segundojazz
Forista Senior
- Modelo
- 318ti ///M 2004
- Reacciones
- 2.775
Hola a todos.
Veo estos valores de marcha desequilibrada en ISTA y me mosquea los del cilindro 4, la foto es al ralentí (en frío no va fino), cuando acelero se ponen a cero y va (fino). Esto no es siempre, se mete días que va todo redondo.
En un rato me llega un Spray de Liqui Moly para aplicar en los tubos, para detectar tomas de aire "falsas", a ver si canta algo.
El Chat GPT me dice esto:
Tengo nuevo o en buen estado:
-Bujías
-Bobinas
-Selenoides de Vanos limpios
-Alternador
-Bomba gasolina
-filtro gasolina
-Filtro aire
- PCV con todos los tubos
- Sensores arboles y cigüeñal (arboles Vemo y cigüeñal Hella).
Lo que mas sospecha me da es el sensor del cigüeñal.
Por donde puedo tirar?
Veo estos valores de marcha desequilibrada en ISTA y me mosquea los del cilindro 4, la foto es al ralentí (en frío no va fino), cuando acelero se ponen a cero y va (fino). Esto no es siempre, se mete días que va todo redondo.
En un rato me llega un Spray de Liqui Moly para aplicar en los tubos, para detectar tomas de aire "falsas", a ver si canta algo.
El Chat GPT me dice esto:
Explicado en detalle:
- En un motor de combustión, cada cilindro debe aportar su parte proporcional de par (potencia).
- Si un cilindro combustiona peor (por inyección, bujía, compresión, fuga de válvula, etc.), el motor tiende a vibrar.
- La centralita detecta esas pequeñas irregularidades mediante el sensor de posición del cigüeñal, que registra microvariaciones en la velocidad de giro después de cada combustión.
- A partir de eso, la DME ajusta la cantidad de combustible o el tiempo de inyección para compensar.
Tengo nuevo o en buen estado:
-Bujías
-Bobinas
-Selenoides de Vanos limpios
-Alternador
-Bomba gasolina
-filtro gasolina
-Filtro aire
- PCV con todos los tubos
- Sensores arboles y cigüeñal (arboles Vemo y cigüeñal Hella).
Lo que mas sospecha me da es el sensor del cigüeñal.
Por donde puedo tirar?

Última edición: