Fuchs forjadas, las más ligeras y las más exclusivas... porque no las lleva nadie excepto yo y otros 4
El frutero son 170 cv, el 325 cabrio 192 cv pero pesa casi 200 kg más, yo no le pondría más de 17 ... y menos unas réplica de 19 que van a sumarle más de 40 kg, además de empeorar consumo, más gasto de gomas, peor comportamiento general y mojado en particular...
Las hay de 15" también y seguro que en la época post se vendieron como extra esas llantas a unidades básicas o como segundo juego de llantas para el invierno. No estoy seguro pero diría que en esa foto lleva 15" por el abombamiento y perfil.
Búscate una buenas llantas originales en 17 que te gusten, olvidate de réplicas, cálzalo bien ya que es una medida relativamente barata y queda de cine. El mío traía las style 44 en 17, y las cambié por unas style 207 doble medida de un serie 1 ( las cambié sin gastar nada, ya que vendí las mías por lo que me costaron las otras ), y como ha cambiado el coche. Ahi tienes el catálogo de llantas: http://www.bmwstylewheels.com/
Yo tuve mi 330 siempre con 225 45 en llanta de 17 y jamás eché de menos más rueda. Incluso por estética para mi iba perfecto, pero eso ya va en gustos.
Yo he pasado de unas 18" replica de unos 14KG, a unas BBS en 18 de 8,4 KG y en prestaciones no he notado nada... En agilidad de la amortiguación si se nota
Una foto vale mas que mil palabras,asi queda el mio con llanta 19 y bajado,en la ultima kdd que fui de bmwfaq. Y como le ves lleva doce años.
A ver, hombre. Había dos versiones de la llanta. En 15" y en 16" Y muchos pre ya montaban la de 16", especialmente 318ci, 320ci y 323ci que es posible que la montasen de serie a partir de 2000. La de 15" era opcional y la montaban sobre todo al principio muchos 320d y 320i, pero nunca de serie. Imagino que al salir el post quedaría stock de la de 15". Mi E36 es post y en la guantera tengo un catálogo de accesorios de su año de fabricación (1997) y en el mismo salen como opciones llantas de los modelos pre.
Me parece raro que un profesional del sector diga esto, pues pasar de 16 a 19 en un e46 convierte el coche en una auténtica basura en cuanto a confort, prestaciones e incluso tacto. Y estéticamente, un carruaje antiguo.
Ni yo. Y no porque me entusiasmen las 44 (ojo, que no están mal), sino porque no me gusta nada lo de llevar llantas de otro modelo.
Yo tengo un 330ci cabrio con llanta Style 71 en 18" y gomas en medidas 225 (las cuatro), y si pudiera lo cambiaba por unas de 17". Entre que los 330ci tienen suspensión "sport" y las llantas que tiene, es duro de narices, parece una tabla comparado con el otro coche que tengo.
Si tenemos en cuenta que un McLaren F1 lleva llantas de 17 pulgadas (tanto delante como detrás), no veo muy necesario meterle unas de 19 pulgadas a un E46 cabrio
Es una opinión muy personal, pero echo de menos las ruedas "vieja escuela", con llantas pequeñas y mogollón de goma.
A ti te gustarán, y no niego que el coche funcione bien así... Pero estéticamente es otra historia, y me parecen unas llantas simplonas... Para mi gusto un 25i cabrio bien bonito necesita unas llantas más molonas...
Si yo tuviera un E46 que no fuera un 30i (necesita 17" por tamaño de frenos) querría que fuese calzado con las Fuchs de 16" sin duda. Me parece un diseño que casa fenomenal con el estilo clásico de los E46 coupé y cabrio (también con berlina y touring).
Yo llevo 19” y sin ningún problema, eso si, porque me gusta la estética y hago unos 2.000km al año. Para todos los días o un uso habitual del coche, no te lo recomiendo. Por otro lado, mis llantas son forjadas por lo que te recomiendo o bien esto, o sino originales y te explico por qué: Al meter 19” tienes que poner perfil 35 y esto, con una llanta réplica implica que en el primer bache fuerte que cojas, la doblas seguro... Resumiendo: llanta grande si vas a utilizar el coche mucho, no te la recomiendo. Por estética ya es un gusto personal, pero siendo así no debería preocuparte demasiado el consumo porque no va a gastar el doble de combustible También te digo, he llevado 17”, 18” y ahora 19” y como con las 17” de serie, no viajé con ningunas pero repito, tienes que ver con tu uso lo que más te conviene. Y estas llantas son para mi gusto, de las más bonitas de BMW en mucho tiempo. De echo, en el coche que tengo para ir a circuito, llevo 17” e iba a meter 16”, pero @GASPAR me recomendó mejor esta medida y 225/45 en las cuatro llantas con semis. Eso si, todas mis llantas menos las de origen, me las ha servido el amigo @GASPAR , así que si necesitas alguna recomendación, pregúntale a él
@GOLDAR Eso es lo que buscaba fotos para ver como quedan. Si que voy a usar el coche a diario, en cuanto al consumo no me preocupa pero lo que me comentas de doblar la llanta si. Por eso estoy pensando en poner 18 en vez de 19. Tendrías alguna foto de tu bmw con llantas de 18? Para ver la diferencia. Y gracias!!
La combinación llanta enorme y muy abierta que deja a la vista unos discos de frenos pequeños me parece ridícula.
Son todas en 18” menos las dos primeras y llevo KW V2 bastante baja de todo, que hace mucho. Si necesitas alguna foto más Dímelo.
Eso es otra! Sino parece un bicicleta. Yo llevo todo de M3 E46 y aún así pueden parecer hasta pequeños con tanta llanta.