Voy a explicarlo desde el principio, en una rotonda al salir he acelerado (nada salvaje, aceleración normal para incorporarme a la autovía) y noto que el coche vibra un montón, pensé que podría ser una rueda porque desmonté ruedas para cambiar los sensores del ABS, pero no. Me paré a la derecha con luces de emergencia en la autovía y definitivamente no eran las ruedas porque a ralentí el motor cabeceaba mucho, pero exagerado, tanto que el pedal del acelerador vibraba y todo. Total, como estaba cerca de casa me la jugué y seguí hasta llegar (no pasó nada), pero me di cuenta que al acelerar a fondo no vibraba nada e iba super fino como de normal, aunque cuando dejaba de acelerar y volvía a pisar el acelerador volvía de nuevo ese cabeceo. La verdad que no tengo ni idea de qué puede ser... y pf, ya me estoy poniendo en lo peor. Espero que algunos sepáis orientarme... gracias y un saludo a todos. PD: mi coche es un BMW E46 320d 150cv 5v del 2003, 196.000km y reprogramación a medida a 190cv hace menos de 1000km (no creo que la repro tenga algo que ver, no le he zurrado ni mucho menos, hasta todo lo contrario). EDIT 1: hace unos meses me dijeron que tenía los inyectores en las últimas, y hoy un mecánico me ha dicho que el motor me va a 3 cilindros, un cilindro me falla. Me ha dicho que puede ser o el inyector o la culata rajada (lo último no creo, porque nunca he tenido problemas del estilo), y si antes me avisaron de los inyectores... pienso que blanco y en botella. La semana que viene lo dejo en taller y a ver qué me dicen. EDIT 2: resultó ser un inyector abierto y ha perforado un pistón, dep motor y a buscarse uno nuevo.
Como avería sencilla yo también me iría a lo lógico como a dicho @rotondator si algo falla y resulta que algo he tocado viene de ahi seguro. Como segunda opción también me decantaría por los calentadores, en este tipo de motores no solo se utilizan para arrancar, y ademas los controla la Ecu que te han reprogaramado. https://www.enginebuildermag.com/2012/01/diesel-engine-glow-plugs-not-just-for-starting-anymore/ Podria ser un fallo de un inyector sucio que no inyecta bien, pero en ese caso suele encenderse la luz de fallo motor. "normalmente" Observalo .
A ver si lo he entendido bien. Tienes un coche diésel con 195.000km y te dicen que los inyectores están en las últimas. Y en vez de comprobarlos y cambiarlos si es necesario, decides hacerle una reprogramación al coche en la que le Sacas 40cv extra. Y ahora empieza a tener un funcionamiento errático a los 1000km. Pues hombre, es de cajón. El primer paso antes de reprogramar es asegurarse de que todos los componentes y periféricos del coche están en óptimas condiciones y más los que van a sufrir más estress. Y en una repro en la que se va a tener que inyectar más Gasoil (porque la Potencia no sale de la nada) a los inyectores les va a tocar trabajar con más caudal. Puede que la repro por si sola no haya causado la avería, pero la ha precipitado. Yo que tú no circularía con él. Y si, como te dicen, asegúrate que las palomillas de admisión están quitadas y hazle un chequeo completo y revisión completa al coche. Que las teorías requieren de un mantenimiento impoluto si no quieres dolores de cabeza....
Daba por hecho que los inyectores los cambiaría cuando me diesen problemas (que aún no me daban, pero el mecánico me dijo que tal y cual). La cosa es que quiero saber si son los inyectores o no son otra cosa, que eso es lo más me preocupa... y claramente el coche ni lo toco, no quiero quemar un pistón o cargarme un cilindro por hacer el subnormal (en caso de que sea un inyector abierto o algo del estilo) Actualizaré el lunes cuando me lo miren, lo dejaré a un mecánico de Jaén que por lo visto se porta bien tanto con la gente como en su trabajo.
Eso está claro que le tienes que hacer una diagnosis, porque aquí es dar palos de ciego, ya nos contarás que te dicen que esperemos no sea mucho el susto! También es lo que te dicen si te dicen que tenías mal los inyectores, le metes repro y a los 1000 falla, pues algo tendrá que ver pero bueno eso que te digan, a lo mejor ha sido casualidad o que ya estaban KO y eso ha terminado de rematar. Saludos y que no sea nada!
Lo tengo en cuenta, pero no creo que sea ninguno de esas dos... (aunque preferiría que fueran tacos de motor que son mas baratos) jajaja
Pues fíjate, yo votaría por el flector de la transmisión, porque a esos km. ya puede estar bastante tocado, y ahora con la inyección de vitamina, podía haber acabado de petar. Mírate eso que es lo más fácil ... y barato, y ¡que haya suerte y sea eso!
Yo tuve un problema con síntomas similares y finamente era el cableado de los inyectores. Uno de los conectores para ser exacto. Empieza comprobando de menos a más caro.
Esa fué la causa del fallecimiento de mi e46. Un inyector quedó abierto y le hizo un lindo agujero al pistón. Hoy día aún pueden encontrarse recambios de este coche en güalapop.
A mí me pasó,por los tacos de motor y de cambio parecia un tractor,sobre todo en marchas cortas,los cambié y vaya diferencia!!!
Perdón, Esto me pasa por ir embalao.... Entonces me paso a algún problema de injection. Igual deshacer el chispazo y ver si va todo bien, y si es así, es que el chispazo no era muy bueno.
Hola a todos, malas noticias: inyector abierto y pistón perforado, el pistón se ha convertido en Cola-Cao Me tocará buscarme motor de desguace y a pagar una buena pasta, pero bueno, así es la vida! Un saludo a todos
Uf, lo siento macho. Por desgracia es una avería bastante común, quizás sería recomendable hacer una revisión entera de inyectores cada cierto tiempo.
Te puedo comentar que yo he comprado recientemente un motor n47 de segunda zarpa y por 2000 euros lo tendré montado.el de un e46 no creo que te salga por más de 1500.No se si te merece la pena o no.a mi parecer son buenos coches
Hola de nuevo chicos, actualizo: he encontrado un motor que entre todo me saldrá una factura total de 1500€ y después pondré el coche a la venta porque me he cansado de diésel y de averías... estaré buscando mercado de E36 318is o 320i, si alguien sabe de alguno coupé, menos de 200.000km y buen precio, que me hable. Un saludo a todos!
Cansado de diésel y de averías. Ahora buscas un gasolina y pones el límite en 200mil km y a buen precio... Fijo que así te libras del riesgo de averías. Suerte.