
     
  24. litrigc

    litrigc En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Madrid
    Por la mañana voy a por el certificado de equipamiento a la Bmw, la verdad me ha tardado menos de lo que esperaba, aunque solo era hacer constar lo que lleva de origen.

    Haré una foto y os mostraré como es, y posteriormente a la ITV, pasarla y poner queja con reclamación en consumo y posiblemente judicial.
     
  25. litrigc

    litrigc En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Madrid
  26. litrigc

    litrigc En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Madrid
    Trato excepcional en Bmw Madrid, por mucho que me halla fastidiado pagar esos 180 euros...

    Mañana a pasar la ITV y anotar todo en ficha.
     
    Última edición: 3 Dic 2019
  27. litrigc

    litrigc En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Madrid
    ITV Pasada e incluido el Pack M Original en ficha... Que despropósito... Ahora a industria con la reclamación.

    [​IMG]
     
  28. User_2201.1331

    User_2201.1331 Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    180
    Buenos días, al menos ya puedes utilizar el coche...ahora a reclamar para ver como se puede arreglar el desembolso económico.
    Un saludo
     
  29. omega.3

    omega.3 En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    CLK43AMG- F26
    Además de devolverte el dinero ,tendrían que multarlos e indemnizarte , esto solo tiene un nombre.
     
  30. 330cd260

    330cd260 Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    1.580
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Cadiz
    En que quedo la cosa al final?
     

Compartir esta página