BMW e46 Automático

Raisy

En Practicas
Hola chicos, soy nueva por aquí, es la primera vez que escribo pero os leo frecuentemente, soy poseedora de un 320d e46 Automático del 12/2003 con 172.000 kms. El caso es que me gustaría que me aconsejarais sobre una duda que se me presenta:

En primer lugar decir que hace un par de meses se me rompió un inyector dándome un soberano susto pues pensaba que eran las famosas palomillas, al final todo se solucionó con algo más de 200€ y las palomillas quitadas en la misma operación. Por cierto, excepcional trato del jefe de taller de BMW que me trató, casi como a una hija. Pero mi duda viene relacionada con un comentario que me hizo él mismo, y es que me advirtió que a los 200.000 kms las cajas de cambios automáticas se vuelven impredecibles y lo mismo te fallan con 220.000 que te aguatan 500.000 kms sin problemas, pero que si fallan la reparacion es de algunos miles de euros. Comentario que me está dando muchos quebraderos de cabeza.

Ante esto mi duda es si me aconsejais que cambiase el coche ante la posibilidad de roturas importantes, sobre todo de caja de cambios, en el futuro, o por el contrario pensaís que no existe tanto riesgo como me dijo el jefe de taller y sería mejor opción conservarlo unos años más.

Por otro lado también pienso, que a la hora de venderlo, aún le puedo sacar algo de dinero que me serviría de entrada para el nuevo, cosa que se verá bastante reducida si espero unos años más.
Y también podría conseguir un serie 1 o un audi a3 muy bien de precio ante la salida de los nuevos modelos. ¿qué me decís?.

Bueno, como veis estoy hecha un lío, a ver si me podeis echar un cable.

Muchas gracias y perdonad por el tochaco.

M

manu_e46

Guest
el mio tiene de momento 190000 y no se a roto y espero ke sea asi durante el tiempo ke me dure xD

A

alestamp

Guest
Yo tengo un 328 automático y no he tenido ninguna problema de cambio, se romperá o no se romperá pienso yo.

jgfleon

En Practicas
yo he visto cajas con varios cientos de miles de km funcionando como relojes suizos.
mi opinión es que la cambies el aceite del cambio si aún no lo has hecho, y te olvides del asunto.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Raisy;10628866 dijo:
Hola chicos, soy nueva por aquí, es la primera vez que escribo pero os leo frecuentemente, soy poseedora de un 320d e46 Automático del 12/2003 con 172.000 kms. El caso es que me gustaría que me aconsejarais sobre una duda que se me presenta:

En primer lugar decir que hace un par de meses se me rompió un inyector dándome un soberano susto pues pensaba que eran las famosas palomillas, al final todo se solucionó con algo más de 200€ y las palomillas quitadas en la misma operación. Por cierto, excepcional trato del jefe de taller de BMW que me trató, casi como a una hija. Pero mi duda viene relacionada con un comentario que me hizo él mismo, y es que me advirtió que a los 200.000 kms las cajas de cambios automáticas se vuelven impredecibles y lo mismo te fallan con 220.000 que te aguatan 500.000 kms sin problemas, pero que si fallan la reparacion es de algunos miles de euros. Comentario que me está dando muchos quebraderos de cabeza.

Ante esto mi duda es si me aconsejais que cambiase el coche ante la posibilidad de roturas importantes, sobre todo de caja de cambios, en el futuro, o por el contrario pensaís que no existe tanto riesgo como me dijo el jefe de taller y sería mejor opción conservarlo unos años más.

Por otro lado también pienso, que a la hora de venderlo, aún le puedo sacar algo de dinero que me serviría de entrada para el nuevo, cosa que se verá bastante reducida si espero unos años más.
Y también podría conseguir un serie 1 o un audi a3 muy bien de precio ante la salida de los nuevos modelos. ¿qué me decís?.

Bueno, como veis estoy hecha un lío, a ver si me podeis echar un cable.

Muchas gracias y perdonad por el tochaco.

Supongo que tu BMW 320d es el cambio automatico de 5 velocidades, si es asi es el de GM que si dio bastantes problemas, eso si, se puede hacer que dure mas, si se cambia el aceite y el filtro del convertidor de par cada 80.000 o 100.000 kms y no como dice BMW que no hace falta y luego pasa lo que pasa (averia de 3000 a 6000 euros).
Saludos.

Raisy

En Practicas
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

Efectivamente, como dices Alberto, mi caja es de 5 vel., ¿dices que da problemas? ¿sabes de qué tipo?

Por otro lado, he visto un 318d del 2010 y 19000kms en los premium selection por 21000€, me parece barato, pone que era de alquiler, ¿que opinais al respecto?

B

bmw330

Guest
ubo algunos que dieron pegas pro no deves tener problemas con los coches nuevos de oy dia

Serie3coupe

En Practicas
Raisy;10632776 dijo:
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

Efectivamente, como dices Alberto, mi caja es de 5 vel., ¿dices que da problemas? ¿sabes de qué tipo?

Por otro lado, he visto un 318d del 2010 y 19000kms en los premium selection por 21000€, me parece barato, pone que era de alquiler, ¿que opinais al respecto?

Una cosa es que unos cambios salgan mejor o peor que otros y otra distinta que todos vayan a romper o lo hagan anticipadamente. Depende mucho de cada unidad, del trato que haya tenido/tenga y de porque no la suerte, como en todo.

En cuanto a tu segunda consulta sobre el 318d, si proviene de alquiler yo personalmente no lo compraría, básicamente porque aunque no tenga muchos kms esos coches suelen pasar por muchas manos y el trato que se les da no es precisamente el óptimo. Busca si quieres un "premiun selection" pero asegúrate de que haya pasado por las menores manos posibles y tengas el libro del coche con todo su historial sellado.

Saludos

G

goler

Guest
apartir de ahora mira mas el nivel del cambio y haz los cambios del aceite del cambio mas frecuente,ya puede ser una loteria,y no te aconsejo un 318 ya que notaras mucha menos patada.(empuje)sigue con los e46.y si buscas otro ve a por el 330d e46 pero sin cambio automatico

Raisy

En Practicas
goler;10634848 dijo:
apartir de ahora mira mas el nivel del cambio y haz los cambios del aceite del cambio mas frecuente,ya puede ser una loteria,y no te aconsejo un 318 ya que notaras mucha menos patada.(empuje)sigue con los e46.y si buscas otro ve a por el 330d e46 pero sin cambio automatico

Muy buen consejo, muchas gracias, lo tendré en cuenta pero, ¿como se mira el nivel del cambio?
Hoy mismo he ido a la BMW y he pedido cita para el jueves para cambiarle el aceite y filtro y que me limpien la válvula egr (he leido por aquí que es importante aunque no se por qué :roll:), por cierto me han dado un presupuesto de 200€, está bien??

Ah!! y muchas gracias a todos por las respuestas.
notworthy.gif

G

goler

Guest
Raisy;10635234 dijo:
Muy buen consejo, muchas gracias, lo tendré en cuenta pero, ¿como se mira el nivel del cambio?
Hoy mismo he ido a la BMW y he pedido cita para el jueves para cambiarle el aceite y filtro y que me limpien la válvula egr (he leido por aquí que es importante aunque no se por qué :roll:), por cierto me han dado un presupuesto de 200€, está bien??

Ah!! y muchas gracias a todos por las respuestas.
notworthy.gif
en el cambio tiene un tornillo exagonal hembra,es quitarlo y meter el dedo,si se moja tiene suficiente,pero vamos en cada cambio de aceite de motor,que te miren el nivel del cambio.el precio en bmw es normal,si vas a talleres de barrio,ese cambio te saldria por unos 120 eurillos,aceite 40 euros,filtros unos 20 euros unidad.limpiar egr otros 20

Raisy

En Practicas
goler;10635323 dijo:
en el cambio tiene un tornillo exagonal hembra,es quitarlo y meter el dedo,si se moja tiene suficiente,pero vamos en cada cambio de aceite de motor,que te miren el nivel del cambio.el precio en bmw es normal,si vas a talleres de barrio,ese cambio te saldria por unos 120 eurillos,aceite 40 euros,filtros unos 20 euros unidad.limpiar egr otros 20

Jurrr, pues es interesante la diferencia de precio pero es que no tengo ningún taller de confianza en Murcia que sepa que lo va a hacer bien y, como también he leido por aquí, que es importante que le pongan el aceite que lleva originalmente y que en algunos sitios ponen otra marca que no va tan bien pues no me fio.
Supongo que no conoces ningun taller especializado por Murcia, verdad???

G

goler

Guest
Raisy;10635457 dijo:
Jurrr, pues es interesante la diferencia de precio pero es que no tengo ningún taller de confianza en Murcia que sepa que lo va a hacer bien y, como también he leido por aquí, que es importante que le pongan el aceite que lleva originalmente y que en algunos sitios ponen otra marca que no va tan bien pues no me fio.
Supongo que no conoces ningun taller especializado por Murcia, verdad???
pues no.el aceite le pides el que quieras,no el que quieran ellos.sino te acercas a tiendas aurgi y pones el que quieras a buen precio.yo uso un 10/40 de agip

Raisy

En Practicas
goler;10635515 dijo:
pues no.el aceite le pides el que quieras,no el que quieran ellos.sino te acercas a tiendas aurgi y pones el que quieras a buen precio.yo uso un 10/40 de agip

Te lo decía porque he leido en otra coversación de este foro, que el mejor aceite para ponerle es el Texaco Texamatic 7045E, que es el original y se nota mucho la diferencia, y un buen sitio para hacerlo Dosauto, pero en Murcia no hay ninguno y tatandose de un tema tan delicado y poco común como la caja autómatica no confio en un taller de barrio prefiero llevarlo a la casa.

Yo tengo el mismo coche que tu, pero del 2001, y mi coche tiene mas de 300000 km sin problemas, y sin cambiar el aceite del cambio...
Ahora me estoy pensando que debería cambiarlo, que me estais acojonando.
Saludos.

Raisy

En Practicas
Irerna;10637204 dijo:
Yo tengo el mismo coche que tu, pero del 2001, y mi coche tiene mas de 300000 km sin problemas, y sin cambiar el aceite del cambio...
Ahora me estoy pensando que debería cambiarlo, que me estais acojonando.
Saludos.

Hola Irerna, ¿a tí te pasa que cuando el coche está frio y pones la palanca en la D para salir, pasan como 5 segundos antes de que el coche empiece a andar?
A mí me lo hace desde el año pasado más o menos y me tiene algo preocupada.
icon_cry.gif

gongomo

En Practicas
Hola Raisy, yo tengo un 320D del 2004 automático y no me hace eso, va de lujo, pero 145.000 km sólamente. Por si te sirve de ayuda.
¿Cuanto os marca el ordenador de consumo? a mi me marca 6,5L/100. Me parece un poco excesivo, Será normal ese consumo?.Gracias y un saludo.

Raisy

En Practicas
gongomo;10638413 dijo:
Hola Raisy, yo tengo un 320D del 2004 automático y no me hace eso, va de lujo, pero 145.000 km sólamente. Por si te sirve de ayuda.
¿Cuanto os marca el ordenador de consumo? a mi me marca 6,5L/100. Me parece un poco excesivo, Será normal ese consumo?.Gracias y un saludo.

Hola gongomo, a mi el ordenador me marca un consumo más o menos similar al tuyo, entre 6.4 y 6.7 y siempre me ha marcado lo mismo así que nunca me ha preocupado supongo que es normal, la verdad es que cuando hago viajes largos por autovía, a velocidades permitidas, me baja bastante, se me pone en 5.5 más o menos. Pero también dependerá de la cantidad de circulación por ciudad que hagas, yo circulo más por autovía pero también hago algo de ciudad por lo que considero que tengo un consumo mixto.

castell

En Practicas
Alberto(Lagu);10632594 dijo:
Supongo que tu BMW 320d es el cambio automatico de 5 velocidades, si es asi es el de GM que si dio bastantes problemas, eso si, se puede hacer que dure mas, si se cambia el aceite y el filtro del convertidor de par cada 80.000 o 100.000 kms y no como dice BMW que no hace falta y luego pasa lo que pasa (averia de 3000 a 6000 euros).
Saludos.
si señor ...........yo llevo la famosa GM y me a costado la reparacion de la misma 3000 pavos.....

I

igorminsk

Guest
castell;10638656 dijo:
si señor ...........yo llevo la famosa GM y me a costado la reparacion de la misma 3000 pavos.....

Buenas noches, también soy nuevo en este foro y me he sentido muy identificado con Raisy:

Tengo un 320d touring del 2000 automático, que compré hace un par de años y medio de segunda mano con 125.000km. Ahora tiene 169.000 y hasta ahora he estado encantado, a pesar de que el consumo en ciudad es elevado (11L) y en carretera a 140-150km se va a 7,9L.

Hace un par de semanas se empezó a encender la luz de la batería cuando pasaba de 2000 vueltas (circulando) y también se me ha encendido un par de veces el testigo del agua. Lo he llevado a un par de sitios y no me aseguran, pero imaginan que será el alternador y la junta de la culata, porque no hay pérdida aparente de agua. Además, me han sacado varias cosas (electroventilador, flexible, sensor de revoluciones, transmisor térmico del nivel de aceite) que junto con los cambios de aceite de la caja de cambios, filtros y demás me cuesta un dineral.

A ver si me podéis ayudar a decidirme, porque me da miedo meterme en esta reparación y que luego se rompa el cambio:

Casi desde que lo compré me hace un ruido ronco al cambiar de 1ª a 2ª. No lo hace siempre, pero de vez en cuando lo noto. Lleva así un tiempo, pero, ¿por qué puede hacer ese ruido?

Además, me gustaría saber si el modelo E46 de 136 CV tiene palomillas o no, porque no me queda claro por otros post

El consumo es elevado, mejorará si le cambio el caudalímetro

Por último, ¿qué es el EGR?

Gracias y un saludo

Raisy

En Practicas
igorminsk;10639019 dijo:
Buenas noches, también soy nuevo en este foro y me he sentido muy identificado con Raisy:

Tengo un 320d touring del 2000 automático, que compré hace un par de años y medio de segunda mano con 125.000km. Ahora tiene 169.000 y hasta ahora he estado encantado, a pesar de que el consumo en ciudad es elevado (11L) y en carretera a 140-150km se va a 7,9L.

Hace un par de semanas se empezó a encender la luz de la batería cuando pasaba de 2000 vueltas (circulando) y también se me ha encendido un par de veces el testigo del agua. Lo he llevado a un par de sitios y no me aseguran, pero imaginan que será el alternador y la junta de la culata, porque no hay pérdida aparente de agua. Además, me han sacado varias cosas (electroventilador, flexible, sensor de revoluciones, transmisor térmico del nivel de aceite) que junto con los cambios de aceite de la caja de cambios, filtros y demás me cuesta un dineral.

A ver si me podéis ayudar a decidirme, porque me da miedo meterme en esta reparación y que luego se rompa el cambio:

Casi desde que lo compré me hace un ruido ronco al cambiar de 1ª a 2ª. No lo hace siempre, pero de vez en cuando lo noto. Lleva así un tiempo, pero, ¿por qué puede hacer ese ruido?

Además, me gustaría saber si el modelo E46 de 136 CV tiene palomillas o no, porque no me queda claro por otros post

El consumo es elevado, mejorará si le cambio el caudalímetro

Por último, ¿qué es el EGR?

Gracias y un saludo

Hola, yo creo que los consumos que pones no son normales, son mucho más elevados que los mios y los de otro compañero más arriba, no te puedo decir por qué será ni te puedo responder a ninguna de tus dudas sobre mecánica porque no tengo ni idea, pero, como tu dices me parece un poco arriesgado hacer una reparación cara ahora y que en poco tiempo se te rompa el cambio (que por lo que dices tampoco va muy fino), yo te recomendaría que si tienes posibilidad cambiaras el coche y no juegues a la lotería con un coche con tantos años y problemas porque muy fácilmente te puedes gastar en el taller más de lo que vale.
Otra cosa sería que no estuvieras en disposición de cambiarlo o estes enamorado de ese coche y quieras conservarlo el máximo tiempo, opciones muy respetables.

gongomo

En Practicas
Hola de nuevo, el consumo que me marca a mi es también mixto, pero lo máximo que he conseguido bajarlo en viaje largo es a 5,8 repetando los límites de velocidad.

Raisy

En Practicas
gongomo;10640846 dijo:
Hola de nuevo, el consumo que me marca a mi es también mixto, pero lo máximo que he conseguido bajarlo en viaje largo es a 5,8 repetando los límites de velocidad.

Ya te digo que a mí lo minimo que me ha marcado es 5.5, supongo que la diferencia de 0.3l con tus 5.8 no es significativa, puede deberse a muchos factores ajenos al coche, forma de conducir, condiciones climatológicas, numero de subidas durante el viaje,... de hecho cuando me marcó los 5.5 conducía mi novio, en un viaje que hicimos a Salamanca y es que él conduce de forma muy suave y sin acelerones, en cuanto conduje yo me subió la media porque yo soy mucho mas agresiva conduciedo.

Por eso creo que no deberias preocuparte por los consumos de tu coche, pues estan dentro de lo normal.

Raisy

En Practicas
Noto un pequeño chirrido cuando giro el volante a la izquierda, alguién sabe que puede ser??

Raisy;10637515 dijo:
Hola Irerna, ¿a tí te pasa que cuando el coche está frio y pones la palanca en la D para salir, pasan como 5 segundos antes de que el coche empiece a andar?
A mí me lo hace desde el año pasado más o menos y me tiene algo preocupada.
icon_cry.gif

Si, a veces también lo hace, no se porqué será pero no me preocupa en absoluto, llevo así mas de tres años y no pasa nada, "esperemos que siga así".
Salu2

Raisy

En Practicas
Bueno chicos, esta mañana le he hecho el cambio de aceite de caja (Texaco Texamatic) de cambios, filtro, junta y limpieza de la EGR en la BMW, 185€ en total y la verdad es que el cambio se nota mas suave, menos brusco al cambiar de marcha, creo que le ha venido de lujo el cambio.

Tambien le he pedido al jefe de taller que me especificara el modelo exacto de cambio que llevo y me ha dicho la GM 390, he leido por ahí que da problemas, que opinais?

Si te gusta el coche que tienes, yo lo llevaría a un sitio especializado en Cajas de Cambios para que te hagan un manteniemiento de cambio de filtro y aceite.
Que quiten el carter y comprueben el estado del iman donde quedan las particulas metálicas de desgaste. Eso les da una idea de como estarán los discos del convertidor de par.
Tambien, que cuando te cambien el aceite te saquen el que se queda en el convertidor que son como unos dos litros mas.

Yo con 60.000 se lo hice aunque dicen que no es necesario pero por 200 y pocos euros prefiero saber que llevo el aceite perfectoen la caja de cambios.

Saludos