BMW E46 320i - FALLO BRUTAL, NUNCA MÁS UN BMW

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Luis Sevilla, 30 Dic 2010.

  1. Diego Cuervo

    Diego Cuervo Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta:
    5
    Entonces el merchy no va a pretado y el bmw ¿¿si??. Pues menudo motorin que tiene el bmw, 2993cc para nada.
     
  2. Diego Cuervo

    Diego Cuervo Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta:
    5

    Tanto como escasas unidades.... se ve mucho por el foro: Turbo 330d k.o, bomba de gasoil, palomillas....... todo esto son problemas graves, muy graves de la amrca que debería de solventar y no lo hace y joer que no son baratos precisamente.....

    El mal sabor de boca ya me lo dejó, y soy un poco terco en lo de cambiar de opinión :bash::bash: jajajjajajaa, mientras tanto, me cambio al lado oscuro!!!!:descojon::descojon::descojon::descojon::zartyman
     
  3. R.A.M.B.O

    R.A.M.B.O Forista

    Registrado:
    6 Jun 2010
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    ESPAÑA!!!
    Yo no se que pensar...pero bamos...cualquier mecánico (y no tenga mercedes ni bmw) te va a hablar mejor de mercedes...están como mejor diseñados los motores...y a la hora de desmontarlos y repararlos...dicen que es mucho más facil y cómodo...

    P.D: A mí me gusta mucho mi bmw y estoy super contento con el...pero mi próximo coche no será un BMW sinó, un E cupé!!
     
  4. acuurqui

    acuurqui Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    882
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    a mi me pasó exactamente lo mismo, pero tampoco fue para tanto. Se fue la bobina, y debió pegar chispazo hacia la centralita, pero fundió el transistor de la segunda bobina y ya está. 150 de la reparacion de la centralita, con garantía, y bobina nueva, creo que otros 150. En madrid.
     
  5. alvaro 46

    alvaro 46 Forista

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    bilbao
    Yo soy de los que cuido el coche, pero la mayoría de los fallos de turbo, silents, esterillas, poleas dumper,etc, etc van a llegar lo cuides o nó.
    Tengo muchos colegas con diesel de otras marcas que no cuidan nada el coche y ninguno a roto turbos ni ha tenido problemas graves.

    Y está claro que en cuanto a motor, el gasolina de bmw y el diesel no se pueden comparar.

    En cuanto a lo de apretado....tampoco tira tanto un 320d como para que hayan cascado tantos turbos.

    No sé, cuando compras algo más caro que la media, esperas muchas cosas, y una muy importante en un coche es la fiabilidad.

    Ojo, yo tampoco es que esté descontento, no es para nada un coche que sea una ruina (exceptuando casos muy aislados como en todas marcas), pero yo no creo que en cuanto a fiabilidad te ofrezca más que el resto, de hecho pienso que igual algo menos, y al precio de sus repuestos, pues es la leche. Porque estar cambiando poleas de dumper y silents cada X kms no lo veo.

    Lo que no me cabe y nunca voy a entender, es ciertos problemas MUY MUY GRAVES como las roturas de chasis, turbos y palomillas. Solo han solucionado lo del chasis, porque conozco una persona con un 320d del 2004 que rompió el turbo con pocos kms, unos 20.000, que se lo cubrió la garantía, pero vamos es de delito.
     
  6. sevibmw

    sevibmw Forista

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    1.574
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330CD M
    Tu sigue con lo mismo de que si te quedas con bmw o lo que quieras,aprende a leér bién y luego comentas.

    P.D en ningún momento digo que una es mejor que la otra,mira precio de un serie 5 pelao y un c5,hay superioridad en el bmw,quizás porque pagas 20.000€ mas?? estaria bueno jajaj
     
  7. sevibmw

    sevibmw Forista

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    1.574
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330CD M
    Estoy contigo en esta opinión,yo me refiero a los coches que han pasado por mis manos,todos ni un problema,los bmw dieron mucha guerra y muchos gastos cosa que los otros solo pedian mantenimento y poco mas.
     
  8. bmwrate54

    bmwrate54 Forista

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    en casa
    Yo pienso que son un poquito blanditos y quisquillosos. Lo digo basandome en la referencia de un megane con 322.000 km perfecto, R5 con 412.000 km, mercedes clk 240 automatico 160.000 km perfecto... pero es que yo llevo

    1. Tensores, las tres poleas, y ya puestos pues correas. Correctivo.
    2. Cambiar aceite cambio automatico. Preventivo.
    3. Erizo. Correctivo.
    4. sensor de giro se volante. Correctivo.
    5. Cargador de CD, me bloquea la radio.
    6. Consume un aceite, aprox un litro entre cambios.
    7. Bomba de agua para lavafaros. Correctivo.
    8. Bateria. Correctivo.
    9. Puerta derecha no funciona el cierre centralizado. No corregido.
    10. Botón para actuar sobre el elevalunas de conductor. Correctivo.
    11. Ruiditos varios, grillos y chicharras en asientos. Incorregible.
    12. ACOJONADO por Bobinas, sesnor árbol levas,caudalimetro, cambio automatico, sondas lambda,...


    BMW E46 NO ES UN COCHE FIABLE., se me olvidaba silent, chasis que se raja, y en diesel siguiendo con e46 palomillas, turbos, cambios automaticos....

    Mercedes será cara pero creo que es mucho mas fiable, van varios pasos por delante.

    Eso si la deportividad de BMW no la tiene muchos, mercedes iguala en algunos desde mi ptto. de vista.

    Saludos y suerte con la averia y presiona un poco al taller que telita también...
     
  9. R.A.M.B.O

    R.A.M.B.O Forista

    Registrado:
    6 Jun 2010
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    ESPAÑA!!!
    Claro que hay superioridad, pero más superioridad de la diferencia de precio que existe entre uno y otro...no tendría que haber tanta diferencia...porque hay coches actuales, que salen de fábrica que dan pena...

    Si le dás el mismo trato a un bmw que a un citroen...aunque un bmw valga el doble...te dura 4 veces más...lo que pasa que los citroen que todo el mundo ha tenido en casa...son coches sin apenas prestaciones...y no se le pedía rendimientos buenos...

    Te pongo un ejemplo: No se lo que valdrá el ford focus nuevo, bamos...la útima version de focus..que lleva en el mercado unos 3 años y algo...¿te has fijado como son los acabados interiores? el plástico del salpicadero parece derretido con el mechero y pegado...las puertas 3/4 de lo mismo...asientos traseros que dan pena...reposa cabezas traseros super mal diseñados...y un largo etc...aunque ese coche yo creo que ande sobre los 20.000 €. Luego eso si, el v2c con reconocimiento de voz y no se que pichadas...pero joe...

    P.D: Tu quedate con todos los citroen o la marca que más te guste, que yo me quedo con mi 330cd, que para eso me lo he comprado...para gustos están las marcas y tooodos los modelos del mercado...
     
  10. R.A.M.B.O

    R.A.M.B.O Forista

    Registrado:
    6 Jun 2010
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    ESPAÑA!!!
    Roturas de chasis, palomillas y alguna otra cosa que se me olvida...no se le puede perdonar a la marca...es algo que por el simple hecho de hacer las cosas bien "ya que las pagas", tendrían que sacar campañas y solucionarlo de una forma inmediata...

    P.D: El tema de los turbos...es muy delicado...dependen de muchos factores...no hay coches que rompan más turbos que los Leones FR diesel...y ahí están, la gente los sigue comprando...y esos si que rompen turbos...buff...
     
  11. cordovin

    cordovin Forista

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    es que hay coches actuales que por calidad interior es mejor no acordarse de ellos porque dan asco, como son el focus II, el leon II, el fiat grande punto.... y podriamos seguir. Especialmente reseñable es el caso del leon II que en el interior han ido para atras a acabados peores que un fiesta MKI, a mi me parece insufrible lo mal hecho que esta ese interior en comparacion con el leon I pero asi con todos los "seat" esos rancios que sacaron.

    De los turbos del leon no es que sean malos porque tu mira la de FRs que hay en la calle 99% llevados por chavalillos, y un 90% no ha oido en la vida hablar de calentar el aceite y demas cuidados y si lo ha oido pasa, ademas van todo el dia a piñon con lo que tienen todas la papeletas de que partan...
     
  12. alvaro 46

    alvaro 46 Forista

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    bilbao
    +1000; no he visto peores interiores que el del focus I y el león II. Lamentable.
     
  13. Luis Sevilla

    Luis Sevilla Guest


    ok, gracias. Todavía no han terminado el coche en el taller.....
    :axe:
     
  14. 0ldboy

    0ldboy En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    A Coruña
  15. frank_bmw

    frank_bmw En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    En Algún Lugar
    Modelo:
    F44 Gran Coupé
    Luis bajo mi punto de vista tenías que haber pedido una segunda opinion antes de arreglar nada, porque me parece una buena clavada lo que te están haciendo. Y en cuanto a tu decepción con la marca , es cuestión de suerte. En mi casa siempre hemos tenido BMW's y todos han salido buenisimos y ni un solo fallo, voy yo de listo me compro un Polo, no tiene ni un año y ya van dos bovinas y reparacion del cilindro, el coche tiene mas ruidos y holguras que un tractor de 20 años y repito no tiene un año...., Todos los coches te pueden fallar gravemente de alguna forma , sea Audi , BMW, Mercedes, Jaguar la que sea, todos pueden acabar siendo un cancer con el que luchar constantemente por muy buenos que se les suponga.
     
  16. Luis Sevilla

    Luis Sevilla Guest

    Bueno, al fin he recogido el coche ayer.
    Al final ha sido 1200 eurillos.
    Cambio de las seis bobinas, bujian nuevas NGK, diagnosis (me la han cobrado...) y reparación de centralita (341 euros).
    Esperemos que dure...
     
  17. cordovin

    cordovin Forista

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    a ver si tienes suerte y no te da mas fallos.

    dentro de lo malo ha sido menos de lo que te dijeron en un principio
     
  18. R.A.M.B.O

    R.A.M.B.O Forista

    Registrado:
    6 Jun 2010
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    ESPAÑA!!!
    Te ha salido un buen precio...según nos habías dicho, era para asustarse mucho...

    Suerte y a disfrutarlo...
     
  19. vin diesel ultimate

    vin diesel ultimate Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Pues si la bmw te parece mala... vete a chevrolet que yo vengo de alli. Prefiero esa averia a que en un accidente no me salten los airbags como me paso a mi.
     
  20. R.A.M.B.O

    R.A.M.B.O Forista

    Registrado:
    6 Jun 2010
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    ESPAÑA!!!
    Lo que pasa es que cuando la "gente" habla de que "BMW, MB, etc..." son coches facilmente accesibles a muchas personas y que lo caro es el mantenimiento...no se dan cuenta de que es totalmente cierto...y los compran...pero claro, a la mínima avería que le vale "x €uros" ya se están quejando...y luego le echan aceite del carrefour, gasoil sin marca...y demás...

    P.D: Claro está que bmw tiene fallos que son imperdonables a una marca como esta...pero si alguien está descontento con su BMW, tiene cientos de marcas, accesibles a todo el mundo y que "según muchos, dan menos fallos y más baratos.."

    Un Saludo!!
     
  21. guti r1

    guti r1 Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ene 2011
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    te vendo motor yo 400 euros 320i e 46 y problema solucionado...
     
  22. Zuerich

    Zuerich Forista

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Gran Canaria
    No sé como todavía hay gente que defiende a esta marca a muerte con todos los fallos que tienen sus modelos y lo que cuestan sus vehículos. Y no me vale la comparación con "y VW también se rompen o los FIAT rompen más", porque estamos hablando de coches mucho más baratos.

    En los últimos años BMW ha sido una castaña en cuanto a fiabilidad con fallos imperdonables como lo de las mariposas del colector de admisión. Y no sólo eso, su atención ha sido pésima, y no han llamada a ningún coche a revisión por este motivo. Qué gran servicio premium.

    Y todavía aquí hay gente que defiende que es normal pagar un dineral en el concesionario por fallos claros de diseño o por averías que no deberían darse en coche de este precio...en fin..
     
    A Alain Orduña le gusta esto.
  23. MANUKAWA

    MANUKAWA Forista

    Registrado:
    10 Jul 2010
    Mensajes:
    1.671
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    TENERIFE
    uff ke put....
     
  24. sevibmw

    sevibmw Forista

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    1.574
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330CD M
    +1000000 no me cansaré de decir que bmw en los ultimos años es una CASTAÑA,y que decir de las roturas de chasis??
     
  25. GOLFILLOM3/2

    GOLFILLOM3/2 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Me alegro que al final no fuese tanto como en un principio lo pintaste.
    Solo te digo que en todas las marcas pasan en algunos coches cosas de este tipo. Tb te digo que es verdad que no debería tener una marca como BMW esos males endemicos como los silentblocks, turbos, bovinas, palomillas, erizos..., pero tb te digo que tengo un amigo mecanico que ha estado en muchas marcas (ahora en BMW) y siempre me dice que tengo uno de los coches más fiables y con mejor motor del mercado. Que los motores gasolina de 6l son cojonudos y q el motor del 320 170cvs es una piedra.
    Por mi, te digo que llevo 9 años y 120.000 kms y aparte de un par de sensores (arbol de levas y airbag), no he tenido ningun problema. Yo personalmente estoy muy contento y me esta saliendo más barato de mantener que el Golf de gasolina anterior que tuve que me metian cada ostia en el cocne que flipaba.
    De los diesel ni hablo pq al final por mi experiencia, salen más caros de mantener que lo que te ahorras en darle de beber...
     
  26. Aguiladeoro

    Aguiladeoro Forista Senior

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    4.506
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Espero que se solucione tu problema y sigas siendo fiel a la marca.

    Saludos...
     
  27. Borjariko

    Borjariko En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    2
    se sabe algo ? se le arreglo ? suerte
     
  28. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Si tiene el problema solucionado desde mediados de Enero, solución pagina anterior.
     
  29. GSUS

    GSUS Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    JUMILLA
    Te ha tocado la china.
     
  30. Alain Orduña

    Alain Orduña

    Registrado:
    25 Ene 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330i 2003

    HOLA LUIS, FIJATE QUE ACABO DE TENER EL MISMO PROBLEMA CON UN 330I 2003, ESTOY EN MEXICO EL AUTO TIENE 103MIL KM APENAS, EL CASO ES QUE EMPEZO A TENER UN PROBLEMA CON UN CILINDRI EN LO QUE HICIERON PRUEBAS SE AGRABO HASTA QUE DEJO DE ARRANCAR, FUERON AL TALLER DE BMW Y NO DABAN CON LA FALLA, LLEVE UN MECANICO QUE ACA METE MANO A PORSCHE FERRARI ETC Y ME DIJO ESTA QUEMADA TU COMPUTADORA, AL ABRIRLA EN EFECTO QUEMADA DE LA PARTE DE LA POTENCIA Y LOS CAPACITORES DE DOS BOBINAS COMPLETAMENTE DESTROZADOS. JUSTO PIENSO LO MISMO QUE TU QUE PROVOCO EL PROBLEMA, PUES SOLUCIONARLO CUESTA AL REDEDOR DE 2500 DLLS AMERICANOS, LO CUAL ERA UNA LOCURA, YA COMPRE LAS BOBINAS ORIGINALES, LA COMPUTADORA SE COMPRO EN USA Y YA SE PROGRAMO EL AUTO ARRANCO BIEN PERO FALLANDO EN BAJA, AHORA RESULTA QUE ESTAMOS VIENDO QUE PUEDE SER EL VANOS, PERO SIGUE LATENTE EL SENTIDO DE QUE FUE LO QUE QUEMO LA CENTRALITA, ME DICEN QUE UNA BUJIA PUDO ESTAR DAÑADA Y ESTA REGRESO LA CHISPA A LA BOBINA Y LA QUEMO A SU VEZ HIZO UN CORTOCIRCUITO Y COMO NO HAY MAS DE BOBINAS A COMPUTADORA SE SUIGUI USADNO EL AUTO SIN DARSE CUENTA Y SE QUEMO Y ADEMAS QUEMO MAS BOBINAS POR IR PROBANDO... SI TAMBIEN SE ME HIZO ALGO ABSURDO PERO AL SEGUIR CUESTIONANDO NO ENCONTRAMOS OTRA RAZON, SE HA BUSCADO TODAS LAS LINEAS Y NO HAY NINGUN CORTO HASTA AHORA, LOS CABLES SE VEN BIEN Y DEMAS, PERO BUENO ESTOY EN LA ETAPA DE CONSEGUIR LOS REPUESTOS PARA LAS VALVULAS Y EL VANOS... ESPERO QUE AL TENTER ESTO EL AUTO PUEDA FUNCIONAR BIEN.

    CUALQUIER DUDA SI ALGUIN VA PASANDO POR LO MISMO PUEDEN MANDARME WHATSAPP +52 5540655544 QUEDO A SUS ORDENES ALAIN ORDUÑA.
     
  31. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    6.440
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    330ci
    Este post tiene 6 años compañero, antes de nada deberías presentarte y abrir un post nuevo con tu problema y no reflotar uno del año 2010;)

    Saludos
     

Compartir esta página