Bmw e39 vs Mercedes w210

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por adrynoemi, 9 Ene 2011.

1. cacarot

cacarot En Practicas

Me Gusta:
    33
    Reflote!!!! jejeje he cambiado un 325ci del 2000 por un w210 del 2000 en casa mi padre siempre ha tenido mercedes y yo bmw y la sensacion de comodidad y estabilidad de mercedes no la he notado nunca con los bmw y de calidad de materiales tampoco.

2. Fallout

Fallout Forista Legendario

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Pues yo creo que en esa generacion (mediados de los 90) BMW fue superior a Mercedes en temas de calidad. Me gusta esteticamente este E, y el post mejoró bastantes cosas, pero el E39 es globalmente superior.

A Antonio333, Gus y Jokin les gusta esto.
  3. cacarot

cacarot En Practicas

Me Gusta:
    33
    hablo del 2000 no de los 90 y del e 30 y e46 que he tenido comparado con el clase c del 97 o este mercedes w210 en tema de calidad y acabados no tiene nada que hacer bmw lo siento, es mi percepcion, tu e39 ya no se como sera, pero has tenido algun mercedes tiempo para compararlo con bmw?

4. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    :goodpost:Iba a escribir lo mismo o muy parecido pero casi 4 años despues
    (Aun no se si es re flote o sigue el debate desde hace tanto)

Un saludo

5. Fallout

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Ah ¿el E39, E46, W210, etc no son de los 90? :nose: y no te hablo de modelos en concreto, te hablo de la generacion en general...

¿El C del 97, mejor que el E46? :descojon: no me hagas reir, anda... el Mercedes más ''hierro'' de la historia... el C del 2000 es otra historia, pero es casi tres años más moderno que el E46.

No tengo el E39 desde hace años, he tenido varios E46 hasta ahora. No necesito tener yo un coche para saber como es exactamente, basta con que me monte y lo conduzca de vez en cuando.

A Eddie27, Gus y Jokin les gusta esto.
  6. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Cuando vea un W210 con salpicadero y puertas tapizados íntegramente en piel, techo de alcántara y los asientos comfort que puede llevar el E39, hablamos. Eso sin meternos en seguridad pasiva, donde el E39 le da otro repaso considerable.

A chamadyco y Fallout les gusta esto.
  7. Carlos_BPM

Carlos_BPM Forista Senior

Me Gusta:
    2.630
    Modelo:
    F30/E82/W124
    Aunque no esten tapizados, por lo menos no se rajan con los años como los del mercedes...

A Gus, Jokin y ferrom333 les gusta esto.
  8. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.383
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He de decir que los asientos del w210 que yio tengo son inmejorables ,pero claro el mio es amg ,son firmes y cómodos a la vez.
    Con respecto a la comparativa de los dos modelos puedo decir:
    El e39 ,es más deportivo ,por dentro mucho mas moderno ,la instrumentación mas bonita ,todo esta orientado hacia el contuctor,en libias generales veo más bonito más moderno ,y un coche por el que el tiempo ha pasado mejor el e39, en mi caso el 535i además el cambio manual es una delicia.
    E w210 ,es mas practico todo en su sitio ,hecho para durar , el mercedes la instrumentacion no esta tan orientada hacia el conductor ...,es mas como entrar en un salón grande ,damas sensación de amplitud que el e39.
    Mi modelo en concreto el E 55 AMG,esfuerza bruta .pero la dirección para mi gusto es demasiado blanda ,eso si en ciudad mas cómoda.
    A mi me gustan los 2 sinceramente, pero el e39 me gusta mas dejando el motor a parte.

A chamadyco y Fallout les gusta esto.
  9. gogo

Me Gusta:
    25.383
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Por ejemplo ,los botones del clima del e39 son una caca , se me han caído la mitad que he tenido que ir cambiando , esto en el mercedes es impensable .
    Ahora que el amg,con lo que costaba en su día ,y mi unidad no tiene ordenador de abordo ,algo para mi incorregible en un coche así.

10. Fallout

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Alguna vez he escuchado eso, pero de 100 mercedes de los 80 que habre visto solo 1 o 2 tendrian el salpicadero rajado. En desguace.

El interior del W124 me parece lo mejor que se hizo en toda la decada de los 80, tanto por durabilidad de materiales como por ajustes y acabados. En ese sentido yo diria que el W124 estaba por encima del E34.

11. Fallout

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Ninguno se libra.(n) En cambio en E46 jamas he visto un boton del clima caido.

12. ferrom333

ferrom333 Forista Senior

Me Gusta:
    11.132
    Modelo:
    Muchos
    Es curioso pero ahora que lo dices me fijo mucho en los coches y hay muchisimos de esos Mercedes w210 con el salpicadero rajado, supongo que por el sol. Una pena.

A Gus y Jokin les gusta esto.
  13. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    En el Mercedes se raja el salpicadero tanto en las unidades pre como post. La típica rajita que sale en la zona del airbag del pasajero.

A gogo, ferrom333 y Gus les gusta esto.
  14. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Pues yo si que he visto bastantes W201/W124 con el salpicadero completamente rajado. Y paños de puerta despegados en la zona superior en los W124 de 1985 a 1990-

15. chamadyco

chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

Me Gusta:
    7.585
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Entre estos dos en concreto sin ninguna duda elegiría el e39.Ya si hablamos el w211 tendría que probarlo porque estéticamente me gusta mucho aunque algo menos que el e39 y me parece un señor coche.

Un saludo.

A Jokin le gusta esto.
  16. Fallout

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Yo de verdad que no he visto casi ninguno. Un colega tiene un 200E del 90 con 270mil kms y está increiblemente nuevo. Todo super-ajustado y con cero desgastes.

A Jokin le gusta esto.
  17. cacarot

cacarot En Practicas

Me Gusta:
    33

El 210 que tengo es el restiling del 2000, el c del 97 me dio mas seguridad en carretera al ir a galicia 1200 kilometros de viaje que el e46 cupe, te lo digo de sensaciones, el c del 97 era un hierro pero un buen hierro.
    Cuando tengas un mercedes me lo cuentas, lo que haces es hablar por hablar.

18. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Pues en los crash test no sale muy bien parado el W210

Y el W202 menos

P.D. He tenido ambos.

A Fallout le gusta esto.
  19. Fallout

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    ¿y? el 210 salio en el 95, igual que el E39. Y está por debajo en el 95% de aspectos... por cierto, el E39 restyling tambien se vendio hasta el 2002-2003 ¿eh? eso no lo convierte en un coche del ''2000'', iluminao...

Pues el C es infinitamente más barca en carretera que cualquier E46...

¿hablo por hablar? :facepalm: lo que me faltaba por leer de alguien que ha demostrado no tener ni p*ta idea... fin de la conversacion.

A Jokin le gusta esto.
  20. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.690
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    "Al ir a Galicia" . Vale, ya veo la dimensión de la experiencia: lo que tu digas, macho :LOL::LOL:

A Eddie27, Jokin y Fallout les gusta esto.
  21. MARIANO LOPEZ RIVELO

MARIANO LOPEZ RIVELO Forista Senior

Me Gusta:
    5.258
    Buenas tardes
    En casa llevamos 16 años con sendos e320 y 528 i de 1999 los dos.Y,la verdad,empate total.No sabría discernir cual es mejor.Prestaciones idénticas.Consumo muy bueno en ambos casos.Y ninguno ha dado problemas.Y los dos están enteritos,tanto interior como exteriormente.

Saludos

A gogo le gusta esto.
  22. Flores II

Flores II Forista

Me Gusta:
    1.982
    Modelo:
    325i 4p E36
    Aún recuerdo cuando un amigo de mi tío me enseñó su flamante w210 Avantgarde recién estrenado, sería sobre 1996 o así, se veía muy novedoso y entonces con bastante empaque.

Recuerdo dos detalles concretos: faros de xenón (los primeros que ví en mi vida, no sabía ni lo que eran, solo que eran azules) y la llave con paleta desplegable que levantaba la tapa del maletero a distancia biggrin

Nada súper reseñable, pero para un niño de entonces parecía de otro mundo.

jjcrespom, Eddie27, Jokin y otra persona les gusta esto.
  23. gogo

Me Gusta:
    25.383
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    El mio rajado esta .........:whistle:

A Jokin le gusta esto.
  24. cacarot

cacarot En Practicas

Me Gusta:
    33
    LO que digat tu campeon, es un ejemplo de un viaje de total 4000 kilometros en una semana, es mi experiencia de kilometros mas larga en menos tiempo que he hecho y lo digo porque la he hecho varias veces campeon!!
    El tema es que lo he hecho con bmw y con mercedes y no hay color, yo no quiero ofender a nadie pero mercedes tiene mas calidad y elegancia y comodidad y bmw tiene mas diversion dinamismo pero menos calidad y comodidad que mercedes, eso desde mi experiencia claro.

25. PSSBMW5

PSSBMW5 Forista Legendario

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    El e39 es más atemporal, lleva mejor los años que la otra carrocería.

26. David_jazen

David_jazen En Practicas

Me Gusta:
    140
    Modelo:
    530DA e39
    Yo opino lo mismo mi padre tiene el e270 CDI y yo el 530d y no sabría decir cual es mejor. Cada uno tiene sus cosas mejor que el otro pero en general los dos son coches de 10 eso sí estéticamente el e39 con 2 cosas que le cambies se queda más moderno que el merchi.

27. Fallout

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Bueno, si lo dice aqui el probador oficial de Top gear será verdad indiscutiblemente... :facepalm:

¿Pa' qué discutir? :meh:

A Antonio333 le gusta esto.
  28. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Salvo por los asientos confort y el techo negro el resto (cuero completo) solo lo he visto en algunos m5 individual, es un extra muy rarisimo que apuesto que mercedes tiene aunque lo tendran muy muy pocos como en el caso del e39. Por otro lado los asientos confort son la gloria pero los multicontorno del w208/w210 también dan gustirrinin eh.

Sobre seguridad activa creo que el bmw gana, lo que no quiere decir que por ello el mercedes no sea excelente, aunque mis pruebas de los mercedes se basan en coches con 15 años que estan a la venta y quien sabe como andan de trenes rodantes por lo que tampoco es excesivamente fiable. En cuanto a seguridad pasiva el mercedes tenia menos airbags y en los crash test sale bastante mas mal parado que el e39.

En tema de interiores ambos tienen cosas que me parecen excelentes y otras que me parecen muy mejorables (el techo del w210 parece papel de fumar, similar al del panda de toda la vida, y es algo que no me gusta nada o en el e39 que tengan el reposabrazos central tan desaprovechado, con ausencia casi total de huecos cerrados utiles para dejar cosas, sin posibilidad de nevera -w210 tienen todos los que ví- o materiales endebles en posavasos o persiana central).

Por otro lado en casa en breve entrará otro coche, para mi madre, y no se compra otro e39 por no tener dos iguales y porque le resulta demasiado grande (pero luego no le importaria un x5 :roll: ) asi que el candidato que me parece interesante es el w208/w209 y a mi padre el w210 por lo que en los ultimos meses he probado bastantes modelos de estos 3 y y llevo 210.000km con un e39 y lo cierto es que me cuesta ver un claro ganador.

Un saludo

A Antonio333 y Jokin les gusta esto.
  29. Gerbmwe38

Gerbmwe38 Baneado Baneado

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro
    El problema del W210, es la corrosion. En e39 esta mejor solventado ese aspecto.

A Jokin le gusta esto.
  30. otorre

otorre Forista Legendario

Me Gusta:
    6.786
    Descartaría el w210 por estética, es algo subjetivo pero nunca me pareció una carrocería digna de Mercedes ni tampoco elegante. Creo que acertaron volviendo al monofaro.

A Jokin le gusta esto.

Compartir esta página