Avería BMW E46 320d me cabecea, ayuda

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jaqo, 7 Feb 2019.

  1. Jaqo

    Jaqo En Practicas

    Registrado:
    1 May 2018
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    E46 328ci
    Voy a explicarlo desde el principio, en una rotonda al salir he acelerado (nada salvaje, aceleración normal para incorporarme a la autovía) y noto que el coche vibra un montón, pensé que podría ser una rueda porque desmonté ruedas para cambiar los sensores del ABS, pero no. Me paré a la derecha con luces de emergencia en la autovía y definitivamente no eran las ruedas porque a ralentí el motor cabeceaba mucho, pero exagerado, tanto que el pedal del acelerador vibraba y todo.
    Total, como estaba cerca de casa me la jugué y seguí hasta llegar (no pasó nada), pero me di cuenta que al acelerar a fondo no vibraba nada e iba super fino como de normal, aunque cuando dejaba de acelerar y volvía a pisar el acelerador volvía de nuevo ese cabeceo.
    La verdad que no tengo ni idea de qué puede ser... y pf, ya me estoy poniendo en lo peor. Espero que algunos sepáis orientarme... gracias y un saludo a todos.

    PD: mi coche es un BMW E46 320d 150cv 5v del 2003, 196.000km y reprogramación a medida a 190cv hace menos de 1000km (no creo que la repro tenga algo que ver, no le he zurrado ni mucho menos, hasta todo lo contrario).

    EDIT 1: hace unos meses me dijeron que tenía los inyectores en las últimas, y hoy un mecánico me ha dicho que el motor me va a 3 cilindros, un cilindro me falla. Me ha dicho que puede ser o el inyector o la culata rajada (lo último no creo, porque nunca he tenido problemas del estilo), y si antes me avisaron de los inyectores... pienso que blanco y en botella. La semana que viene lo dejo en taller y a ver qué me dicen.

    EDIT 2: resultó ser un inyector abierto y ha perforado un pistón, dep motor y a buscarse uno nuevo.
     
    Última edición: 16 Feb 2019
    A Curro le gusta esto.
  2. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.959
    Me Gusta:
    52.955
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Haces una repro y empieza a fallar...yo es lo primero a lo que achacaría la avería:nose:
     
    A Tizon y Curro les gusta esto.
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Se le quitaron las mariposas de admision?
     
  4. Jaqo

    Jaqo En Practicas

    Registrado:
    1 May 2018
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    E46 328ci
     
  5. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Calentadores? ?
     
  6. Jaqo

    Jaqo En Practicas

    Registrado:
    1 May 2018
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    E46 328ci
    No creo, antes de que me pasase eso ya llevaba 80km
     
    A Curro le gusta esto.
  7. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.057
    Me Gusta:
    19.287
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Como avería sencilla yo también me iría a lo lógico como a dicho @rotondator si algo falla y resulta que algo he tocado viene de ahi seguro.

    Como segunda opción también me decantaría por los calentadores, en este tipo de motores no solo se utilizan para arrancar, y ademas los controla la Ecu que te han reprogaramado.

    https://www.enginebuildermag.com/2012/01/diesel-engine-glow-plugs-not-just-for-starting-anymore/


    Podria ser un fallo de un inyector sucio que no inyecta bien, pero en ese caso suele encenderse la luz de fallo motor. "normalmente"

    Observalo .:nose:
     
    A rotondator y Curro les gusta esto.
  8. luiiss

    luiiss En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    268
    Ubicación:
    Galicia
    A mí me tiene pinta de que tienes el volante motor en las últimas.
    Las repros le hacen mucho daño.
     
    A Tizon le gusta esto.
  9. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    A ver si lo he entendido bien. Tienes un coche diésel con 195.000km y te dicen que los inyectores están en las últimas. Y en vez de comprobarlos y cambiarlos si es necesario, decides hacerle una reprogramación al coche en la que le
    Sacas 40cv extra. Y ahora empieza a tener un funcionamiento errático a los 1000km.

    Pues hombre, es de cajón. El primer paso antes de reprogramar es asegurarse de que todos los componentes y periféricos del coche están en óptimas condiciones y más los que van a sufrir más estress. Y en una repro en la que se va a tener que inyectar más Gasoil (porque la
    Potencia no sale de la nada) a los inyectores les va a tocar trabajar con más caudal. Puede que la repro por si sola no haya causado la avería, pero la ha precipitado. Yo que tú no circularía con él.

    Y si, como te dicen, asegúrate que las palomillas de admisión están quitadas y hazle un chequeo completo y revisión completa al coche. Que las teorías requieren de un mantenimiento impoluto si no quieres dolores de cabeza....
     
    WIRZON, Curro, Fallout y 2 otros les gusta esto.
  10. Jaqo

    Jaqo En Practicas

    Registrado:
    1 May 2018
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    E46 328ci
    Daba por hecho que los inyectores los cambiaría cuando me diesen problemas (que aún no me daban, pero el mecánico me dijo que tal y cual).
    La cosa es que quiero saber si son los inyectores o no son otra cosa, que eso es lo más me preocupa... y claramente el coche ni lo toco, no quiero quemar un pistón o cargarme un cilindro por hacer el subnormal (en caso de que sea un inyector abierto o algo del estilo)
    Actualizaré el lunes cuando me lo miren, lo dejaré a un mecánico de Jaén que por lo visto se porta bien tanto con la gente como en su trabajo.
     
    Última edición: 7 Feb 2019
  11. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.945
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No olvides tacos de motor y flector de transmisión!
     
    A Jou x5, Tizon y Ram les gusta esto.
  12. Angel_330

    Angel_330 En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    BMW e92 330
    Eso está claro que le tienes que hacer una diagnosis, porque aquí es dar palos de ciego, ya nos contarás que te dicen que esperemos no sea mucho el susto! También es lo que te dicen si te dicen que tenías mal los inyectores, le metes repro y a los 1000 falla, pues algo tendrá que ver pero bueno eso que te digan, a lo mejor ha sido casualidad o que ya estaban KO y eso ha terminado de rematar.
    Saludos y que no sea nada!
     
  13. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Mínimo, inyector(es). Máximo, pistón-camisa adiós.
     
    A Tizon y El Super les gusta esto.
  14. Jaqo

    Jaqo En Practicas

    Registrado:
    1 May 2018
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    E46 328ci
    Toda la razón, pienso que está la cosa entre esas dos.
     
  15. Jaqo

    Jaqo En Practicas

    Registrado:
    1 May 2018
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    E46 328ci
    Muchas gracias! Ya actualizaré...
     
  16. Jaqo

    Jaqo En Practicas

    Registrado:
    1 May 2018
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    E46 328ci
    Lo tengo en cuenta, pero no creo que sea ninguno de esas dos... (aunque preferiría que fueran tacos de motor que son mas baratos) jajaja
     
    A Tizon y naviblue les gusta esto.
  17. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Ya nos dirás.
     
  18. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.945
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues fíjate, yo votaría por el flector de la transmisión, porque a esos km. ya puede estar bastante tocado, y ahora con la inyección de vitamina, podía haber acabado de petar. Mírate eso que es lo más fácil ... y barato, y ¡que haya suerte y sea eso!
     
    A Tizon le gusta esto.
  19. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Dice que cabeceaba al ralentí y parado.
     
    A Fallout le gusta esto.
  20. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Yo tuve un problema con síntomas similares y finamente era el cableado de los inyectores. Uno de los conectores para ser exacto.
    Empieza comprobando de menos a más caro.
     
    A Tizon le gusta esto.
  21. El Super

    El Super En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    338
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d E46 150.
    Esa fué la causa del fallecimiento de mi e46. Un inyector quedó abierto y le hizo un lindo agujero al pistón.

    Hoy día aún pueden encontrarse recambios de este coche en güalapop.
     
    A Curro y Fallout les gusta esto.
  22. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Bastante típico. Otro inconveniente de los diesel. :(
     
  23. Jou x5

    Jou x5

    Registrado:
    9 Feb 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW X5 3d
    A mí me pasó,por los tacos de motor y de cambio parecia un tractor,sobre todo en marchas cortas,los cambié y vaya diferencia!!!
     
    A pedregall le gusta esto.
  24. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.945
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Perdón, Esto me pasa por ir embalao....
    Entonces me paso a algún problema de injection. Igual deshacer el chispazo y ver si va todo bien, y si es así, es que el chispazo no era muy bueno.
     
  25. Jaqo

    Jaqo En Practicas

    Registrado:
    1 May 2018
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    E46 328ci
    Hola a todos, malas noticias: inyector abierto y pistón perforado, el pistón se ha convertido en Cola-Cao
    Me tocará buscarme motor de desguace y a pagar una buena pasta, pero bueno, así es la vida! Un saludo a todos
     
    Última edición: 16 Feb 2019
  26. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.959
    Me Gusta:
    52.955
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahí tenías la respuesta, inyectores mal +repro problema seguro
     
    A RED VELVET y Tizon les gusta esto.
  27. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Uf, lo siento macho.

    Por desgracia es una avería bastante común, quizás sería recomendable hacer una revisión entera de inyectores cada cierto tiempo.
     
  28. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.551
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    Te puedo comentar que yo he comprado recientemente un motor n47 de segunda zarpa y por 2000 euros lo tendré montado.el de un e46 no creo que te salga por más de 1500.No se si te merece la pena o no.a mi parecer son buenos coches
     
    Última edición: 16 Feb 2019
  29. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.819
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Al mio también fue cambiarlos y parecer otro coche
     
  30. Jaqo

    Jaqo En Practicas

    Registrado:
    1 May 2018
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    E46 328ci
    Hola de nuevo chicos, actualizo: he encontrado un motor que entre todo me saldrá una factura total de 1500€ y después pondré el coche a la venta porque me he cansado de diésel y de averías... estaré buscando mercado de E36 318is o 320i, si alguien sabe de alguno coupé, menos de 200.000km y buen precio, que me hable. Un saludo a todos!
     
  31. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Cansado de diésel y de averías.
    Ahora buscas un gasolina y pones el límite en 200mil km y a buen precio...
    Fijo que así te libras del riesgo de averías.
    Suerte.
     
    A Goler le gusta esto.

Compartir esta página