Hola chicos, soy nueva por aquí, es la primera vez que escribo pero os leo frecuentemente, soy poseedora de un 320d e46 Automático del 12/2003 con 172.000 kms. El caso es que me gustaría que me aconsejarais sobre una duda que se me presenta:
En primer lugar decir que hace un par de meses se me rompió un inyector dándome un soberano susto pues pensaba que eran las famosas palomillas, al final todo se solucionó con algo más de 200€ y las palomillas quitadas en la misma operación. Por cierto, excepcional trato del jefe de taller de BMW que me trató, casi como a una hija. Pero mi duda viene relacionada con un comentario que me hizo él mismo, y es que me advirtió que a los 200.000 kms las cajas de cambios automáticas se vuelven impredecibles y lo mismo te fallan con 220.000 que te aguatan 500.000 kms sin problemas, pero que si fallan la reparacion es de algunos miles de euros. Comentario que me está dando muchos quebraderos de cabeza.
Ante esto mi duda es si me aconsejais que cambiase el coche ante la posibilidad de roturas importantes, sobre todo de caja de cambios, en el futuro, o por el contrario pensaís que no existe tanto riesgo como me dijo el jefe de taller y sería mejor opción conservarlo unos años más.
Por otro lado también pienso, que a la hora de venderlo, aún le puedo sacar algo de dinero que me serviría de entrada para el nuevo, cosa que se verá bastante reducida si espero unos años más.
Y también podría conseguir un serie 1 o un audi a3 muy bien de precio ante la salida de los nuevos modelos. ¿qué me decís?.
Bueno, como veis estoy hecha un lío, a ver si me podeis echar un cable.
Muchas gracias y perdonad por el tochaco.
En primer lugar decir que hace un par de meses se me rompió un inyector dándome un soberano susto pues pensaba que eran las famosas palomillas, al final todo se solucionó con algo más de 200€ y las palomillas quitadas en la misma operación. Por cierto, excepcional trato del jefe de taller de BMW que me trató, casi como a una hija. Pero mi duda viene relacionada con un comentario que me hizo él mismo, y es que me advirtió que a los 200.000 kms las cajas de cambios automáticas se vuelven impredecibles y lo mismo te fallan con 220.000 que te aguatan 500.000 kms sin problemas, pero que si fallan la reparacion es de algunos miles de euros. Comentario que me está dando muchos quebraderos de cabeza.
Ante esto mi duda es si me aconsejais que cambiase el coche ante la posibilidad de roturas importantes, sobre todo de caja de cambios, en el futuro, o por el contrario pensaís que no existe tanto riesgo como me dijo el jefe de taller y sería mejor opción conservarlo unos años más.
Por otro lado también pienso, que a la hora de venderlo, aún le puedo sacar algo de dinero que me serviría de entrada para el nuevo, cosa que se verá bastante reducida si espero unos años más.
Y también podría conseguir un serie 1 o un audi a3 muy bien de precio ante la salida de los nuevos modelos. ¿qué me decís?.
Bueno, como veis estoy hecha un lío, a ver si me podeis echar un cable.
Muchas gracias y perdonad por el tochaco.