Avería BMW E46 compact avería culata

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Francis ocaña, 24 Nov 2019.

  1. Francis ocaña

    Francis ocaña

    Registrado:
    3 May 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW E46 compac
    Buenas tardes,paso por aquí para contar lo que me ha ocurrido por si a alguno de por aquí le ha ocurrido algo parecido:

    Mi BMW empezo derrepente un día a echar humo blanco por el escape tanto en vacío como acelerado y consumía muchísima agua total me pongo a mirar quito el manguito que va a la EGR y veo que ahí hay agua entonces supongo que es del enfriador de la EGR que está metiendo el agua por ahí cambio el enfriador y sigue igual, lo lleve a un taller cercano y me dijo que eso era de culata(cosa que me estaba imaginando pero quería que alguien más me lo dijera) entonces cogí y me lo llevé a casa, para que llegara del taller a casa le eche un tapafugas de agua(porque el coche se tragaba el agua en cuestión de 5 min) de momento con el tapafugas el coche va perfectamente no consume absolutamente nada de agua...el agua y aceite no lo mezcla la temperatura va bien. ¿Que pensáis ustedes, os ha pasado algún caso parecido?
    ¿Conocéis algún taller en Málaga para repararlo que trabajen bien y no sean tan caros como casa oficial en caso de que tenga que levantar culata???
    Muchas gracias compañeros perdón por el tochaco y espero haberle explicado bien
     
    A Curro y marcoastur les gusta esto.
  2. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta:
    4.595
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Miercedes Golf
    Reparar junta de culata es uno de los arreglos mas sencillos de un motor y no muy caro. Hazlo bien y manda planificar la culata para que quede perfecto.
     
  3. Mate2014

    Mate2014 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2014
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    1.387
    Modelo:
    320d e92
    No se lo q para ti significa sencillo y no caro, pero como tenga la culata bastante deformada y no admita rectificación le va a costar más que el valor de su compact.
     
    A alvaris y Noelius les gusta esto.
  4. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona

    ¿Cuantos km lleva el compact?
     
  5. Noelius

    Noelius En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2014
    Mensajes:
    312
    Me Gusta:
    197
    Modelo:
    528i e39
    A parte de hacer bien la distribución, purgar y cosas varias no tan sencillas como parecen...
     
  6. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta:
    6.136
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Bueno si es culata y se hace bien,no volveras a tener problemas,no es una reparacion sencilla ya que tiene mucha mano de obra,si la reparacion la haces en el sitio adecuado no tendras problema.

    Antes que lo comprueben bien.
     
  7. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.764
    para el tema de las culatas, lo primero es estar seguro y a dia de hoy creo que lo mejor para comprobarlo es la prueba de químicos. Con esos sabrás si tu junta de culata está en condiciones.

    Eso si, dependiendo de los kms que tenga tu coche y donde la hagas, lo mismo te sale el collar más caro que el perro como la tengas rajada y no se pueda rectificar
     
  8. Francis ocaña

    Francis ocaña

    Registrado:
    3 May 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW E46 compac
    El coche tiene ya 228 mil... Ahí está mi duda si merece la pena arreglar o buscar otro..eso sí tengo claro será otro E46 compact hay gente que no le gusta y gente que si yo soy de los que si
     
  9. ruskii

    ruskii En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    204
    Modelo:
    535i E34/ 320d
    Que compact es?
    Si es el m47, revisalo bien porque es raro fumarse la culata de estos coches.
     
    A Francis ocaña y Fallout les gusta esto.
  10. Francis ocaña

    Francis ocaña

    Registrado:
    3 May 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW E46 compac
     

Compartir esta página