Si,el 320cdi,nose si lo has conducido,pero es una maquina. Aunque le pises a fondo a 200km/h sigue empujando con mucha alegria. Es muy rapido.
también dependerá de tu estilo de conducción, hay gente muy agresiva como Kim Schmitz que ya ha reventado unos cuantos
nop, pero los W210 si; tanto ese E55 AMG como un anterior E50 AMG y por supuesto también el Brabus E V12 que le prestaron los de Brabus para ver porque se accidentaba tanto; desde entonces creo que no baja de los S/CL
Buenas tardes De la revista "autopista" ,como casi siempre. Que yo recuerde era el e320 cdi de 197 cv Lo volveré a mirar saludos
Hola Fernando No es que me sobre el dinero ni coleccione coches.Desgraciadamente nada de eso.Simplemente es que son coches tan buenos que están como el primer día...y ,claro,da pena venderlos por 2 euros Saludos
¿El E320 CDI contra el 530d 184 ó 193 CV? ¿El BMW, manual o steptronic? Que lástima no tener como referencia los tiempos en vuelta en un circuito para comprobar realmente cual de los dos chasis está mas afinado. Un saludo.
Bien según datos de una prueba al 530d de 184cv hacía el 0-1000 m en 29,27. El único mb E 320 cdi que le hace pié y lo supera es el de 224cv, tanto el de 204cv como el de 197cv( caja anterior) no conseguían bajar ese tiempo, únicamente lo superaban en velocidad punta. En esta prueba se aprecian los tiempos del mb de 224cv: http://www.bmwfaq.com/f70/prueba-co...mercedes-e-320-cdi-classic-aut-224-cv-315493/ salu2
Buenas tardes El tiempo que he puesto era el del w210 de 197 cv y la fuente es "autopista" y supera al 530 d en casi 0,5 seg: "Como se puede comprobar por los datos obtenidos por nuestro Centro Técnico, el Mercedes no ha tenido problemas para imponerse a sus rivales, si bien es justo reconocer que tanto el BMW como el Audi obtienen también excelentes registros en todas las mediciones. Superar los 220 km/h, bajar de los 9 segundos en la medición de 0-100 km/h o de los 30 en los 1.000 metros con salida parada, son valores que hasta hace muy poco quedaban exclusivamente reservados a modelos de marcado talante deportivo y que se podían considerar impensables en automóviles alimentados por gasoil. " Audi A6 TDI 180 CV Quattro / BMW 530d / Mercedes 320 CDi · La prueba · Pruebas · Motor · Autopista · Terratd {font: 7.5pt Verdana,Arial,Helvetica; color:#000000}.ga {background:#999999}.gb {color:#333333; font: bold 8pt; text-decoration:underline}.gc {color:#ff6600; text-decoration:none}.gd {background:#ffffff}.gd2 {background:#999999; padding-right:2px}.gbla {color:#ffffff}.gen1 {color:#000000; text-decoration:none}
Buenas tardes Manual de 184 cv.El de 193 cv calcaba los registros del de 184 cv debido al incremento de peso tras el LCI Saludos
Que yo sepa de memoria el de 184cv tenía una aceleración de 0-100 en 8 seg y la punta en 225. El de 193 hacía 7,8 y 230km/h de punta...
Hombre, supongo que Mariano no se refería a que fuesen idénticos resultados a la milésima de segundo sino a que las diferencias eran despreciables. 0.2" en el 0-100 no van a ningún lado y 5 km/h extra sobre 225 tampoco.
Si que es notable, sobretodo si estamos comparándolo con otro coche como el mb 320 cdi, es decir, si hablamos de cual es más rápido, aunque sea por unas décimas, determina si lo es o no.
Mmmm, yo creo recordar(y la tengo en papel, la buscaré) una prueba en que el 530d E39 de 193CV entregando 208CV en banco se marcaba unos 28.X en los mil metros con salida parada.......Pero ya digo, no estoy seguro al 100%.....
Buenas noches Efectivamente,esas eran las prestaciones oficiales. Pero el serie 5,tras el LCI o facelift,perdio parte del gancho prestacional que tenía antes. Y me explico. Tras el facelift se potenciaron todos los motores.Por ejemplo,el 523 i de 170 cv evolucionó hasta el 525 i de 192 cv.El 528 i de 193 cv evolucionó hasta el 530 i de 231 cv (y,de paso,aumentó la cilindrada).Y el 530 d pasó de 184 cv a 193 cv Pero a la par,también aumentó el peso claramente (entre otras cosas por la mejor insonorización) y se alargaron los desarrollos. De ésta forma,el 523 i hacía el 0-1000 en 29,4 seg y el 525 i lo hizo en 29,7 seg (siempre hablo de prestaciones medidas en la revista "autopista".La cito por que a nivel de pruebas es la que siempre ha arrojado resultados más fiables). El 530 i hizo el 0-1000 m en 28,1 seg, sacando sólo 0,5 seg al 528 i (y esa diferencia,para 38cv teoricos extra y más par del 530 i,es pírrica). De igual forma,el 530 d de 193cv no mejoró las prestaciones del 530 d de 184 cv Saludos ps:de todas formas,diferencias de 0,2 seg en la vida real son totalmente despreciables,totalmente imposibles de apreciar,y pueden ser debidas,entre otras cosas,a la presión atmosférica,al conductor,neumáticos etc etc
Bajo mi criterio, unas décimas no significan nada en carretera si no entran en escena chasis o conductores. Esas décimas que saca el modelo a al modelo b pueden invertirse si cambiamos de unidades.
Estamos de acuerdo en eso pero cuando se hace una comparativa se necesitan datos para saber. Sin embargo no sabía que el e39 post era más pesado que el pre por esos motivos que has expuesto. Por otra parte si esa revista pone esos datos serán reales, pero yo todas las pruebas propias que he hecho con los 320 cdi se veía más aceleración a favor de mi 530d. Mi tío tiene el de 204 cv y hemos echo pruebas diversas y el 530d es más rápido, no probamos velocidades superiores a los 200 km/h pero en fin. El mb de mi tío lleva el pack amg con las llantas 18 que son más anchas las de atrás y es automático y mi 530d lleva las de fábrica de 16 en 225 y es manual salu2
Eso es cierto, eso no se nota en absoluto en una carretera normal ni en condiciones normales, a no ser que sean para un circuito!. salu2
Buenas noches Adjunto fotos. Es un 528 i con 257.000 km de julio de 1999.De rigurosa serie (como a mi me gustan los e39) saludos http://i40.tinypic.com/24141tt.jpg http://i42.tinypic.com/2vip1u8.jpg http://i42.tinypic.com/2aioaom.jpg http://i42.tinypic.com/b9brph.jpg http://i43.tinypic.com/j8hbo8.jpg http://i41.tinypic.com/egzifb.jpg
Buenas noches de nuevo Ahí puede estar parte de la explicación.Unas llantas en medidas desmesuradas de neumáticos arruina fácil 0,5 seg. Saludos
El 530d 193cv es rapido,yo lo he conducido y se aprecia claramente que es rapido. Pero tambien he conducido el 320cdi 197cv y no da la sensacion de tener mas tiron. Son dos motores excelentes. Tambien es verdad que el motor del bmw se oye menos en el exterior,y desde fuera suena muy bien.
Como va a dar la sensación de tener más tirón si los motores diesel de mercedes son de lo más suaves que hay....:-s
Yo he visto detalles de calidad en el E39 que no he apreciado en el Mercedes W210, tales como posibilidad de llevar tapizado integral en piel completo en salpicadero, consola y puertas, asientos regulables por secciones y un detalle en particular al que algunos no echaran a ver pero que yo por lo detallista que soy, valoro. Los parasoles delanteros en el E39 llevan una tapa que oculta los tornillos de sujección, este detalle puede parecer irrisorio, pero denota esmero en la realización. Sin embargo, en el W210 se observan los 3 tornillitos de estrella, convirtiéndolo en un detalle antiestético. En relación al E320 CDI W210 y 530d E39 193cv, tengo la certeza de que el BMW es más "dinámico" respecto al Mercedes.
El Mercedes tiene el salpicadero en cuero y madera de serie,y tambien tiene asientos regulables por secciones,los asientos memory que se regulan desde la puerta. Y llevan un extra llamado multicontur,que incha y desincha las partes que tu seleccionas del asiento,vamos masaje.
Lo se Carlos_BMP,pero el 320cdi de verdad que pega un buen tiron cuando pisas el kickdown. Incluso me atreveria a decir que tiene as tiron que el 320cdi w211. Alomejor es solo la sensacion que percibes al pisar el kickdown,pero ya te digo,el 530 es rapido tambien.