Hola busco ayuda!!!!
Soy un fanáticos de los e30 llevo buscando uno un tiempo , pero solo encuentro coches maltratados o muy caros.
mi preguntas es a cuanto estaría aceptable el precio de un e30??
es un dilema sin solucion
si no quieres un coche destrozado
tendras que pagar lo que se pida
a veces se pedira mucho aun por un coche destrozado
pocas veces encontraras un coche bueno por poco dinero
es mala epoca y mal modelo
mala epoca porque estan en ascenso de precios,
mal modelo porque gusta mucho, era barato y se ha usado sin medida por jovenes muy troteros
se la vie
Depende...eso esta claro que el precio es lo q estés dispuesto a pagar pero por 5.000€ abra algo bueno en el mercado ?
eso esta claro que el precio es lo q estés dispuesto a pagar pero por 5.000€ abra algo bueno en el mercado ?
Hola.
Si tú mismo eres capaz de establecer cuándo un E30 está en mal estado o es caro, creo que estás en posición de dar respuesta a tu pregunta..
Salu2
P.d.: Ni idea de cómo está el mercado E30.
abra...u no,...
ya lo decia 12TL...
eres autoexplicativo, si por ese dinero habra o no habra un coche para ti es un misterio que solo una busqueda en internet y similares resolvera, y yo que se,... quiza alguien pueda darte una horquilla de precios, pero es que es indiferente, luego tu vas y te pones delante de un coche en venta y es lo que hay o lo tomas o lo dejas
hace ya algun tiempo un forero que paso por aqui pregunto si era una locura pagar 18k por un e24 635 creo, cuando el mercado se movia entre 8 y 12k, pues bien, al cabo de un tiempo se autoconvencio y le convencimos un poco tambien de que un ejemplar como aquel bien los valia y se lo compro, totalmente fuera de la horquilla de precios del mercado y nunca se arrepinto (o al menos no nos lo conto)
si eres un coleccionista o simplemente un enamorado perdido de un modelo y encuentras "el coche", ese que te produce cosquillas en la base del craneo, ese que esta estupendo de verdad, ese que no va a comerse su precio en reparaciones en los seis primeros meses, ...cuanto pagarias ? que mas da lo que diga el mercado, el mercado es lo que tienes delante, y tu capacidad de negociar el precio, lo demas son chorradas
por decir un decir, si te mueres por un seat malaga del 83, matricula de algonquintin, en color beige y con techo solar y encuentras uno que arranca, se mueve, y te va, por 200 euros, que mas da que el mercado este entre 2,75 y 5 euros, ya se que es un 20000% mas que el precio de mercado, la pregunta no es esa, la pregunta es, tienes 200 euros ? y la siguiente pregunta es quieres gastartelos en "ese peazo seat malaga"?
ahora bien si eres un advenedizo, al que se le ha metido un modelo por el rabillo del ojo y le ha entrado un subidon, y quiere encontrar un chollete, y te desesperas porque muchos piden la luna por un hierro con cuatro ruedas y un emblema pues lo llevas mal, si,...aberlos habralios, pero ande, eh ? ande ? y cuando, eh ? cuando ?
no hubo hace unos meses un e21 nuevo, casi cero kilometros, en alemania o por ahi en venta por 60k ?
hay de to, solo hay que encontrarlo y tener dinero para pagarlo
Los precios están locos, es gente que no tiene prisa por vender. Hoy en una revista he visto un anuncio de un E21 320 en excelente estado pero con cambio automático y volante a la derecha, precio 12.000 pepinos, me ha saltado una sonrisa.
Por el momento el 700 me ha dejado temblando... ojalá me quedara el 20% de lo que tenía y lo mejor que en estos momentos tengo una maceta en el jardín jajajaja cuidado con meterse en un trasto a restaurarPara disquisiciones e idas de pelota varias en torno a la subida de los precios, tenemos hasta un post específico:
http://www.bmwfaq.com/threads/burbuja-de-clasicos-pues-va-a-ser-que-la-hay.904014/
Para la valoración de un modelo, cualquier modelo, mínimo haría falta saber de cual estamos hablando. Preguntas por el E30, en tu perfil pones E30 M3...
Entre un E30 básico, y un M3, la diferencia de precio puede ser de un par de ceros (y no al principio precisamente).
Sin tener ni idea de lo que puede valer ninguno de ellos, te regalo la "regla de Arritarra":
- Haz una búsqueda del modelo, en milanuncios, autoscout24 y las paginas que consideres.
- De los que veas que pueden estar en mejor estado, haz una media de precio.
- A esa media de precio quítale un %, a tu gusto (que es lo que puede estar inflado el precio, o puedes regatear). 20, 30%.
- Si lo tienes cerca de casa, añádele un 10% al precio por las molestias ahorradas.
- Y si está en perfectísimo estado, puedes subirle, hasta un 50%
Ese puede ser un baremo para entender lo que se puede valorar una unidad en buen estado.
Para los coches en mal estado es mucho más fácil. Aquí te va la "Regla del chatarrero":
- Apunta en una hojita un listado de todos tus bienes más o menos líquidos (es decir, aquello que puedes convertir en pasta contante y sonante más o menos fácil).
- Indica un límite de gasto que te generará problemas graves: divorcio, que seas desheredado, que te echen de casa etc. Por ejemplo gastarte el 80% de lo que tienes.
Ahí tienes más o menos lo que te puede costar un coche "chungo".
(el límite de mejora de un vehículo, sobre todo si es viejo, es tu bolsillo).
Feliz lunes.
Para disquisiciones e idas de pelota varias en torno a la subida de los precios, tenemos hasta un post específico:
http://www.bmwfaq.com/threads/burbuja-de-clasicos-pues-va-a-ser-que-la-hay.904014/
Para la valoración de un modelo, cualquier modelo, mínimo haría falta saber de cual estamos hablando. Preguntas por el E30, en tu perfil pones E30 M3...
Entre un E30 básico, y un M3, la diferencia de precio puede ser de un par de ceros (y no al principio precisamente).
Sin tener ni idea de lo que puede valer ninguno de ellos, te regalo la "regla de Arritarra":
- Haz una búsqueda del modelo, en milanuncios, autoscout24 y las paginas que consideres.
- De los que veas que pueden estar en mejor estado, haz una media de precio.
- A esa media de precio quítale un %, a tu gusto (que es lo que puede estar inflado el precio, o puedes regatear). 20, 30%.
- Si lo tienes cerca de casa, añádele un 10% al precio por las molestias ahorradas.
- Y si está en perfectísimo estado, puedes subirle, hasta un 50%
Ese puede ser un baremo para entender lo que se puede valorar una unidad en buen estado.
Para los coches en mal estado es mucho más fácil. Aquí te va la "Regla del chatarrero":
- Apunta en una hojita un listado de todos tus bienes más o menos líquidos (es decir, aquello que puedes convertir en pasta contante y sonante más o menos fácil).
- Indica un límite de gasto que te generará problemas graves: divorcio, que seas desheredado, que te echen de casa etc. Por ejemplo gastarte el 80% de lo que tienes.
Ahí tienes más o menos lo que te puede costar un coche "chungo".
(el límite de mejora de un vehículo, sobre todo si es viejo, es tu bolsillo).
Feliz lunes.
hombre, lo normal, yo tengo un amigo que cambia de coche clasico cada 4 años, pues bien en cuanto lo compra pone un anuncio de venta por mucho mas de lo que le ha costado, y si viene alguien y lo quiere para el sera
siempre he pensado que cualquier trasto que tienes en la mano, sea lo que sea, hay alguien en algun lugar del mundo que en algun momento mataria por ello, es siempre una cuestion de oportunidad
insisto las referencias ya no valen, el mercado es global y la comunicacion muy amplia
un conocido vendio hace poco una pieza por mas de mil euros, cuando la habia ofrecido localmente le decian que estaba loco, le daban asi como la mitad, pues bien recibio varias ofertas de distintos sitios del mundo y al final ...
el martes pasado un amigo me envio una foto de un trailer aleman que se llevaba dos e24s con matricula española en evidente mal estado, seria muy interesante saber el precio de venta, seguro que era uno de esos precios "desorbitados"
...decia Darin, ..." no faltan putos, lo que faltan son financistas" ;-)
nota: personalmente me fastidia en extremo esto de la subida de precios, como ejemplo ilustrador acabo de restaurar unos carburadores para un amigo austriaco, pues bien los repuestos de juntas, membranas, valvulas, y flotadores me han costado (le han costado) 700 euros, si, ni cien, ni trescientos, sino setecientos euros, hace cuatro años eso mismo costaba 300 euros, fijate la gracia que me hace el tema
eso si me han quedao monisimos...;-)
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Si, la subida de precios es un problema, los repuestos cada día más caros. 55€ la luz de warning hace unos meses cuando la vez anterior me costó 36€.
Por cierto, los conectores rojos que aparecen en los carburadores ¿son nuevos?, ¿si lo son dónde los has conseguido?. En su día me costó encontrarlos pero tenía guardada una remesa que ahora necesito y no encuentro por ningún lado, y en tiendas de electricidad-electrónica tampoco.
los faston ? si son nuevos, en cualquier tienda de electricidad bien surtida, yo tengo una cerca y compro al momento
ninguno quiere saber por que un austriaco envia unos carburadores como estos a reparar al "zur" ?
pues tiene TODO que ver con el tema de la "locura esa de precios" que habeis comentado tan largo y tendido
sabeis cuanto le pidieron por renovarselos en su pueblo ? no se si llorar o reir,...
Hace años tuve que llevar a descarbonizar el solex 4A1 del E21. Me dieron un presupuesto tan exagerado que dije, ¿y si me hago con un solex 4A1 nuevo?. Pues bien, finalmente acepté el presupuesto de las descarbonización+kit de reparación. ¡¡Un carburador nuevo costaba más que el coche!!. Y de eso hace unos cuantos años y ahora que todo sube y sube y no para de subir...
Pues es una suerte. Por donde estoy ferreterías de toda la vida quedan pocas y en las más nuevas (muchas son concesiones) no saben ni lo que les pido. Como tengo que comprar una batería pillaré el coche y haré una visita a los norautos, aurgis, alcampos y compañía que como venden altavoces igual tienen estos conectores.
O si no por internet a comprar el lote mínimo de 500 unidades a...................China como no.
y cual era ese presupuesto ?
al amigo este los dos zenith le cobraban 2000 euros por repararselos
cuantos necesitas ? puedo ir a comprarlos un dia de estos y te los meto en un sobre
Kit de reparación+limpieza de carburador 360€, cuando encontrabas carburadores de seat, renault... a 150€, y por un solex 4A1 nuevo 1400-1500€ con iva incluido pero sin montaje.
2000€ me parece una barbaridad y un abuso. Igual es que el mecánico antes de meterle mano tiene que ir a un curso de formación de carburadores para recordar, o igual es que nos toman directamente por tontos y que piensan que tío con clásico=tío con mucho dinero, aunque no me extraña, tal y como suben los precios.
Pues 3 hembras y 1 macho, no hace falta cable. El macho creo que es del mismo tamaño y no la opción más reducida. Luego bajo al coche y confirmo.
Ya te mandaría un sobre con otro sobre dentro y sellos, sería lo mínimo. Y por los costes y molestias lo que me digas.
Muchas gracias.
Lo vendiste , los otros están anunciandosHola,para que te hagas idea el año pasado vendí unos de mis e30,en concreto un 318i pre,2puertas,con aire,dirección, eleva lunas,puente de discos,batería en maletero,asientos Sport, bolsa portaskies,alarma,volante y pomo en cuero,antinieblas,kit M1 y llantas de alu,con roces de los años,ajuste el precio para evitar regateos a 3500€ y lo vendí en una semana por teléfono,evidentemente me quede corto,pero fui justo,hoy hay 4 puertas por 5000 sin nada, evidentemente cada uno tiene que saber lo que quiere y lo que paga,no hay norma o tabla.
pues 2000 al principio parecia mucho, pero veras como no lo es, solo en piezas disponibles en el conce nos hemos gastado 700 euros, pero es que se necesitaron reponer piezas que ya no se venden para lo cual hube de tirar de mis propio stock de usados, un juego de zenith usados hoy en dia cuestan sobre los 200 euros, asi que ya llevamos casi mil, y ahora las horas, yo me los conozco de memoria, asi que he ido rapido, pues bien no menos de 20 horas me ha costado la pareja, a precio africano digamos 40 eur/h salen 800 euros, pero a precio austriaco no menos de 60 euros/h son 1200 euros, asi que justito, justito,... es lo que hay
y si no te lo haces tu mismo
que pasa normalmente, que nadie se tira 20 horas con ellos, se sueltan, se cambian las juntas y tira millas tal y como estan, por eso hay coches y coches, a mi amigo le habian vendido un coche restaurado estupendo pero con un motor pauperrimo
compruebalo, dame detalles y dame una direccion por MP
Pues sí, así explicado no es tanto, pero en frío. A mi solex 4A1 le ajustaron el nivel de CO en taller pero el tema de hacer que brazos, muelles, palancas etc funcionen y giren correctamente siempre lo he hecho por mi cuenta, no es muy laborioso pero hay hilar un poco fino y es algo que sinceramente nunca han sabido hacer bien en taller.
No he encontrado el pie de rey y con la cinta métrica no había manera de medir con precisión (las tomas están embutidas), así que a la próxima (mañana si es posible) voy más preparado y tomo medidas exactas. Sólo conozco 2 medidas posibles de faston, la grande que se utilizaba hace 40 años y otra más pequeña que se introdujo sobre los ochenta. Ambas se utilizaban en sonido de automóvil hasta no hace muchos años.
Cuando lo tenga todo medido te envío un mp.
Muchas gracias
si, hasta donde yo llego hay dos medidas de faston, en coche viejuno la mas usada es la grande ( unos 5mm) y luego en audio se usa una como de tres milimetros
enviame un dibujo esquematico y dimensiones (longitudes de cable) y tambien seccion de cable quiza lo tenga ya premontado por ahi...