Compact Bmw e46 Compact Dana en Valencia (Ya arrancado, peleando con linea canbus)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Cristiandc90, 1 Dic 2024.

  1. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Valencia ya exploto entera hace casi 4 meses jajajajaaj

    Yo pienso lo mismo, pero por confirmar
     
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  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Lo que va a pasar es que lo dejas preparado para las fallas que ya os queda poco.

    Tranquilo, lo único que puedes añadir más luces o lo que se te ocurra que el alternador podrá con ello.
     
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  3. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Yo las duda que tengo es si el cableado del alternador de menos amperaje, soportaría bien una demanda mayor que podría dar el de mayor amperaje.

    Y esto es más bien una pregunta con un alternador de mayor amperaje ¿la batería se podría cargar en menos tiempo?.

    Saludos
     
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    No hay problema, el regulador corta la potencia no necesaria, lo que ocurre es que ese alternador va a suministrar más potencia para los consumibles y lógicamente la batería va a tener menos descarga.
     
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  5. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    El alternador es capaz de generar hasta 170A, pero en cada momento sólo genera lo que el coche necesite.
    Lo mismo le pasa al de 150A. No está generando 150A en todo momento, es sólo que podría llegar a 150 sin problema si fuera necesario.
     
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  6. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Buenas tardes

    Problema solucionado, al final no era el alternador, el tensor de la correa gripó y destrozó y bloqueó todo.

    El alternador lo montaron nuevo o reconstruido un mes antes de comprar yo el coche, he aprovechado para limpiarlo un poco como he podido ya que estaba.

    Os pongo una fotos por aquí:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
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  7. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Sé que llevo tiempo sin subir nada, pero he hecho poco en el plata, le cambié los tacos motor y poco más.

    El tema eléctrico no me he puesto todavía, el coche está funcional y me lleva y me trae del trabajo así que de momento así me sirve, mi idea es solucionar el tema eléctrico pero más adelante.

    También quiero engrasar rodamientos, que no me la quiero jugar a que gripen, a ver si este fin de semana me da tiempo.
     
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  8. Jomabm

    Jomabm Forista

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    @Cristiandc90 Si te refieras a los de las ruedas no se como vas a engrasarlos, son estancos, y estan bien metidos en la mangueta. Si les ha entrado agua y particulas con los km acabaran sonando.
    Yo lo que haria es cuando empiece a sonar uno cambiar un par de ellos y cuando empiece a sonar otro pues el otro eje.
    Cuando toque pon Fag, que ademas de ser los de origen dan mejor resultado que Skf en este tipo de aplucaciones (para rodamientos grandes mejor Skf)
     
    Última edición: 17 Mar 2025
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  9. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Yo los desmonto, los limpio y los vuelvo a engrasar, no es la primera vez que lo hago, en el otro compact que tengo ya lo hice
     
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  10. Jomabm

    Jomabm Forista

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    Eso es artesania!
    Yo por el precio que tienen ni me lo planteo.
    Con unos 250k km empezo a sonar el trasero izq. sacar y meter, y hasta que no suene otro ni tocar, y puede que duren "de por vida" .
    De momento voy por 318k y vete a saber hasta donde pueden llagar.
     
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  11. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Ah bueno, yo hablo de los delanteros, los traseros obviamente no, los traseros hace un par de años que tengo comprados de la marca Fag, pero como no consiguieron sacar las transmisiones cuando me hicieron el puente trasero pues los tengo por casa por si hicieran falta
     
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  12. Jomabm

    Jomabm Forista

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    Los traseros tienen su cosa pero sin prisa, con buena herramienta y sabiendo donde te metes es un trabajo bonito (sin desmontar la mangueta)
     
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  13. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Buenos días.

    Tenia un ruido muy molesto al girar el volante, probé engrasando el rodamiento superior de la columna y seguía igual, también engrase el que va debajo, que une la columna con la cremallera y tampoco se fue, ya desesperado empecé a investigar y probé limpiando la columna como pude estando montada y engrasando el estriado que hace que el volante salga hacia fuera, resultado: SOLUCIONADO, que alivio :sorry:

    Por cierto, he comprado amortiguadores delanteros, traseros y trapecios nuevos en Autodoc, el coche lleva los originales todavía con 280000 km y ya le hace falta.
     
    Última edición: 4 Abr 2025
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  14. Juanjo e46 ti

    Juanjo e46 ti En Practicas

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    De que marcas has comprado?
     
  15. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Amortiguadores Sachs y trapecios Meyle HD
     
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  16. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Buenos días.

    Este fin de semana le cambie los amortiguadores, estaban destrozados, con 280000 km y una inundación después, no tenían ninguna intención de volver a salir de su escondite biggrin

    Le pegue una buena limpieza a todas las gomas, que tenían algo de tierra, limpié copelas delanteras y las engrase.

    Los fuelles y topes que llevan, los delanteros estaban también destrozados, tenia yo guardados originales de la Bmw, que los compre para el negro pero nunca los llegue a montar, por lo menos le voy sacando provecho a mi trastero de piezas que no he usado jajajajaja

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 15 Abr 2025
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  17. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Buenas noches, hoy cuando he salido de trabajar he aprovechado y me he puesto a sacar rodamientos delanteros, limpiarlos y engrasarlos, se ha olvidado hacer foto a los rodamientos (Visualmente no les he visto barro) pero ya que estaba pues se limpian y engrasan.

    -Mañana quiero sacar las axiales de la dirección, limpiar la cremallera internamente y engrasarla.

    Os pongo las únicas fotos que he hecho hoy

    [​IMG]
    [​IMG]
     
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  18. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Buenas tardes

    Trabajo completado, he desmontado rótulas de dirección junto con axiales, he limpiado y engrasado la cremallera de dirección y por último he montado axiales nuevas (marca Lemforder). He alineado a ojimetro, a falta de cambiar trapecios y llevar a alinear.

    Por hoy ya me doy por satisfecho por el trabajo

    [​IMG]
    [​IMG]

    Los amortiguadores que cambie la semana pasada, parece que estaban bien

    [​IMG]
     
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  19. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    Suben bien otra vez los amortiguadores, parece :p
     
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  20. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Y seguro que pensabas que no estaban tan mal, no se salva ni uno.

    Saludos
     
  21. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    La verdad es que no, pero no notaba tampoco nada raro, incluso en la ITV no me dijeron nada.

    Entre esta tarde y mañana me falta cambiar los trapecios, me he comprado un extractor de esos que metes en la rotula y le pegas martillazo a ver si así salen bien
     
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  22. Eduma

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    Estos son infalibles.

    upload_2025-4-30_12-47-1.jpeg
     
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  23. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Esto de las herramientas es… me suena haber visto un tema en algún foro o algún lado, sobre tipo de herramientas y para que servían y era alucinante la cantidad que había, algunas pasarían perfectamente como obras de arte.

    Saludos
     
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  24. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Yo espero que el que he comprado también me sirva, mala pinta no tiene, y si rompe las rotulas de los trapecios, no me importa demasiado porque como se va a cambiar, luego si puedo subo foto del aparatejo
     
  25. bmwero2006

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    Por curiosidad, ¿cuál de ella es la necesaria para los trapecios? ¿Las dos?

    Si quisiera a comprarla, ¿puedes pasarme un enlace de dónde encontrarla?



    ¿Puedes poner un enlace a las que has comprado tú, Cristian?
     
    Última edición: 30 Abr 2025 a las 13:07
  26. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Creo que la grande, yo las compré hace mucho en una ferretería de mi pueblo que son distribuidores Facom.

    El que era acojonante es esta para el E36, lo compré en BMW.

    upload_2025-4-30_13-15-4.jpeg

    También tengo este que no lo he usado nunca.

    upload_2025-4-30_13-18-25.jpeg
    upload_2025-4-30_13-18-41.jpeg
     
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  27. Cristiandc90

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    Yo la compre ayer en Norauto, es la segunda foto que pone @Eduma
     
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  28. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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  29. Eduma

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    6€ me costó en un retromovil hace varios años.
     
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  30. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Buenas noches, hoy igual que el otro día, conforme salí de trabajar me puse a cambiar los trapecios, he cambiado ya uno, a falta de apretar, que estoy buscando los pares de apriete.

    Al final he sacado la mangueta entera, con el extractor ese no le he hecho ni cosquillas a la rótula que va cogida a la mangueta.

    [​IMG]

    Me podéis confirmar que estos serían los pares de apriete?

    [​IMG]
     
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