Bmw e39 vs Mercedes w210

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por adrynoemi, 9 Ene 2011.

1. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.350
    Modelo:
    318 325 525 725
    El salpicadero del W210 es como los bmw y mercedes actuales "UNA MESA", molesto a la vista...

El salpicadero del e39 es como el del e38, "panoramico", aunque esta orientado al conductor, no molesta al copiloto.

Sientate de copiloto en ambos coches y lo entenderas, es algo que hoy en dia se ha perdido, el salpicadero panoramico, no hay ningun nervio en el, no es una mesa, no te puedes apoyar en el, cae magestuosamente para ofrecer tansolo la vision de la carretera sin elementos que molesten (no como ahora). Aun el W210 teniendo el navegador ahi abajo ¿para que lo mire quien? se nota que ambos salpicaderos provienen del W140 y del E38, coches con una filosofia opuesta, y se transmite a sus descendientes.

Por tamaño me gusta mas el W210 que el e39... pero claro para eso ya esta el e38 ¬¬

Por interiores y linea... mira el W220 ¿te suena el interior?

Porque de los dos que has puesto, me diras a cual se parece mas ¬¬
    Esto ya es un salpicadero: claro que el w220 imita al e38 por eso mola.

2. tony330dtouring

tony330dtouring Forista

Me Gusta:
    505
    Modelo:
    V8
    Yo he tenido hasta bien poco un mercedes clk 230 k del año 2000 que un coupe derivado de la clase e, creo que era el w210. La verdad es que el interior es bonito para lo antiguo que es, pero si lo comparo con la calidad que tengo de mi e46 tengo que reconocer que bmw le pega un baño al mercedes. También es cierto que mi e46 es bastante más moderno (año 2005) pero la sensación de calidad del acolchado del salpicadero y plásticos inferiores es mejor en bmw. Esa es mi sensación, aunque también tengo que reconocer que el clk es todo un coche.

3. edunkelblau

edunkelblau Forista

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    540i E34 6vel.

tio,porque siempre tienes que sacar al e38 en todos los temas?? ](*,)](*,)

4. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.350
    Modelo:
    318 325 525 725
    El interior del bmw 5-e39 es casi igual al del 7-e38 porque lo imita

El interior del bmw E-W210 es casi igual al del S-W140 porque lo imita

Pero en el siguiente clase S-w220 mercedes cambio el chip... pero bmw saco el 7-e65 imitando al S-w140 pero super-tuning y la cago, y mercedes volvio a fabricar "paquebotes" y no ha recuperado la elegancia hasta hoy, pero vamos, la elegancia del w220 el unico clase S deportivo (lo mas parecido seria el CLS posterior) y la deportividad la ha recuperado ahora, imitando aquellos interiores y deportividad del mitico W201, y algo del W124.

Tiene mucho que ver, las grandes berlinas suelen derivar de la berlina de representacion de la marca, pero mas compacto, suelen... y el clase E w220 y el 5 e39 son conceptos muy diferentes, como lo fueron sus homonimos.

5. PONTSRACING

PONTSRACING En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    528 e39
    Pues yo tengo los 2 en casa.
    Tengo mi querido 528, y un E 320 (naturalmente gasolina! jajajaja)
    El bmw es mucho más ágil, aunque el Mercedes no tiene rival en viajes rápidos por autopista (de esos que ahora sirven para ir a la cárcel) Los consumos también están a favor del bmw. Y como toque hacer curvas....bmw power!!
    Total, por comodidad en el más amplio sentido de la palabra, Mercedes. Para todo lo demás, BMW.
    Saludos

6. adrynoemi

adrynoemi Forista

Me Gusta:
    308
    Asi es,para comodidad y viajes rapidos por autopista,el Mercedes es unico,pero cuando lleguen las curvas en las carreteras secundarias,creo que el bmw es mas divertido.Aunque el Mercedes tambien es muy estable,su chasis es muy bueno.
    Un saludo.

7. BMW850ALPINA

BMW850ALPINA Forista

Me Gusta:
    108
    Modelo:
    Bmw 850 e31
    He tenido ambos coches y me quedo con el E39 es mi opinion

A Antonio333 le gusta esto.
  8. adrynoemi

adrynoemi Forista

Me Gusta:
    308
    Hace poco me toco coger uno,era del 95 y no tenia practicamente ningun extra.
    Te aseguro que no llegue a pasar verguenza por la carretera en los adelantamientos,pero casi.

9. patapalo

patapalo Forista Legendario

Me Gusta:
    2.008
    vaya reflote

10. furribmw

furribmw Forista

Me Gusta:
    453
    E39 Me gusta mas ,el mercedes lo veo mas de abuelete jeje

11. kisko1

kisko1 Forista Senior

Me Gusta:
    801
    Modelo:
    330d-325i
    me quedo con el bmw,ese tipo de mercedes no me gustan nada.

12. BavieraMW

BavieraMW En Practicas

Me Gusta:
    0
    En calidad de acabados del mercedes y sobretodo el mantenimiento del tacto de los materiales con el paso de los años es muy superior en mercedes. Vamos que envejece mejor el mercedes , aunque reconozco que la carroceria de este modelo concreto prefiero la del bmw. Ambos son muy comodos , quizas un punto por encima el mercedes y en deportividad ,por llamarlo de alguna manera ya que en estos barcos...., gana el bmw. Cualquiera de los dos son buenos coches. Yo me quedo con el mercedes.

13. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Cuando el salpicadro de un E39 se raje como el de un W210, entonces hablaremos de la calidad del MB. Después pongo foto.

14. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    El Mercedes me gusta y tiene calidad, pero el E39 es de lo mejor que ha hecho BMW.

La calidad del interior es buenísima y el diseño inmejorable.

15. E39520i

E39520i Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    Pues yo tengo el E39 520i y un w210 e300 turbodiesel acabado elegance.

Esteticamente me quedo con el E39. pero las lineas del W210 parecen que nunca van a pasar de moda.

En cuanto al motor no los voy a comparar por que no tienen nada que ver uno con el otro.

Para mi gusto el interior del BMW esta mejor terminado, y no se ha degradado como el merchi.

El merchy en general tiene mejores materiales que el bmw, al e39 le he tenido que cambiar los ajustadores de los faros de plastico por que estaban podridos, el bote de expansion tambien de plastico tambien se volvio poroso a los 11 años, los silenblock se degradan antes, y mira que el otro es diesel.

La postura de conducción es muy diferente, ya puedes tocar todos los reglajes que no consigues la misma en los dos coches, el E39 es mas envolvente incluso con el asiento arriba del todo, y no ves casi ningun vertice del coche, en el w120 ves las aletas y donde termina el morro, casi da la sensacion de estar en una VITO jaja.
    El comportamiento dinamico, el E39 (tiene unas monroe reflex) me da la sensación de ser más pesado, pero a la hora de pillar curvas se nota que esta mas suelto que el w210, pero la verdad que con el sistema antivalanceo del merchi vas tela de comodo.

16. E39520i

E39520i Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    El mercedes o al menos las dos unidades de w210 que tenemos en casa estan peor de interior que el e39, el cual tiene roto el asiento de atrás y por culpa mia.

el mercedes manual tiene el pomo reventado con 300.000km, amén del volante y los pedales, por no hablar de los botones que antes eran negros y ahora son blanco.

El otro automatico tiene el pomo perfecto, faltaria mas xdd pero el volante y el salpicadero juntos con las botoneras, es donde se le en los años. Ahora, el motor con cerca de 300.000 suena a gloria y sin arreglos de ningun tipo.

17. Lu Rivaya

Lu Rivaya Forista Legendario

Me Gusta:
    8.632
    De esa generación de MB me quedo con el CLK, por dentro es prácticamente igual pero por fuera me gusta bastante más. Y como suena de bien... al menos el 3200 que he probado.

Que buen gusto compañero. Tengo la misma edad que tú y le compré a mi padre su E39 por lo cochazo que es (línea y motor) a pesar de que yo ya tenía coche y que debido al consumo no lo uso demasiado... De viejos nada, de hecho he puesto de moda la filosofía BMW entre mis amigos y ya van dos E34, dos compact (un E36 y un E46), un E36 y un Serie 1 (seguro que me dejo alguno :descojon:)

18. hector8

hector8 Forista Senior

Me Gusta:
    2.675
    Modelo:
    335d E91
    e39 para mi estéticamente le mete un repaso, tanto en exterior como interior, y nunca monté en un e, pero el e39 es un barco, comodísimo, a la vez que no da sensación de ser un ballenato.

19. DAVID-M5

DAVID-M5 Forista Senior

Me Gusta:
    1.347
    Totalmente de acuerdo. Ni que tuviéramos que demostrar algo.

20. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.791
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    EDITO:....joer acabo de ver que es un reflote....ya os vale, que habia escrito todo este tocho: biggrin

Mi cuniado tenia el 220CDI y su hermano el 530d ambos version "frutera"

El de mi cuniado lo he conducido mucho, porque para "mudanzas" era la leche. No he visto coche con mas capacidad de carga que un S210 (W210 familiar).

Comparado con el E39 (he probado un poco un 530d) el Mercedes me parecia muy blando, la direccion no me parecia tan precisa y filtraba, para mi gusto mucho. Tambien me llamaba la atencion el mucho retorno que tiene (supongo que debido a mucho avance). Ademas el volante era mas grande que el del E39.

A favor sin duda, la comodidad....por las autopistas podias ir con la palanca del tempomat a 180 sin enterarte (el motor era un poco escaso en el caso del coche de mi cuniado). Era una alfombra...

21. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.714
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Un amigo muy cercano acaba de vender su 320 CDI del 99 (avantgarde, FE) este finde. Le ha costado porque pedía pasta por encima del mercado , pero cuida mucho los coches y lo tenia absolutamente inmaculado. Lo peor, que ya estaba rajándose el salpicadero por los troqueles del airbag del pasajero, lo que en ese modelo es endémico, al parecer: y este siempre en garaje.

El coche es un año anterior a mi 330d, y en kms andan ahí-ahí ,por lo que puedo comparar con el E46 de similar exigencia , aunque el beme en manos de mi padre ha sido mucho peor tratado. El merchy ha dado más problemas en 280.000 kms, pero no me parecen excesivos. Empezó con inyectores y luego chapaletas como al 5º año (si, si) tras dejar de ir al servicio oficial que decía turbo y descarbonizar culata, un pastizal ; un bloqueo del cambio que se repitió varias veces por no se qué pieza ridícula de coste irrisorio y el de los impulsores del clima, que en el SO supone que te cambien el compresor y no es necesario. Por úñtimo solo hace una semana el sensor de posición "nuestro" se fue al peo biggrin , que es lo más gordo que ha tenido el 330d, que suma a eso cauda y control arms en toda su vida. No son muchos, pero cuando el coche tiene unos años el presupuesto del SO para cualquier parida te pùede hacer parecer lo contrario.

El coche estaba realmente entero, pero mi sensación no es de mayor solidez que los E39 de >200k kms que conozco: no lo es del E46...

A Jokin le gusta esto.
  22. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Correcto.

23. XEQUEBO!

XEQUEBO! Forista Senior

Me Gusta:
    4.049
    Modelo:
    Dacia Sandero
    He tenido bmw's y mercedes, pero concretamente en los modelos comentados prefiero el E39

A Jokin le gusta esto.
  24. Jesmo

Jesmo Forista Senior

Me Gusta:
    3.962
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Si sólo hay que verlos aparcados en una calle cualquiera.......,y el E39 lleva el paso del tiempo mucho mejor.

A Jokin le gusta esto.
  25. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Yo como siempre creo que es función del trato recibido, al menos a partes iguales con los "males endémicos". Aunque conozco varias unidades de W210 (un 270cdi del mejor amigo de mi padre que lo acaba de vender con 197.000 kms impolutisimo), puedo sobre todo comparar el C220cdi que tuvimos y mi e36 328i. Yo lo compré con 83.000 kms, del año 97, en un estado impecable, y aún así me tocó repararle paños de puerta y techo que comenzaban a bofarse, termostato, sensor de posición de cigüeñal, discos delanteros, silent blocks delanteros... y con todo no me quejo porque mecánicamente ni se inmutó, en mis manos. El 220cdi se pasó del 98 al 2.007 que se vendió en carretera, debió pisar tres veces la ciudad, 275.000 kms y, que yo recuerde (y lo recuerdo todo): rodamiento del alternador (poco antes de entregarlo por el S-Type), una fuguita de aceite que resultó ser el tapón mal apretado y... yo que lo cogí un día y me quedé con la manilla de un aireador en la mano biggrin No tenía ni siquiera la aleta del asiento gastada (cosa que sí pasó en el W124), el pomo y la palanca perfectos. Huelga decir que a veces lo tiquismiquis de un propietario hace al coche "problemático", si yo no llego a darme cuenta del ruido que hacía la correa igual mi padre se pega así hasta el infinito y más allá, y ni que decir tiene que con una conducción tranquila y poco exigente, silent-blocks.. "¿eso qué es?", aunque las veces que yo lo llevaba sólo veía un coche tremendamente cómodo y bien fabricado.

No diré que BMW es menos fiable, pero sí que sus conductores suelen ser más "mijitas", entre otras cosas porque el que se compra un Mercedes suele ser para "olvidarse del coche", y el que compra un BMW es porque "le gustan los coches". No sé si me explico...

26. Calandula

Calandula Forista

Me Gusta:
    80
    Pues en casa tenemos un w-124 y se nota la calidad de los acabados que es impresionante comparados con mi e-46 (ya se que no son comparables), pero siendo uno del 1994 otro del 2002

27. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.791
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Yo creo que en eso reside la clave, Bimmer. Yo le hice muchos arreglos a mi coche por mantenimiento preventivo (termostato, bomba agua, silentblocks,...) y el coche no iba mal en ese momento.

Pero cuanto mas exigente eres mas le notas los ruiditos, y problemillas.

Por ejemplo los amortiguadores...no me quiero imaginar la de coches que hay con amortiguadores con mas de 100.000 km por las carreteras...y como no se nota apenas pues a tirar millas.

28. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.794
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Vivan pues los plásticos reciclables... de los cuales tampoco se libra BMW, por cierto, aunque en el caso del E39 no parezca que los salpicaderos rajados sean algo normal, al menos hasta la fecha.

29. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.714
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues yo no es que no haya vistoi E46 o E39 con esas rajas, sino ninguno anterior (no digo que no los haya)

Pero en merchys es endémico de mucho tiempo antes y de hecho si haces una búsqueda por "car dash covers" en google casi todo lo que te muestra es para merchys. Da igual, el de mi w107 (poco reciclable biggrin ) tambien está rajado.
    La ventaja es que al no llevar airbag de pasajero (si, digo ventaja) es relativamente sencillo adquirir un cobertor , cosa que ya para el W210 no es posible.

A Jokin le gusta esto.
  30. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.794
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En el caso de BMW no me refería concretamente al salpicadero. Rajados no se suelen ver pero abombados por el sol sí que he visto alguno. Pero hay otras piezas de calidad cuestionable (por ejemplo en lar refrigeración) y cada vez más.

Compartir esta página