Duda BMW E46 328 cuando se salta un diente en la cadena de distribución que fallo da y como comprobarla

strike

En Practicas
Hola cómo pongo en el título quiero saber todos los posibles fallos (también quiero saber cómo comprobar que dicha cadena este en su sitio bien calado) e mirado por hay y hay cosas que no me han quedado claras, se dice que si saltan dos dientes ni arranca, expertos donde estáis.
 
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strike

En Practicas
No me acordaba, creo que con una pistola estroboscópica se podría mirar, voy a investigar.
 

juanjete33

Forista Legendario
Se me ocurre comprobar Con Inpa u otro, como se mueve el vanos en su margen de grados y demás sensores, por alguien que sepa, repito, se me ocurre, pero ni idea.

La mejor opción levantar la tapa y meter los aparejos de Calado.
 

GUS320TD

Forista
y tendras que poner el sigueñal en punto muerto superior y ver que te cuadren las marcas de los árboles de levas.
 

strike

En Practicas
Se me ocurre comprobar Con Inpa u otro, como se mueve el vanos en su margen de grados y demás sensores, por alguien que sepa, repito, se me ocurre, pero ni idea.

La mejor opción levantar la tapa y meter los aparejos de Calado.
Hola todas las ideas son bienvenidas, lo de calar el motor e visto que es con unos útiles para BMW.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
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Sechs me preguntas a mí? Si es así pues que siempre han nombrado el tema de la cadena y quiero estar al día por si acaso jaja.
Es que no entiendo la necesidad... las cadenas no saltan así como así y si saltan el destrozo será para cambiar motor normalmente.
 

strike

En Practicas
y tendras que poner el sigueñal en punto muerto superior y ver que te cuadren las marcas de los árboles de levas.
Hola yo e calado otros coches y quedan levas etc en su sitio, BMW por el árbol de levas no, pero por el cigüeñal si, e echo ya distribución (varias), Culatas etc, nunca a fallado nada, lo que tú comentás me perdí. Un saludo
 

strike

En Practicas
Es que no entiendo la necesidad... las cadenas no saltan así como así y si saltan el destrozo será para cambiar motor normalmente.
Hay está la gran duda, tú has dicho eso y tengo a varias personas que dicen lo contrario, han habido casos que el tensor falle y si se salte un diente como mínimo, dicen que si saltan dos escapa el motor, también han dicho que si falla totalmente normal que el motor explote jaja.(Todo lo que digo es dicho por gente, a mí personalmente no me a pasado)
 
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Sechs

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Hay está la gran duda, tú has dicho eso y tengo a varias personas que dicen lo contrario, han habido casos que el tensor falle y si se salte un diente como mínimo, dicen que si saltan dos escapa el motor, también han dicho que si falla totalmente normal que el motor explote jaja.(Todo lo que digo es dicho por gente, a mí personalmente no me a pasado)
Me extraña que salte un diente alegremente y no pase nada.
 

bmwan

Clan Leader
Me extraña que salte un diente alegremente y no pase nada.
Yo he leído bastante sobre el tema y según comentaban es posible sin romper directamente el motor, lo que no se si eso dura mucho tiempo. Normalmente el motor deja de ir redondo y en los escaneos suele salir fallo en los sensores de arboles de levas.

Como ya dijeron yo también de oidas eh..
 

strike

En Practicas
Yo he leído bastante sobre el tema y según comentaban es posible sin romper directamente el motor, lo que no se si eso dura mucho tiempo. Normalmente el motor deja de ir redondo y en los escaneos suele salir fallo en los sensores de arboles de levas.

Como ya dijeron yo también de oidas eh..
Exactamente eso se dice mucho, que fallan los sensores, seguro que alguien lo termina aclarando.
 

tunero35

Forista
Exactamente eso se dice mucho, que fallan los sensores, seguro que alguien lo termina aclarando.

Si saltan sólo 1 ó 2 dientes, el motor suele arrancar, aunque no va redondo, como si fuera a 3 cilindros, echando vastante humo por el escape.

Si te pasa esto, lo mejor es poner el cilindro nº 1 en PMS, quitar tapa superior y calar los árboles con el útil específico:guiño:
 

tunero35

Forista
Hola gracias por tu explicación, saltaría algún código por la distribución? De los sensores se que si saludos.

Saltaría por falta de sincronización de sensores, por distribución no lo creo, ya que no lleva ningún otro tipo de sensor que yo sepa:nose:
 

fanogti

En Practicas
Me interesa el tema,mi 328 no va fino,pierde potencia sobre 200/4000rpm ,da fallo en sensores de árbol de levas,los estoy poniendo a ver si se soluciona o puede ser algo de esto
 

strike

En Practicas
Me interesa el tema,mi 328 no va fino,pierde potencia sobre 200/4000rpm ,da fallo en sensores de árbol de levas,los estoy poniendo a ver si se soluciona o puede ser algo de esto
Hola es un E46 también? Ponle un sensor de calidad, te da el P0340? A mí me dio ese y estoy a la espera del sensor, en mi caso era el de la parte alta .

 
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Sechs

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Me interesa el tema,mi 328 no va fino,pierde potencia sobre 200/4000rpm ,da fallo en sensores de árbol de levas,los estoy poniendo a ver si se soluciona o puede ser algo de esto
Será fallo de sensor, no cadena saltada.
 

fanogti

En Practicas
Hola es un E46 también? Ponle un sensor de calidad, te da el P0340? A mí me dio ese y estoy a la espera del sensor, en mi caso era el de la parte alta .

Fui a por el coche al taller y al principio bien,aceleraba y respondía,luego pare y cuando marche con el se paró el motor,volví arrancar y ya no tenía fuerza otra vez,aceler ace y no respondía,al poco de volvió a parar el motor y ya no arrancó,espere 10min y arrancó a la primera y parecía que andaba algo mejor,por lo menos algo aceleraba,no sé si será en sensor MAGNETI MARELLI que no le sienta bien o que pude ser,el martes volverá al taller y que lo enchufen a ver qué dice
 

strike

En Practicas
Fui a por el coche al taller y al principio bien,aceleraba y respondía,luego pare y cuando marche con el se paró el motor,volví arrancar y ya no tenía fuerza otra vez,aceler ace y no respondía,al poco de volvió a parar el motor y ya no arrancó,espere 10min y arrancó a la primera y parecía que andaba algo mejor,por lo menos algo aceleraba,no sé si será en sensor MAGNETI MARELLI que no le sienta bien o que pude ser,el martes volverá al taller y que lo enchufen a ver qué dice
Si no arranca suele ser el sensor del cigüeñal, por el sensor que le has puesto no es, te lo digo porque yo e arrancado el coche sin los dos sensores del árbol de levas, el coche cuando falla algo puede que se complique la cosa y te vuelva loco, ojalá sea un sensor.
 

fanogti

En Practicas
Si no arranca suele ser el sensor del cigüeñal, por el sensor que le has puesto no es, te lo digo porque yo e arrancado el coche sin los dos sensores del árbol de levas, el coche cuando falla algo puede que se complique la cosa y te vuelva loco, ojalá sea un sensor.
Eso espero porque me está dando ganas de quemarlo,voy a pedir un sensor del cigüeñal y otro de arbol de levas pero original,lo extraño que antes de poner el de levas magneti arrancaba y no de calaba
 

strike

En Practicas
Eso espero porque me está dando ganas de quemarlo,voy a pedir un sensor del cigüeñal y otro de arbol de levas pero original,lo extraño que antes de poner el de levas magneti arrancaba y no de calaba
Estás igual que yo jaja, lo que me hacía a mí sin el sensor del árbol de levas es que le cueste arrancar pero a veces, raramente se calaba, pero con el del cigüeñal mal no arranca si no cuando le da, el mío es del 99, el tuyo si cambia algo puede que asta por el del árbol de levas te falle a tope, yo en un E36 le quite el sensor de levas y ese si que no arranca.
 

fanogti

En Practicas
Estás igual que yo jaja, lo que me hacía a mí sin el sensor del árbol de levas es que le cueste arrancar pero a veces, raramente se calaba, pero con el del cigüeñal mal no arranca si no cuando le da, el mío es del 99, el tuyo si cambia algo puede que asta por el del árbol de levas te falle a tope, yo en un E36 le quite el sensor de levas y ese si que no arranca.
Bueno,ya lo tengo funcionando,puse los dos sensores de árbol de levas HELLA y va fenomenal,aceleras y responde como tienen que hacer
 
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