Noticia ¿BMW E39 y E46 fueron los mejores en su tiempo?

RED VELVET

Forista Senior
:popcorn:
"BMW vivió un momento glorioso en el último lustro del Siglo XX. Cerró un siglo complicado con una serie de coches que bajo mi punto de vista son de lo mejorcito de la marca. El BMW Serie 5 E39 o el BMW Serie 3 E46 son los mejores BMW de su tiempo y también son los mejores en sus respectivos modelos, a lo largo de la historia. Estéticamente impecables, con un interior de una calidad altísima y un chasis que estaba a años luz de la competencia."

Fuente:
https://www.topgear.es/listas/garaje/bmw-e39-otros-coches-pusieron-muy-dificil-sucesores-723007?amp

RED VELVET

Forista Senior
Tengo un E39 (525d) del 2000 con más de 500mil km, y acabo de hacerme con un F30 320d (ED) del 2017.
Salvando las distancias tecnológicas, el E39 tiene algo que no me da el F30, y eso que necesita imperiosamente pasar por el "cirujano plástico" y el "traumatólogo".
Pero no tengo el valor suficiente para deshacerme de él.
:(
No encuentro explicación lógica.

ferrom333

Forista Senior
Las buenas cualidades y calidad aparente de esos dos modelos para mi son absolutamente innegables, pero creo que desde el punto de vista de la robustez y fiabilidad envejecen mal, sólo hay que ver sus respectivos foros, el volumen de páginas sobre averías e incidencias de estos modelos es inmenso y muy variado , en casa tuvimos un 320d del 98 estrenado nuevo y lo vendimos el año pasado con 227.000 kilómetros y un rosario de averías a sus espaldas, bomba vp44, embrague con bimasa, electroventilador, termostato, elevalunas, erizo, esterilla del airbag, flexible del catalizador, cierre, silencblocks, macarrón del maletero, techo despegado, turbo sonando a ambulancia... y muchas cosas más... nuevos o semi-nuevos eran estupendos, pero con años y kilómetros encima lo veo un coche para un manitas o un mecánico que no le importe estar cada dos por tres encima de el.
En su descargo hay que decir que a la mayoría de los coches de este siglo les pasa lo mismo, el progresivo aumento de la complejidad técnica y el abaratamiento de costes suelen ser encarnizados enemigos de la longevidad de un automóvil.

medines

En Practicas
Echo en falta un 6l, no sé si en E39 o 46, por vivirlo y sentirlo.... No he probado uno nuevo, la verdad, no puedo comparar

Fallout

Forista Legendario
Qué voy a decir yo, que el E39 es mi BMW favorito de siempre. Ahora tengo un 530d E60 (desde hace más de tres años) y no hago más que echar de menos mi ex-528i.
Las buenas cualidades y calidad aparente de esos dos modelos para mi son absolutamente innegables, pero creo que desde el punto de vista de la robustez y fiabilidad envejecen mal, sólo hay que ver sus respectivos foros, el volumen de páginas sobre averías e incidencias de estos modelos es inmenso y muy variado
Pues espera a ver cómo envejecen los de siguientes generaciones...

De momento, los E60 están envejeciendo infinitamente peor. Pueden llegar a ser un pozo económico sin fondo.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Para mí son mejores en su momento que los actuales ahora. Los actuales son mejor coche pero la calidad de fabricación es mayor en los 46 y 39. Pero es algo común a los coches modernos en temas de tacto y sensación

yanthuan

Forista
Los mejores mejores no lo sé, los Mercedes ahí estaban. Menos deportivos pero más señoriales incluso cómodos. En cuanto a series puede ser que sean dentro de BMW los más modernos o "avanzados" que no perdieron su esencia en cuanto a diseño. Y eso es mucho tratándose de BMW. Luego llegó la era Bangle con el punto de inflexión

Última edición:

Fallout

Forista Legendario
Los mejores mejores no lo sé, los Mercedes ahí estaban. Menos deportivos pero más señoriales incluso cómodos.
El duelo E60-W211 estuvo bastante equilibrado, pero el duelo E39-W210 lo ganó de forma totalmente aplastante el BMW. Entre otras cosas, su interior parecía 10 años más moderno. Y si no recuerdo mal, al W210 le apodaron el ''Mercedes-Chrysler'' por su baja calidad de fabricación, aunque en el post lo solucionaron bastante parece ser.

Los 90 fueron de BMW sin duda.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
¿Y el mejor de todos los BMW qué?

9018650701_3c320ee1ea_k.jpg

Braskinson

Forista Legendario
El duelo E60-W211 estuvo bastante equilibrado, pero el duelo E39-W210 lo ganó de forma totalmente aplastante el BMW. Entre otras cosas, su interior parecía 10 años más moderno. Y si no recuerdo mal, al W210 le apodaron el ''Mercedes-Chrysler'' por su baja calidad de fabricación, aunque en el post lo solucionaron bastante parece ser.

Los 90 fueron de BMW sin duda.
He tenido E60 y ahora tengo w219, y aunque solo sea por los miles de E60 2.0d que han roto cadena me quedo con el w211 o w219

Bl@nquito

Clan Leader
Para mi estas dos series siempre serán un icono
Empezaba la era tecnológica y además supo evolucionar dinámicamente una barbaridad en comparación con las anteriores series

Estéticamente además eran sublimes y se veía mucha diferencia con un generalista

A día de hoy no se puede decir lo mismo, también por la poca evolución de ahora ya que mejorar lo bueno es más complicado

japal

Forista
Tengo un E39 (525d) del 2000 con más de 500mil km, y acabo de hacerme con un F30 320d (ED) del 2017.
Salvando las distancias tecnológicas, el E39 tiene algo que no me da el F30, y eso que necesita imperiosamente pasar por el "cirujano plástico" y el "traumatólogo".
Pero no tengo el valor suficiente para deshacerme de él.
:(
No encuentro explicación lógica.

Hombre también es que estas comparando un señor serie 5 con un serie 3.

Yo tengo un e46, y aunque no he tenido un e39, si que le he probado con el mismo motor, y hay bastante diferencia a favor del grande.

Igualmente tengo un e60, y también he probado un e90, y me pasa lo mismo, el grande es el grande.

Por eso es muy normal, creo, por muy f30 nuevo que sea, un serie 5 es más coche

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Hace 3 semanas vendí mi E46 320D 150cvs después de 15 años.
Mecánicamente ni un problema,un coche super agradecido.
Si que es verdad que los interiores no envejecieron muy bien,estaba ya bastante destruido,pero por lo demás,super contento con ese coche .

mik330d

Forista
Las buenas cualidades y calidad aparente de esos dos modelos para mi son absolutamente innegables, pero creo que desde el punto de vista de la robustez y fiabilidad envejecen mal, sólo hay que ver sus respectivos foros, el volumen de páginas sobre averías e incidencias de estos modelos es inmenso y muy variado , en casa tuvimos un 320d del 98 estrenado nuevo y lo vendimos el año pasado con 227.000 kilómetros y un rosario de averías a sus espaldas, bomba vp44, embrague con bimasa, electroventilador, termostato, elevalunas, erizo, esterilla del airbag, flexible del catalizador, cierre, silencblocks, macarrón del maletero, techo despegado, turbo sonando a ambulancia... y muchas cosas más... nuevos o semi-nuevos eran estupendos, pero con años y kilómetros encima lo veo un coche para un manitas o un mecánico que no le importe estar cada dos por tres encima de el.
En su descargo hay que decir que a la mayoría de los coches de este siglo les pasa lo mismo, el progresivo aumento de la complejidad técnica y el abaratamiento de costes suelen ser encarnizados enemigos de la longevidad de un automóvil.

Yo tuve un 320d e46, y de lo que comentas, avería como tal, solo la consideró la bomba, todo lo demás, embrague, termostato, flexible, etc, lo considero piezas de mantenimiento.

Es decir, que si en casi 250.000kms solo os dió el fallo de la bomba, no os salió nada malo.

Braskinson

Forista Legendario
Hombre, eso ya depende del motor que lleve cada unidad. Con un 530i 258cv por ejemplo no habría problema. El W211 también ha montado basura como el 320 CDI V6.
320 CDI V6 basura?????

Quiero pensar que te refieres al 270CDI que fué sustituido por el 280CDI.

En mi opinión, el clase E w211 de mercedes de esa época 2004-2010 está por delante del Serie 5 e60.

*NANO*

Clan Leader

j*der, vaya joyita de unidad, igualita que mi 325ti. En toda su vida, y al margen de aceite, filtros, bujías y una bobina, solo recuerdo cambiar la correa de accesorios.

superm5

Forista Senior
He tenido E60 y ahora tengo w219, y aunque solo sea por los miles de E60 2.0d que han roto cadena me quedo con el w211 o w219

Yo conozco varios 520d E60 M47TU2D20 (mismamente yo tengo ahora uno) y ninguno de ellos ha tenido problemas de cadena, y alguno anda por ahí con mas de 400.000km. Incluso con las palomillas originales puestas. No se a que roturas de cadena te refieres.

Respecto al E39, pues si, un gran coche, ¿el mejor de su tiempo?, pues no, dependerá de la motorización, equipamiento, ... a ver si es que ahora todos los E39 que andan por ahí son V8 con acabado individual :floor: .

Y de los E46, ¿ya se nos ha olvidado que muchos andan por ahí con el chasis reparado o peor aun rajado sin saberlo?, ¿y las palomillas de los motores diesel?, ...

Para afirmar lo que se quiere afirmar, habría que hablar de modelos concretos, y no generalizar en el modelo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Dudo mucho que el v8 fuera mejor motor que el l6 del e39. Qué no lo sé, pero lo dudo
En calidad y potencia sí.

En equilibrio y fiabilidad el mejor es el M52B28 de los primeros 528i seguido de cerca por el M52TUB28 de los últimos 528i.

superm5

Forista Senior
Dudo mucho que el v8 fuera mejor motor que el l6 del e39. Qué no lo sé, pero lo dudo

Nunca he oido nada malo del 540i o del 535i; ni en los E39 ni en los E34. Igual porque no hay muchos ... pero tampoco he escuchado nada malo del 735i o 740i en los E38 y eran el mismo motor (lo mismo porque sus propietarios no se quejan :sorry:).

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Nunca he oido nada malo del 540i o del 535i; ni en los E39 ni en los E34. Igual porque no hay muchos ... pero tampoco he escuchado nada malo del 735i o 740i en los E38 y eran el mismo motor (lo mismo porque sus propietarios no se quejan :sorry:).
Has oído poco. Los V8 cascan catalizadores el 90%. Probablemente por fallos en los caudalímetros que también fallan bastante. BMW no fue tan fina ajustando los V8 de 32 válvulas como los 6 cilindros.

De todos modos habiendo dinero a mi dame un V8.

ruskii

En Practicas
:popcorn:
"BMW vivió un momento glorioso en el último lustro del Siglo XX. Cerró un siglo complicado con una serie de coches que bajo mi punto de vista son de lo mejorcito de la marca. El BMW Serie 5 E39 o el BMW Serie 3 E46 son los mejores BMW de su tiempo y también son los mejores en sus respectivos modelos, a lo largo de la historia. Estéticamente impecables, con un interior de una calidad altísima y un chasis que estaba a años luz de la competencia."

Fuente:
https://www.topgear.es/listas/garaje/bmw-e39-otros-coches-pusieron-muy-dificil-sucesores-723007?amp

Super deacuerdo.
E46 e39 y e38. Esos años , esos 2000 en los que pequeñas pinceladas electrónicas se unían con ese tacto que ha tenido BMW desde los 80. Para mi es la definición perfecta entre analógico y digital.

Y otro más al carro...
350mil tiene mi 320d y esque... Va tan bien... Mi madre y mi novia llevan diciendo que tengo que comprarme un coche nuevo tela... Pero esque... Para que?! El viejo tractor me lleva a todos los sitios, no me quejo y no se queja...
Hay una frase en este foro que la tengo grabada en la cabeza. No sé qué tienen los E46, pero es que es adictivo conducirlos.

Y sinceramente, jamás en mi vida he disfrutado tanto de viajes como lo he podido hacer en un e38. La definición perfecta entre disfrutar y evadirse del viaje con la armonía de un M60 :)