Buenas tardes,paso por aquí para contar lo que me ha ocurrido por si a alguno de por aquí le ha ocurrido algo parecido: Mi BMW empezo derrepente un día a echar humo blanco por el escape tanto en vacío como acelerado y consumía muchísima agua total me pongo a mirar quito el manguito que va a la EGR y veo que ahí hay agua entonces supongo que es del enfriador de la EGR que está metiendo el agua por ahí cambio el enfriador y sigue igual, lo lleve a un taller cercano y me dijo que eso era de culata(cosa que me estaba imaginando pero quería que alguien más me lo dijera) entonces cogí y me lo llevé a casa, para que llegara del taller a casa le eche un tapafugas de agua(porque el coche se tragaba el agua en cuestión de 5 min) de momento con el tapafugas el coche va perfectamente no consume absolutamente nada de agua...el agua y aceite no lo mezcla la temperatura va bien. ¿Que pensáis ustedes, os ha pasado algún caso parecido? ¿Conocéis algún taller en Málaga para repararlo que trabajen bien y no sean tan caros como casa oficial en caso de que tenga que levantar culata??? Muchas gracias compañeros perdón por el tochaco y espero haberle explicado bien
Reparar junta de culata es uno de los arreglos mas sencillos de un motor y no muy caro. Hazlo bien y manda planificar la culata para que quede perfecto.
No se lo q para ti significa sencillo y no caro, pero como tenga la culata bastante deformada y no admita rectificación le va a costar más que el valor de su compact.
Bueno si es culata y se hace bien,no volveras a tener problemas,no es una reparacion sencilla ya que tiene mucha mano de obra,si la reparacion la haces en el sitio adecuado no tendras problema. Antes que lo comprueben bien.
para el tema de las culatas, lo primero es estar seguro y a dia de hoy creo que lo mejor para comprobarlo es la prueba de químicos. Con esos sabrás si tu junta de culata está en condiciones. Eso si, dependiendo de los kms que tenga tu coche y donde la hagas, lo mismo te sale el collar más caro que el perro como la tengas rajada y no se pueda rectificar
El coche tiene ya 228 mil... Ahí está mi duda si merece la pena arreglar o buscar otro..eso sí tengo claro será otro E46 compact hay gente que no le gusta y gente que si yo soy de los que si