Electricidad BMW E46 luces interiores parpadean al ralentí (Solucionado)

Xphectro

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Voy a haceros una consulta por aqui, ya que acabo de adquirir un E46 323i el cual voy a ir poco a poco dejando como se merece. De momento tengo este primer problema.

Con el coche al ralentí, y con las luces apagadas, el motor vibra un pelin y las luces del interior, parpadean al son del ralentí.

Si acelero, dejan de parpadear y se iluminan mas, y si enciendo las luces cortas del coche, lo mismo. En ambos casos, el coche deja de vibrar, tanto cuando acelero como cuando enciendo las cortas.

Sabría alguien a que puede ser debido? Os dejo video donde se ve claramente a lo que me refiero. Fijaros en que cuando enciendo las cortas, el ralentí cambia y se estabiliza, se escucha perfectamente.

 

tunero35

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Voy a haceros una consulta por aqui, ya que acabo de adquirir un E46 323i el cual voy a ir poco a poco dejando como se merece. De momento tengo este primer problema.

Con el coche al ralentí, y con las luces apagadas, el motor vibra un pelin y las luces del interior, parpadean al son del ralentí.

Si acelero, dejan de parpadear y se iluminan mas, y si enciendo las luces cortas del coche, lo mismo. En ambos casos, el coche deja de vibrar, tanto cuando acelero como cuando enciendo las cortas.

Sabría alguien a que puede ser debido? Os dejo video donde se ve claramente a lo que me refiero. Fijaros en que cuando enciendo las cortas, el ralentí cambia y se estabiliza, se escucha perfectamente.



Malas masas, bobinas defectuosas, alternador defectuoso...
 

Xphectro

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Vamos, que lo mas recomendable es llevarlo a un electricista del automovil no?
 

jorgesiry

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Vamos, que lo mas recomendable es llevarlo a un electricista del automovil no?
Eso tiene pinta de alternador o batería, comprueba a cuanto carga el alternador y el voltaje de la batería sin arrancar.
 

Xphectro

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Eso tiene pinta de alternador o batería, comprueba a cuanto carga el alternador y el voltaje de la batería sin arrancar.

Lo comprobaré. aunque tanto la bateria como el alternador se cambiaron hace 25.000km y sería raro que fuese eso.
 

Xphectro

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Tengo tambien para cambiar el Ignition Switch que me llegó ayer, ya que me salió el otro día el fallo de las luces traseras siempre encendidas y buscando por internet he visto que puede ser eso, asique lo cambiaré esta semana para curarme en salud.
 

Eduma

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Xphectro

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Igual el alternador genera menos watios que el de origen

Pero si esto fuese así, por qué cuando enciendo las luces cortas se estabiliza y funciona correctamente? He de decir tambien que a veces aunque las encienda siguen parpadeando.

Yo creo que lo que está mal es el alternador, en cuanto tenga tiempo lo llevaré a que me lo revisen al taller.
 

bmwero2006

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Lo más fácil, ante de llevarlo a ningún sitio, es comprobar el voltaje de carga del alternador.
O sea, con el motor arrancado, mirar en el menú oculto qué valor da.
Debería llegar, al menos, a 14V.

Otra posible causa es una mala conexión de la lámpara.
 

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Lo más fácil, ante de llevarlo a ningún sitio, es comprobar el voltaje de carga del alternador.
O sea, con el motor arrancado, mirar en el menú oculto qué valor da.
Debería llegar, al menos, a 14V.

Otra posible causa es una mala conexión de la lámpara.

Como se mira el menú oculto?

No es solo la lampará del video, son todas las luces interiores a la vez.
 

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Vale, acabo de encontrar un video en Youtube que indica como hacerlo y en el menú 9 indica la tensión de la batería. A ver si lo miro hoy o mañana para comprobarlo. Encendido deberia llegar al menos a 14V, y apagado?
 

bmwero2006

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Vale, acabo de encontrar un video en Youtube que indica como hacerlo y en el menú 9 indica la tensión de la batería. A ver si lo miro hoy o mañana para comprobarlo. Encendido deberia llegar al menos a 14V, y apagado?

Dado que el problema es con el motor arrancado, lo que cuenta es ese valor.

En otro caso, lo ideal es que la batería te diera un valor próximo a 12V.
 

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Perfecto, este fin de semana que tendré tiempo lo reviso y os cuento.
 

Xphectro

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Acabo de comprobarlo, con el contacto da 12,2 y encendido 14,4 aunque varia hasta 15v, asique esos valores están bien en principio no?
 

Eduma

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Acabo de comprobarlo, con el contacto da 12,2 y encendido 14,4 aunque varia hasta 15v, asique esos valores están bien en principio no?


Un poco alto.

Sin título.jpg
 

Xphectro

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Alguna manera de bajarlo? Pregunto desde el desconocimiento, soy manitas pero nunca me ha pasado algo asi en el coche.

Voy a ir investigando de todas maneras.
 

Xphectro

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Estoy viendo que puede ser el regulador de voltaje del alternador. Tendría que haber hecho un video, ya que variaba bastante, desde 14,2 hasta 15, todo el rato variando. Entiendo que eso no es normal y por eso sube y baja la luz todo el rato.
 

Manol

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Estoy viendo que puede ser el regulador de voltaje del alternador. Tendría que haber hecho un video, ya que variaba bastante, desde 14,2 hasta 15, todo el rato variando. Entiendo que eso no es normal y por eso sube y baja la luz todo el rato.
Efectivamente, no es normal. Ese regulador me parece que tiene todos los votos para una mejor vida.
 

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Subo esto para decir que compré un alternador nuevo Bosch de 120A ( llevaba uno de 90A de marca baratuza ) y el problema ha desaparecido, funciona perfecto ahora. Me estaba dando valores en ralentí de hasta 14,9V, lo cual es demasiado. Ahora 14,2 estable, ya no parpadea nada y el ralentí se ha estabilizado.

Gracias a todos por las respuestas.
 

Eduma

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Subo esto para decir que compré un alternador nuevo Bosch de 120A ( llevaba uno de 90A de marca baratuza ) y el problema ha desaparecido, funciona perfecto ahora. Me estaba dando valores en ralentí de hasta 14,9V, lo cual es demasiado. Ahora 14,2 estable, ya no parpadea nada y el ralentí se ha estabilizado.

Gracias a todos por las respuestas.


Lo barato sale caro.
 

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Desde luego, se lo montaron hace 4 años y eso ha durado. El bosch durará mas seguro :)
 
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