Compact Bmw e46 Compact Dana en Valencia (Ya arrancado, peleando con linea canbus)

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.158
Efectivamente.
Pero hay que distinguir gasolina y gasoil, que trabajan a distintas escalas.
El mio gasolina, solo está en el centro, entre 90 y 100 °C
Más bien yo los tengo como tú, me pareció bien esa escala.

Si que recuerdo que @Manol me dijo que que escala quería poner y en virtud de ello con un programa sacaba la pareja y las casillas donde había que sustituir lo original.

Saludos

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.297
Si, yo también me he quedado flipado. Hoy cuando he llegado de trabajar, con el coche caliente, he cogido un trapo y he quitado el tapón y no ha salido anticongelante ni tampoco ha hecho ruido.

Casos para normales
Pues lo mismo es que el tapón está empezando a fallar y su válvula se quedó cuando estaba frío pillada, no abrió y de ahí, que se produjera esa sobrepresión.

Saludos

Última edición:

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.746
Pues lo mismo es que el tapón está empezando a fallar y su válvula se quedó cuando estaba frío pillada, no abrió y de ahí, que se produjera esa sobe presión.

Saludos

Pues similar a lo que me marcó a mi.

Este apunte tengo: 8-6-23. Pongo menú oculto en temperatura “07” y marca 86 y 87º en conducción normal 110-120 km/h. Al llegar a cochera se pone a 89º y paro.

Aún tengo el de origen

Saludos
Esto no lo había leído, el mío no paso de 86 y llego a bajar a 81, al ralentí en uno o dos minutos que dejo que refrigere el turbo igual, 86 grados máximo

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.297
Esto no lo había leído, el mío no paso de 86 y llego a bajar a 81, al ralentí en uno o dos minutos que dejo que refrigere el turbo igual, 86 grados máximo
Puse una medición, pero tengo más y anda siempre similar, pero la temperatura que da el tuyo, parece un poco baja y puede que el termostato se quede un pelín abierto, y bueno como tienes también de egr también su estado puede influir, en mi caso no tengo.

Saludos

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.746
Puse una medición, pero tengo más y anda siempre similar, pero la temperatura que da el tuyo, parece un poco baja y puede que el termostato se quede un pelín abierto, y bueno como tienes también de egr también su estado puede influir, en mi caso no tengo.

Saludos
Yo el de la EGR nada mas comprar el coche el año pasado lo cambie, porque se quedaba frio y hasta esta semana siempre ha ido todo perfecto.

De todas formas, como ya he sacado el enfriador y lo voy a anular, un termostato menos, a ver si esta tarde cuando salga me da tiempo a acabarlo y lo pruebo

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.297
Yo el de la EGR nada mas comprar el coche el año pasado lo cambie, porque se quedaba frio y hasta esta semana siempre ha ido todo perfecto.

De todas formas, como ya he sacado el enfriador y lo voy a anular, un termostato menos, a ver si esta tarde cuando salga me da tiempo a acabarlo y lo pruebo
Hace años a un colega con el de la egr, le dije que lo anulara, pero no lo hizo, yo desde luego haría lo que tu vas hacer, para mí es lo mejor y así te olvidas. Que vaya bien.

Saludos

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.746
Buenas tardes/noches.

Ya tengo bomba y termostatos nuevos montados, como no he encontrado aprietes he tirado un poco por aprietes similares al gasolina.

Termostato 12 nm y Bomba de agua 15 nm

Os pongo un par de fotos

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.746
Los pares de apriete que le he dado a termostato y bomba están bien? No me quiero quedar corto y que luego pueda fugar

@Eduma